Curiosidad/ duda acerca de la vida sana que al parecer llevaba.

Iniciado por irresistible bitch, 30 Diciembre 2016, 22:02:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Por lo que vengo leyendo en los últimos meses desde su fallecimiento observo en diferentes artículos y/o libros que tenía básicamente una vida sana, se cuidaba alejado de la bebidas , tabaco o cualquier otra droga legal o ilegal.
Efectivamente no recuerdo de ninguna foto que saliese fumando nada de nada=ni cigarrillos, puros-¡qué estampa! ¿¡no!? ::) :P  ni porros.  Antes ya me había percatado de ello pero a raiz de estas lecturas ahora estoy siendo mas consciente de ello y como persona sana que me considero- excepto por la fast food aunque me controlo bastante, ejeje!- la verdad me gusta saber que compartieramos al menos esta faceta. :)

pd: aunque alguna vez he oido a algun fan que podría haber tenido una época en que pudo consumir cocaina siquiera durante un tiempo mas o menos breve. ¿Qué sabéis al respecto?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

aerosoul

Me niego a creer que pudiera consumir algo ilegal. Tal vez mi opinión no sea muy objetiva. Una de las razones por las que ha sido siempre mi ídolo ha sido precisamente eso, que estando en el mundo del espectáculo fuera una persona tan sana, alejada de escándalos y del mundo de la droga...echando a miembros de su grupo por consumir o multando a Wendy y Lisa por tomarse unas cervezas con Joni Mitchel después de un concierto.

Por otro lado también debo decir que es algo que solo sabrán las personas mas cercanas a el, y la mayoría han declarado que era una persona muy sana y que jamas le vieron consumiendo. Si que es verdad que ha salido algún fan diciendo que consumía, pero me parece a mi que han sido ganas de ganarse alguna entrevista en algún periodicucho o algún follower en Twitter o Facebook...

No se si es correcto todo lo que he leído o si es fiable, o tal vez no lo haya traducido de manera correcta, pero creo que el mismo se vio muy dependiente de la medicina que le calmaba el dolor crónico generado por su operación de cadera en el 2010 y avisó al medico para buscar una solución, lamentablemente no pudo ser a tiempo....
Thank U 4 A Funky Time...

Zenfrey

Algun dia se develara esa paradoja, misterio y contradiccion?. Notable y admirable fue asi Prince llebaba una vida sumamente sana y le cayo muy bien ser considerado PETA's Sexiest Vegetarian Celebrity o el vegetariano mas sano y sexy por PETA, o personas por la Ética en el Trato de los Animales) los cuales adoptaron como uno de sus himnos a la cancion de Prince pro-vegan song Animal Kingdom. Es hermoso el mensaje que trae además el album Rave Un2 The Joy Fantastic iconicamente defendiendo el derecho del reino animal
Hay un detalle muy particular.  Prince era admirador de varias estrellas de antaño como Jimi Hendrix y otros y de estos tiempos como la misma Amy Winehouse que eran consumidores de droga. El mismo siendo muy joven supo y sintio en carne propia la muerte de sus artistas por esa causa. Por lo que hizo la promesa de no depender y consumir de tales productos. Ademas se cuenta la anecdota de varios músicos consumidores que al coincidir muy cerca a Prince soñaban en trabajar con el, pero se decian...Esto va a ser imposible pues a Prince no le agradan las personas consumidoras de droga y desistian!. Y el video donde Prince invita y acompaña a su super fan Whitney Houston a su asiento es estremecedor, esta al parecer en parte aturdida por el efecto de esas sustancias.

Pedro Revolution

#3
Yo siempre la informacion que he tenido en general de Prince, es el de una persona sana y no consumidora de drogas, es bien cierto que incluso no admitia musicos que consumieran sustancias en su banda, Ademas que en su musica y sus letras nunca he visto indicios de incitacion al consumo de drogas, lo cual dice mucho a su favor.
Es cierto que ultimamente y mas a raiz de su muerte, alguien o algunas personas han comentado, que en cierta epoca de su vida pudó consumir cocaina por ejemplo, puede que se basen en que Prince en muchos conciertos daba una sensacion en el escenario excitada y espitosa en sus gestos y expresiones, lo cual parece ser que la cocaina por ejemplo pueda dar estos sintomas. Yo la verdad es que no lo se, yo no conocí a Prince personalmente, ademas es una cosa que no me importa demasiado, porque al fin y alcabo era un ser humano, eso si preferiria que no consumiera, pero bueno esto es lo de menos.
Tambien es verdad que Prince sobre el escenario siempre demostró una gran condicion fisica, esos movimientos que tenia en escena, solo los podia hacer una persona en una buena forma fisica. Tal vez en los ultimos años no se movia y bailaba como en los años 80´s y 90´s. por ejemplo, pero ya se ha comentado suficientemente que tenia problemas en la cadera y se habia operado de ello.
Lo que si esta claro, es que nunca paró de hacer musica a todas horas, ya sean conciertos, en casa y en todas partes, esta es tal vez la unica adiccion desmotrada de Prince, su amor y pasion por la musica. En definitiva, me quedo con toda su obra y su musica.

mery

Lo que me parece claro es que no comía demasiado, una triste sopa de pimientos que dejó de la cena es poco alimento, además sin dormir y activo en todo momento; un descontrol para el cuerpo seguro.

irresistible bitch

#5
Cita de: mery en 31 Diciembre 2016, 14:03:56
Lo que me parece claro es que no comía demasiado, una triste sopa de pimientos que dejó de la cena es poco alimento, además sin dormir y activo en todo momento; un descontrol para el cuerpo seguro.

Pues muy cierto y tremendo mery dear, buuuf! Con toda la actividad que llevaba a cabo eso el cuerpo no lo aguanta y mas allá de sus adicciones a fármacos que sabemos, te mantiene mas débil ergo mas vulnerable ergo quizás fue otro factor mas a tener en cuenta para establecer la causa global que precipitara su fin prematuro. Too bad. :-\

Gracias por los comentarios  purple family

pd: ¿la operación-u operaciones- de cadera es un hecho constatable que se la hiciera entonces?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

aerosoul

Thank U 4 A Funky Time...

irresistible bitch

Según se lee en el blog (y mas info que hemos tenido desde su muerte) , mi percepción es que Prince en principio no habría querido ser intervenido quirurgicamente debido a sus creencias (seudo)religiosas (que proscriben las transfusiones recordemos) como tal Testigo de Jehová que fue en la última década y media de vida y entonces habría tirado de los dichosos opiacieos para poder soportar los fuertes dolores de cadera, y de ahí también el uso mas frecuente del bastón,  de tal manera esta toma acusada y continuada debido a la fuerte adicción que crea le habría entonces abocado a una dependencia total que posiblemente le condujese a su final por sobredosis.

pd: luego despista (desdiría lo anterior) que tuviera unas marcas en cadera y pierna izquierda y otra cuestión que me surje: tengo entendido que los implantes de cadera suelen ser de materiales muy resistentes como nada menos el mismísimo titanio, ¿no habría tenido que ser reflejado pues tal cosa en la autopsia sin ningún género de dudas? ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

box

Cita de: mery en 31 Diciembre 2016, 14:03:56
Lo que me parece claro es que no comía demasiado, una triste sopa de pimientos que dejó de la cena es poco alimento, además sin dormir y activo en todo momento; un descontrol para el cuerpo seguro.

El ayuno en general da energia y lucidez al cuerpo y lo digo por experiencia, Prince no era de mucho comer y eso se da en personas q comiendo mas bien poco tienen la energia sufuciente para aguantar el dia a dia. En mi caso estuve sin comer un mes y controlado por profesionales y bebia liquidos mis analiticas eran perfectas y trabajaba todos los dias y mis compañeros del dia a dia alucinaban de la energia q tenia para hacer todo. Todo bajo control de profesionales y la experiencia fue increible tanto de enrgia y lucidez mental. No creo que tenga ahora mismo fuerzas para ello pero en su dia lo hice y fue genial.

mery

Cita de: box en 01 Enero 2017, 16:53:23
Cita de: mery en 31 Diciembre 2016, 14:03:56
Lo que me parece claro es que no comía demasiado, una triste sopa de pimientos que dejó de la cena es poco alimento, además sin dormir y activo en todo momento; un descontrol para el cuerpo seguro.

El ayuno en general da energia y lucidez al cuerpo y lo digo por experiencia, Prince no era de mucho comer y eso se da en personas q comiendo mas bien poco tienen la energia sufuciente para aguantar el dia a dia. En mi caso estuve sin comer un mes y controlado por profesionales y bebia liquidos mis analiticas eran perfectas y trabajaba todos los dias y mis compañeros del dia a dia alucinaban de la energia q tenia para hacer todo. Todo bajo control de profesionales y la experiencia fue increible tanto de enrgia y lucidez mental. No creo que tenga ahora mismo fuerzas para ello pero en su dia lo hice y fue genial.

Después tuvistes que empezar a comer progresivamente, y al final tener una alimentación normal. El cuerpo es una maquina perfecta que se auto regula continuamente. El gasto diario del cuerpo por la digestión (que es uno de los procesos más complejos del cuerpo) hace que requiera de mucha energía; cuando no tiene que digerir esa energía la emplea para otro fin; por lo que influye en tu energía total. También todos los órganos del cuerpo pueden beneficiarse del ayuno. Todo esto está muy bien; pero como no se tengan los nutrientes adecuados; o una supervisión médica te pueden faltar nutrientes esenciales que afecten gravemente tu salud. Un mes como tu dices sin alimentarte es una burrada que podría haber afectado tus órganos; normalmente se aconseja uns semana o dos o tres días para no afectar la salud. P no estaba haciendo ayuno; la falta de nutrientes adecuados debilitan cuerpo y mente; si no mira la gente anoréxica pueden llegar a morir porque su cuerpo está completamente debilitado, sin energía para el proceso digestivo y ya no admite más alimento. Mucho cuidado con no alimentarse adecuadamente puede salir muy caro.

mery

También entiendo que muchas veces es por cuestiones de salud, que se le da un descanso al cuerpo para que pueda auto regenerarse (si es muy prolongado, controlado por profesionales), como pienso que fue tu caso, espero que ya estés bien. En el caso de P se podría relacionar su energia a no comer; pero es algo que pasa factura, podríamos pensar en una dejadez a la hora de alimentarse correctamente que no puedes alargar demasiado en el tiempo.

pacupower

#11
Hola compañeros!!

Pince se sabe que nunca tomó nada ilegal, que comía bien, estaba fuerte y vigoroso. Sus actuaciones y post-actuaciones merecen estarlo. Su nivel de vida tan intensa no debe ser facil para cualquier humano. Imaginaros tantos años en la cúspide; shows, entrevistas, componiendo canciones, conciertos, amistades, amorios, fiestas, nocturnidad, ... que desgaste debe suponer para el cuerpo y mente. Increible!! Cualquiera de nosotros aguantaria 1 semana así. Es evidente que Prince como otros muchos disponía de una capacidad innata y eso ayuda, pero no debe ser facil. A sus 58 años poco o mucho debe pasarte factura todo este estrés. Ser famoso vives mucho en muy poco tiempo. Fijaros en que estado llegan a la vejez, si es que llegan...

Siempre me ha preocupado porque Prince no dormía. Se dice y se sabe que pasaba horas y horas, dias y dias en su estudio componiendo y mezclando sin dormir ni descansar. Sus colaboradores hacían turnos para estar con el y ayudarle si el lo necesitaba. Prince les llamaba a altas horas de la noche y debían estar disponibles las 24h y a sus ordenes. Nadie aguantaba su ritmo y algunos le dejaron por su nivel de exigencia. Me pregunto que le debía pasar por la cabeza? Es normal? Por que lo hacía de forma tan inusual? Cualquier persona necesita descansar, y dormir forma parte de ello como tambien comer sano. Es basico. Como podía estar en forma, componer, actuar, ... sin haber dormido/descansado? Drogas??? NO. Creemos estar seguros de ello, almenos eso creo firmemente. Pero es evidente que tantos años a ese ritmo todo ser humano le pasa factura tarde o temprano. Nadie de nosotros podría mantener ese ritmo sin tomar alguna sustancia.

El problema en su cadera originó los primeros comentarios sobre que tomaba sedantes o calmantes fuertes. Si os fijáis en sus actuaciones de 3rdeyegirl lleva plataformas altas. Parecen como bambas/deportivas comodas y de goma, evitando los tacones que ha llevado y utilizado durante tantos y tantos años. Quizás allí es un caso evidente de su problema de cadera. Sabemos que llevar tacones y tan altos puede conllevar problemas en articulaciones y/o cadera en un futuro, si se abusa de ellos.

En total, cabe la posibilidad de que tomara algo ilegal, sea para minimizar el dolor o por que a su edad necesitaba algo mas fuerte para seguir llevando esa vida tan intensa. Sea por lo que sea, Prince siempre fue un hombre sano, y eso es del todo cierto. Odiaba las drogas y la gente que las tomaba. No quería gente así en su grupo. Pero nunca sabremos del cierto que pasó y que hacía Prince en esos momentos de su muerte. Como se ha dicho, nadie es de piedra. Sobredosis? Error? Conciente o insconcientemente? .... La cuestión es que nos ha dejado mucho antes de lo previsto y sin avisar.

irresistible bitch

En lo que dices pacupower de que en un momento dado y teniendo la marcha non stop, que exhibía él en particular y sobre todo, much*s arguyen que tales personas deben de tomar algo=no ilegal para mantener tal ritmo, esto en particular (e independientemente de que Prince llegase a hacerlo con tal fin) me resulta un tópico de lo mas manido en tanto que observo y me consta  hay gente que vuelca tanto entusiasmo, pasión y dedicación en lo que hace que este hecho mismo les hace mantener tal nivel de intensidad y hasta sacar fuerzas de flaqueza si es necesario.  En ese sentido como sabes las personas que realizan mucha actividad física sobre todo en baile, deporte, genera la consabida estamina que es la que genera, mantiene en alto tal capacidad de acción.
Por lo que observamos en Prince: pasión obsesiva por la música, inquietud constante por crear, vida nocturna en gran medida*...me encaja totalmente en este tipo de personas, haya o no haya recurrido en un momento dado a alguna droga "energética" (que es mas bien un contrasentido pues mas pronto que tarde va mermando, desgastándote por dentro y por fuera hasta poder llegar a dejar hecho a un* un verdadero guiñapo).

*aun cuando le  acabó de paar factura de la peor manera, como tristemente constatamos, qué duda cabe que estaba hecho de otra pasta.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Yo creo que Prince si tomó drogas pero no en una medida exagerada y ni llegar al enganche. Al menos en algunas temporadas. Prince fué muy receloso para su intimidad y nunca hizo alarde de ello. Ese ritmo frenetico no se consigue únicamente con una vida sana.  Insisto en que, creo, al menos coqueteó con ellas.

Spooky Electric

Dejando al margen sus problemas con Mayte cuentan las malas lenguas que en la actuacion en Septimo iba puesto.

Tambien dicen que en la actuacion con James Brown y MJ iba puesto hasta las cejas aunque otros opinan que simplemente quiso dar la nota.

Spooky Electric

#15
Si hay dos periodos "sospechosos" me inclinaria por los años 83-85 y 88-93 aunque puntualmente quiza tambien en algunos otros momentos.

De hecho, segun parece, en el 89 ya tuvo un aviso serio y los medicos le aconsejaron aflojar el ritmo de trabajo.

irresistible bitch

#16
Es el tópico (de las drogas del rock&roll) y en ese sentido entra dentro de lo posible que lo cumpliese aun en menor medida que much*s de sus colegas en lo profesional me refiero.

Por otro lado en su caso-que era conocido por no gustarle ni siquiera gente que consumiese no ya estas si no tabaco y/o alcohol me resultaría ciertamente chocante que se diese a la coca aun en momentos puntuales en tanto que, como cualquier otra, cuando se consumen (una vez que se empieza mejor dicho) se hace prácticamente de por vida en mayor o menor medida en distintos periodos de tiempo salvo en los casos mas extremos en los que se ha logrado sobrevivir, se ha hecho una intensa cura de desintoxicación y han logrado alejarse de ella  manteniendo una vida sana evitando intensa y decididamente recaidas con fuerte voluntad y entrenamiento incluso si bien tampoco lo consiguen en todos los casos claro está.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

En una bio reciente se cuenta , a propósito de lo que en opinión del autor adolecía "el paraiso" de PP-de la ausencia total de bebidas alcohólicas que Prince no habría tomado ninguna droga durante su vida, que habría sido abstemio por tanto y por supuesto ni hablar del fumeke -en ninguna de sus variantes- es mas, por no tener no tenía ni tan siquiera té o café; eso sí zumos de fruta fresca lo que quisieras (I'm on that boat! :thumbsup:) y comida vegetariana 2.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Podemos asegurar que no se conoce consumo de drogas, sí se le conoce mucha vitalidad y adicción al trabajo, muchisima creatividad, también gran personalidad, control de su obra y su vida; su alimentación creo yo no era la correcta en concordancia con su desgaste; podría haberle afectado de alguna manera? Aunque siempre he pensado que era muy inteligente, y no se le escapaba nada.

irresistible bitch

#19
Leyendo mas hoy mismo he vuelto a topar ( me sonaba ya algo pero lo había olvidado la verdad) con un supuesto camello que testimonió a raiz de su muerte a la policía criminal en su investigación que Prince habría sido consumidor de drogas desde que este entrase en contacto con aquel antes de 1984: menciona el speed y otro opiáceo -ademas del Percocet - que según él (el traficante) le proporcionaba un gran estado anímico y  a la vez de relajación para afrontar el ya mencionado por aquí miedo escénico que al parecer de verdad sufría en mas ocasiones de lo que pudiéramos imaginar. :sweatdrop: :uhoh: :stars:

De ser así esto lo habría llevado en la mas absoluta intimidad porque el mismo círculo próximo a él se sorprendió de su fallecimiento al considerarle totalmente anti drogas. Otro comentario de Prince según declaró su camello, que se mantiene en el anonimato, es que la razón de que se cuidara tanto en su alimentación tan frugal sería que era muy consciente de que al menos en este nivel de la alimentación debía moderarse porque ese supuesto consumo (abuso incluso) de drogas le dejaba en un estado ya de por sí deteriorado y desde luego mas delicado.


pd: mas o menos asi va la cuestión que hablo de memoria. Si alguien recuerda mas exactamente y/o quiere matizar adelante of course.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".