Zona Terrassa (Barcelona)

Iniciado por pacupower, 27 Diciembre 2016, 19:04:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacupower

Hola. Soy nuevo en el foro, aunque llevo desde el año 1982 siguiendo hasta dia de hoy todo lo relacionado con Prince. Buscaba algun sitio donde saber, charlar, buscar, ... Aqui estoy!! Dispongo de mucho material (CD, libros, DVD, LP, ...) para compartir y disfrutar con alguien q sea fan de este malogrado genio. Vivo en Terrassa, y no tengo contacto con nadie con quien hablar de el y escuchar su musica. Me considero un fan absoluto. Amo la musica en todos sus estilos y formas, pero sin duda Prince es el Mozart de la era moderna. Todavía "lloro" y  sigo pellizcandome al ver que ya no está. Nos ha dejado el GRANDE de la musica.

En definitiva, y para no enrollarme mas. Hay algune de mi zona para charlar y compartir vivencias? Vivo en Terrassa.

Gràcies!!!

Pedro Revolution

Algo parecido me habia pasado a mi, hasta la muerte de Prince, conocia gente que les gusta Prince, pero que no son fans precisamente, tan solo conocí a una chica de mi ciudad, hace unos años, asi que desde el año 1985 seguia a Prince, pero de una manera solitaria. Pocos dias despues de su muerte conoci el Poblado y algunos grupo mas de fans de Prince.
Yo no soy de Terrassa, soy del Maresme.
Saludos !

pacupower

Gracias Pedro por tus palabras.

Ciertamente tengo muchos amigos y conocidos, pero a nadie le gusta Prince como a mi. Nadie cercano a mi tiene esa obsesión musical (obsesión sana, claro) por el. Todos dicen gustarle, pero acaban diciendo que su musica comienza y acaba con Purple Rain, Alphabet street, Kiss, My name is Prince, Cream ,... No conocen mas que eso, con lo cual eso no es conocer a Prince y su musica. Tiene decenas de canciones mas poderosas y intensas que esas. Llevo desde el año '82 siguiendo, comprando, escuchando, leyendo,... y tengo que comermelo solo!! jajajaja... es jodido.

aerosoul

Bienvenido a esta página, no sé si acabarás conociendo a alguien de cerca con el que charlar en persona, pero te aseguro que aquí hay tema Prince para rato. Disfruta y sigue descubriendo a su persona junto a nosotros! Un abrazo!
Thank U 4 A Funky Time...

Pedro Revolution

pacupower, dices que sigues a Prince desde el año 1982, la mayoria de gente aqui en España lo descubrió gracias a Purple Rain o Lovesexy, ¿Puedes explicarnos tu experiencia personal ¿Como lo conociste en un año que poca gente lo conocia aqui?
Como dice el amigo Aerososul, aqui tienes Prince para rato y para hablar, disfruta de este estupendo foro de fans de Prince.
Un saludo !!!

Guybrush Threepwood

Curiosa coincidencia. Yo vivo en la provincia de Madrid, pero estoy pasando unos días en Barberá y hoy he bajado a Barcelona. Primera parada: Sagrada Familia. Y, cómo no, he ido buscando las escaleras donde se fotografió Prince, aunque por supuesto estaban invadidas de gente. No sé si me ha hecho más ilusión volver a ver la Sagrada Familia, que conocí en el 90, o encontrar el escenario donde se gestó la portada del Come. ¿Cuánto pagaría Prince por despejar la zona para hacerse unas fotos?

Un rato después, en un mercadillo, he visto en vinilo (no sabía que existiera en este formato) el 1999 The New Master. ¡Vinilos en un mercadillo! Lo más parecido en Madrid es el Mercado de Motores, que es algo excepcional y ocurre una vez al mes, cuando ocurre. Y el Rastro no es lo que era.

Me ha dado por pensar que realmente en Barcelona había un "caldo de cultivo" ideal para encontrar fans de Prince, sobre todo por la palpable afición al mercadeo de vinilos, comics y demás. Y porque en este foro hay unos cuantos barceloneses. Y porque supongo que el hecho de que un sitio emblemático de tu ciudad sea portada de un disco de Prince debió despertar el interés de unos cuantos.

Así que seguro encontrarás "vecinos" con los que charlar. Y si te valemos de otros sitios, siempre nos podemos leer.

Bienvenido.
1

aerosoul

Cita de: Guybrush Threepwood en 28 Diciembre 2016, 00:34:50
Curiosa coincidencia. Yo vivo en la provincia de Madrid, pero estoy pasando unos días en Barberá y hoy he bajado a Barcelona. Primera parada: Sagrada Familia. Y, cómo no, he ido buscando las escaleras donde se fotografió Prince, aunque por supuesto estaban invadidas de gente. No sé si me ha hecho más ilusión volver a ver la Sagrada Familia, que conocí en el 90, o encontrar el escenario donde se gestó la portada del Come. ¿Cuánto pagaría Prince por despejar la zona para hacerse unas fotos?


No me gustaría equivocarme pero creo que las fotos de Barcelona se las hizo después del after, estamos hablando de la 4-5 de la mañana, a esas horas apenas habría nadie, encima se quedo todo el día siguiente en la ciudad, y yo sin enterarme! Tampoco recuerdo bien la fecha pero, unas semanas más tarde el alcalde de Barcelona, al haber escogido la ciudad como portada de su último disco, le ofreció la llave de la ciudad, desconozco si volvió para tal acto...creo que no...
Thank U 4 A Funky Time...

pacupower

Casualidad?? En 1982 fui a Belgica a casa de un amigo que estudiaba allí. Fuí a Bruselas de visita y en una tienda de discos compré el LP de Grace Jones "Nightclubbing" (otra de mis cantantes favoritas). Allí encontré el LP de Prince "1999". Allí empezó todo. Me lo recomendó el hombre de la tienda. Me dijo: "puro Funk Americano, escuchalo!!". Le estaré eternamente agradecido. Empecé a buscar poco a poco todo sobre Prince.

He estado años y años en busca y captura de libros, CD, cintas de video VHS, LP piratas, revistas, ... En esa epoca no es como ahora, todo iba mas despacio. Disfrutabas de cada descubrimiento musical, lo escuchabas todo una y otra vez, saboreabas, te empapabas y te hartabas de cada LP hasta la saciedad. Antes la musica la cuajabas a otro ritmo. Hoy en dia hay tanta información que es imposible saborear, analizar, disfrutar, y digerir a cualquier cantante o grupo musical. Spotify, Vevo, internet, TV, Streaming, ... Una locura!!... pero también es cierto que gracias a toda esta información y a internet, tenemos unas posibilidades infinitas a llegar y conocer musica de todo tipo al momento.

Aún a dia de hoy podemos seguir buscando novedades, rarezas, videos en Youtube, Amazon, Discogs, Cd's, ... de Prince!! Esto nunca se acaba!!! POR SUERTE!!!

Gracias por todo y felicitar a "El poblado" por su entrega y dedicación a PRINCE. 

mery

Cita de: aerosoul en 28 Diciembre 2016, 05:20:12
Cita de: Guybrush Threepwood en 28 Diciembre 2016, 00:34:50
Curiosa coincidencia. Yo vivo en la provincia de Madrid, pero estoy pasando unos días en Barberá y hoy he bajado a Barcelona. Primera parada: Sagrada Familia. Y, cómo no, he ido buscando las escaleras donde se fotografió Prince, aunque por supuesto estaban invadidas de gente. No sé si me ha hecho más ilusión volver a ver la Sagrada Familia, que conocí en el 90, o encontrar el escenario donde se gestó la portada del Come. ¿Cuánto pagaría Prince por despejar la zona para hacerse unas fotos?


No me gustaría equivocarme pero creo que las fotos de Barcelona se las hizo después del after, estamos hablando de la 4-5 de la mañana, a esas horas apenas habría nadie, encima se quedo todo el día siguiente en la ciudad, y yo sin enterarme! Tampoco recuerdo bien la fecha pero, unas semanas más tarde el alcalde de Barcelona, al haber escogido la ciudad como portada de su último disco, le ofreció la llave de la ciudad, desconozco si volvió para tal acto...creo que no...

Yo creía que las fotos se las hizo antes del concierto de Barcelona (?) si alguien lo sabe que lo diga, encontrar esa información puede ser difícil. Lo seguro es que las llaves de P todavía están en el ayuntamiento, nadie recogió nada.

Pedro Revolution

Cita de: pacupower en 28 Diciembre 2016, 12:19:16
Casualidad?? En 1982 fui a Belgica a casa de un amigo que estudiaba allí. Fuí a Bruselas de visita y en una tienda de discos compré el LP de Grace Jones "Nightclubbing" (otra de mis cantantes favoritas). Allí encontré el LP de Prince "1999". Allí empezó todo. Me lo recomendó el hombre de la tienda. Me dijo: "puro Funk Americano, escuchalo!!". Le estaré eternamente agradecido. Empecé a buscar poco a poco todo sobre Prince.

He estado años y años en busca y captura de libros, CD, cintas de video VHS, LP piratas, revistas, ... En esa epoca no es como ahora, todo iba mas despacio. Disfrutabas de cada descubrimiento musical, lo escuchabas todo una y otra vez, saboreabas, te empapabas y te hartabas de cada LP hasta la saciedad. Antes la musica la cuajabas a otro ritmo. Hoy en dia hay tanta información que es imposible saborear, analizar, disfrutar, y digerir a cualquier cantante o grupo musical. Spotify, Vevo, internet, TV, Streaming, ... Una locura!!... pero también es cierto que gracias a toda esta información y a internet, tenemos unas posibilidades infinitas a llegar y conocer musica de todo tipo al momento.

Aún a dia de hoy podemos seguir buscando novedades, rarezas, videos en Youtube, Amazon, Discogs, Cd's, ... de Prince!! Esto nunca se acaba!!! POR SUERTE!!!

Gracias por todo y felicitar a "El poblado" por su entrega y dedicación a PRINCE.
Gracias por tu informacion de tu esperiencia con Prince, veo que eres todo un veterano como fan de Prince, me alegro de que estes aqui y nos puedas aportar tus conocimineto y experiencia acerca de Prince.
Por cierto por si te interesa tambien existe el Poblado de Prince en el Faceboock, de hecho hay personas que estan en los dos lados apuntadas, algunas incluso con diferente nombres en ambas paginas, y otras que tal vez solo estan en una de las dos. En la pagina del faceboock tambien se cuentan y comparten cosas muy interesantes.
Es muy posible que en Enero o Febrero hagamos una jkedada en Barcelona, posiblemente en el Paisley Bar un bar que esta en el barrio de Sant Gervasi, su propietario de llama Toni y es un gran fan del genio de Minneapolis. De todos modos si al final se hace ya lo anunciaremos por aqui.
Un saludo !!!

pacupower

#10
Vaya un encuentro en Barcelona de fans de Prince!!! Espero noticias!!!! No sabía tampoco que había un Bar que se llamaba Paisley Park. Miraré por internet donde está y me acercaré a tomar una cerveza. Es bueno saber donde poder ir un dia de melancolia y tristeza.

Tengo ya unos veteranos 46 años... llevo escuchando musica desde que tengo uso de razón. Prince es mi idolo musical. Tiene todo; voz, guitarrista, compositor, multiinstrumentalista, showman, innovador, sexy, misterioso, ... Puedo entender que no hay musicos como el. Ni los ha habido, ... quizas será dificil que los haya. Sigo a muchos musicos y grupos y me encantan!!! Lenny Kravitz, Grace Jones, Sade, James Brown, Mike Will, Amy Winehouse, Beyoncé, Rihanna, Earth wind and Fire, Drake, Madonna, Arteha Franklin, ... en definitiva basicamente BLACK POWER!!

Es curioso que haya sido un artista de minorias, almenos aqui en España y Europa. Y que haya otros artistas con mucho menos talento y que no son ni compositores ni nada parecido y que están rodeados de gente que les produce, les haga canciones mas o menos buenas, y no sepan tocar ni la flauta. Prince era un musico en MAYUSCULAS. Quizás (bajo mi punto de vista), la gente no tiene mucha idea de que es la musica y ser musico. Vas a conciertos de artistas regulares o buenos y está a petar de gente. Prince aqui en España tampoco lleno estadios a nivel Camp Nou ni nada de eso. Creo que hay poca cultura de la musica. Solo vende lo comercial y las modas.

En mis amistades todos alucinan y son fans de bruce springsteen. Tengo un montón de amigos y conocidos que les fascina. Pueden charlar de el y debatir canciones,. Yo no tengo a nadie conocido que sea un fan incodicional de Prince. Con todo el respeto para Bruce, ya que es un gran musico, aunq no comparta su estilo y su musica. He ido a un concierto de Bruce pq me lo pagaron. Me aburrí muuuchooo!! Escuchada una cancion, escuchadas todas. Siempe hago la comparacion odiosa con Prince: - Que es mas dificil hacer 1.000 canciones iguales (Bruce) o 1.000 diferentes (Prince)... Pues para gustos colores. Entiendo que entrar de lleno a Prince no es facil por su complejidad musical, quizas por su manera de ser o vestir,  pero musicalmente es incomparable.

Un abrazo a todos!!

Pedro Revolution

Cita de: pacupower en 29 Diciembre 2016, 09:36:03
Vaya un encuentro en Barcelona de fans de Prince!!! Espero noticias!!!! No sabía tampoco que había un Bar que se llamaba Paisley Park. Miraré por internet donde está y me acercaré a tomar una cerveza. Es bueno saber donde poder ir un dia de melancolia y tristeza.

Tengo ya unos veteranos 46 años... llevo escuchando musica desde que tengo uso de razón. Prince es mi idolo musical. Tiene todo; voz, guitarrista, compositor, multiinstrumentalista, showman, innovador, sexy, misterioso, ... Puedo entender que no hay musicos como el. Ni los ha habido, ... quizas será dificil que los haya. Sigo a muchos musicos y grupos y me encantan!!! Lenny Kravitz, Grace Jones, Sade, James Brown, Mike Will, Amy Winehouse, Beyoncé, Rihanna, Earth wind and Fire, Drake, Madonna, Arteha Franklin, ... en definitiva basicamente BLACK POWER!!

Es curioso que haya sido un artista de minorias, almenos aqui en España y Europa. Y que haya otros artistas con mucho menos talento y que no son ni compositores ni nada parecido y que están rodeados de gente que les produce, les haga canciones mas o menos buenas, y no sepan tocar ni la flauta. Prince era un musico en MAYUSCULAS. Quizás (bajo mi punto de vista), la gente no tiene mucha idea de que es la musica y ser musico. Vas a conciertos de artistas regulares o buenos y está a petar de gente. Prince aqui en España tampoco lleno estadios a nivel Camp Nou ni nada de eso. Creo que hay poca cultura de la musica. Solo vende lo comercial y las modas.

En mis amistades todos alucinan y son fans de bruce springsteen. Tengo un montón de amigos y conocidos que les fascina. Pueden charlar de el y debatir canciones,. Yo no tengo a nadie conocido que sea un fan incodicional de Prince. Con todo el respeto para Bruce, ya que es un gran musico, aunq no comparta su estilo y su musica. He ido a un concierto de Bruce pq me lo pagaron. Me aburrí muuuchooo!! Escuchada una cancion, escuchadas todas. Siempe hago la comparacion odiosa con Prince: - Que es mas dificil hacer 1.000 canciones iguales (Bruce) o 1.000 diferentes (Prince)... Pues para gustos colores. Entiendo que entrar de lleno a Prince no es facil por su complejidad musical, quizas por su manera de ser o vestir,  pero musicalmente es incomparable.

Un abrazo a todos!!
Si hay un Bar que se llama Paisley Bar, pero si tienes intencion de ir asegurate de los horarios, normalmente abren de Lunes a Viernes de 8,15 a 17.00h y de 19,00 hasta las 22,00 o 23,00 creo, Los Sabados abren solo por la mañana, excepto si hay futbol del Barça que abren expresamente, tambien si hay una quedada de fans de Prince su propietario esta dispuesto abrir solo para los fans. Miratelo por el google, aunque tambien hay una pagina faceboock con el nombre del bar.
Por cierto dices que tienes 46 años, por lo tanto cuando descubriste a Prince en el 82, debias de tener 12 años ¡ Que joven que eras! De hecho yo tambien empecé a consumir musica desde niño, con 10 años y a traves de mi hermano mayor fuí descubrindo y escuchando a gente como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Deep Purple, James Brown, David Bowie y todo lo que por ese estilo se movia por ahi.
A mi personalmente no me preocupa que Prince sea mas popular que Bruce Springteen o gente similar, de hecho la mayoria de los artistas que mas me gustan no son tan populares o superventas, para mi exito no es igual a calidad, Tambien Enrique Iglesias tiene mucho exito y segun me han dicho que en directo se le ve el plumero de lo mal que canta y asi mucha gente mas. De la misma manera y reespetando a Elvis, pienso que artistas como Chuck Berry o Little Richarch han aportado mas que Elvis a la hisrtoria del Rock & Roll que Elvis, pero ya se sabe ellos son negros y Elvis es blanco ademas de un guaperas, la indusrtria es la que se encarga de mitificar a mucha gente debido a intereses particulares.

pacupower

#12
Cuanta razón tienes Pedro!! No siempre la buena música es reconocida... Es evidente que los medios de comunicación y el poder de las grandes discograficas se encargan de poner en el podium a cantantes que seguramente no són lo mejor, ni hicieron meritos para hacerlo. Ser guapo, blanco, y con ciertas dotes de interpretación desgraciadamente tienen mas fuerza que ser bueno, unico, arriesgado, pionero, ... Es triste pero es así. Es jodido que las masas se muevan por eso. Como he dicho antes, hay poca cultura musical. La gente se mueve como los rebaños de las cabras... ahí van todos!!! Saber distiguir y valorar una pieza musical por su composición, interpretación, letra, instrumentación, ... no es facil. Me sorprendo muy amenudo como a mucha gente le encantan ciertos cantantes o canciones las cuales son carentes del mas minimo sentido de armonia. Yo no soy musico, pero escucho mucho y llevo muchos años intentando comprender como y porque se hacen canciones tan preciosas y tan bien elaboradas. Que dificil ser un Prince!!! Te das cuenta de la capacidad y de la calidad en hacer tanta musica, en diferentes estilos y tocando tanta infinidad de instrumentos. Debemos contar también de sus aptitudes de sentarse en una mesa de mezclas y realizar desde cero sus canciones sin necesidad de nadie mas. Su talento y un gran showman. Increible!!

Por cierto, espero noticias del encuentro en Paisley Bar!!!

pacupower

En total, ... sigo sin exito... Nadie de Terrassa o alrededores para charlar del tema P??  :guitarist:

Por cierto, alguien tiene noticias de la quedada en Barcelona? A ver si me acerco en breve al Paisley Bar y conozco a Toni.

Abrazos!!!

Pedro Revolution

Cita de: pacupower en 27 Enero 2017, 18:42:20
En total, ... sigo sin exito... Nadie de Terrassa o alrededores para charlar del tema P??  :guitarist:

Por cierto, alguien tiene noticias de la quedada en Barcelona? A ver si me acerco en breve al Paisley Bar y conozco a Toni.

Abrazos!!!
Si pacupower, estoy en ello en lo de la quedada en el Paisley Bar, de hecho el proximo Martes me acercaré a ver a Toni, par versi encontramos una fecha para la kedada.

pacupower

o sea, mañana vas a ver a Toni... Genial!! Espero noticias...  a ver si un sabado me acerco al Bar y lo conozco tambien. Te aviso a ver si coincidimos ok? Asi nos conocemos y tomamos una cervecita.

Gracias y hasta pronto.

Pedro Revolution

Cita de: pacupower en 30 Enero 2017, 19:28:40
o sea, mañana vas a ver a Toni... Genial!! Espero noticias...  a ver si un sabado me acerco al Bar y lo conozco tambien. Te aviso a ver si coincidimos ok? Asi nos conocemos y tomamos una cervecita.

Gracias y hasta pronto.
Ok, si mañana Martes voy a ver a Toni a las 16,00h.
Si vas un Sabado, Toni solo abre hasta las 14,00h, pero si juega el Barça un Sabado por la tarde vuelve ha abrir. Lo que pasa es que si hacemos una kedada un Sabado o un Domingo Toni abre expresamente para nosotros.

pacupower

Ok genial Pedro. A ver si nos vemos en breve...Muchas gracias!!