Recopilación radio o single edits (Toda su carrera)

Iniciado por emale, 09 Diciembre 2016, 12:15:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Ya que los recopilatorios oficiales solamente comprenden los años warner, alguien se anima a definir un tracklist para un buen recopilatorio de toda su carrera?
La idea de los radio o single edits del Prince 4ever no es mala para poder encajar más temas en cada CD.

Saludos!

amebaboy

¡Muy buena iniciativa, Emale!

Me lanzo a definir un tracklist para un posible recopilatorio, pero no de toda la carrera de Prince, sino a partir de 1993, es decir, después de la gran colección que supuso "The Hits/ The B-sides"

Me imagino un recopilatorio triple, complementario al mencionado "The Hits", que estaría compuesto por estas canciones:

The Post-Hits I:
- The Most Beautiful Girl in the World (1994)
- Space (1994)
- Letitgo (1994)
- Dolphin (1995)
- Eye Hate U (1995)
- Gold (1995)
- Don´t Talk 2 Strangers (1996)
- Dinner with Delores (1996)
- The Holy River (1996)
- Days of Wild (1995/ 1998)
- The Truth (1997/ 1998)
- The One (1998)

The Post-Hits II:
- She Spoke 2 Me (1991/1999)
- Rave Un2 the Joy Fantastic (1999)
- The Greatest Romance Ever Sold (1999)
- The Work pt. I (2001)
- The Everlasting Now (2001)
- One Nite Alone... (2002)
- Musicology (2004)
- Call My Name (2004)
- Cinnamon Girl (2004)
- 3121 (2006)
- Black Sweat (2006)
- The Dance (2006)

The Post-Hits III:
- Guitar (2007)
- Someone Here on Earth (2007)
- Dreamer (2009)
- Laydown (2010)
- Wow (2014)
- Clouds (2014)
- Breakdown (2014)
- Breakfast Can Wait (2014)
- FunknRoll (2014)
- Hardrocklover (2015)
- Look at Me, Look at You (2015)
- Big City (2015)

emale

Muchas gracias Amebaboy. Muy buena selección. A ver si me pongo con la mía.

Guybrush Threepwood

#3
A falta de ponerme con la mía, veo grandes carencias en la lista: Ol' Skool Company, Interactive, Xenophobia, Xtralevable Reloaded y Old Friends 4 Sale. Por lo demás, muy buena selección

EDITO: acabo de caer en la cuenta de que se trata de recopilar singles (aunque en el listado hay no-singles) . La recopilación, por tanto, siempre va a quedar muy incompleta. Prince siempre ha infra-explotado sus álbumes, y en muchos casos los singles elegidos no eran ni siquiera buenos.
1

amebaboy

Cita de: Guybrush Threepwood en 10 Diciembre 2016, 13:03:29
A falta de ponerme con la mía, veo grandes carencias en la lista: Ol' Skool Company, Interactive, Xenophobia, Xtralevable Reloaded y Old Friends 4 Sale. Por lo demás, muy buena selección

EDITO: acabo de caer en la cuenta de que se trata de recopilar singles (aunque en el listado hay no-singles) . La recopilación, por tanto, siempre va a quedar muy incompleta. Prince siempre ha infra-explotado sus álbumes, y en muchos casos los singles elegidos no eran ni siquiera buenos.

Las cinco canciones que has citado me encantan y tienen que estar sí o sí. Estoy de acuerdo contigo, Guybrush Threepwood. ¡Anímate a poner tu lista! 

Guybrush Threepwood

Cita de: amebaboy en 11 Diciembre 2016, 14:16:36Las cinco canciones que has citado me encantan y tienen que estar sí o sí. Estoy de acuerdo contigo, Guybrush Threepwood. ¡Anímate a poner tu lista!

Es más difícil de lo que parece, incluso eligiendo sólo desde el 93 en adelante, me salen demasiados temas incluso para un triple CD, y eso quitando con todo el dolor de mi corazón muchos temas.

Mi idea era recopilar temas publicados por Prince en estudio de forma OFICIAL después del 93, independientemente de cuándo fueron escritas, aunque eligiendo mi versión favorita de dicho tema, que no siempre es la publicada. O temas en directo, pero publicados también de forma oficial. O temas que no son expresamente de Prince pero en los que participó (en este apartado encuentro un indiscutible).

Y no son pocos los problemas:

* No existen versiones "edit" de muchos de los temas, y de las que existen: "¿pa' qué?" Si muchas veces la duración es parecida y en las "edit" se mutilan partes importantes de la canción
* Hay temas demasiado largos (sobrepasando ampliamente los 8 minutos: Xenophobia, Crystal Ball, Joy In Repetition (ONA Live)...) que no es cuestión de cortar
* Intento que salga algo equilibrado (dentro de lo razonable), pero me salen muchísimos temas de los años 94-96, y el H&R Phase II lo incluiría prácticamente entero, pero tengo que resistir  ;D

En fin, que cuando lo consiga no solo compartiré títulos, sino también los propios temas

1