Transcripción de la última actuación de Prince en Paisley Park (21/01/2016)

Iniciado por Davidubida, 26 Octubre 2016, 12:08:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Paisley Park Gala Event, Show 1, January 21st 2016:


Usando la música como hilo conductor, ofreció un emotivo repaso a algunos de los momentos más trascendentales en su vida.


https://thepurplestream.wordpress.com/2016/04/25/words-pictures-paisley-park-gala-event-show-1-january-21st-2016/

VanessaBet

Cita de: Davidubida en 26 Octubre 2016, 12:08:35
Paisley Park Gala Event, Show 1, January 21st 2016:


Usando la música como hilo conductor, ofreció un emotivo repaso emotivo a algunos de los momentos más trascendentales en su vida.


https://thepurplestream.wordpress.com/2016/04/25/words-pictures-paisley-park-gala-event-show-1-january-21st-2016/
dios... es escalofriante!!!
Gracias.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

^^^^^^^

Escalofriante. Sí lo es.

Y fíjate, si no lo has hecho ya, en la fecha de este último concierto de Prince en Paisley Park.

VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

esteladew

 Escalofriante hasta la médula.Me emociona que se abriera así,tanto, como siempre a través de la música.Siempre tan sensible sin ser ñoño...Me encanta la parte de la niñez,casi casi puedo imaginarlo primero frente a ese piano,luego con la radio y luego la banda y el componer...MARAVILLOSO.

Mar de Mingo

Es maravilloso y lamentablemente muy esclarecedor.

Perdonadme si ofendo a alguien, nada más lejos de mi intención, pero pienso que Prince no debía haber pasado la línea que separa la espiritualidad de la religión.

mery

Cita de: Mar de Mingo en 27 Octubre 2016, 00:48:18
Es maravilloso y lamentablemente muy esclarecedor.

Perdonadme si ofendo a alguien, nada más lejos de mi intención, pero pienso que Prince no debía haber pasado la línea que separa la espiritualidad de la religión.

Perdona no entiendo a que te refieres, podrías aclararlo, puede que sea yo, ???

Mar de Mingo

Mery, Prince era un ser excepcional......muy poco común y no encajaba con los parámetros de pensamiento, comportamiento o sentimiento del resto de las personas que le rodearon. Esto le aisló mucho, quizás porque él quería que así fuera......esto no lo sé con certeza.

Su espiritualidad era brutal, pero buscó refugio a su aislamiento en la religión. Es decir, pienso que  empezó a canalizar su espiritualidad hacia una forma estructurada, hacia un dogma religioso, que además le gustó y que aunque le dió cobijo y satisfacción creo que todavía le aisló más del mundo real.

Como persona bastante obsesiva, que me parece que era, llevó esta nueva amistad hasta unos límites insospechados.

Supongo que pasó por todas las fases propias de quién vive exclusivamente para algo, y seguramente llegó a interiorizar completamente esas teorias como : destino, vida eterna, nacer con cometido prefijado, etc.

Esto en un cerebro como el de Prince, pienso que pudo ser letal.

He intentado resumir para no hacer esto demasiado largo, pero el desarrollo de mi idea es bastante más extenso.

Repito, pido disculpas a todo aquel que se pueda sentir ofendido. Esto es sólo una idea, no trato de juzgar a nadie ni a nada.


mery

Gracias por tu explicación Mar de Mingo, la personalidad de P es tan compleja que los intentos de entenderlo nos pueden abrir diferentes perspectivas. Bueno sí espiritual y religioso, también inteligente sabía dónde se metía. Leí que un libro de cabecera  que tenia era El libro tibetano de los muertos abarcaba muchis temas

box

Bueno otro dia compartire mas impresiones acerca de la persona de P, estudio astrologia como bien comente en su dia en otro apartado del foro y tambien puse en clase sobre la mesa su carta natal. Fueron  dias de trabajo en grupo estudiando visionando videos y comentarios de PR. Como bien imaginais yo estaba entusiasmado con que fuera PR y a la vez dar a conocer su persona y su musica, confirmo que nos quedo muy claro lo visionario y espiritual y lo trabajor que era ante todo materializando absolutamente todo en musica y proyectos, es decir una de las cartas que mas sorprendio al grupo de clase. Esto fue antes de comenzar la ultima gira y la astrologa nos comento que comenzaba con algo nuevo.

Mar de Mingo

Mery, lo que dices del libro que tenía en su mesilla de noche me cuadra perfectamente con la personalidad que creo tenía Prince.

El más allá y la inmortalidad eran temas que le gustaban y en los que quería creer.

Sí, es una persona muy espiritual y religiosa, pero también muy soñadora.


VanessaBet

Cita de: Mar de Mingo en 27 Octubre 2016, 00:48:18
Es maravilloso y lamentablemente muy esclarecedor.

Perdonadme si ofendo a alguien, nada más lejos de mi intención, pero pienso que Prince no debía haber pasado la línea que separa la espiritualidad de la religión.

Hola Mar de Mingo: Estas insinuando que, bajo tu punto de vista, fue la religión (ser testigo de Jehova) lo que acabó con su vida?
Tengo gran curiosidad por conocer vuestras interpretaciones al respecto.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

No exactamente Vanessa. Pienso que su aislamiento le llevó a no tener a nadie, o no querer tener a nadie que le puediera ayudar a luchar por su salud, física o psíquica. El estaba muy abducido por la religión, en los últimos tiempos,- de acuerdo con lo que he leído-, el tema de la religión era monotema para él.

Esto me induce a pensar que convirtió la religión en su mejor amigo y se separó del mundo real, por lo que, posiblemente, sólo, pedía ayuda a Dios. No me extrañaría nada que incluso Prince se estuviera conformando con el " hágase tu voluntad ", y que pensara realmente que Dios le estaba llamando.

Llevo 6 meses intentando encontrar una respuesta a esto. Leo, leo y vuelvo a leer, libros, crónicas, entrevistas, etc., y  pienso que esta puede ser una respuesta.

Pero no me hagáis mucho caso, porque a lo mejor, quién está ahora obsesionada soy yo.

VanessaBet

Cita de: Mar de Mingo en 29 Octubre 2016, 10:06:52
No exactamente Vanessa. Pienso que su aislamiento le llevó a no tener a nadie, o no querer tener a nadie que le puediera ayudar a luchar por su salud, física o psíquica. El estaba muy abducido por la religión, en los últimos tiempos,- de acuerdo con lo que he leído-, el tema de la religión era monotema para él.

Esto me induce a pensar que convirtió la religión en su mejor amigo y se separó del mundo real, por lo que, posiblemente, sólo, pedía ayuda a Dios. No me extrañaría nada que incluso Prince se estuviera conformando con el " hágase tu voluntad ", y que pensara realmente que Dios le estaba llamando.

Llevo 6 meses intentando encontrar una respuesta a esto. Leo, leo y vuelvo a leer, libros, crónicas, entrevistas, etc., y  pienso que esta puede ser una respuesta.

Pero no me hagáis mucho caso, porque a lo mejor, quién está ahora obsesionada soy yo.

Yo estoy igual... se supone que lo personal es eso, personal. Y para él eso siempre fue un derecho CON MUCHO DERECHO (que yo siempre he respetado en él al máximo).  Pero hoy, ahora, y después de lo sorprendente del 21 de Abril, creo que de alguna manera quien le ama realmente y con respeto tiene derecho a precisamente eso, necesidad de saber para entender que ocurrió. No estoy exigiendo nada en absoluto y soy consciente de que posiblemente no habrá nunca una explicación explícita. Pero desde luego que esta incertidumbre y búsqueda de una verdad nos está de alguna manera confundiendo y trastornando. Tambien creo a veces que mi obsesión me está superando y es ese el motivo por el que merecemos respuestas. POR AMOR.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

amebaboy

Cita de: box en 28 Octubre 2016, 21:03:10
Bueno otro dia compartire mas impresiones acerca de la persona de P, estudio astrologia como bien comente en su dia en otro apartado del foro y tambien puse en clase sobre la mesa su carta natal. Fueron  dias de trabajo en grupo estudiando visionando videos y comentarios de PR. Como bien imaginais yo estaba entusiasmado con que fuera PR y a la vez dar a conocer su persona y su musica, confirmo que nos quedo muy claro lo visionario y espiritual y lo trabajor que era ante todo materializando absolutamente todo en musica y proyectos, es decir una de las cartas que mas sorprendio al grupo de clase. Esto fue antes de comenzar la ultima gira y la astrologa nos comento que comenzaba con algo nuevo.

A mí me interesa mucho esta carta astral de la que hablas, Box. Por favor, no dejes de compartir tus impresiones sobre ello cuando tengas tiempo.

VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

JavierArcanda

la verdad es que esta gira fuera porque sintiera cerca su final o porque quería hacer algo que le exigiera menos físicamente, era una vuelta a sus orígenes. Hay que pensar que hasta los 12 años el único instrumento que Prince tocó fue el piano. En una biografía leí que aún con 20 años, la gente que le conocía le consideraba básicamente un pianista más que otra cosa, y sin embargo por empeño y por actitud en 2004 Prince se declaraba como guitarrista, decía que era su instrumento, y al piano simplemente se autodenominaba un "colorista".
Pero esta gira era claramente para él una vuelta a su inicio, y posiblemente un homenaje a su padre y una manera de demostrarle o demostrarse a sí mismo, que él también podía ser un gran pianista. En lo que dice del concierto cuenta que desde los 3 años quería tocar (cuentan que su deseo de ser músico se produjo en torno a esa edad al ir a ver a su padre tocar en un concierto), y que su padre no le dejaba, y que sólo el divorcio cuando él tenía 7 años le permitió acceder al piano. Y cuenta que su padre le decía que nunca tocaría como él.
Esa rivalidad/admiración se veía en "Purple Rain" y seguro que estaba en su cabeza. Que la última vez que estuvo en público dijera que no quería tocar la guitarra porque tenía que centrarse al piano, muestra que realmente quería mostrar que  también podía ser un gran pianista.
En ese contexto sus palabras son reveladoras.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy


Mar de Mingo

Javier, muy buena  reflexión, pero hasta donde conozco y he leido, Prince empezó aprendiendo a tocar el piano, pero en el colegio a la edad de 12 años, se unió a otros compañeros y empezaron a tocar guitarra, bajo y batería.


Lo asombroso, es que cuando un pofesor escuchó tocar a Prince la guitarra 2 años después, con 14, se dió cuenta de que interpretaba y tocaba , ya entonces, exactamente como Carlos Santana.

Lo que yo entiendo es que Prince aprendió a tocar el piano, pero la genialidad, virtuosismo o don innato lo tenia en  la guitarra y por supuesto en la escena y en la composición.

El piano lo toca muy bien, pero con la guitarra ........es y será ÚNICO !!!

Sólo puedo entender sus últimos conciertos con piano exclusivamente por la necesidad que tenía de hacer cosas distintas, o cómo un tributo a sus comienzos, pero no me entra en la cabeza que supiera que su final estaba cerca, o que se sintiera impedido físicamente para interpretar con guitarra.

Tenía muchos conciertos apalabrados; estaba trabajando en un proyecto de Jazz, etc, etc. No, no creo que irse estuviera entre sus proyectos.

JavierArcanda

Cita de: Mar de Mingo en 03 Noviembre 2016, 11:57:37
Javier, muy buena  reflexión, pero hasta donde conozco y he leido, Prince empezó aprendiendo a tocar el piano, pero en el colegio a la edad de 12 años, se unió a otros compañeros y empezaron a tocar guitarra, bajo y batería.


sí, eso mismo, Prince tocó el piano en exclusiva desde los 7 hasta los 12, a los 12 su padre le regaló una guitarra y a los 14 cuando se junta con André Cymone comienza a tocar también bajo y batería (su primera batería, él mismo lo contó, eran simples cajas puestas como si fueran una batería de verdad). A los 17, en su último año en el instituto, dio algunas clases de saxofón pero no profundizó (en la entrevista que se conserva del periódico del insituto dice que en un futuro le gustaría aprender más, cosa que no se produjo).
Él se sentía guitarrista y está claro que desde el principio fue por esa dirección, sin embargo, sobre todo al principio el nivel en ambos insturmentos estaba más equilibrado y como decía, en una de las biografías que he leído de él contaban (entiendo que tiene que ser cierto) que en torno a los 20 años la gente que le rodeaba le seguía considerando más un pianista que un guitarrista por el nivel, pero está claro que Prince perseveró por la vía de la guitarra.
Yo escucho al Prince pianista de sus primeros discos/grabaciones y al de hace un año, y no veo gran diferencia, es más, veo el mismo nivel, incluso hay alguna grabación/interpretación de los 80 que pondría como su top de interpretaciones al piano.
En cambio escucho sus primeros discos a la guitarra y el nivel que tenía cuando nos dejó y no hay color, la progresión fue brutal, y eso en música no tiene atajos se llama "horas y horas y horas y horas de ensayo y práctica".
Pensara que se fuera a ir pronto o no, lo que sí parece claro es que esta última gira era un homenaje a sus orígenes, al niño que fue y a su padre.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda