Warner Bros anuncia nuevo material

Iniciado por toninpg, 21 Octubre 2016, 09:28:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

#40
A mí Prince me regaló varios Planet Earth en distintas actuaciones en Londres. Que a su vez regalé. Y el 20Ten comprando un períodico inglés. Y "Back in Time" de Judith Hill. Y "Oui can love" de Prince y Allo.

Tampoco quiero que me regalen nada si puedo pagarlo, pero considero que si compro el próximo "PrinceForever", seré yo quien regala dinero a WB. Y sinceramente no me apetece pagar las deudas de una multinacional. Va más allá de una visión estrictamente musical.

Tutu

#41
Sin negar la razón de ser de las discográficas ni la rentabilidad de este disco en el futuro, yo creo que nos sorprendería el impacto que una buena publicación póstuma de Prince podría llegar a tener. No digo que First Avenue, Small Club o Camille llegaran a ser el regalo navideño preferido para todas las familias, pero es posible que pudieran generar una fidelidad más interesante a largo plazo. Dependerá del mercado también. Donde Prince esté más "manido" procede ir al grano, creo. Donde no, como en España, un recopilatorio es el punto de partida más "sensato".

Pd: básicamente coincido contigo Davidubida

toninpg

Cita de: Davidubida en 24 Octubre 2016, 13:39:33
A mi Prince me regaló varios Planet Earth en distintas actuaciones en Londres. Que a su vez regalé. Y el 20Ten comprando un períodico inglés. Y "Back in Time" de Judith Hill. Y "Oui can love" de Prince y Allo.

Tampoco quiero que me regalen nada si puedo pagarlo, pero considero que si compro el próximo "PrinceForever", seré yo quien regala dinero a WB. Y sinceramente no me apetece pagar las deudas de una multinacional. Va más allá de una visión estrictamente musical.

yo tambien obtuve esos "regalos" pero por ejemplo el Planeth Hearth era previa entrada al concierto, que por cierto era baratisima. O sea, que tenias que pagar una cosa y te regalaban otra.
Ahi es donde voy, si para tener algo que merezca la pena he de pagar un plus en forma de Hit$$$,  aunque no este de acuerdo, lo hago pues el premio final  me merece la pena.
Pero no quiero convertir esto en un debate, ni estoy a favor ni en contra de las discograficas, solo es un punto de vista.
Y cada uno que haga y opine lo que quiera.
Gracias por ser parte de mi

goldie

Yo NO voy a comprar el recopilatorio porque no necesito otro idéntico a los anteriores. Ya tengo el Hits y el Ultimate que no escucho nunca. Si fuera de verdad un repaso completo a su carrera no lo dudaría. Esto me parece una falta de respeto a Prince y a sus fans.
La inclusión de Moonbeam levels me parece el colmo, no es un hit y está fuera de contexto, condicionando su aparición en un hipotético álbum con temas inéditos. O nos la volverán a vender en el futuro?

SI compraré la reedición remasterizada de Purple Rain aunque venga pelada de extras.

Mi respuesta a las estrategias comerciales de la compañía la tengo clarísima. Quiero que reediten su obra completa, y en la medida de lo posible nos la amplíen con extras que enriquezcan el contenido contextualizando y respetando. Expandiendo su legado.

Entiendo a los que quieren apoyar un lanzamiento con el nombre de Prince en la portada, pero cuidado con que la compañía confunda ese apoyo y se dedique a tomarnos el pelo para siempre. No todo vale.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

box

Bueno aqui queda reflejada la opinion de cada uno y sus argumentos, en fin no lo pienso comprar por lo ya argumentado, ni PR va a salvar a WB, ni vault ni nada por el estilo, PR cedio los derechos de los temas editados con WB no mas. Era muy inteligente y con vistas al futuro o no entiendo entonces por que sacan ese tema extra. Disfrutar y besos


Stesia

Cita de: Davidubida en 24 Octubre 2016, 19:39:35
Interesante lectura:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/oct/24/gett-off-why-princes-archive-is-an-act-of-defiance-against-pop-industry-capitalism

Un claro ejemplo de cómo sólo un auténtico genio (muy interesante la comparativa que establece al respecto con David Bowie) haciendo locuras, nadando contra corriente y "cagándola" en el terreno de lo ortodoxamente comercial e incluso formal precisamente puede generar una singularidad que realmente cambie el discurso del río e incluso pueda llegar a romper el mode.

box

Cita de: Stesia en 24 Octubre 2016, 21:00:48
Cita de: Davidubida en 24 Octubre 2016, 19:39:35
Interesante lectura:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/oct/24/gett-off-why-princes-archive-is-an-act-of-defiance-against-pop-industry-capitalism

Un claro ejemplo de cómo sólo un auténtico genio (muy interesante la comparativa que establece al respecto con David Bowie) haciendo locuras, nadando contra corriente y "cagándola" en el terreno de lo ortodoxamente comercial e incluso formal precisamente puede generar una singularidad que realmente cambie el discurso del río e incluso pueda llegar a romper el mode.

Pero que previsor e inteligente el tio, visionario ante todo y con una logica brutal. Lo primero que se aseguro fue la entrada de pasta y asi mantener su nivel de vida y hay esta la respuesta a las promos tan escuetas que hacia.

FEDE4REAL

Dudo que un artista como Prince que cometio el error de no reconectar con las nuevas generaciones y mantener su legado vivo a traves de youtube/VEVO y que ha permanezido ausente de las listas de exitos convencionales practicamente 20 años consiga vender masivamente post mortem.
sobre todo tratandose de una musica tan ariesgada y experimental. No es Michael jackson cuyo principal objetivo era hacer musica que llegase a todos los publicos y estuviese en el numero uno.
Este recopilatorio me parece excelente porque son las canciones de mayor exito comercial o mas digeribles para el publico mayoritario dentro de su extensa discografia.
Al que le gusten sin duda se adentrara en sus albumes uno a uno. Pero no creo ni que llegue a compensar editar el material del vault. Hay mucha gente que le gusta Prince como para comprarse la re-edicion de Purple rain,pero no como para comprarse un album de rarezas demos etc.
El material del vault terminara filtrandose de forma ilegal una parte y supongo que haran algun lanzamiento caja en plan aniversario SOTT que tendra ventas bajas.
Resumiendo la suma de que el material no es muy radio friendly y que Prince estuvo casi desaparecido 20 años de las listas de exitos hace poco mrketable su material.Ojala me equivoque.
Ojala pongan todos sus videoclips en VEVO en HD se reediten albumes de todas las eras,tours en HD,ineditas etc soñar es gratis

International Lover

Cita de: FEDE4REAL en 24 Octubre 2016, 21:36:05
Dudo que un artista como Prince que cometio el error de no reconectar con las nuevas generaciones y mantener su legado vivo a traves de youtube/VEVO y que ha permanezido ausente de las listas de exitos convencionales practicamente 20 años consiga vender masivamente post mortem.
sobre todo tratandose de una musica tan ariesgada y experimental. No es Michael jackson cuyo principal objetivo era hacer musica que llegase a todos los publicos y estuviese en el numero uno.
Este recopilatorio me parece excelente porque son las canciones de mayor exito comercial o mas digeribles para el publico mayoritario dentro de su extensa discografia.
Al que le gusten sin duda se adentrara en sus albumes uno a uno. Pero no creo ni que llegue a compensar editar el material del vault. Hay mucha gente que le gusta Prince como para comprarse la re-edicion de Purple rain,pero no como para comprarse un album de rarezas demos etc.
El material del vault terminara filtrandose de forma ilegal una parte y supongo que haran algun lanzamiento caja en plan aniversario SOTT que tendra ventas bajas.
Resumiendo la suma de que el material no es muy radio friendly y que Prince estuvo casi desaparecido 20 años de las listas de exitos hace poco mrketable su material.Ojala me equivoque.
Ojala pongan todos sus videoclips en VEVO en HD se reediten albumes de todas las eras,tours en HD,ineditas etc soñar es gratis

No te entiendo. Para ti que es "no reconectar"? "que ha permanezido ausente de las listas de exitos convencionales practicamente 20 años"? Este debate de que vender mucho es ser muy bueno ya se tuvo muchas veces aquí. A mi, por contra el hecho de impedir su aparición en Youtube y demás, siempre me pareció una genialidad mas. Una genialidad mas de las que mas, por cierto. Si no de que manera hoy en dia puedes valorar mas tu obra que impidiendo su difusión sin control? Otra decisión en la que le intentan seguir ahora grandes del star sistema ya demasiado tarde para ellos... Si él no la necesito jamás no entiendo porque necesitas tu la condescendencia de la gente para escucharlo o verlo... Tu disfruta hombre! Si fuera radio friendly no nos gustaría a la mayoría de los de aquí!

International Lover


Sobre el tema del hilo y de warner e independientemente de que yo personalmente tengo un impulso irracional por comprar y atesorar todo aquello que tenga que ver con Prince solo quería decir, que de una manera simplista, estaremos de acuerdo en que cuanto mas dinero gane una discográfica por tanto mas podrán arriesgar por nuevos artistas y podremos conocer nuevos talentos. Al menos en teoría. Y tampoco es menos cierto, como bien apuntó también exocean una vez, que esta gente un dia arriesgó por Prince y gracias a eso podemos disfrutarlo. Asumieron un riesgo y luego lo intentan rentabilizar con mayor o menor gusto.

FEDE4REAL

#51
 International lover...Logicamente si prefiriese musica radio friendly no estaria escribiendo aqui. No pretendia reabrir el debate de si hizo bien con lo de youtube o no. Es una decision que tuvo sus ventajas y sus inconvenientes,y en la que quizas tu estas de acuerdo.Esa decision a mi no me impide disfrutar de Prince,y puede parecerme un crack por pensar fuera de la caja proteger su obra o como tu lo quieras ver, pero un hecho es que hay chicos de 20 años que no tienen ni idea de quien es y si saben quien es Michael jackson.Porque el siguio vivo a traves de youtube mientras Prince no. Si a ti te da igual,perfecto, a mi tambien me da igual,pero eso es un hecho. Y un hecho que quizas hace que a Warner no le interese lanzar canciones de ese VAULT que tu si tienes muchisimas ganas de escuchar.
Asi que mi post no va destinado a juzgar a Prince ni si se equivoco o no,solo analizo la situaicon actual y ese Vault no me parece que tenga gran interes comercial y probablemente Warner hara estudios de mercado y llegara  a la misma conclusion. Yo disfruto hombre! no te preocupes

bobgeorge

100% de acuerdo con Daviduba, Tutu y goldie.
No han visto ni un euro mío desde el Hits del 93 (no tengo originales ni del Black Album ni de Old Friends for Sale, ni por supuesto de ningún recopilatorio posterior), no lo verán ahora por esta porquería oportunista.

Starfish&Coffee

Que el recopilatorio está hecho sin nada de cariño queda claro al no incluir una canción que ha sonado mucho, muchísimo desde el fallecimiento de Prince: Sometimes it snows in april.

Han ido a tiro hecho.

Davidubida

Los pelos como escarpias. Una rotunda verdad emana de esas cuerdas:

https://www.youtube.com/watch?v=H2suu2lIbyU



Mar de Mingo

Así es Daviduba......Impresionante y emocionante !!!!

No sé si algún día seré capaz de dejar de llorar cuando le escuche interpretar algo.

Stesia

Cita de: Davidubida en 25 Octubre 2016, 10:46:11
Los pelos como escarpias. Una rotunda verdad emana de esas cuerdas:

https://www.youtube.com/watch?v=H2suu2lIbyU
Seguramente la canción que menos me llama de Prince, y el solo que tengo más manido.
Y sin embargo... me ha producido auténticos escalofríos. Se entregó toda su vida en cada nota.

aerosoul

Thank U 4 A Funky Time...

emale

Cita de: Starfish&Coffee en 25 Octubre 2016, 10:39:21
Que el recopilatorio está hecho sin nada de cariño queda claro al no incluir una canción que ha sonado mucho, muchísimo desde el fallecimiento de Prince: Sometimes it snows in april.

Han ido a tiro hecho.
Es cierto. No me había percatado. Pero eso sería pensar demasiado.
De todas formas, os cuadra que den cabida a Glamslam?

Pope

No pienso comprar el recopilatorio. Conseguiré el tema inédito y a la carpeta del PC.
La edición remasterizada con contenido inédito de ''Purple Rain'' sí que pienso hacerme con ella.