Paisley Park is in my heart

Iniciado por pmolru, 16 Octubre 2016, 06:16:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pmolru

De vuelta a casa, y tras contaros como viví el concierto homenaje,voy a intentar contaros como fue mi día siguiente dando vueltas por Minneapolis (No Miniapolis como dice nuestro querido Julian Ruiz).Vuelvo a pedir disculpas por errores e imprecisiones, pero simplemente estoy escribiendo en base a los recuerdos de hace un par de días.

Por la mañana me di una vuelta por Downtown Minneapolis. Es una ciudad curiosa, sin mucho interes, con un punto curioso que es su preparacion para las temperatura frias extremas del invierno. Todos los edificios están conectados por unas pasarelas un piso por encima del nivel de la calle. Tanto la planta baja como la primera son todo tiendas y restaurantes, que hacen que, una vez que has entrado en un edificio, puedes, prácticamente, ir a cualquier sitio sin pisar la calle a través de un entramado de pasillos y pasarela que lo interconectan todo.
Inicialmente, sin conocer lo anterior descrito, me dirigí directamente a First Avenue para hacerme las fotos de rigor en la estrella de Prince. Ahí volví a encontrarme con todo tipo de Friquis disfrazados y charle y pase un rato con la gente. No pude entrar al club, pero pegado tienen un local de comida rápida y bebidas donde tome una hamburguesa y seguí disfrutando del ambiente homenaje a Prince. Parece ser que había Tours organizados como novedad de los últimos tiempos pero estaba todo lleno.
Luego, una vez que me di cuenta que era muy sospechoso no encontrar a nadie por la calle, descubrí lo del Sky way, y empece a dar vueltas por la ciudad bajo techo. Como dije, curioso sin mas.
Tenia cita en Paisley Park a las 4:10 así que me dispuse a dirigirme para allí.




pmolru

#1
Paisley Park, esta literalmente a tomar por culo. Esto creo que es un tema importante que en su día determinara su futuro como museo. Ya de por si en Minneapolis no hay nada que ver, si ha eso le añades otros 40 minutos de coche se me hace complicado imaginar masas de gente visitando el complejo. Por eso decidí que era importante intentar hacer la visita ahora antes de que se arrepientan de la idea por no dar beneficios.

    Llegue media hora antes para hacer fotos y me puse en la cola. Puedes comprar entrada regular o VIP. Después de la visita, y lo explicare posteriormente, no me quedo muy claro cual era la diferencia, pero como creo que es la única vez la vida que iré, decidí comprar el pase VIP. En la cola te daban amablemente una bolsita hermetica donde depositar tu móvil ya que esta prohibido hacer fotos. Los del pase VIP, en teoria tendrian oportunidaes fotográficas que no quedaban claras hasta la entrada. Dicha oportunidades consistían en poder hacerte una foto que te darían en un Pen Drive si lo traias tu, o si no podías comprar uno por la módica cantidad de 50 dolares.
La visita para mi sera inolvidable pero no puedo evitar ser bastante critico con todo. Fue un autentico caos, todo precipitado, desorganizado y con unos guías lamentables sin conocimiento alguno de la figura y obra de Prince. En cualquier caso lo disfrute. La visita se supone que debía durar una hora, pero fruto del caos, pase dentro mas de tres horas.

    El edifico tiene tres plantas. Primera que es almacén. Segunda, zona común y  visitable hoy en día, y segunda planta de zona privada.

    Una vez entras, estas un rato en el Atrium. Hay es donde han puesto las tan comentadas en el foro, cenizas de Prince. La verdad es a mi me conmovio un poco estar contemplando la urna. Desde aquí ves varias cosas. Las palomas están en la segunda planta pero se ven desde aquí. No se si dijeron que tienen 12 o 20 años. Aquí es donde esta el techo acristalado en forma de pirámide. Aquí también tienes acceso a una cafetería donde dicen se relajaba con los miembros de la banda y veía la tele. Se ven por toda la casa muchos VHS. Aquí, en la cafetería, dicen que le gustaba ver deportes y tenían puesto un partido antiguo de baloncesto universitario. Desde aquí tienes también acceso a varias salas. Dos de ellas claramente preparadas ahora. Una dedicada a Sign o the times. Con los trajes que llevo en esa época y las paredes y vídeos con el mismo tema. Otra sala similar dedicada a Diamonds and Pearls.

    Desde aquí también se accede a lo que mas me conmovió. Su despacho. Dicen haberlo dejado tal cual quedo. Tenia un gatito y se ve la jaula. Zapatos sueltos. Manuscritos en una mesa con lo que tenia pinta de ser letras para una canción. Varios libros de historia y la Biblia encima de todos ellos. Varios LP's de música antigua. Su maleta de mano, siempre lista. Todo tal cual....

    Todo esto sin que nos cuenten prácticamente nada. Muchos ratos de espera que te ayudaban a conocer a tu grupo. Paredes llenas de discos de oro, Platino etc.. Me los fui leyendo todos y una señora mayor de la organización me indico que el que estaba mirando era de uno muy bueno que se llamaba Paradise. Era Parade, pero evidentemente la señora no tenia ni idea.

    Entre mi grupo, una chica super loca y excitada que se lo sabia todo y alteraba lagrimas con sobreexcitacion. Una señora mayorcita, que venia con sus dos hijos quinceañeros a los cuales habia lavado el cerebro con Prince y ahora  los hijos son mas fans que la madre. Me contaba que en su casa solo suena Prince desde que ella tiene memoria.Un tio de Philadelfia que no paraba de contar historias mucho mas interesantes que la guia (decidi pegarme a el). trabaja en el mundo de la radio y era la octaba vez que visitaba el recinto desde 1992. La ultima vez en los primero conciertos del piano tour donde me contaba que le pasaba como a mi. No mucha excitacion inicial al no haber guitarra , pero sorpresa absoluta por lo poderoso del sonido una vez que pudo disfrutarlo. Dice que le sonaba como una banda entera.Me contaba lo complicado de los años preinternet para enterarte de si algo estba pasando en Pailey Park. Dice, que una vez entrabas en los circulos correctos, Prince se encargaba de que se gente avisara a los fans fieles. Uno que estaba muy metido era nuestro odiado Joshua Welton. Aqui aproveche para meterme con el y no le hizo mucha gracia al interlocutor. Justo en ese momento entro el marido de Donna y el tio se deshizo en elegios hacia su compromiso con Prince y lo buena persona que era.

    Por fin nos movemos y entramos a una sala de edición de video. Otro inutil al aparato. Nos habla un poco del perfeccionismo de Prince y de las horas que pasaba editando conciertos. Nos pone un trozo de la gira Musicology. Y luego nos confiesa que eran solo ensayos y que así de en serio se tomaba Prince todo incluso editando los ensayos.
Pasamos a uno de los estudios. Creo que era el "B". No si antes cruzarte con todo tipo de gente ya que el tour no sigue un camino organizado, vas para adelante y atrás, cruzándote con mucha gente. Los guías se iban agitando ante el caos e ibamos perdiendo gente de nuestro grupo. Antes de entrar nos cruzamos con Kirk Johnson, que parece ser que sigue siendo el manager del complejo. Antes del estudio hay una salita con sillones y una tele. Poca luz y estrellas en las paredes para que los musicos pudieran Chill Out durante las grabaciones.

    En el estudio no te dejan entrar a las sala de control. Estas en la zona de instrumentos. Aquí la pared esta decorada con cuatro fotos en forma de semicilindros con Prince y las chicas de 3rd eye girl en cada una de ellas. En el centro esta una mesa de Ping Pong donde te dejan jugar y en un lado tienen el piano de la gira con la ultima guitarra que le acababan de fabricar y tres panderetas. Aqui te haces la foto. Quiza la ponga en Facebook (Pablo Molla Ruiz). De fondo suena el ultimo concierto de Atlanta con una calidad impecable. A estas alturas la guía ya esta superada y el colega de Philadelfia es la fuente mas fiable. Yo diría que un tercio del grupo ya se ha perdido.
Pausa

VanessaBet

Dios me tienes.... ANSIOSA Y ENCANTADA!
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

pmolru

#3
Volvemos al Atrium, a la espera de pasar al estudio A. Tras un gran rato de espera entramos. Este es mas amplio y moderno.

    Me viene ahora otro recuerdo de una señora muy mayor con problemas de audicion, yo creo que incluso un tanto senil, que cuando estábamos en el estudio anterior me explicaba con todo tipo de detalles el affair Prince- Kim Basinger. Me decía, ves ahí, pues ahí lo hacían todo el rato, y ahí también, haciendo muchos gestos con las manos. La señora estaba claramente mal de la cabeza ( con todos los respetos) y al grupo nos costo reprimir las risas.

    Vuelta al A. Muy grande y varias subsalas. La zona de la batería esta aislada y luego hay una salita con paredes de granito con otra serie de instrumentos muy chula. Nos dan la exclusiva de ponernos dos trozos de dos nuevas canciones en las que estaba trabajando. Ruff enuff, que ya la conocemos, y otra sin titulo instrumental y mas estilo jazz.

    Salimos y en el pasillo esta el Mural de la Influencia( Traducion literal barata) donde a un lado de Prince estan sus colaboradores a lo largo de la historia y a la derecha están sus principales influencia, Santana, James Brown , Larry Graham, Miles Davis, Hendrix etc.  Lo mejor aquí, es que el que ayudo a Prince a realizarlo se encontraba por ahi. ( me pregunto que sigue haciendo todo este tipo de gente por ahí, quien les paga, cual es su futuro?) El caso es que también fue agradable escucharle sus historias. Uno le preguntaba insistentemente que cuando se hizo y cuanto tiempo les llevo. Creo que respondio que en la época de la estancia en Vegas.Y en cuanto al tiempo de ejecución no se quería mojar. Poco, decia. Pero Cuanto? insistia el otro, meses? un año? A lo cual se sonrió y dijo, "No way, here things were always moving fast."

    Paso a la sala Purple Rain. Moto, trajes, Oscar, guitarra. y de fondo canciones del disco con videos de la pelicula. Parece ser que esta era una sala para ensayos de baile. A continuación una sala partida en dos con los temas de las otras dos películas por paredes techo y television. Graffity Bridge y Under the Cherry Moon.

  A la salida, un largo pasillo decorado a un lado con fotos de Prince desde el 78 hasta el 94 (o algo asi) al otro lado premios importantes. Grammys, Britsh Awards MTV awards, premios locales de Minneapolis. Me contaba el de Philly, que a lo largo de los años las paredes han cambiado mucho (que menos puedes esperar de Prince si no es cambio constante). En una época no quiso saber nada de los trofeos y mando quitarlos de las paredes. Tambien me contaba que la casa no solo la pago prince. Warner tambien estuvo involucrada en sus origines y al principio parte de la segunda planta era de Directivos de la Warner. Tambien se veian discos de ventas de REM, Celine Dion, The Time, Fine Young Cannibals y otros que grabaron sus discos ahi.

  Paso a un pequeña sala con un gran piano de patas curiosas antesala de la gran sala de conciertos, grabaciones de pelicilas videos etc. Simplemente impresionante por su dimensión. Tenia varios pequeños escenarios con distintos sets de musica de distintas épocas. Pianos, baterías, trajes guitarras. Estaba el de la época del concierto de Marbella al que fui y el traje rojo con el que empezó el concierto. de fondo en una gran pantalla actuaciones en directo que nunca había visto. Podría haberme quedado aquí por horas, pero mi reloj marcapasos ya marcaba 30.000 pasos lo cual ya casi era record histórico personal). Aquí ya no quedaba casi nadie de mi grupo y ni rastro de la guía. La gente ya iba por donde le daba la gana.

    Detrás una sala muy chula con varios sillones y sofás para relajarte y un stand para un DJ. Siempre el simbolo presidiendo todas las salas. Ya casi al final una esquina dedicada a la actuacion de la Superbowl con video de muy buena calidad y sonido a tope.

    En la ultima sala tenían cortado un trozo de la valla de Paisley posterior al fallecimiento y todo tipo de recuerdos de lo que la gente dejo esos dias. Momento de gran tristeza y respeto. Justa ahí, otra señora se puso a llorar de manera bastante sentida cuando comprobó (segun ella) que uno de los ramos de flores que habían dejado como recuerdo, lo había llevado ella.

    Por ultimo, ya sales oficialmente del edificio y entras a una carpa donde ya puedes sacar tu móvil. Aquí esta lleno de Merchandising y... la dichosa comida . Ya me quería ir, pero como la tenia pagada, me trague una pequeña cola y me pusieron un plato degustacion de todo tipo de verduras y legumbres. No estaba mal.

   Finalmente, con mucha tristeza abandone la carpa con una sensación muy rara. Es como si finalmente ya hubiera aceptado que Prince se ha ido tras unos meses de negación absoluta.

   Resto del día visite Uptown. Zona muy animada de restaurantes y bares. y al final de la noche pase un rato por el Dakota Jazz Club con un grupo bastante mediocre tocando

   En resumen, día que nunca olvidare y esperando que venga tiempos mejores para Paisley Park que ahora mismo es un caos total.

box

Muchas gracias por tus impresiones y tampoco estaria nada mal que nos indicaras rutas lugares donde dormir etc. salu2

amebaboy

¡Muchas gracias por la crónica, pmolru! Veo que ha sido una experiencia inolvidable para ti y que te ha ayudado a aceptar el fallecimiento de Prince.

Me encantaría ir a Paisley Park algún día...

aerosoul

Muchas gracias por el relato Pablo. Que lastima que este tan mal organizado, creo sinceramente que es algo que Prince no aceptaría jamas. Espero de veras, que sean mas respetuoso con el tema del Baúl y toda su música sea tratada de la manera que el lo hubiera hecho.

El merchandising que tal?

De nuevo muchas gracias por compartir!
Thank U 4 A Funky Time...

JavierArcanda

Muchas gracias Pablo, gran crónica :-)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

box


pmolru

Esto deberia ir en el tema de "Dios mio Prince me persigue" pero aprovecho a ponerlo aqui siguiendo con mi fin de semana dedicado a Prince.
Vivo en una pequeña ciudad cercana a Dalla (Texas) y hace un par de año tuvieron la iniciativa promovida desde el ayuntamiento de "adornar" un poco la ciudad a base de pintar los armarios electricos que hay a los pies de los semaforos, con imagenes de actores famosos. Clint Eastwood, Yule Briner, James Dean etc.
El caso es que este lunes camino del trabajo me encontré con lo pongo en la foto adjunta y no me quedo mas remedio que bajarme a echar una buena foto lleno de ilusion...

toninpg

Gracias por compartirlo con nosotros.
Espero poder visitar PP en un futuro.
Gracias por ser parte de mi

VanessaBet

Cita de: pmolru en 18 Octubre 2016, 05:28:35
Esto deberia ir en el tema de "Dios mio Prince me persigue" pero aprovecho a ponerlo aqui siguiendo con mi fin de semana dedicado a Prince.
Vivo en una pequeña ciudad cercana a Dalla (Texas) y hace un par de año tuvieron la iniciativa promovida desde el ayuntamiento de "adornar" un poco la ciudad a base de pintar los armarios electricos que hay a los pies de los semaforos, con imagenes de actores famosos. Clint Eastwood, Yule Briner, James Dean etc.
El caso es que este lunes camino del trabajo me encontré con lo pongo en la foto adjunta y no me quedo mas remedio que bajarme a echar una buena foto lleno de ilusion...
Normal, que te llene de ilusión...
Yo estoy llena de lágrimas... todavía.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Mar de Mingo

Pmolru, qué buena idea han tenido los Tejanos !!!

SÄ«, seguramente se pone en tu camino.........para que no le olvides.

Por cierto, me gusto mucho escuchar el " I love you " del final del concierto.

box


irresistible bitch

#14
Un enlace que me ha llegado de change.org para que preservemos con nuestras firmas PP y no se cometan las "tropelías cuñadas" -xp!que hemos visto por parte de algun*s visitantes a las instalaciones descritas en este mismo post.

https://www.change.org/p/barack-obama-designate-prince-rogers-nelson-s-paisley-park-as-a-national-historic-landmark?recruiter=307045125&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

edit: ¡Vaya por dios!, no es el enlace concreto que me ha llegado para tal fin, tiene que ver claro pero no es el que quería, en fin...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Luteka

Muchisimas gracias Pmolru por contarnos tu experiencia visitando PP, la verdad es que todo lo que has comentado me da mucha pena.Empezando por lo de los guías que no tienen ni p idea de lo que hacen, es una pena que el caos y la ignorancia reinen ahora en ese sitio.Me gustaría saber que ha sucedido con Paisley, su gato, acostumbrado ,pobrecito a pasear por allí dentro y hacer lo que le dé la gana por allí, ahora que se ha convertido en un parque temático a saber qué han hecho con él,y eso de ir unos para un lado y otros para otro..qué caos!!Me alegro mucho de que hayas podido ir a verlo, a más de uno nos gustaría pisarlo, pero me estoy imaginando que lástima si nos ponemos a ahorrar toda una vida para poder ir y cuando vayamos sea un caos..de verdad..Qué pena!!