Bowie y Prince inspirarán el piromusical de la Mercè

Iniciado por toninepg, 24 Septiembre 2016, 13:54:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toninepg

Es un orgullo que mi ciudad le rinda este homenaje,si el tiempo lo permite

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/piromusical-merce-homenajeara-bowie-prince-5365676

BENGALAS PARA PRINCE

El momento cumbre previsto para este año es cuando el público encienda 200.000 bengalas al son de 'Purple Rain', de Prince. "En ese minuto el cielo se teñirá de colores púrpuras, rosados y violetas, mientras el público formará con las luces una gigantesca alfombra plateada".

Espero poderlo disfrutar con Nuri


box

Sera impresionante y muy emotivo joder como suena eso.

VanessaBet

¿Con bengalas del público? ¿Puedes decirme de donde has sacado esa información?
Gracias.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.


VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

TV3 lo emitirá en directo para quienes quieran verlo. Mañana domingo a las 22.00.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

amebaboy

¡Qué bonita iniciativa!

Los que vayáis, si podéis, por favor contadnos cómo ha sido el tributo en el piromusical de la Mercè.

Love 2 The 9s


International Lover

Buena idea, gran oportunidad. Mal resultado, peor efecto. Sorprendentemente casi siempre fallan los pequeños detalles, como que el presentador se ría y cosas así... Y desde luego para el que haya elegido el set list y el que lo haya mezclado, si no es el mismo, es como para pensarse instaurar de nuevo el garrote vil.

Love 2 The 9s

El set list ha sido nefasto, el que lo ha hecho demuestra que no conoce la discografía de Prince.

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Davidubida

Coincido con las opiniones sobre las canciones elegidas y la elección de las partes escuchadas de las mismas. En la alternancia entre Prince y Bowie no se ha generado discurso alguno. Por otra parte, se nota que las canciones elegidas del repertorio Bowie son mejor conocidas por el responsable de la mezcla.

La pirotecnia es estupenda. No guarda relación con la música. ¿El público asistente escucha la música?

VanessaBet

Cita de: Davidubida en 26 Septiembre 2016, 11:32:33
Coincido con las opiniones sobre las canciones elegidas y la elección de las partes escuchadas de las mismas. En la alternancia entre Prince y Bowie no se ha generado discurso alguno. Por otra parte, se nota que las canciones elegidas del repertorio Bowie son mejor conocidas por el responsable de la mezcla.

La pirotecnia es estupenda. No guarda relación con la música. ¿El público asistente escucha la música?
El público asistente (yo, por ejemplo) escuchábamos la música, bastante mal, pero hubo momentos en que si había muy buena sincronización musical que las cámaras no supieron captar. Yo, que me ocupé y preocupé por asistir una hora antes, independientemente de que me lo pasé pipa  :laugh4:, te aseguro que fué más molesto eso que el hecho de que el set list fuese pésimo. Sólo se escuchaba la música por un altavoz, el derecho.

Pero, pese a todo, que no fué poco, ¿acaso alguien se esperaba que usasen algún tema del Black Album o de For You o incluso del Lovesexy?  ¿O no estáis más que acostumbrados en este país a escuchar siempre los mismos temas incluso en cualquier local desde el momento que falleció?. La gente conoce lo que conoce de Prince al menos en España desde dj's de pacotilla hasta los encargados de montar algo así, como lo de ayer, y tampoco difiere en demasía de la mayoría de homenajes que le están haciendo alrededor del mundo con algunas excepciones, claro. Al menos, la mezcla que hicieron intercalando los temas entre  Bowie y Prince (iniciandose con Purple Rain y acabando con la misma) a mi personalmente no me llegó a molestar por el respeto y amor que le tengo también al segundo. Y todo ello en un final de fiesta como es la Mercé (patrona de Barcelona) intercalado con más tiempo de música de intérpretes catalanes que el tiempo dedicado al homenaje a PArís, pues ya veis el resultado.

Con todo y con eso, empezaron a caer unas gotas de lluvia cuando escuchábamos Purple Rain y ese guiño que sentí que nos hacía no me lo va a quitar nadie.

Por fin un homenaje oficial público de colores y estallidos hacia él (entre otros) entre calles cortadas y bullicio. Un detalle que yo agradezco y necesitaba.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

VanessaBet

Añado que, al marcar New Power Generation además de Changes, había un "implícito" mensaje político un tanto esperanzador. Quizás por eso los temas escogidos...
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

A decir verdad, yo ni esperaba que usaran música de Prince. Tampoco es de mi agradado que "de repente" se emplee, bien su imagen, bien sus composiciones masivamente. Desde mi punto de vista, en general, los usos de mercado restan valor artístico a la música. ¡Ojo!, no me estoy refiriendo a que este sea el caso del espectáculo de la Mercé.

En cambio,el empleo de la música de David Bowie no me sorprende. La usan para publicitar desde telefonía móvil, hasta la apertura de una cuenta en tal o cual entidad bancaria. "Esa es la canción de tal o cual compañia" he escuchado decir a más de uno más de lo que me hubiera gustado.

VanessaBet

Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Stesia

Ciertamente se podrían haber elegido canciones mejores, pero el efecto de decenas de miles de personas agitando las bengalas mientras comenzaba a llover y el cielo se llenaba de pirotecnia al son de los acordes de Purple Rain... Fue bastante bonito, la verdad.