Opiniones sobre los temas relativos a la muerte de Prince

Iniciado por emale, 24 Agosto 2016, 17:06:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Visto en retrospectiva en la entrega de premios aquella en la que sale de naranja y con las gafas de sol triple lente se podría apuntar-pero a título anecdótico mas que nada-que estaba un tanto mas delgado d lo habitual pero vamos en ningún caso hacía saltar alarmas. :uhoh:

pd: en el caso de Jackson, viendo el ensayo postumo de TII, su delgadez sí que era aún mas notoria pero evidente e igualmente se vio a posteriori.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

FEDE4REAL



He estado viendo videos de Welcome to America,y realmente el deterioro es mucho para tan pocos años. No solo el peso sino las arrugas y la textura de la piel o tono muscular facial.
Recuerdo verle en la entrevista con el Show de Arsenio cuando volvió no recuerdo si fue en 2014 y dije... Ostras Prince esta´mayor. No quise decir desmejorado,pero despues pense...a ver no iba a estar con esa cara de niño forever. Los años son asi a veces te mantienes iual mucho tiempo y de repente pinchas..
Estos ultimos años no le habia seguido demasiado entre su politica de youtube etc asi que simplemente asumi que tenia mas de 50 años y que todo el mundo envejece.
A dia de hoy viendo imagenes de 2011 tengo claro varias cosas. Primero que si,es muy probable que el consumo de opiaceos etc venga de muy atras. Porque esa timidez contrastada con esa personalidad en el escenario no encaja. Y porque seamos francos no hay mas ciego que el que no quiere ver ahora en retrospectiva ves que tiene un body language y una forma de hablar que desde luego no es de pastor de iglesia vegetariano. Es muy dificil subir a un escenario y expresar algo que no eres,especialmente cantando soul musica negra.
El probablemente tenia el conflicto de esas dos personalidades,el vegetariano religioso y el Prince que vemos en el escenario caminando como un PIMP. al parecer no era un act,era una parte de el.
Supongo que el intentó fabricar un personaje como el queria ser,no como realmente era 100% del tiempo.todos tenemos muchos lados.
La decepcion llega cuando de alguna forma te das cuenta que los reyes son los padres. Y sobre todo veo que hay mucho prejuicio respecto a la drogadiccion en general. Alguna gente intentando defender que es mentira cuando los hechos son aplastantes. otros intentando encontrar una prescripcion medica para que a sus ojos no sea tan malo. otros intentando descubrir que aunque termino siendo una adiccion el origen fue una cuestiond e salud. Nadie puede perdonar a Prince que quisiera tomar drogas de forma recreativa,o para combatir la depresion que quizas tenia o el stress que le generaba ese nivel de exigencia...
Como Michael jackson,era un mago y nos mostró su magia.detras habia una persona con sus virtudes,sus defectos,sus debilidades,problemas de salud y sus vicios.
Quizas la mejor forma de mostrar amor es mostrar comprension y compasion,dejar los prejuicios aunque duela saber que Papa noel no entra por la chimenea.
Mi opinion es qe al margen de la adiccion q opiaceos hay un problema de salud que se ha acrecentado los ultimos años. No tiene por que estar relacionado con ese consumo de opiaceos,y no voya  intentar justificar su consumo.El hizo con su dinero y su cuerpo lo que considero oportuno y lo respeto. No le voy a demonizar por usar drogas recreativas siendo una superestrella. Lo raro seria que no...
Creo que al igual que M. Jackson un conjunto de circunstancias de problemas de salud fisica y/o mental unido al consumo de drogas de prescripcion ha llevado a este desenlace.
Mientras estuvo bien fisica y mentalmente probablemente consumia y no habia ningun problema. hay otra circunstancia

Mar de Mingo

FEDE4REAl, me parece que el deterioro físico no asumible por el envejicimiento propio de los años, lo empezamos a ver 5/6 meses antes de su fallecimiento. En la entrevista que mencionas de 2014, efectivamente se le ve con actitud más seria. Trajeado, peinadito con el pelo cortito. En definitiva, que En aquel momento quiso dar una imagen determinada, por algún motivo concreto y la dió. Pero para nada se le notan arrugas o flacidez facial. En aquel momento tenía 56 años y te aseguro que ni su piel ni su expresión eran las que habitualmente tienen los hombres de 56 años, y mucho menos, si como apuntas, han sido muy consumidores de drogas, alcohol y no se han cuidado la alimentación.

Tímido ?? Nunca noté que fuera tímido. Siempre ha sido esquivo con la prensa y tenía tal descaro que era capaz de fingir timidez con tal de que le dejaran en paz. Es imposible que un tímido sea capaz, con 19 años, de sentarse con altos directivos de una discográfica y exigirles que él tiene que aparecer como productor de sus álbumes y conseguirlo. Yo le he visto siempre esquivo, muy independiente, muy amante de su intimidad, tremendamente egoísta, no le gustaba dar explicaciones y en sus primeros años creo que era bastante autoritari.Tenia  muy claro lo que quería y nada se le ponía por delante......ni tan siquiera las personas que le estaban ayudando. Pero tímido nunca. Y unos de los sitios donde se sentía más libre era en el escenario y en su refugio, PP, donde se escondía, no por timidez, sino por desdén hacia el mundo de fuera y porque era el único sitio dónde nadie le distraía de su principal " vicio " ..... componer musica.

Me cuesta creer que fuera adicto a las drogas recreativas. Sinceramente nunca le he visto ningún sintoma de ello. No me importaría si lo hubiese notado, pues soy totalmente respetuosa, comprensiva y tolerante con cualquier tipo de adiccion o consumo de estas sustancias. Ahora bien, repito que me parece que no es el caso.






irresistible bitch

#23
Fede4real se te quedó a terminar el argumento según deduzco leyendo tu última frase incompleta.

Por otro lado, querría comentarte al respecto de lo que dices que alguien q sube al escenario con ese desmelenamiento total y siendo por otro lado una persona tímida tendría que tomar drogas para superar tal, siendo totalmente razonable y leyendo testimonios póstumos  degente de su entorno y que apuntan a que Prince podría haber tomado efectivamente alguna para superar tal.
Pues bien por otra parte digo que no necesariamente en tanto que hay gente -como es mi caso sin ir mas lejos-en que siendo timorat*s d suyo el subir a un escenario a interpretar (en mi caso emular a mis ídolos, evidentemente no soy cantante profesional) no supone mayor verguenza, o reparo-sí, cierto es que previo a entrar sientes mas o menos nervios depende del día digamos- pero una vez que se sale al escenario el voltaje de la música te carga de tal manera que olvidas cualquier posible reparo que tuvieses, además te puedo comentar que en lo que a mi respecta el salir sirve como efectiva válvula de escape para dejar salir, expresar con el body language que dices lo que en palabras te cuesta decir.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Un aspecto que llevo dias pensandolo es que si creeis que el personaje Prince absorvió al Prince persona. No os parece que era esclavo de ese personaje que creó? Valga un ejemplo de lo que muchas personas cercanas cometaban (amigos, colaboradores, empleados,etc): nunca vieron a Prince, nunca, dejando de ser Prince.
Debia ser algo agotador. De ahi gran parte el desenlace fatal, ante su negativa (hasta ultima hora, y lamentablemente a destiempo) de ser tratado y el evitar la estancia en el hospital.

Spooky Electric

Se habla de que Prince era timido. Yo si creo qur lo era. Se nota en algunos momentos en sus conciertos pero sobre todo en las distancias cortas como en entrevistas. Incluso cuando ha hablado en alguna entrega/recepcion/presentacion de premios se le nota. Tambien dicen que en muchos casos la extravagancia sirve para ocultar la timidez

Mar de Mingo

Yo eso no le he notado, timidez no. A mí lo que me parecía en esas entrevistas o entregas de premios era que estaba abrumado y esto le paralizaba. Creo que era tremendamente honesto y no soportaba la falsedad de estos actos o simplemente el tener que decir verdades a medias o incluso mentir, como hacen casi todos, en las entrevistas. Por otro lado el no quería dejar ningun cabo suelto a los periodistas del que pudieran tirar para entrar en su vida privada y esto le producía gran tensión en las entrevistas que puede ser visto como timidez. Tenía que "  torear", pero era demasiado honesto para hacerlo, por tanto lo mejor es contestar con monosílabos o simplemente no contestar.

Si os dais cuenta, con los años mejoró mucho esta faceta, se le fue quitando el miedo........cuando pudo empezar a exigir los guiones de las entrevistas.



irresistible bitch

Cita de: Spooky Electric en 04 Febrero 2017, 11:24:25
Whoopi Golberg: he's very shy.

Y aparte de esta afirmación que recuerdo ser dicha por algun*s mas, como dije arriba-según varias personas de su entorno también- el miedo escénico habría sido un factor muy determinante que le habría llevado al consumo aún mayor de las pastillas que le acabaron matando, buuuuf! :sick:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

FEDE4REAL


Quizas timidez no es la palabra,pero parece ser que no se sentia comodo con demasiada gente alrededor. Pienso que es verdad lo que apuntais de la dicotomia entre el artista y la persona. Lo mismo le paso a M.Jackson desde niño representaba esa imagen que termino siendo 24h. prince construyó su mundo,no dejaba que la banda o el fueran vistos con ropa normal ni en el hotel,en los tiempos de Purple Rain.Yo creo que no habia division,creo que era un genio asumio que su mision en ste planeta era crear musica. y creo que hizo uso de loq ue fuese para mantener ese ritmo creativo sin interrupcion.
Cuando digo recreativas me refiero a que su uso no creo que fuese por un problema fisico como se pensó en un principio.Con ello no digo que fuese para pasarlo bien o pegarse un viaje,creo que iba encaminado mas a resistir esas jornadas interminables en el estudio o para  dar el 100% sobre el escenario o como indica alguien vencer esa timidez stress o panico escenico. Es lo que se comenta.
Sacrificó absolutamente todo por la musica,incluyendo su salud. era muy disciplinado y perfeccionista.
Cuando eres una persona perfeccionista,es inevitable sentir miedo o stress de que algo salga mal porque por muy bueno qeu seas o por mucho que ensayes la posibilidad de error existe.
Si no era el pues la banda el sonido o la iluminacion. Y sus shows como el los concebia no eran en absoluto faciles. Sin duda eso le generaba stress y no es extraño que necesitase un calmante para relajarse.
Y lo de el escenario y el body language es verdad,no hace falta consumir nada para lanzarse al escenario y ser extrovertido.Me referia mas al body language en particular y la forma de hablar que dentro de la cultura afroamericana pues basicamente asi se mueve y habla un negro chulo malo de barrio,un gangster de street,basicamente una clase de slang que usa un 99% de gente que consume. No hablan asi los que van a college o los que estan en la iglesia. Y eso no se puede fingir eso o lo aprendes en la calle o te mueves en ese ambiente. Por eso digo que lo de pastor vegetariano y esa otra personalidad no cuadran y que viendo los videos en retrospectiva veo que teniamos a ese Prince delante de nuestras narices.

FEDE4REAL


Esto dice un tecnico de sonido de la era NPG

The first time we talked was at the sound stage at Paisley Park. He wanted to go over everything, give me comments and notes.

He's so confident on stage, but it's basically the opposite when you talk to him. He mumbles, he'd stutter a little bit, he'd look down. But when it came to doing the work, he always knew what he wanted. He was so confident in his abilities

Dice que hablando con el era lo opuesto al escenario que se le ve con mucha confianza,que tartamudeaba,miraba hacia abajo...Y la situacion era un tecnico de sonido iniciandose en la industria y Prince ya consagrado en los 90 y en su fuerte Paisley Park.Asi que imagino que en un lugar publico y con mas gente seria todavia mas. Las entrevistas no dejan de ser otro performance,preparado y estudiado al milimetro como todo lo que hacia

Spooky Electric

#31
Gene Simmons, pese a admirarlo sobradamente (dijo que Prince les dejaba a todos en polvo o algo asi), cuando lo conoció despues de un concierto para expresarle su admiracion por lo que habia visto, le parecio extremedamente timido. Ni se atrevia a mirarles a los ojos a el y a su esposa.

Ya se comentó pero olvidad el titular y leed el articulo:
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/cultura.elpais.com/cultura/2016/05/13/actualidad/1463137375_411744.amp.html&ved=0ahUKEwjo8fbloPfRAhUBWhQKHbvAD1cQFggeMAA&usg=AFQjCNG-YypQ1-H5vhH4jo8Qo8cp9lGPhQ&sig2=TtK2tC_-Q8mqnEhawi1H2w

Mar de Mingo

Spooky, con todos mis respetos lo que pueda decir Gene Simmons respecto a Prince no me da la más mínima confianza. Quién nos puede asegurar, que este señor no hubiera hecho,
en algún momento, un comentario negativo de Prince y que Prince lo supiera y entonces cuando se produjo lo del saludo tras el concierto, Prince no tuvo más remedio que saludarle, por respeto a su mujer, pero en realidad no le apetecía nada y no quiso ni mirarles a la cara ??? Prince era muy honesto y le gustaba poco lo de ser políticamente correcto. Consideremos que GS ha tenido siempre un pico muy largo.

Cuando Prince no se encontraba a gusto  o confiado con las personas que tenía alrededor, no fingía una actitud, directamente se abstraía, pasaba o se iba. Pero eso no es timidez......es honestidad con uno mismo. También hay que considerar que conseguir llegar donde llegó y en el tiempo récord de apenas 5 años, le crearon mucha desconfianza e incluso paranoia. Imagino que fueron muchas las zancadillas que le pusieron y es probable que en más de una ocasión se sintiera amenzazado y traicionado   por mucha gente, incluso gente en los que confió. Yo creo que la personalidad de Prince tras el duro paseo desde que empezó en 1976 hasta Purple Rain debió cambiar 360*. El venía de una familia de clase media y religiosa que le inculcaron unos principios y le dieron una buena educación. A su vez, el, persona tremendamente sensible y espiritual, se refugió en la música para soportar los avatares que a nivel familiar estaban sucediendo. Tenía amigos, pero  tenían que ser personas que le siguieran en su sueño. Es decir, yo creo que Prince estuvo demasiado focalizado, en su infancia y adolescencia, en un único tema, lo cual, quizás, le restó habilidades sociales. Pero esta falta de habilidades sociales y sinceridad consigo mismo no se debe confundir con timidez.
Yo no pienso que Prince necesitará ningún tipo de estupefaciente o droga para subir a un escenario que es dónde mejor se encontraba. Dada su personalidad lo habría necesitado para soportar todo lo que ocurría justamente cuando bajaba del escenario y debía enfrentarse a esas personas de las que seguro desconfiaba. Pero en vez de eso optaba por desplantes, miradas esquivas o salir corriendo.

Para lo único que podría comprender que las hubiera tomado es para aguantar físicamente tantas jornadas seguidas de conciertos y trabajo extenuante durmiendo poquísimo. Pero tampoco creo que lo hiciera, ya que era una persona joven, con mucha ambición, que le encantaba lo que hacía y esto a cierta edad te alimenta más que comer y dormir. Por otro lado, no sé si habéis conocido a alguna persona con Epilepsia..... yo sí, a varias. Todas tienen una cosa en común y es que tienen una naturaleza fortísima y apenas necesitan dormir para rendir a tope. Prince, tengo entendido que fue Epiléptico en su infancia.

En fin es una opinión más......nada más.



















irresistible bitch

Interesante y pertinente observación que haces Mar en lo de que quizás su miedo escénico se debiera a lo recalcitrantemente perfeccionista que llegara a ser que como tal de manera ciertamente ilógica no concibe apenas el mas mínimo error, a su vez el testimonio del técnico de sonido que ha puesto fede4real mas otro comentario que recuerdo haber leido en una bio reciente -y que creo de hecho he dejado ya en el foro- que podía ponerse realmente tenso en una sala con no de demasiadas personas, mas bien unas pocas solo. Y ese tenso sería mas por timidez ante todo todo esto basándome en los diferentes comments de la gente que le conocía y a este respecto sobre su persona; pero eso es simplemente otra opinión, la mía esta vez. ;)

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Tambien comentan en algunas biografias que Prince era muy timido en su epoca de adolescente. Incluso que sus primeros conciertos privados a modo de examen para directivos de la Warner se los pasó de espaldas al publico la mayor parte.
En cualquier caso, yo no creo que Prince tomara drogas para vencer su timidez o miedo escrnico.

Tampoco creo que ser timido sea algo malo. Personalmente prefieri a la gente asi.

Lo que si creo que Prince consumió drogas recreativas en algunas breves temporadas e intermitentes. Como ya comenté, nunca en plan orgulloso ni que hiciera apologia de su consumo. Prince siempre fue un poco "macarra" y pese a su espiritualidad muy terrenal.

Spooky Electric

Por cierto, Prince tuvo una adolescencia dificil. Y con su padre tardó muchos años en reconciliarse.

Mar de Mingo

Spooky por favor, podrías decirme en qué biografía has leído eso de que los primeros conciertos en privado para la Warner los llevó a cabo prácticamente de espaldas al escenario ??

He leído ya 2 y esto no lo he leído en ninguna. A lo mejor esto lo he pasado por alto, pero si me indicas título y escritor lo intentaré leer........gracias.

irresistible bitch

Luego está la controvertida actuación en aquel famoso show con Dick Clark aquel en el que fue tan escueto en las respuestas , unos dicen q era porque se sentía realmente tenso por sentirse muy cortado ante las preguntas a pie de escenario y otros argumentan que se debió mas a que habría habido algún encontronazo previo con el presentador y esta forma de responder habría sido una respuesta como represalia digamos. Al verlo mi impresión personal es lo primero pero then again is my impression ....aunque Dick Clark menciona su timidez. ::)


https://youtu.be/uh6_ey0T62Q
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Spooky Electric

Porque el presentador hizo una broma sobre Minneapolis aunque fue para dar la nota. Algo preparado.

Genial cuando le pregunta cuantos instrumentos toca y responde "thousands" y ante la insistencia contesta "a lot". Y luego contestar con señas. Aun asi en la mirada se le nota timidez. Igual que cuando recibio un premio de manos de Placido Domingo. Tambien en un homenaje que estuvo presente en el 2010 se le nota la timidez.

Un miembro de la banda reconoció que estaba planeado. Igual que otra aparicion en tv en 1980 en la que termina tirando el micro al suelo y salen (huyen) corriendo del escenario.

Insisto en que no es nada malo ser timido.

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".