Opiniones sobre los temas relativos a la muerte de Prince

Iniciado por emale, 24 Agosto 2016, 17:06:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Abro este hilo para añadir opiniones que tengan que ver con información sobre la investigación sobre su muerte o sobre los temas relativos a sus causas. He abierto otro hilo para noticias en el subforo "The Morning Papers"

Gracias.

International Lover

Gracias Emale. Gracias a todos por las diferentes informaciones y opiniones en los demás hilos que han traído este.

Creo que ninguno de los que aquí escribimos pasó jamás mas de un minuto con Prince. Pero de alguna manera o, mejor, a nuestra manera todos le conocemos algo, no? Mas allá de la musica sus actitudes, la información, la imagen, sus decisiones, sus declaraciones, su vida, colaboradores, parejas, noticias, etc. nos han mostrado un personaje que necesariamente ha de estar concebido de una persona. Que a lo peor me estoy quedando yo jilipollas, pero, de verdad, alguno se imagina a Prince comprando ilegalmente pastillas de un medicamento por internet?

exocean

¿Se lo "metieron en la maleta" entonces? Le colaron cientos de pastillas en su dormitorio y en maletas y bolsas por todo Paisley Park y él se las comió pensando que eran caramelos... Hombre, yo creo que ya hay información más que suficiente para saber que la imagen del Prince que conocemos es insuficiente y que tras esa construcción hay un ser humano aún más complejo y contradictorio. Menos mal que el día de su muerte estaba solo en Paisley Park, si no muchos pensarían que sus acompañantes le ataron y le obligaron a engullir opiáceos.

Yo pensaba que quizá el uso de opiáceos tan fuertes respondía a una enfermedad grave o a cuidados paliativos. Pero la información que va saliendo de la autopsia y la investigación descarta esta posibilidad. Al final parece que la explicación más sencilla tiene todas las papeletas de ser la correcta... Aunque quizá no sea la más glamourosa ni la más coherente con la imagen que Prince quiso proyectar.

A mí no es algo que me preocupe, sé de sobra que todos los artistas tienen sus "miserias" y contradicciones si los miras de cerca. Pero eso es precisamente lo que los hace grandes de verdad, que no son ni mucho menos perfectos, a veces ni siquiera mejores que cualquier otra persona, sin embargo aspiran continuamente a esa grandeza, a la perfección en su producción. Eso para mí no sólo no resta interés y mérito a alguien como Prince y su legado sino todo lo contrario, al humanizarlo lo engrandece aún más.

amebaboy

Muchas gracias, Emale, por abrir este necesario hilo. Y muchas gracias también, International Lover, por tus palabras. Como tú, yo también pienso que conocíamos a Prince de alguna manera.

box

No me cuadra nada en absoluto y pienso que de alguna manera que por muchas pastillas que aparecieran en PP nadie nunca las viera, menos que se las comprara por intenet y menos aun cuidandose como se cuidaba. Es cierto que en el avion sucedio aquella fatidica perdida de consciencia, que fue el medico tal por la adiccion que tenia a ciertas pastillas y que precisamente (las compraba por internet)y las enviaban a la direccion de correos de PP , esto se llama total discreccion.

No me creo nada de nada y cada dia que pasa me estoy cabreando mas con todas estas jilipolleces absurdas, que hablen ya de una vez con cordura y la sufiente seriedad y se dejen de contradecirse con los componentes de las supuestas pastillas por que asta eso lo voy a poner en cuarentena.

Lo unico que veo claro cada dia que pasa es que no me voy a creer ninguna version oficial viendo lo visto, dejando su imagen como  por los suelos y escuchar comentarios al respecto como en instagram etc

Perdonar por los comentarios pero creo que ya se ha pasado el limite de mi paciencia.

salu2 y buen dia a todos.

VanessaBet

Y siguiendo la explicación de Exocean, yo añadiría que posiblemente tomó el hábito de TOMAR ANALGESICOS a partir de cuando fuese y ese origen llegó a un límite que su cuerpo no pudo soportar... Y todos "los entramados"  en el proceso están explicados y justificados.

En una de sus primeras entrevistas lo dejo claro: "soy como otro cualquiera, necesito amor y agua y..."

Para mí, todo esta justificado por la toma de medicamentos que producen adicción. Es mi punto de vista personal. Y no se trata de tener prejuicios al respecto, pero está claro que hay una clara división entre hacerlo para paliar un dolor o por pura recreación. Lo que no me cuadra en Prince es lo segundo, cuando en todas las etapas de su vida ha sido mayormente creativo y cuando tomas drogas por diversión y creas, aunque es posible que tus creaciones sean las más divinas, posteriormente tienes momentos de retroceso o estancamiento. Además de que nunca le hemos visto llamando la atención en ese sentido (como si a otros artistas).

Es por este razonamiento que me inclino a pensar lo primero, y espero que a nadie se "le caiga el mito" por este motivo porque eso si que tiene que ser duro de soportar.

Gracias por abrir este hilo.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

Davidubida

Quizas muchos no lo consideren asi, pero a mi me parece evidente el drastico deterioro fisico que mostro Prince durante su ultimo año particularmente. Las razones puden ser multiples. Desde una enfermedad hasta los efectos colaterales relacionados con un dolor fisico y emocional intenso.

La perdida de masa muscular es notoria, especialmente en cara, cuello, brazos y piernas. El pelo afro tan exagerado vino a intentar compensar lo diminuto de su fisico. Siempre fue diminuto, pero subitamente comenzo a presentar unas formas muy poco saludables. Si revisamos sus fotografias de los ultimos tiempos, el cuello siempre aparece cubierto, y cuando se capta al descubierto presenta un gran deterioro en su forma.

Ademas, su movilidad captada fuera del escenario se me antoja bastante conservadora. Movimientos pausados, lentos, sin la frescura y energias propias de un tipo como el. Daba la impresion de enfrentarse a importantes dificultades fisicas.

No me cabe duda de que en los ultimos tiempos Prince tuvo que lidiar con un autentico "via crucis" tanto fisico como psicologico. Pobre chaval. Descansa en paz.

emale

Hablando sobre su aspecto en los últimos tiempos, yo tampoco vi una desmejoría tan acuciada, eso sí, estaba más delgado, y cuando tienes una edad y adelgazas puede que tu aspecto, sobre todo en la cara, sea menos "saludable".
Respecto al afro, opino que era más debido a un comienzo de alopecia (muy astutamente disimulada de esa forma) que a cualquier otra cosa.

Davidubida

No he pretendido decir que el pelo afro respondiera a un intento cinsciente para evitar un hecho concreto.

Lo que si que creo es que si se le quita el afro, y esas enormes gafas negras con las aparecia muy a menudo, especialmente en el ultimo año, su deteriorado aspecto facial hubiese impactado mas.

Tutu

#9
Cita de: exocean en 25 Agosto 2016, 09:07:17
A mí no es algo que me preocupe, sé de sobra que todos los artistas tienen sus "miserias" y contradicciones si los miras de cerca. Pero eso es precisamente lo que los hace grandes de verdad, que no son ni mucho menos perfectos, a veces ni siquiera mejores que cualquier otra persona, sin embargo aspiran continuamente a esa grandeza, a la perfección en su producción. Eso para mí no sólo no resta interés y mérito a alguien como Prince y su legado sino todo lo contrario, al humanizarlo lo engrandece aún más.

Bien dicho. Prince se proyectó y lo proyectaron como un enigma toda su vida. Como un ser omnipotente cuya vida personal poco importaba mientras siguiera dándonos música. Como un Dios. Saber que ese "algo que nunca íbamos a comprender", que ese mito de otra naturaleza y categoría tenía sus debilidades - más que las obvias - no hace otra cosa que agrandar el camino que se marcó en 40 años. Lo dije cuando todavía era muy reciente, es precioso a su manera.

Y también, como otro usuario hace unos días, destacar la pena de no ver envejecer y cambiar a Prince. No por lo entretenido de verle cambiar y no cambiar - que también - sino por lo mucho que prometen las segundas partes de las carreras de artistas como Prince. Era un gusto tenerle con nosotros. A estas alturas el enano habría sacado dos previews de su siguiente trabajo y estaríamos aquí discutiendo y con el cuchillo en los dientes, que si es una mierda, que si es increible, que si esa no es forma de vender nada... Echo de menos aquello.

Pope

Yo no sé si se las colaron como caramelos, si las compró en por internet/deep web o donde sea. Lo único que a mi me llama la atención es su deterioro físico. Algo tuvo que causar ese deterioro.

A las pruebas me remito:
Entre estas dos fotos hay sólo dos años de diferencia...
Busquen fotos de 1999 y comparen con fotos del 2007 que hay 8 años de distancia y la única diferencia es el pelo o la barba. En cambio si comparamos fotos del 2014/2015 con las del 2016 que sólo hay 1/2 años de distancia se nota mucho un deterioro considerable en muy poco tiempo. Partimos de la base de que está ultra maquillado en todas las fotos... o algo le pasaba o se le cayeron todos los años encima de repente.


VanessaBet

A veces una pequeña inyección lo cambia todo. Una pequeña inyección de ácido hialuronico. Es lo primero que le he notado en la primera foto.

Es mi percepción.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

#12
En la noticia de que PP va a ser un sitio para visitar a là Graceland aseveran que Prince NO tenía prescripción médica del maldito/dichoso fentanyl con lo que su adquisición apuntan que debió ser por vías no legales.

pd offtpic: sin animo alguno d crear polémica nunca he entendido bien eso de que las miserias de cualquier índole* "humanizen" mas a las personas, no to2 las personas están arrastradas por miserias mas o menos grandes al estilo de artistas malditos- quiero decir no es tan humano=generalizado, en ese sentido prefiero hablar de debilidades, de imperfecciones que estas sí como humanos tenemos to2 y cada un* de nosotr*s.
Y con debilidades pues me refiero a no realizar ejercicio físico, no tener fuerza voluntad suficiente para mantener una dieta mas sana, no aguantar la espera del largo plazo y querer algo que se desea ya, no sé: comprarte un capricho antes de conseguir un resultado en una labor que tienes pendiente y entonces darte la recompensa, en fin debilidades menos extremas y mas "prosaicas" pero de ese estilo mas cotidiano.

En cuanto a imperfecciones pues me refiero a flaquezas de personalidad: ser tímid*, agresiv*, caprichos*, maniátic*, pasiv* y un largo etc...

*: David Byrne por  poner un eje, he visto que no tiene inclinación alguna a sustancias, asi como al menos toda una tribu urbana actual a las que  como tal se le metería en el saco de consumo de alguna droga (legal o no). No recuerdo ahora mismo el nombre pero ahí está seguro.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

^^^^^

Lo que apuntas, seguramente provenga de la tradicion judeocristiana, segun la cual, fue el pecado original, entendida como una debilidad, la que aparto al hombre y a la mujer de la senda de lo divino y lo hizo humano. A partir de este mito original, han existido siempre dos grandes tradiciones interpretativas en pugna con desiguales resultados a lo largo de la historia.

1) interpretacion teocentrica: el ser humano ha de avergonzarse por todas sus debilidades que le alejan de Dios, de su Salvacion. "Averguenzate pecador"

2) interpretacion humanistica: reivindica al ser humano como centro del universo. Muchas de las debilidades que sancionaba la antigua tradicion son aceptadas por ser indisolubles a la propia experiencia humana en el goce de los sentidos.

Una dualidad, en definitiva, que siempre ha presidido toda la obra de Prince.

JavierArcanda

me da tanta pena pensar que se podía haber evitado. No sé si sus dolores eran insoportables o simplemente persistentes. No sé si tenía una enfermedad que iba a matarlo o los achaques de la edad.
Pero sí es cierto que a veces creemos que nuestros ídolos son dioses, decimos "sí, Prince tiene 57 años pero oye, sus conciertos duran 3 horas en las que salta, baila, canta, te incita a despelgar energía, y luego no va a su hotel, no, da un aftershow de otras 2 horas, es que está hecho de otra pasta".
Y de repente un día ves, y él ve, que sí, que estaba hecho de otra pasta, pero que todo eso también le pasaba factura y quizá ya no podía hacerlo, y buscó un atajo para seguir siendo quién era, porque nadie piensa que no controle o que te vaya a pasar.
Y eso, como bien habéis dicho algunos, le hace bajar del pedestal, mostar que también era humano, acercarlo a nosotros, y en el momento que más lo comprendes, le has perdido para siempre.
Me da tantísima pena :-(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

International Lover

En serio? Seguro que no. Porque me parece una broma que lo vierais deteriorado y lo digáis ahora, muerto. No lo vio nadie en vida, al menos públicamente hasta ahora y si vosotros pero no lo dijisteis... Y veo fotos... Habéis visto la del pasaporte que es de este mismo año? Y que lleva el cuello tapado? (???¿) joder, lo ha llevado tapado y destapado toda la vida, no? No lo vio deteriorado nadie ni en la gira Hit n Run de la cual habían pasado 7 u 8 meses tan solo hasta su fecha? El propio tio de "El País" en la entrevista publicada en diciembre del 2015, habiendolo tenido delante, dice que parece que tiene 40 en vez de 57 ( luego dice que quizá sea por la luz, como si eso quitara 17 años... ) pero le llama la atención que aparenta tener 40 y así lo escribe ( podía escribir sobre casi cualquier cosa que le llamara la atención ) y ahora a vosotros, algunos de sus admiradores, manifestáis que llevabais tiempo viéndolo deteriorado? Que bonito binomio.. A "toro pasao"-"si ya lo decía yo..." Me parece increíble este tema.

International Lover

Cita de: exocean en 25 Agosto 2016, 09:07:17
¿Se lo "metieron en la maleta" entonces? Le colaron cientos de pastillas en su dormitorio y en maletas y bolsas por todo Paisley Park y él se las comió pensando que eran caramelos... Hombre, yo creo que ya hay información más que suficiente para saber que la imagen del Prince que conocemos es insuficiente y que tras esa construcción hay un ser humano aún más complejo y contradictorio. Menos mal que el día de su muerte estaba solo en Paisley Park, si no muchos pensarían que sus acompañantes le ataron y le obligaron a engullir opiáceos.

Yo pensaba que quizá el uso de opiáceos tan fuertes respondía a una enfermedad grave o a cuidados paliativos. Pero la información que va saliendo de la autopsia y la investigación descarta esta posibilidad. Al final parece que la explicación más sencilla tiene todas las papeletas de ser la correcta... Aunque quizá no sea la más glamourosa ni la más coherente con la imagen que Prince quiso proyectar.

A mí no es algo que me preocupe, sé de sobra que todos los artistas tienen sus "miserias" y contradicciones si los miras de cerca. Pero eso es precisamente lo que los hace grandes de verdad, que no son ni mucho menos perfectos, a veces ni siquiera mejores que cualquier otra persona, sin embargo aspiran continuamente a esa grandeza, a la perfección en su producción. Eso para mí no sólo no resta interés y mérito a alguien como Prince y su legado sino todo lo contrario, al humanizarlo lo engrandece aún más.

No lo sé. Lo que si sé es que, en mi opinión, todo lo que viene blanco y en botella no siempre es leche. 

En principio me gustaria decir que me da igual que Prince se tomara eso por dolor o por placer. Y si a alguno le importa es mejor que revise su lista de grupos o artistas favoritos. Lo único que me afecta es el resultado que tuvo.  Mucho. Si es cierto que veo sintomático de algo, después de lo que ha pasado eso si he de reconocer, algunas de sus ultimas letras, su pelo afro o su ultima gira tan intimista. Y una vez dicho esto y un poco por lo que decía ayer de que de alguna manera lo podríamos conocer a mi si que me sorprenden algunas cosas con los datos que tenemos hasta ahora. 

1. ¿Por que se escondía? ¿Por el veganismo? ¿Por que? Si fuera por dolor seria desde luego incomprensible y si fuera por placer, no podía tener un medico en nomina? Quiero decir, teniéndolo por un tio muy inteligente, podría confiar en como hiciera la mezcla el dia de turno un desgraciado como, por ejemplo, el auto nombrado Doctor D? Se fiaba de que un tio así no contara nada, de que no lo vieran a él o al que manadara, él precisamente que lo controlaba todo... Por poner tan solo un ejemplo, el tio que pensaba que era normal pedir y por tanto tener en casa 2 camellos ( en este caso rumiantes, para los suspicaces ) en Minnesota en invierno a las tres de la mañana luego resulta que se conformaba con comprar por internet en mercado negro y por tanto sin ninguna garantia algo que alguien  ( alguno habrá ) al que pudiera comprar con la minga le recetara. Y lo tenia por todos lados según parece escondido en botes con etiquetas de vitamina C e ibuprofeno ( espero que en esa "casa" llena de gente no le doliera a nadie la cabeza y se tomara algo de algun bote que viera por la mesa... ) El tio que echó el pulso a las otrora todo poderosas discográficas se esconde ahora para comprar un medicamento? Medicamento que, por otro lado, y aunque potentisimo está socializado y se receta a millones de personas en su Pais. Yo eso no lo entiendo.

2. ¿Por que nadie se dio cuenta nunca de nada? Esta solo tendría respuesta si hubiera empezado a tomar esto en Marzo. Que tambien puede ser. Menos si te llamas Judith Hill. Quiero decir, en conciertos, actuaciones, entrevistas... Nadie vió nunca nada raro? Una persona que esta rodeada todo el dia de gente interna y externa... Paparazzis tampoco? TMZ no es tan buena entonces, porque, cuanto tardaron en saber y publicar el ingreso en el hospital después del aterrizaje de emergencia? una hora? Por lo que he leído y aunque soy un neofito, parece que es un medicamento extremadamente potente y por tanto su mono y/o tambien sus efectos debían ser notorios. Nunca le pasó nada en ningún sitio publico, de los que tanto frecuentaba, al parecer.. Tampoco lo entiendo.

3. ¿Ninguna manzana podrida por ahora? Hasta ahora, salvo la persona mas equilibrada del planeta que se llama Sidnead y el doctor D, que es la segunda, nadie insinuó si quiera nada, no? Ni el mas triste de sus colaboradores, ni el cartero, ni la de la limpieza, ni el vecino que lo fotografiaba y lo veia con frecuencia según sus propias palabras le vio jamás como mínimo, no sé, que te diria yo, ausente? Con la mirada perdida? Con un ataque de ansiedad? Tirado en el baño? Yo creo que tenia mucha gente alrededor, no? Y la sombra de Prince es muy alargada pero la del dinero debe ser aun mas...

Son serias dudas que tengo. Si te dicen que fue un infarto pues te lo tienes que creer y ya está. Que puede ser pero tener que asimilar ahora, con los datos que tengo hasta la fecha, que Prince se murió porque consumía un medicamento que compraba seguramente ilícitamente y por tanto, sin ninguna garantía de fabricación, por internet o a un camello y por placer porque aun no salió que tuviera ninguna enfermedad que lo justificara para algunos, me cuesta. Solo intento obtener la mayor información para formar mi opinión, lo cual es extremadamente difícil como sabemos ya que esta gente maneja la información y los tiempos como nadie. A mi hasta me mosquea que esto de los botes mal etiquetados y tal salga al mismo tiempo que lo del museo en Paisley y viceversa. 

Davidubida

Cita de: International Lover en 26 Agosto 2016, 00:13:52
En serio? Seguro que no. Porque me parece una broma que lo vierais deteriorado y lo digáis ahora, muerto. No lo vio nadie en vida, al menos públicamente hasta ahora y si vosotros pero no lo dijisteis... Y veo fotos... Habéis visto la del pasaporte que es de este mismo año? Y que lleva el cuello tapado? (???¿) joder, lo ha llevado tapado y destapado toda la vida, no? No lo vio deteriorado nadie ni en la gira Hit n Run de la cual habían pasado 7 u 8 meses tan solo hasta su fecha? El propio tio de "El País" en la entrevista publicada en diciembre del 2015, habiendolo tenido delante, dice que parece que tiene 40 en vez de 57 ( luego dice que quizá sea por la luz, como si eso quitara 17 años... ) pero le llama la atención que aparenta tener 40 y así lo escribe ( podía escribir sobre casi cualquier cosa que le llamara la atención ) y ahora a vosotros, algunos de sus admiradores, manifestáis que llevabais tiempo viéndolo deteriorado? Que bonito binomio.. A "toro pasao"-"si ya lo decía yo..." Me parece increíble este tema.


En primer lugar, te ofrezco mis disculpas. No pretendia ofender a nadie.

Dejame explicarte algo. Si nos retrotraemos hasta hace un par de años para aca, yo contemplaba a Prince con una tendencia cada vez mas acusada a la extrema delgadez. Tal vez hiciera alguna alusion sobre ello en este foro, no lo recuerdo, pero no te quepa la menor duda de que este comentario, sin ser "el gran tema", era compartido entre mis allegados, e incluso comentarios similares tambien podian leerse en otros foros. ¿Pero como ahora se acentuan estas apreciaciones? Pues porque Prince podia parecer extremadamente delgado, pero para los que no lo conocemos personalmente como es mi caso, esta situacion resultaba irrelevante ya que su salud NO PARECIA resentirse por varias razones: rindio hasta el mas alto nivel hasta el ultimo momento en su profesion; la difusion de la idea de su vida saludable que siempre le ha caracterizado; su veganismo/ vegetarianismo ("¿quizas este profundizando en este tipo de dietas?", recuerdo que yo pensaba); los comentarios de la gente de su entorno aseverando la energia desbordante de su jefe, los periodistas que acuden a su llamada y se maravillan de su jovialidad e imagen juvenil; el argumento de que bien puede tratarse de una mala instantanea, etc ...

En definitiva, que sin querer, restas protagonismo a lo que tus ojos pueden advertir por si solos, pues te encuentras hechizado por la potencia, ya no de la persona, sino del mito, del personaje. Al final ves lo que quieres ver y lo que el artista y su entorno quieren que veas. Es por tanto logico, que cuando se produce la amarga noticia de su extraño fallecimiento, eches la vista atras, recuerdes las "insignificancias" que pensabas anteriormente, en un, quizas, vano intento de atar algunos cabos.

Espero que aunque no compartas mis argumentos, te resulte algo mas clara mi postura. En cualquier caso, insisto, disculpa si te he herido.

Un saludo.

irresistible bitch

Cita de: Davidubida en 25 Agosto 2016, 22:09:36
^^^^^

Lo que apuntas, seguramente provenga de la tradicion judeocristiana, segun la cual, fue el pecado original, entendida como una debilidad, la que aparto al hombre y a la mujer de la senda de lo divino y lo hizo humano. A partir de este mito original, han existido siempre dos grandes tradiciones interpretativas en pugna con desiguales resultados a lo largo de la historia.

1) interpretacion teocentrica: el ser humano ha de avergonzarse por todas sus debilidades que le alejan de Dios, de su Salvacion. "Averguenzate pecador"

2) interpretacion humanistica: reivindica al ser humano como centro del universo. Muchas de las debilidades que sancionaba la antigua tradicion son aceptadas por ser indisolubles a la propia experiencia humana en el goce de los sentidos.

Una dualidad, en definitiva, que siempre ha presidido toda la obra de Prince.

Sí daviddubida, entiendo qué quieres decir, a qué te refieres lo que pasa que yo me refería mas a que existe un amplio número de personas-mayor de lo que quizás piensen algun*s-en las que las flaquezas, imperfecciones van por un lado menos arriesgado/extremo como es la entrega mas digamos desaforada y complaciente a los placeres que por contra luego a la larga llegan a afectar de manera negativa la vida en mayor o menor medida,  no así  pues caminar  tan por el lado salvaje de la vida como cantara el bueno de Lou precisamente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

Cita de: Davidubida en 26 Agosto 2016, 04:22:39
Cita de: International Lover en 26 Agosto 2016, 00:13:52
En serio? Seguro que no. Porque me parece una broma que lo vierais deteriorado y lo digáis ahora, muerto. No lo vio nadie en vida, al menos públicamente hasta ahora y si vosotros pero no lo dijisteis... Y veo fotos... Habéis visto la del pasaporte que es de este mismo año? Y que lleva el cuello tapado? (???¿) joder, lo ha llevado tapado y destapado toda la vida, no? No lo vio deteriorado nadie ni en la gira Hit n Run de la cual habían pasado 7 u 8 meses tan solo hasta su fecha? El propio tio de "El País" en la entrevista publicada en diciembre del 2015, habiendolo tenido delante, dice que parece que tiene 40 en vez de 57 ( luego dice que quizá sea por la luz, como si eso quitara 17 años... ) pero le llama la atención que aparenta tener 40 y así lo escribe ( podía escribir sobre casi cualquier cosa que le llamara la atención ) y ahora a vosotros, algunos de sus admiradores, manifestáis que llevabais tiempo viéndolo deteriorado? Que bonito binomio.. A "toro pasao"-"si ya lo decía yo..." Me parece increíble este tema.


En primer lugar, te ofrezco mis disculpas. No pretendia ofender a nadie.

Dejame explicarte algo. Si nos retrotraemos hasta hace un par de años para aca, yo contemplaba a Prince con una tendencia cada vez mas acusada a la extrema delgadez. Tal vez hiciera alguna alusion sobre ello en este foro, no lo recuerdo, pero no te quepa la menor duda de que este comentario, sin ser "el gran tema", era compartido entre mis allegados, e incluso comentarios similares tambien podian leerse en otros foros. ¿Pero como ahora se acentuan estas apreciaciones? Pues porque Prince podia parecer extremadamente delgado, pero para los que no lo conocemos personalmente como es mi caso, esta situacion resultaba irrelevante ya que su salud NO PARECIA resentirse por varias razones: rindio hasta el mas alto nivel hasta el ultimo momento en su profesion; la difusion de la idea de su vida saludable que siempre le ha caracterizado; su veganismo/ vegetarianismo ("¿quizas este profundizando en este tipo de dietas?", recuerdo que yo pensaba); los comentarios de la gente de su entorno aseverando la energia desbordante de su jefe, los periodistas que acuden a su llamada y se maravillan de su jovialidad e imagen juvenil; el argumento de que bien puede tratarse de una mala instantanea, etc ...

En definitiva, que sin querer, restas protagonismo a lo que tus ojos pueden advertir por si solos, pues te encuentras hechizado por la potencia, ya no de la persona, sino del mito, del personaje. Al final ves lo que quieres ver y lo que el artista y su entorno quieren que veas. Es por tanto logico, que cuando se produce la amarga noticia de su extraño fallecimiento, eches la vista atras, recuerdes las "insignificancias" que pensabas anteriormente, en un, quizas, vano intento de atar algunos cabos.

Espero que aunque no compartas mis argumentos, te resulte algo mas clara mi postura. En cualquier caso, insisto, disculpa si te he herido.

Un saludo.


Muchas gracias, Davidubida. Sinceramente yo ni lo veo mal ahora ni por tanto lo veía mal antes. Lo veo estupendo ciertamente para su edad. Siempre teniendo en cuenta que las fotos no son el mejor espejo hoy en día, claro. No vi o no recordé comentarios de nadie anteriores apuntando estas apreciaciones sobre este deterioro físico que apuntáis y por tanto me sorprendió, asi que disculpa tu mi vehemencia por favor... Agradezco mucho tu sensibilidad. Muchas gracias.