¿Qué selecciones de baloncesto ganarán las medallas?

Iniciado por amebaboy, 06 Agosto 2016, 15:41:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Argentina
2 (33.3%)
Australia
1 (16.7%)
Brasil
0 (0%)
China
0 (0%)
Croacia
0 (0%)
España
3 (50%)
Estados Unidos
5 (83.3%)
Francia
2 (33.3%)
Lituania
1 (16.7%)
Nigeria
0 (0%)
Serbia
2 (33.3%)
Venezuela
0 (0%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: 21 Agosto 2016, 15:41:33

amebaboy

Abro esta encuesta para que votemos por los tres países que más posibilidades tienen de ganar medalla olímpica en la modalidad de baloncesto, según la opinión de cada uno. Mi apuesta es conservadora: el oro para Estados Unidos, la plata para España y el bronce para Francia.




IWishUHeaven

Oro: Estados Unidos / Plata: Serbia / Bronce: España

amebaboy

Cita de: IWishUHeaven en 06 Agosto 2016, 22:39:25
Oro: Estados Unidos / Plata: Serbia / Bronce: España


Muy buena apuesta, IWishUHeaven. ¡Gracias por participar en la encuesta!

IWishUHeaven

Gracias a ti por lanzarla.

La verdad es que menuda pena ver ciertos detalles del Croacia-España, tu fuiste optimista con la medalla de plata pero yo no fui menos con la de bronce. Lo de Rubio es para pensárselo dos veces, un jugador profesional no puede permitir lo que le ocurrió ayer (le flotaban a 4 metros), es vergonzoso. Más le valía pasarse un verano entero trabajando con el mejor profesional de entrenamiento de tiro que haya (dinero no le faltará para pagarle) y dejar de ir con la selección los veranos o desarrollar tanto su faceta marketing, se supone que es un jugador de baloncesto talentoso como es él con trabajo  y seriedad podría mejorar sin problemas. Calderón 0 minutos y Rubio siendo un lastre dice mucho de las influencias externas a la cancha. Las estadísticas cantan: Rudy 29 minutos 4 de valoración, Navarro 11 minutos -1, Rubio 12 minutos 0,... 0 minutos de Calderón y Abrines.

España bastante lejos del medallero muy a mi pesar. Croacia tiene muchas limitaciones comparada con selecciones como Serbia, Lituania o Francia (cuando la competición vaya avanzando).

amebaboy

#4
Cita de: IWishUHeaven en 08 Agosto 2016, 06:55:54
Gracias a ti por lanzarla.

La verdad es que menuda pena ver ciertos detalles del Croacia-España, tu fuiste optimista con la medalla de plata pero yo no fui menos con la de bronce. Lo de Rubio es para pensárselo dos veces, un jugador profesional no puede permitir lo que le ocurrió ayer (le flotaban a 4 metros), es vergonzoso. Más le valía pasarse un verano entero trabajando con el mejor profesional de entrenamiento de tiro que haya (dinero no le faltará para pagarle) y dejar de ir con la selección los veranos o desarrollar tanto su faceta marketing, se supone que es un jugador de baloncesto talentoso como es él con trabajo  y seriedad podría mejorar sin problemas. Calderón 0 minutos y Rubio siendo un lastre dice mucho de las influencias externas a la cancha. Las estadísticas cantan: Rudy 29 minutos 4 de valoración, Navarro 11 minutos -1, Rubio 12 minutos 0,... 0 minutos de Calderón y Abrines.

España bastante lejos del medallero muy a mi pesar. Croacia tiene muchas limitaciones comparada con selecciones como Serbia, Lituania o Francia (cuando la competición vaya avanzando).

Bueno, no es inusual que España pierda el primer partido del campeonato. Pinta mal, peor que nunca en realidad, pero confío en que esta generación no haya dicho todavía su última palabra.

En cuanto a lo de Ricky y Calderón, yo lo veo de otra forma: si Ricky está con esos problemas, ¿cómo de mal estará Calderón para no jugar?

Me gustaría que les dieran más oportunidades a Willy y a Abrines. Tienen mucho de lo que necesitamos: descaro, energía, juventud, pujanza.

amebaboy

#5
Este grupo de jugadores nos ha dado mucho durante más de una década. Pau, Felipe, Navarro, Calderón, Rudy y Chacho ganaron el oro del Mundial en 2006, hace diez años. Marc, si no estuviera lesionado, sería el séptimo jugador que repite convocatoria diez años después. Es una generación irrepetible y lo que venga, siempre que esté respaldado por el esfuerzo, bienvenido será.

IWishUHeaven

No me gustaría parecer obsesivo con Rubio pero si Scariolo lleva a Calderón para que agite la toalla entonces estamos perdiendo alguna oportunidad de tener mejor rotación. Para eso sería mejor haber llevado a Vives o Colom en lugar de Calderón. Y mi opinión no es por la situación actual en el tema Calderón-Rubio, en el último campeonato en que ambos coincidieron ocurrió algo parecido, se que Rubio presionó para tener rol de base titular en detrimento de Calderón cuando este se supone que no estaba tan en declive. Para mi el valor de Jose Manuel Calderón es un compromiso máximo, compañerismo,... por el otro lado veo una actitud infantil.

Me hierve la sangre con Rubio, me parece un talento tirado a la basura por no tener muy amueblada la cabeza. Demasiado yuppie! Cualquier deportista está claro que en su disciplina debe divertirse pero luego hay otros valores. Al final todo esto afecta a un grupo sino se sabe llevar bien.

En los últimos tiempos respiro un ambiente de complaciencia en la selección de basket que no soporto. Me apena porque con un poco más de esfuerzo todo sería diferente. Y luego está el cambio generacional... y ahí este "tapón" que han hecho unos cuantos me da que lo vamos a pagar caro.

PatricioRey

Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: IWishUHeaven en 06 Agosto 2016, 22:39:25
Oro: Estados Unidos / Plata: Serbia / Bronce: España


Increíble, IWishUHeaven. Has acertado las tres medallas. ¡Eres un experto!

IWishUHeaven

Cita de: amebaboy en 21 Agosto 2016, 23:33:47
Cita de: IWishUHeaven en 06 Agosto 2016, 22:39:25
Oro: Estados Unidos / Plata: Serbia / Bronce: España


Increíble, IWishUHeaven. Has acertado las tres medallas. ¡Eres un experto!
Oro y plata lo tenía claro. Tenía muchas dudas de que España llegase al bronce y la verdad es que hasta en esto acerté porque fue por un suspiro.

Ya que fui tan crítico con la selección antes de empezar creo que debo reconocer que Pau Gasol me sorprendió en la última fase de la competición dando todo lo que tenía y siendo un lider. Eso si, siendo equipo y no pasándose de la raya en afán de protagolider.

amebaboy

¿Alguien más está nervioso por la lucha por el bronce? Ojalá España gane a Rusia y Navarro (y tal vez Pau) tenga el final victorioso que se merece.