Synth-Pop old school post recordatorio y de reivindicación

Iniciado por irresistible bitch, 09 Julio 2016, 13:55:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Y ya que estamos con el francés, no puede faltar este clasicazo ochentero:

https://youtu.be/T7YJoGXs2i8
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Muy bien Bitch por los últimos enlaces.......te superas día a día.....eres un crack !!!

irresistible bitch

#82
Aunque no trata sobre el tema del post propiamente dicho, dejo aqui como contraréplica un mini reportaje de los old good school days de la era disco en la mítica Studio 54 neoyorkina:

https://www.youtube.com/watch?v=s7j8nQ2C-1M
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Canción frikera que much*s dirán creada por un genio (Moroder), para que luego digan :wink3::

https://www.youtube.com/watch?v=geVYIHOat5o
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por el vídeo, Irresistible! Me has traído muchísimos recuerdos de mi infancia. :wings:

Mar de Mingo

Gracias por el vídeo Bitch !! La banda sonora es muy buena y Mooder acertó de pleno, al igual que hizo con los temas de Flashdance o anteriormente con los de " El expreso de medianoche". En su día me negué a ver la película porque había leído el libro y me parecía imposible poder concentrar toda la magia del texto en 2 horas de película. Por eso me ha gustado mucho ver este vídeo.

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 29 Mayo 2017, 14:14:38
Gracias por el vídeo Bitch !! La banda sonora es muy buena y Mooder acertó de pleno, al igual que hizo con los temas de Flashdance o anteriormente con los de " El expreso de medianoche". En su día me negué a ver la película porque había leído el libro y me parecía imposible poder concentrar toda la magia del texto en 2 horas de película. Por eso me ha gustado mucho ver este vídeo.

Me alegro q os haya molado recordar este "pedrazo" de tema, a mí siempre me ha resultado que refleja idealmente la fantasía de la historia y precisamente añadir un dato que tiene que ver : la estructura del tema está realizada de tal manera que el final está conformado para que sea digamos abierto, extendido, en desarrollo para conseguir esa idea de que es a semejanza del relato interminable.

Y sí Mar, la película a pesar de determinados efectos visuales y ambientación del mundo de Imaginación, se queda muy lejos de captar la esencia de la narración y está muy esquematizada en demasiadas partes a tal punto que, como sabrás, al propio Michael Ende le horrorizó el resultado y se negó a reconocer la peli como reflejo visual de su fantástica (en el mayor sentido de la palabra) e interminable historia.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Bitch, me acuerdo " de lejos " ( ha pasado mucho tiempo ), del rechazo de Michael Ende por la película. Imagino que él cedió los derechos para que se pudiera crear un guión cinematográfico fiel a su libro, no ??? Pero qué pasó después ?? No le permitieron fijar cláusulas en el contrato de cesión que le diera derecho a rechazar, aceptar e incluso controlar el nuevo guión ??.


irresistible bitch

Mar, te corto&pego una partecilla de un artículo que he visto al respecto:

"Corrieron ríos de tinta y en ellos hubo quien dijo, porque siempre lo hay, que a Ende no le animaban en su pataleta razones menos prosaicas que las de los productores, aunque el tiempo no les dio la razón. Pese a que La historia interminable costó sesenta millones de marcos —unos tres mil quinientos millones de pesetas, con mucho la película más cara de la historia del cine alemán—, los productores adquirieron los derechos del libro por trescientos mil, de los que Ende percibió solo cincuenta mil marcos. A cambio el autor de la novela negoció colarse en la superproducción y ejercer como asesor en la escritura del guion, pero de poco le sirvió a él o a la criatura. Cuando pudo leer el texto definitivo —solo cinco días antes del estreno y gracias a una sentencia judicial—, Ende descubrió «horrorizado», recurriendo a sus propias palabras, la razón por la que el director se había negado a facilitarle una copia: lo había reescrito por su propia cuenta. El escritor exigió inmediatamente desaparecer de los títulos de crédito y Warner Bros., que financiaba un tercio del colosal proyecto junto a un consorcio de productoras alemanas, accedió. Tanto la reacción de la major —que no puso inconvenientes pese al evidente descrédito que implicaba el rechazo del autor— como la de Ende —que en su empeño por desentenderse de la película ni siquiera reclamó una indemnización, que por cierto tenía ganada si en el guion no había material suyo— retratan con elocuencia la naturaleza del tejemaneje y lo hacen a favor de la versión del segundo. Si el escritor montó semejante pajarraca es porque le dolió en el alma que la película fuera tan mala".

Warner bros por medio. qué curioso, ni lo sabía.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Sí el libro es maravilloso, me tuvo en vilo hasta el final, de eso hace mucho tiempo, gracias por volver a recordarla y por la información que no sabía. La película no tiene la magia del libro, pero es una historia tan bonita que sólo por eso se puede ver.

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 30 Mayo 2017, 02:26:15
Mar, te corto&pego una partecilla de un artículo que he visto al respecto:

"Corrieron ríos de tinta y en ellos hubo quien dijo, porque siempre lo hay, que a Ende no le animaban en su pataleta razones menos prosaicas que las de los productores, aunque el tiempo no les dio la razón. Pese a que La historia interminable costó sesenta millones de marcos —unos tres mil quinientos millones de pesetas, con mucho la película más cara de la historia del cine alemán—, los productores adquirieron los derechos del libro por trescientos mil, de los que Ende percibió solo cincuenta mil marcos. A cambio el autor de la novela negoció colarse en la superproducción y ejercer como asesor en la escritura del guion, pero de poco le sirvió a él o a la criatura. Cuando pudo leer el texto definitivo —solo cinco días antes del estreno y gracias a una sentencia judicial—, Ende descubrió «horrorizado», recurriendo a sus propias palabras, la razón por la que el director se había negado a facilitarle una copia: lo había reescrito por su propia cuenta. El escritor exigió inmediatamente desaparecer de los títulos de crédito y Warner Bros., que financiaba un tercio del colosal proyecto junto a un consorcio de productoras alemanas, accedió. Tanto la reacción de la major —que no puso inconvenientes pese al evidente descrédito que implicaba el rechazo del autor— como la de Ende —que en su empeño por desentenderse de la película ni siquiera reclamó una indemnización, que por cierto tenía ganada si en el guion no había material suyo— retratan con elocuencia la naturaleza del tejemaneje y lo hacen a favor de la versión del segundo. Si el escritor montó semejante pajarraca es porque le dolió en el alma que la película fuera tan mala".

Warner bros por medio. qué curioso, ni lo sabía.

Gracias Bitch....quedó claro que al único que no le importaba el dinero, en este caso, fue a Michael Ende.
Sí, es curioso, WB siempre en medio de todos los tejemanejes dónde se puede sacar " pasta"

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Nuevo tema, esta vez en homenaje por una triste noticia:

Ha fallecido Pepa Villalba -la cantante del grupo tecno-pop 80ntero valenciano- a los 54 debido a una fatal enfermedad degenerativa.
D.E.P

https://youtu.be/TVtBjLTtGt8

Tan joven too. :sick:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Cita de: irresistible bitch en 20 Julio 2017, 00:48:18
Nuevo tema, esta vez en homenaje por una triste noticia:

Ha fallecido Pepa Villalba -la cantante del grupo tecno-pop 80ntero valenciano- a los 54 debido a una fatal enfermedad degenerativa.
D.E.P

https://youtu.be/TVtBjLTtGt8

Tan joven too. :sick:

Jo Bitch.....que rabia !!! cuánta gente se nos va....... esto ya tiene trazas de conspiración judeo-masónica.

Obviamente lo que acabo de decir es broma, pero lo que sí es cierto es que se están yendo un montón de personas en edades comprendidas entre los 40 y 60 años.

Qué está pasando ??

DEP

amebaboy

#94
Descanse en paz Pepa Villalba, demasiado joven para partir.

Vídeo tenía canciones chulísimas. A partir del minuto 5:00, percibo una posible influencia de "Automatic":

https://www.youtube.com/watch?v=kXFs5uCKQ04

irresistible bitch

Sí, es verdad amebaboy además se titula Automática y fria, asi es que el guiño/influencia parece mas que evidente; luego la línea de bajo (amén de estilismos y movimientos) recuerda mucho al grupo de grupos techno español: Mecano. Dicho esto -junto a Olé a Olé- fueron los que les llegaron a hacer sombra en cierta medida.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

elephantsenflowers

OOOH, que pena con lo que me gustaba a mí Video,
que rabia cuando ves que los que te gustaban cuando eras un crío, y que no son mucho mayores que tu empiezan a desaparecer...
bonito homenaje irresistible
beach
;)
(lo digo por lo del veranito)

irresistible bitch

#97
Ya solo el beat de esta  absolute Macnamarian's  bizarrada (que por otro lado no es cosa del otro jueves)  le da varias vueltas a cualquiera de los del bakaluti:

https://youtu.be/aU91nqiXm_U
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

VanessaBet

Ya lo decía explicitamente Almodovar en una entrevista: el decía que ponía una base Prince y, a partir de ahi, a decir mamarrachadas con Fanny, Fabio.
Así nació Suck it to me
https://www.youtube.com/watch?v=drJ-LMJa_hM
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

irresistible bitch

VanessaBet:
Ya lo decía explicitamente Almodovar en una entrevista: el decía que ponía una base Prince y, a partir de ahi, a decir mamarrachadas con Fanny, Fabio.


No diga mamarrachadas, diga pensamiento inconsciente en automático: lo que se te vaya pasando por la cabeza en el momento.  ;D

pd: a  là escritura automática de l*s surrealistas, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".