¿Puede la ciencia explicar el origen del universo y la vida?

Iniciado por irresistible bitch, 02 Julio 2016, 11:55:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mar

Cita de: amebaboy en 18 Mayo 2018, 10:05:54
Cita de: irresistible bitch en 18 Mayo 2018, 00:42:27
Hubo, por eje, un antiguo escéptico muy celebrado q eran tan escéptico que sus alumnos tenían que vigilarlo constantemente, ya que cruzaba por delante de los carros en marcha porque dudaba de que en realidad estuvieran allí. Este filósofo insistía en que creer es verdaderamente pernicioso, ya que cualquier creencia que se vuelva dogmática se convierte en algo mas parecido a un par de anteojeras que a un guía fiable hacia la realidad.

Me encanta esta anécdota, Irresistible.

Todavía no he tenido tiempo de leer " la filípica" que has enviado Bitch......prometo hacerlo. Pero de momento me quedo con el sentido del párrafo que cita Ameba.....es increiblemente bueno y real este pensamiento !! " cualquier creencia que se vuelva dogmática se convierte en algo mas parecido a un par de anteojeras "............ Qué buen simil !!

irresistible bitch

Cita de: Mar en 19 Mayo 2018, 01:05:01


Todavía no he tenido tiempo de leer " la filípica" que has enviado Bitch......prometo hacerlo. Pero de momento me quedo con el sentido del párrafo que cita Ameba.....es increiblemente bueno y real este pensamiento !! " cualquier creencia que se vuelva dogmática se convierte en algo mas parecido a un par de anteojeras "............ Qué buen simil !!

¿Y las dos anteriores de la conciencia y frases de Demócrito te las has leido? No te los pierdas tampoco si no las has leido aún tampoco. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Muy bueno Bitch, aunque a mi la naturaleza pienso acerca a una experiencia auténtica, la belleza de los campos -en este mes de mayo q todo está en flor- me asegura q llegará el otoño y terminará un ciclo, la realidad será esa, como yo lo experimente puede cambiar mi percepción, aunque claro la maravillosa primavera volverá de nuevo sin importarla si la miramos o no.

irresistible bitch

#263
Cita de: mery en 19 Mayo 2018, 18:14:48
Muy bueno Bitch, aunque a mi la naturaleza pienso acerca a una experiencia auténtica, la belleza de los campos -en este mes de mayo q todo está en flor- me asegura q llegará el otoño y terminará un ciclo, la realidad será esa, como yo lo experimente puede cambiar mi percepción, aunque claro la maravillosa primavera volverá de nuevo sin importarla si la miramos o no.

Escussi, no entendí bien a que te refieres con este comment, con qué parte lo relacionas concretamente.

pd:  ¿es la realidad de los senti2, la que nos proporcionan estos? Lo que pasa es que si así, los senti2 como apuntaba Descartes bien pueden engañarnos y no mostrar la realidad como es que como decía Hume no es posible experimentarla-de acuerdo con la postura mas escéptica-al no poder salir de la experiencia para ver si realmente es representativa del mundo real, u know.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: irresistible bitch en 20 Mayo 2018, 12:07:09
Cita de: mery en 19 Mayo 2018, 18:14:48
Muy bueno Bitch, aunque a mi la naturaleza pienso acerca a una experiencia auténtica, la belleza de los campos -en este mes de mayo q todo está en flor- me asegura q llegará el otoño y terminará un ciclo, la realidad será esa, como yo lo experimente puede cambiar mi percepción, aunque claro la maravillosa primavera volverá de nuevo sin importarla si la miramos o no.

Escussi, no entendí bien a que te refieres con este comment, con qué parte lo relacionas concretamente.

pd:  ¿es la realidad de los senti2, la que nos proporcionan estos? Lo que pasa es que si así, los senti2 como apuntaba Descartes bien pueden engañarnos y no mostrar la realidad como es que como decía Hume no es posible experimentarla-de acuerdo con la postura mas escéptica-al no poder salir de la experiencia para ver si realmente es representativa del mundo real, u know.

Claro q después de un paseo x el campo y leer este post, con la nariz llena de aroma de flores, me salió q la realidad q había vivido era real, grandes filósofos como los q apuntas son exceptivos ante la realidad q nos rodea, pero yo el sábado tuve una realidad difícil de negar, la naturaleza no la cambiará nuestra percepción seguirá ahí, aunque puede ser q cada persona lo experimente de forma diferente, quien me acompañaba no lo pasó también como yo, le dan miedo las abejas 😃😄

irresistible bitch

Pues mery, según una perspectiva filosófica, existen dos cualidades principales en los- vamos a llamarlos: objetos, (vivos o no) , las secundarias: color al frente y las primarias: forma, tamaño, peso,..siendo las primeras las mas susceptibles de ser "mas subjetivas" en tanto que el color es digamos, un efecto óptico provocado por nuestro sistema de visión que al captar la luz la "interpreta" de esa manera y que por tanto no será una característica intrínseca del objeto justo al contrario que las segundas: forma, tamaño,... que sí vienen a ser de facto "externas"/ objetivas y por ello no producto de  interpretación de nuestros sentidos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¿Sabíais que...
según una tradición ocultista de la biblia (el sod) donde se mueve el cabalista, parte de la magia que investigan consiste en averiguar el orden correcto de los pasajes de La Torá, ya que segun el Midras Tehillim, los versículos de La Torá fueron entrega2 desordena2 porque si Yavéh los hubiese entregado tal cual, cualquiera sería capaz de crear mun2 o resucitar a los muertos?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Mande !!! De piedra me he quedado con esto que has puesto Bitch !! Claro, ahora entiendo la manera tan especial que tienen los Judios de entender conceptos tan simples como : compartir, tolerar, amar al prójimo, etc.......deben estar todavía intentando poner en orden los papeles para saber cuál es la manera correcta de entenderse con el vecino !!.......qué travieso era Yahveh.....y la que está liando con no entregar los papeles de la Tora ordenados !! :bigcry: :bigcry:

irresistible bitch

Como ves, es una interpretación ocultista de la tradición cabalística, o sea una rama dentro de la Cábala.
Oye, precisamente Yahvé precisamente lo desordonó para evitar que se liase parda ¡pero de qué manera! 

Me recuerda-en su reverso mas extremo- al espeluznante Necronomicón de la película clásica de Sam Reimi cuya lectura de pasajes determinados provoca el llamamiento a aquellos espítirus malignos. :book2: :bigcry:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: Mar en 26 Mayo 2018, 00:19:17
Mande !!! De piedra me he quedado con esto que has puesto Bitch !! Claro, ahora entiendo la manera tan especial que tienen los Judios de entender conceptos tan simples como : compartir, tolerar, amar al prójimo, etc.......deben estar todavía intentando poner en orden los papeles para saber cuál es la manera correcta de entenderse con el vecino !!.......qué travieso era Yahveh.....y la que está liando con no entregar los papeles de la Tora ordenados !! :bigcry: :bigcry:

Además debe haber muchos sesudos intentando descifrarla, creo q podría ser como una broma para dejar en evidencia la naturaleza humano. Gracias Bitch x la info muy interesting 😊

irresistible bitch

Mas allá de la movida de esta peña cabalística, lo cierto es que por otro lado he leido alguna vez que existen textos sagrados, de ocultismo (en general ) cuya lectura puede incluso conducir a la locura, desquiciamiento del que lo lee en tanto que tal condición: inquietante y/o perturbador o revelador de un secreto aunque está única y exclusivamente reservado para inicia2 que hayan por otro lado así, desarrollado un conocimiento y capacidad de comprensión suficiente. :sweatdrop:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#271
Parte de pitufando pitusofia. :deal2:

"La cuestión de ¿qué es la felicidad?, tiene todavía otra vuelta de tuerca filosófica. "Felicidad" no se refiere sólo a un sentimiento temporal, lo que llamanos "sentirnos felices". Así que si alguien es feliz o no, no se trata simplemente de cómo se siente ahora mismo. Es mas bien una cuestión de mayores dimensiones, de la duración de una vida, de si vive bien o mal, porque así como hay todo un tipo de placeres degradantes, también hay muchas maneras sin sentido de sentirse feliz-tomar un trago o una droga, pasar tiempo con un par de amig*s bullicios*s y vulgares. (No pretendo condenar este tipo de actividades, sino simplemente negar que constituyan actividades con sentido).
Al mismo tiempo dudaríamos mucho en dcir que es feliz si nunca ha experimentado momentos de dicha (como el pobre Beethoven). Así que parece q la pregunta de si una persona es feliz o no depende de muchos tipos diferentes de factores, que podríamos llamar, "internos" y "externos". El primero tiene que ver con cómo se siente una persona. El segundo tiene mas que ver con los hechos concretos de una vida. Ambos, me parece, son necesarios para la felicidad".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#272
Fraude en la teoría de la evolución darwiniana en su parte relacionada con la evolución humana.

Mas que interesante, ya aviso:

"...La ide que llevo a Haeckel -una de las luminarias de la ciencia alemana a finales del siglo XIX- a cometer una estafa era la que proponía que la teoría de la evolucion era cierta, por lo que debía existir una cadena de "eslabones perdi2" que une al hombre con el mono. Esa cadena, que to2 consideraban en aquella época (y aún a dia de hoy) difícil o casi imposible de reconstruir, Haeckel comenzó a delinearla en 1866 a partir del hombre y recorriendo hacia atrás en su evolución. Era sin duda, una empresa mucho mas ardua que la de intentar ascender a través de los propios antepasa2 hasta Adam y Eva. Pero Haeckel logró resolverla en pocos años: en 1874 una  de sus mas grandes obras: Antropogenia o historia de la evolución humana, localizó y elaboró con precisión una lista con los 22 eslabones que conducían desde "la monera" (nombre que él mismo adjudicó a supuestos seres vivientes primitivos, que en realidad no han existido jamás) hasta el hombre, que surgía en el vigésimo estadio primero de la evolución como Pithecantrophus alalus u "hombre alalo"es decir privado de palabra, progenitor del hombre dotado de lenguaje.
La cadena se amplió con eslabones, casi todos usa2 para llenar el espacio entre el mono y el hombre, que recibieron nombres tan extraños como Archiprimus, o Archipitecus, y que inmediatamente después del Pithecantropus alalus hicieron aparecer, entre otros un, ¡ojo al dato!, un Homo stupidus que nadie, según creo, tuvo el honor de acoger entre sus antepasa2". ::) :P

Continuará...

pd: Pithecantropus por cierto recordemos que se traducirá como Hombre Mono/Simio.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#273
¿Crees mientras lees esto estar realmente sentado/a sobre la silla?

Sí ¿no? Pues nones, debido a que a nivel subatómico existe en realidad un enorme vacío entre partículas este hecho- incluso a nuestra escala humana -significa/implica que tal posibilidad de contacto entre tu cucu-xp! y la silla sea en realidad una percepción sensorial falsa; es decir tampoco es que la separación sea demasiada: (de hecho algo así como la millónesima de centímetro) pero el caso es que contacto pleno como tal no se da.

Por otro lado hay que recordar que el hecho que no nos caigamos entre "las rendijas" de ese espacio entre nosotr*s y la silla (en este caso) se debe a una de las fuerzas de la naturaleza, la conocida para l*s amig*s :tongue3: como electromagnética, esto es-la existente entre imanes: como sabemos cuando se intentan unir dos imanes a medida que se intenta acercarlos mas, se repelen, pues este efecto es el mismo que se produce entre tu cucu y el asiento donde estás ¡aaayyyy, que te caes!

pd: ¡ hay "de que de vé" qué guasón soy por el amor de 2 o de seis! :clown:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¿Crees mientras lees esto estar realmente sentado/a sobre la silla?

Sí ¿no? Pues nones, debido a que a nivel subatómico existe en realidad un enorme vacío entre partículas este hecho- incluso a nuestra escala humana -significa/implica que tal posibilidad de contacto entre tu cucu-xp! y la silla sea en realidad una percepción sensorial falsa; es decir tampoco es que la separación sea demasiada: (de hecho algo así como la millónesima de centímetro) pero el caso es que contacto pleno como tal no se da.

Por otro lado hay que recordar que el hecho que no nos caigamos entre "las rendijas" de ese espacio entre nosotr*s y la silla (en este caso) se debe a una de las fuerzas de la naturaleza, la conocida para l*s amig*s como electromagnética, esto es-la existente entre imanes: como sabemos cuando se intentan unir dos imanes a medida que se intenta acercarlos mas, se repelen, pues este efecto es el mismo que se produce entre tu cucu y el asiento donde estás ¡aaayyyy, que te caes! :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery


irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

#277
Bueno Bitch resulta muy interesante el tema, cuando se entra un poco en la mecánica cuántica te maravillas de lo increíble -los investigadores 'inventándose fórmulas para q les salgan las cuentas de la materia- y además q depende todo del 'observador' porque eso cambia la realidad, esto es Matrix!!! 😊

Mar

Cita de: irresistible bitch en 11 Agosto 2018, 13:30:07
¿Crees mientras lees esto estar realmente sentado/a sobre la silla?

Sí ¿no? Pues nones, debido a que a nivel subatómico existe en realidad un enorme vacío entre partículas este hecho- incluso a nuestra escala humana -significa/implica que tal posibilidad de contacto entre tu cucu-xp! y la silla sea en realidad una percepción sensorial falsa; es decir tampoco es que la separación sea demasiada: (de hecho algo así como la millónesima de centímetro) pero el caso es que contacto pleno como tal no se da.

Por otro lado hay que recordar que el hecho que no nos caigamos entre "las rendijas" de ese espacio entre nosotr*s y la silla (en este caso) se debe a una de las fuerzas de la naturaleza, la conocida para l*s amig*s como electromagnética, esto es-la existente entre imanes: como sabemos cuando se intentan unir dos imanes a medida que se intenta acercarlos mas, se repelen, pues este efecto es el mismo que se produce entre tu cucu y el asiento donde estás ¡aaayyyy, que te caes! :tongue3:

Y entonces como explicas que en unos asientos te encuentres cómodo y en otros no si no hay contacto con el asiento y respaldo de la silla ??

irresistible bitch

Cita de: Mar en 14 Agosto 2018, 09:44:27
Cita de: irresistible bitch en 11 Agosto 2018, 13:30:07
¿Crees mientras lees esto estar realmente sentado/a sobre la silla?

Sí ¿no? Pues nones, debido a que a nivel subatómico existe en realidad un enorme vacío entre partículas este hecho- incluso a nuestra escala humana -significa/implica que tal posibilidad de contacto entre tu cucu-xp! y la silla sea en realidad una percepción sensorial falsa; es decir tampoco es que la separación sea demasiada: (de hecho algo así como la millónesima de centímetro) pero el caso es que contacto pleno como tal no se da.

Por otro lado hay que recordar que el hecho que no nos caigamos entre "las rendijas" de ese espacio entre nosotr*s y la silla (en este caso) se debe a una de las fuerzas de la naturaleza, la conocida para l*s amig*s como electromagnética, esto es-la existente entre imanes: como sabemos cuando se intentan unir dos imanes a medida que se intenta acercarlos mas, se repelen, pues este efecto es el mismo que se produce entre tu cucu y el asiento donde estás ¡aaayyyy, que te caes! :tongue3:

Y entonces como explicas que en unos asientos te encuentres cómodo y en otros no si no hay contacto con el asiento y respaldo de la silla ??

Porque son centésimas de milímetro lo que separa tu  body serrano-xp! de la materia de la silla, a efectos prácticos digamos  y sobre todo a esta escala humana nuestra se puede decir que prácticamente entran en contacto lo suficiente para comprobar la comodidad o no del asiento.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".