Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Para quien pudiera interesar verlo n esta jornada de Halloween. :pumpkin:

Ghosts de Michael Jackson mediometraje con guión del propio Michael y Stephen King nada menos.
Disponible hasta mañana solo.

https://www.youtube.com/watch?v=nrbJvNkJ7oc&fbclid=IwAR1RVAvx2hMlhiMte9y2uXWJw2IiUn9-dM3M5NAal93r1-i6PueDxsW6YOU
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#282
Una serie de declaraciones de gente del equipo de profesionales:ingenieros de sonido, técnicos de idem, músicos instrumentistas  con los que trabajaba y comentan cosas que arrojan no poca luz a su gran forma de crear música.

Habla Bill Botrell (es otro de los autores por eje: de Black or White):

"Él tiene un instinto musical muy preciso. Tiene un disco entero en su mente y trata de conseguir que la gente lo haga para él
. A veces le sorprenden ofreciéndole mas de lo que oye, pero en realidad su trabajo consiste en extraer de los músicos e ingenieros lo que escucha cuando se levanta por la mañana".

"Mi objetivo era entender lo que Michael tenía en su cabeza y el modo n que su creatividad iba formando las canciones, y tratar de extraerlo permaneciendo fiel a lo que había en su mente, captando ese carácter" explica Matt Forger (ingeniero de sonido). " Es lo que yo llamo actuar como un falicitador. No se trataba de decir: ¿Qué te parece si conseguimos que suene así, Michael?... si no mas bien: "Michael ¿de qué modo conseguimos q esto suene tal como te lo estás imaginando?"

La clave para capturar la magia era, como él decía a menudo, salirse del camino de la música y dejar que se escriba por sí misma. Forger recuerda hacer un esfuerzo consciente para no interferir en el camino de la música.

"Cuando trabajaba en el estudio con Michael-y trabajé muchos años con él-siempre sentía que no queria analizarlo, dice Forger. "No quería alterar el ambiente. Porque lo que sé sobre el trabajo en estudio es que tienes que estar ahí en el momento; especialmente trabajando con Michael. Tienes q estar en el instante preciso con él y creía que si pensaba demasiado en ello podría alterarlo".


"Una canción se crea a sí misma, decía Jackson. "Yo solo soy la fuente a través de la que viene. Cuando una canción llega hasta mí, escucho las cuerdas, el bajo, la batería; llega todo completo. Es igual que coger al vuelo una hoja que cae de un árbol. Es la cosa mas espiritual y hermosa que pueda suceder".

Bottrell recuerda el método único de dictar oralmente los sonidos que escuchaba en su cabeza, tarareando y cantando melodías, ritmos y riffs de guitarra a los músicos para que ellos pudieran reproducirlos.

"Es un modo de hacerlo bastante poco habitual" dice Bottrell. "La gente normalmente contrata a un guitarrista y le dice: "este es el acorde. Quiero que suene así", y el guitarrista tendrá que inventarse esa parte. Sin embargo, Michael tararea cada ritmo y nota o acorde, y lo puede hacer muy bien. El describe el sonido que tendrá el disco cantándotelo".

Cuando creó la demo de Dirty Diana con John Barnes en 1985, Jackson vocalizó cada sonido con extrema precisión , y Barnes después lo materializó. Barnes es también responsable de todos los arreglos de sintetizador y cuerdas en la demo de Dirty Diana, la cual, como sucede también en "Hor fever" (una versión instrumental q se convertiría finalmente en The way you make me feel") y en "Smooth Criminal" , ambas grabadas en 1985, es estructuralmente idéntica al tema que apareción en el álbum Bad dos años después.

Sin embargo una parte de "Dirty Diana" en la que Barnes no contribuyó es el solo de guitarra. Jackson puede ser escuchado en la demo cantando la secuencia de sonidos característivos que quería para el solo, imitando la guitarra eléctrica que tocaría Steve Stevens en la versión del álbum Bad de 1987".


:2thumbsup: :afro: :2thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Muchas gracias por este interesante documento, Irresistible!

Michael tenía una mente privilegiada para la música. En su interior estaban sus canciones y transmitía a sus músicos todos los ritmos y melodías a través de su voz.

irresistible bitch

#284
Cita de: amebaboy en 02 Diciembre 2020, 01:13:49
¡Muchas gracias por este interesante documento, Irresistible!

Michael tenía una mente privilegiada para la música. En su interior estaban sus canciones y transmitía a sus músicos todos los ritmos y melodías a través de su voz.

Como siempre encantado de compartirlo y saber de tus comments bro' :D ;)


pd: y aquí, aunque ya lo he puesto alguna vez, breve ilustración en vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=DmrXz4x0-SM
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Y al hilo de las dotes compositivas de Michael ,  por aqui dejo esto del foro de MJHideout:

Inspirado por la forma de componer de Michael y dentro de mis posibilidades y capacidad en este menester, vuelvo a dejar esto de otro post pero que procede mas- o al menos de igual manera- que esté también aquí y para los nuevos que no lo han oido:

https://drive.google.com/file/d/1aj90EIA_qXHVBBm7Jn4aQ-MbcTBWBZWo/view?ts=5b2b98cf



Y bueno, pues se me ocurrió tras no pocas veces de escuchar sus beat boxes, sobre todo el de Another part of me que directamente me vuela la cabeza, (junto con el de Who is it en la famosa entrevista del 93) y como refiero, muy inspirado por ello, empecé como a explorar/ buscar en mi cabecilla patrones rítmicos similares basado en los dos puntos fuertes de Michael: línea de bajo y drum machine y eso me salió después de ir descartando, probando algunas cosas y dar con algo que tuviese gancho realmente y que, dentro de mis capacidades evidentemente mucho mas limitadas que las suyas fuera mínimanente digno y la verdad que cuando dí con este patrón (también tras escuchar el Skeletons de Stevie Wonder, me encanta la sonoridad de los temas synth -funk) pues me hizo de verdad ilusión y estoy orgullosete de ello, de ahí que lo quiera compartir con vosotros a ver qué os parece.

El sonido es regulero porque la mini idea se me ocurrió en la calle, improvisando mas menos y lo grabé ahí mientras caminaba porque si no "me se" orvidaba y no estamos para desaprovechar.
Además está muy en bruto y le falta pulirlo, pero bueno es lo que hay, xp!


Un saludo y espero que os mole. ;)

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Me ha molado el ritmo, Irresistible. Puede ser la base de una canción muy chula. ¡Gracias por compartirlo!

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2020, 02:10:13
Me ha molado el ritmo, Irresistible. Puede ser la base de una canción muy chula. ¡Gracias por compartirlo!

As usual, me alegro que te guste y que lo aprecies, de verdad que me ilusiona que lo aprecies(apreciéis) porque lo hago con mucho entusiasmo. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Aquí The Jacksons juegan también un poco (como su famoso hermano a veces de hecho) a sonido Prince. ::)

https://www.youtube.com/watch?v=kbsJP9Sk_CE&feature=emb_logo
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

Cita de: irresistible bitch en 08 Diciembre 2020, 16:16:18
Y al hilo de las dotes compositivas de Michael ,  por aqui dejo esto del foro de MJHideout:

Inspirado por la forma de componer de Michael y dentro de mis posibilidades y capacidad en este menester, vuelvo a dejar esto de otro post pero que procede mas- o al menos de igual manera- que esté también aquí y para los nuevos que no lo han oido:

https://drive.google.com/file/d/1aj90EIA_qXHVBBm7Jn4aQ-MbcTBWBZWo/view?ts=5b2b98cf



Y bueno, pues se me ocurrió tras no pocas veces de escuchar sus beat boxes, sobre todo el de Another part of me que directamente me vuela la cabeza, (junto con el de Who is it en la famosa entrevista del 93) y como refiero, muy inspirado por ello, empecé como a explorar/ buscar en mi cabecilla patrones rítmicos similares basado en los dos puntos fuertes de Michael: línea de bajo y drum machine y eso me salió después de ir descartando, probando algunas cosas y dar con algo que tuviese gancho realmente y que, dentro de mis capacidades evidentemente mucho mas limitadas que las suyas fuera mínimanente digno y la verdad que cuando dí con este patrón (también tras escuchar el Skeletons de Stevie Wonder, me encanta la sonoridad de los temas synth -funk) pues me hizo de verdad ilusión y estoy orgullosete de ello, de ahí que lo quiera compartir con vosotros a ver qué os parece.

El sonido es regulero porque la mini idea se me ocurrió en la calle, improvisando mas menos y lo grabé ahí mientras caminaba porque si no "me se" orvidaba y no estamos para desaprovechar.
Además está muy en bruto y le falta pulirlo, pero bueno es lo que hay, xp!


Un saludo y espero que os mole. ;)
Chula improvisación Irresistible ;) :thumbsup:

irresistible bitch

Cita de: Fani en 13 Diciembre 2020, 19:03:57

Chula improvisación Irresistible ;) :thumbsup:

Muchas gracias Fani, ya digo son cosiñas que se me ocurren, y aunque breves creo que tienen su punto.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 15 Diciembre 2020, 00:23:28
https://themedizine.com/p/michael-jackson-el-rey-del-pop

:afro: :thumbsup: :thumbsup: :2thumbsup:

Buen artículo, Irresistible. Gracias por enlazarlo.

Aunque no es la tesis principal del articulista, hay una frase clave: "redefinió el pop". Michael es el rey del pop precisamente por redefinirlo, no porque su música fuera pop.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 15 Diciembre 2020, 09:16:03

Buen artículo, Irresistible. Gracias por enlazarlo.

Aunque no es la tesis principal del articulista, hay una frase clave: "redefinió el pop". Michael es el rey del pop precisamente por redefinirlo, no porque su música fuera pop.

Sí, has dao en el matiz preciso; gracias por ello too. :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

A propósito de q estoy indagando en los perfumes que usó Michael a lo largo de su vida, quería -de igual forma-conocer cuales usaba Prince, o cual si es que fue mas fiel a uno en concreto. ::)

Los de Michael dejo de paso ;):

https://giselamj.wordpress.com/michael-jackson/michael-jackson-y-sus-perfumes-preferidos/

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#295
Michael Jackson recibe una guitarra de Paco de Lucía (dedicada con su firma) en 1992, momento increíble:

https://www.youtube.com/watch?v=MhyNj_XyVpY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 03 Enero 2021, 15:24:48
Un momento muy bonito, Irresistible. Gracias por enlazarlo.

Momento muy bonito e histórico musicalmente entre dos grandes. Me encanta que se reconozcan, yeaaah!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

A propósito de un comment  de pasada en el último Purple Podcast, querría aclarar que la denominación de rey de pop no fue que se autodenominara, si no su famosa y gran amiga íntima: ;)

https://www.youtube.com/watch?v=d0vC_Ph7P9s&list=RDd0vC_Ph7P9s&start_radio=1&t=83
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: irresistible bitch en 10 Enero 2019, 01:49:26


En cuanto a un actor que podría encarnar de manera decente  a Michael, es el que hizo de Michael adulto en la mini serie de The Jacksons a mediados de los 90 y teniendo de productor a su hermano Jermaine por cierto:


Ver 3: 06: 18

https://www.youtube.com/watch?v=V53OfsZCaHY

Vuelvo a subir este post porque es una mini serie que es lo mejor que se ha hecho sobre la trayectoria de Los Jackson 5 y The Jacksons hasta el 84. :wink3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".