Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Irresistible. Excepto en lo de que "Baby Be Mine" pueda ser una canción de relleno. ¡Es de mis favoritas del disco!

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 28 Febrero 2020, 00:58:04
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, Irresistible. Excepto en lo de que "Baby Be Mine" pueda ser una canción de relleno. ¡Es de mis favoritas del disco!


También del foro de MJHideout, cita propia:

Para mí, es lo que la salva de ser "normalita" en términos mas estrictamente musicales*, la interpretación es de las que solo están al alcance de los grandes intérpretes de la altura de Michael o Elvis por poner otro ejemplo.

*pero de nuevo me apasiona la melodía vocal e instrumental. Me produjo siempre una joie de vivre especial. :D :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo aquí un momentazo del mundillo MJ, nada menos que el instrumentista que tocó el bajo en el tema Earth Song, y lo acompaña con algunos comments. Habla un poco del pedal de separación de octavas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=100&v=8kR7F7d3gks&feature=emb_logo

pd: también además, por si fuera poco esto, ha tocado en las giras de Pink Floyd nada menos. :wink3: :guitarist:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Lo dejo aqui en principio para amebaboy-que le gustó la actuación de The Jacksons de Aplauso*, en esta ocasión es un concert 4 años antes en México y en el también se aprecia aun mas la energía plena, las absolutas tablas que el Mike adolescente ya exhibía en los concerts.

Por cierto, aun en esta época pre-Thriller una accesibilidad con el público, interacción que luego fue poco menos que imposible, hacia el 1: 01: 28 a 1: 03: 18 aprox se le ve en tal interacción que es además la mar de simpática entre él y algunos asistentes. :D

*ni que decir tiene que está disponible para todo el que así quiera visionarlo. :thumbsup:

https://youtu.be/hZ8IzE5LrrY
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Se agradece la dedicatoria, Irresistible.

Qué simpático Michael en la interacción con el público. Tuvo que ser mucha presión para él llegar a tal popularidad que ni siquiera pudo permitirse, a partir de un punto de su carrera, ese contacto tan directo con la gente.

irresistible bitch

Recientemente uno de los sobris de MJ ha dejado una lista de canciones favoritas de su querido y añorado tito, pues bien entre ellas está Soft and Wet. :wink3: :afro: :deal2:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Con el  nuevo acto vil racista sufrido en Minneapolis no puedo por menos de dejar este vídeo, de esta manera tan contudente lo reflejó y denunció su colega profesional:

https://www.youtube.com/watch?v=t1pqi8vjTLY&fbclid=IwAR2TDeIuONnIRZluHf4lDM1MH4fYlWQV8lCBMM2Ur-nRvyw4ux1EPpJ8ii4

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#268
Las revueltas a causa de la police brutality del asesinato reciente a Floyd, la violencia generada por ello ha llegado hasta la hija de una hermanastra (por parte de padre) de Michael Jackson:

Publicación directa del facebook de Johvonnie Jackson, hermanastra de Michael y madre de Yasmine.

Austin Brown hijo de Rebbie Jackson, hizo una publicación al respecto ya que el fue quien recibió la llamada informándole del ataque a la chica. Por favor compartir en todas las redes posibles.

Traducción: Bien gente. Mi hija Yasmine fue apuñalada 7 veces por ser , como declaró la mujer blanca "una negra!" (nigger), Yasmine estaba en su complejo departamental hablando con una amiga. Mi hija no merece ésto! . Ella es una enfermera que se encuentra trabajando al frente de las líneas por el COVID 19, quien está dispuesta a ayudar a quien sea. Esta mujer solo fue acusada de delito grave con un arma mortal. Esta mujer blanca trató de matar a mi hija. Mi hija estaba pidiendo ayuda y nadie la ayudó, pero registraron lo que le estaba pasando a mi hija.

Por favor comparte esto.

:no: :stunned:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Curiosa anécdota que he escuchado a Quincy Jones sobre Michael, en el famoso encuentro que tuvieron propiciado por el célebre músico/productor, cuenta que en un momento dado Prince llamó a Michael Camille jugando de hecho con el nombre de Michael, con las sílabas si os dais cuenta. :wink3: :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#270
En inglés, para los que controléis podéis verlo y gozarlo, los subtítulos en inglés sí, ayudan, u know.



https://www.youtube.com/watch?time_continue=395&v=A3nKAvIc8to&feature=emb_logo

"La síncopa del funk, el pulso de la música disco, la vibras de la música del este"


En el gran análisis que se hace de la canción, observo que efectivamente este tema- tras Shake Your Body Down To The Ground del antepenúltimo disco con sus brothers: Destiny- es una clara muestra de los inicios del característico sonido jackson, un sonido que se aparta de la senda del funk, del disco, tiene algo de los dos pero al tiempo no es ninguno de estos si no una suerte de intersección realmente original, fresca y excitante en su ritmo bailable; sintetizando : el origen del sonido jackson.

Otro gran dato que comenta tal link aludido es que efectivamente el puente instrumental es de Greg Phillinganes. :afro:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Prince habría sugerido a Jackson hacer una serie de concerts unplugged en Las Vegas solo él y su voz:sin humos y espejos  y por su parte Jackson le habría pedido hacer un gira de concerts juntos para ayudarle (a Michael) a reimpulsar su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=o9TosAP8S-w&list=RDCMUCmm6-VuugeKmgHmuneX1FGw&index=6
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#272
De mi muro de face:

Hoy habrías cumplido 62 años, no estás en este mundo ya pero  tu voz me sonó- y sonará siempre- a ángel celestial:

https://www.youtube.com/watch?v=pR16iXrKijo&feature=emb_logo&fbclid=IwAR3BlPO_gwvyDpey04FxLKODZtyCk7y0nirG5CiZQCc5n67pszZd2Z0FWnQ


pd: Es muy breve pero adoro la melodía de este tema de Carol Barnett y la manera en que Michael la entona.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#273
En esto también tenían ambos punto en común. ;)

A la pregunta de como Michael veía la cuestión de rol de género, su fotógrafo mas cercano durante décadas Harrison Funk tiene qué decir:


"Michael llegó a estar mas y mas interesado en su apariencia, mas determinado a estar impecable, bajo la influencia de mentores tales como: Gene Kelly, Fred Astaire y James Brown.

La rutina de maquillaje de Jackson, añade Funk era también un signo de la fluidez de género del cantante. " no era tanto feminidad por parte de Michael como androginia. Michael no tenía interés en asignar un género a nadie" En ese momento, rememora "no se identificaba abiertamente como de un género en particular".Sin embargo, cuando fue padre, su imagen cambió a la de padre. Funk dice. "Se hizo un hombre fuerte en ese sentido".



https://i.guim.co.uk/img/media/f715f3d875d3a90687351c6bda4a7bd0d9c00f23/0_0_1249_1500/master/1249.jpg?width=300&quality=45&auto=format&fit=max&dpr=2&s=25262339c5040a2d18763fefc049b854
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Excelente programa analizando el disco Off the wall de Michael, magnífico de verdad.

La mandanga real analizando en sí el disco-antes hace una introducción de contextualizar el disco con retrospectiva en Motown- empieza en 62: 12.

Mas que recomendable de verdad.
https://www.ivoox.com/descampao-especial-michael-jackson-off-the-audios-mp3_rf_40707337_1.html
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Dejo este estupendo enlance de foro de MJ donde se puede escuchar por parte de Cat Glover que MJ y Prince se llevaban/trataban bastante mejor de lo que pensamos al punto de ser amigos que se tiraban puyitas recíprocamente pero respaldadas por esa admiración y respeto mutuo.

https://www.mjhideout.com/forum/threads/lenny-kravitz-pudo-ser-el-cantante-de-somebodys-watching-me-lenny-prince-y-mj-de-juerga.135192/#post-2422115
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 23 Octubre 2020, 23:31:17
Dejo este estupendo enlance de foro de MJ donde se puede escuchar por parte de Cat Glover que MJ y Prince se llevaban/trataban bastante mejor de lo que pensamos al punto de ser amigos que se tiraban puyitas recíprocamente pero respaldadas por esa admiración y respeto mutuo.

https://www.mjhideout.com/forum/threads/lenny-kravitz-pudo-ser-el-cantante-de-somebodys-watching-me-lenny-prince-y-mj-de-juerga.135192/#post-2422115

Muchas gracias por el enlace, Irresistible. Es bonito lo que se cuenta en él. No sé si Prince y MJ eran amigos, pero probablemente sentían cierta empatía el uno con el otro.

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 24 Octubre 2020, 06:13:06

Muchas gracias por el enlace, Irresistible. Es bonito lo que se cuenta en él. No sé si Prince y MJ eran amigos, pero probablemente sentían cierta empatía el uno con el otro.

Por lo que se cuenta en el post, se ve que quedaban si  no habitualmente claro, si en determinadas ocasiones y mas de lo que creemos, pero lo llevaban entonces de manera muy discreta para mantener el pique mediático, u know, y en ese sentido nunca sabremos cuantas veces en su intimidad y privacidad las veces que se encontraron pero eso, un trato mas cercano y auténtico digamos que lo que nos han hecho creer, ellos mismos incluido.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Corto&pego del foro de Michael, ejeje!:

Bueno y visto lo visto del tema MJ y O(+> relation, ¿para cuando entonces la fusión de este foro con el de El Poblado de Prince? ::) ;D :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Para celebrar Halloween, ahora el corto está disponible en el canal oficial de Youtube de Michael Jackson.  Como dice la descripción del vídeo, se trata de a segunda incursión del  artista en el género de parodia-terror con bailes innovadores y grandes  efectos visuales para la época. Pero incluye, además, un mensaje como  moraleja: "la importancia de la tolerancia y la aceptación en nuestro mundo. La película les recuerda a todos lo incorrecto que puede ser juzgar e incluso temer a los demás solo porque son "diferentes".

https://los40.com/los40/2020/10/30/los40classic/1604060784_311876.html?fbclid=IwAR1sIhXsRmOc54NYKXvGfaUHtG__kXFQuM1nvm0eTf3cjBuDPB-jbfS7ZTk
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".