Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Ya los he visto pero de todas formas muchas zenkius man, te animo a verlos que mas allá de ser mas o meno fan de MJ el payotuber es muy bueno analizando.

Y de lo que he narrado sobre Get on the floor, enchanté, ya sabes que me complace sobremanera tender puentes entre estos dos artistazos que tanto dieron a la música del último tramo del siglo XX  y que lo apreciéis of course. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Otro punto en común que compartían fue el de usar con regularidad el Linn-Drum, si bien es cierto que desde el momento en que irrumpe se vuelve viral-que diríamos ahora-su uso en la industria.

De todas formas un tema n el que Jackson lo utilizó es en la relativamente menos conocida Baby be Mine* del álbum Thriller, en efecto, todo el suave ritmo funky está programado en el Linn-Drum.

*del que- dicho sea de paso- Quincy Jones llegó a decir que, si lo desmenuzas, era como John Coltrane pero disfrazado en letra y arreglos pop.


https://www.youtube.com/watch?v=COSMzAASQj4
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Medio offtopic, porque en verdad todo queda en casa (Jackson)

Su hermanísima, tuvo al menos dos discos brillantes: Control y sobre todo Rhythm Nation. donde el funk, new jack swing creado por los otros geniecillos de Minneapolis: sus productores que han trabajado con ella durante años: Jimmy jam Y terry Lewis, es sencillamente impresionante.

Para muestra este botón, del que su hermanísmo tomó inspiración para crear su siguiente disco Dangerous y afirmó que era la obra de un genio y además  lo ponía con relativa frecuencia en sus ensayos de baile porque estaba realmente fascinado por el beat.

https://www.youtube.com/watch?v=y0QR65-QAP0
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

¡Qué buena base rítmica, Irresistible! Muchas gracias por traernos a la gran Janet Jackson. :drummer:

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 31 Octubre 2019, 11:31:27
¡Qué buena base rítmica, Irresistible! Muchas gracias por traernos a la gran Janet Jackson. :drummer:

Te/os digo lo habitual ya: enchanté de tender puentes, además en este caso con dos músicos detrás emparenta2 con el mundillo Prince, por eso además lo traigo.

pd: y el disco Rhytmn Nation 1814, totalmente recomendado en su totalidad si no lo has escuchado. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


irresistible bitch

Cita de: Mar en 21 Noviembre 2019, 19:24:31
https://m.facebook.com/photo.php?fbid=3105930036090351&id=100000201543200&set=a.158465937503457&source=11&refid=17


Esta foto si está conseguida, verdad ??

Desde luego que lo es, edad similar y lo mas cercano que pudieron estar en parecido físico. :afro: :thumbsup:
En su momento la ví en el foro de MJ pero no la recordaba.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#247
Por cierto este finde los fans de MJ-vía foro MJHideout-nos reunimos en un finde -que empieza mañana mismo -y cuyo plato fuerte es el sábado momento en el que vamos a compartir con Vincet Paterson, uno de los mas estrechos colaboradores de MJ en el área de las coreografías- unos seminarios de charla narrando sus experiencias y otro de taller de baile en sí, en el que nos va a mostrar la coreo de SC nada menos. ;D :2thumbsup: :2thumbsup: :afro:

Su palmarés sólo con MJ ya es abrumador: bailarín en Beat It, principal coreógrado del short Smooth Criminal , pero también del de Dirty Diana o Black or White, así como de la actuación que realizó Jackson para la MTV en su 10 aniversario o la de la Superbowl en 1993 (actuación que por cierto inauguró tal tradición de mini concert en el descanso del  célebre evento deportivo); aquí dejo en fín un vídeo donde explica en comparerencias en tv algunas cosillas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=FN6AuYb36bE


"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


irresistible bitch

Eso se debe a que MJ-sobre todo en ese último disco precisamente-no le daba prioridad a la música porque estaba mas volcado en sus hijos ya y que su perfeccionismo a la hora de sacar un sonido innovador con la tardanza en sacarlo provocó justo lo que pretendía evitar.

pd: luego veo el link de todas formas que ahora voy acelerá, xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy


goldie

Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2019, 10:41:19
Los contratos discográficos de Madonna y MJ, con breve mención a Prince (5:27):

https://www.youtube.com/watch?v=ZeKa5quaBGg

No me parece casualidad que cuando los tres artistas más grandes de los 80 consiguieron estos contratos astronómicos sus carreras se fueran al garete y surgiera un nuevo y sorprendente interés de la industria por la música "independiente".
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Tu aguda observación no parece alejada de la realidad, Goldie.

irresistible bitch

No me suena tan descabellado Spooky, raruno sí pero al mismo tiempo me suena a algo propio de Prince,...no sé, en ese sentido de querer mostrar como se pueden hacer las cosas de otra manera ¿mas... adecuada? ??? ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: Spooky__ Electric en 11 Diciembre 2019, 13:01:20
Bitch, supongo que ya conocerás esto, pero por si acaso:

Supones bien, amebachico me lo puso hace un tiempo. Pero gracias igualmente. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Zenfrey

Cita de: Spooky__ Electric en 11 Diciembre 2019, 00:02:39
Que chorrada de video y que chorrada los comentarios de la gente:

https://youtu.be/-aMvw2Vj7lA

MJ envió una versión/demo de "Bad" a Prince y este al no gustarle la re-grabó y se la envió?  :freak:
:argue: si ese video de youtube y sobre todo los comentarios nada documentados ni valederos de la gente.

La prensa y la leyenda urbana les ha creado una rivalidad y hasta gran simpatía mutua que nunca existió. Prince no re-grabo Bad (tema) simplemente porque no le importo trabajar en esa canción (aunque algunas veces Prince si ha re-grabado temas propios en su momento o rescatándolos mucho después para algún proyecto)  Lo que es verdad es que Michael quiso que Prince trabaje con el en sus proyectos (Bad Single, Bad Album, Moonwalker película y otros mas años despues) tal vez de manera buena o quizás secretamente maliciosa, recordemos lo que sucedio acerca de que el chimpanzee Bubbles mono mascota de Michael Jackson en la película MoonWalker usaba una camiseta de Purple Rain...
... In Moonwalker Michael, caracterizándose de manera alegórica a cuando niño, preguntó qué llevaba puesta el chimpancé bubbles y le dijeron que era una camisa de Prínce y ¡él dijo Prínce! Es por eso que Prince tenía al mono en un video de Partyman con una camisa de Batman puesta.

a proposito Bubbles a caído en el olvido por la familia Jackson. Cuando nació Prince Michael, el primate fue considerado peligroso para el infante y el artista decidió sacarlo de Neverland.  Bubbles, desde que está en ese lugar, tampoco ha recibido ninguna visita del clan Jackson, ni siquiera de los hijos de MJ (Prince, Paris y Blanket), quienes han dicho públicamente que son amantes de los animales. ???

se ha escrito tanto de estos artistas...

Michael Jackson estaba muy OBSESIONADO (eso es verdad) con el cantante Prince y llamo a dos de sus hijos Prince, (aunque después se supo que les puso así por su abuelo)

Mike queria ser amigo de Prince en los años ochenta y mas y cantar con el en su album 'Bad' pero Prince califico de "Crazy little creep" a MJ y no se presento a recordar un dueto con el rey del pop .

Cuando la película de Prince "Purple Rain" salio en el cine, MJ fue el primero en verla y critico, ", Prince no sabe actuar!!!!".

Y cuando MJ se entero recientemente que Prince lleno el O2 arena con 21 shows, el firmo contrato para hacer 50 shows para eliminar el récord de Prince.

Una vez MJ estaba rezando delante de su mama y dijo,
"Dios, inspirame a hacer buena música. No le des inspiración a Prince. El es malo." :joy: :joy: :joy:

Otra vez salio en la revista de National Enquirer una nota que dijo que Prince estaba celoso de Bubbles. MJ compro la revista y la mando a Prince. Entonces Prince llamo a MJ por teléfono y le dijo,"Porque me mandas esto, Freak???"
Mike respondio,"Un hombre que esta celoso de un chimpanze es mas freak que yo."
MJ no paraba de reir ese dia.

Fuente: El libro "The Magic, The Madness
share images

irresistible bitch

El libro de donde sacas esta info tampoco es la pera en cuanto a credibilidad que se diga.
Me lo pillé por cierto en L.A el año en que salió, la primera ocasión (de dos) que fui a los U.S.A.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Michael le veía como un verdadero rival a Prince, el único que le podría hacer sombra en sus años de mayor esplendor, y como artísticamente era muy competitivo-Prince tambén-le incordiaba tal competencia.

Esa situación llevaría a que esa tensión entre ambos se mantuviese, ¿que en el fondo se respetaban -e incluso- admiraban? Eso es algo que solo ellos dos supieron.

Se aborrecían cordialmente. ::) :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Para mi amigo Irresistible, una curiosidad:

https://www.youtube.com/watch?v=9rrl4fbG3nM

Se menciona brevemente a Prince en el minuto 5:09.

irresistible bitch

Amebaboy, justo este vídeo lo han puesto en el foro MJHideout ::), y aqui te corto&pego mi respuesta en tal foro y tal cual :deal2::

En cuanto al vídeo de Bowie /MJ por mi parte considero sin problemas que el primero era menos mainstream-excepto en discos mas concretos com el que se menciona precisamente. y algun que otro mas, pero en general su música es de entrada menos accesible que la de MJ: esos ritmos, acordes divergentes/disonantes que se apartan de los caminos armónicos, digamos, mas previsibles, sorprendiendo así al oido atento; lo cual no quiere decir que la música de Thriller sea mala evidentemente, pero como decía aquel libro de Ed Jucar* el álbum mas vendido de todos los tiempos, es otra cosa.

Para mucha mas información y comprender a qué me refiero exactamente, recomiendo encarecidamente leer este magnífico libro de estupendo periodismo musical. Un must sin duda, vintage puro además.(y);)(y)

*
https://cloud10.todocoleccion.online/libros-segunda-mano-musica/tc/2015/04/23/22/49018119.jpg


*y para mi gusto sí tendría un tema de relleno (con todas las comillas del mundo) me encanta la interpretación vocal que es impresionante, me refiero a Baby be mine, aunque relleno de luxe que mas quisieran muchos otros discos con tantos rellenos y esta vez sin comillas que valgan.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".