Documental "collage" que establece paralelismos entre las carreras de MJ y O(->

Iniciado por irresistible bitch, 05 Mayo 2016, 19:56:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mery

Los chimpancés en su abita no se vuelven agresivos viven en comunidad pobre Bubble 😒

irresistible bitch

#101
Bueno, creo que es un poco como los grandes felinos que aunque domestica2 (como algun*s lo tienen desde que son cachorros) no deja de ser un riesgo para uno/a porque así como quien no quiere la cosa jugando te pueden hacer realmente daño y herirte aun sin pretenderlo seriamente o incluso matarte en el peor de los casos (y hablo de gente que los tiene en sus casas cual perretes sí, que haberlos haylos porque recordemos que hay gente pa tó).

De similar manera un chimpanzé adulto-que de pequeñito tiene costumbre por ejemplo golpearte donde pille, aun a modo de juego reitero, cuando son mayores ese mismo golpe te puede dañar gravemente, de hecho ya de bebé con la edad que le vemos en el vídeo tenía costumbre frecuente de golpear a humanos así "porque le apetecía" en ese sentido de juego pero que algun*s describían como dolor importante y en ese sentido el propio Michael le tenia que agarrar/controlar de alguna manera para que parase. Es en ese sentido mas que nada; luego no es menor cierto que en libertad de la naturaleza en los grupos que forman los machos eminentemente salen a patrullar su zona y pobre del individuo de otro grupo que se cruze n su camino :sweatdrop:, de sobra es sabido que como animales primero y primates luego son muy territoriales.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

#102
En este vídeo, Terence Trent D´arby da un poco su opinión acerca de la sexualidad que exhibían Prince y Michael Jackson:


https://www.youtube.com/watch?v=0tojcW2kLWc

Mar de Mingo

Ameba, al final no me entero muy bien de lo qué dice :

Entiendo que dice que él no piensa que Prince fuera bisexual, pero qué se sentía cómodo dando esa imagen ??

Y que Michael Jackson era asexual.

Es esto lo que dice, o lo he interpretado mal ???

amebaboy

#104
Cita de: Mar de Mingo en 09 Septiembre 2017, 15:39:56
Ameba, al final no me entero muy bien de lo qué dice :

Entiendo que dice que él no piensa que Prince fuera bisexual, pero qué se sentía cómodo dando esa imagen ??

Y que Michael Jackson era asexual.

Es esto lo que dice, o lo he interpretado mal ???

Yo tampoco lo entiendo muy bien, pero creo que lo que TTD quería decir es que la sociedad estadounidense de los años 80-90 no estaba preparada para la aceptación de la sexualidad masculina negra. Parece opinar que los artistas negros más exitosos tenían que mostrar una imagen asexual - en el caso de Michael Jackson - o bisexual - en el caso de Prince. Sobreentiendo que TTD detecta un problema de racismo en este sentido, como si la sociedad temiera o censurara al "macho negro".

En cuanto a Prince, creo que dice que no es bisexual en cuanto a sus tendencias sexuales, sino "en esencia". TTD tiene una forma de hablar muy poética e imprecisa, pero interpreto que considera a Prince como una persona que contiene tanto lo masculino como lo femenino "en sí mismos". Creo que eso es lo que quiere decir su "essentially bisexual".   

Mar de Mingo

Gracias Ameba, ahora lo veo más claro.

Quizás sea que este chico es muy poético, con tu dices, pero me ha resultado muy ambiguo.

irresistible bitch

Sin embargo creo que se podría entender en otro sentido: tanto uno como otro también desafiaban el estereotipo de machito atribuido en esa línea al hombre negro. Ninguno de los dos entonces encajaba en tal patrón: uno por asexual otro por bisexual de la manera que ha interpretado amebaboy las palabras de TTD .
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Gracias a ambos, pero TTD nos ha descubierto la pólvora !!!

Eso que dice hace tiempo que lo sabemos y nos dimos cuenta !!!!

Claro que también hay que reconocer que la entrevista es de hace muchos años. El tenía 31 entonces.

amebaboy

Cita de: Mar de Mingo en 10 Septiembre 2017, 00:23:09
Gracias a ambos, pero TTD nos ha descubierto la pólvora !!!

Eso que dice hace tiempo que lo sabemos y nos dimos cuenta !!!!

Claro que también hay que reconocer que la entrevista es de hace muchos años. El tenía 31 entonces.

Estoy de acuerdo en que TTD no ha descubierto nada nuevo, pero me llama la atención su perspectiva del asunto. Él menciona a Seal como cantante británico que representa bien el modelo de masculinidad negra. Creo que su intención no era hablar sobre la sexualidad de Prince o Michael Jackson, sino de la dificultad de que en Estados Unidos (a diferencia de lo que él pensaba que ocurría en Europa) un negro "esencialmente" masculino tuviera un éxito masivo como el que tuvo Seal en el Reino Unido.

TTD confunde y mezcla muchos conceptos, como corresponde a una mentalidad artística como la suya. Por otra parte, se contradice en algunos pasajes y parte de su propia definición de los términos, muchas veces no compartida con la mayoría. De todas formas, pese a la oscuridad de su discurso, se vislumbra en alguna de sus intuiciones lo que quizá podría percibir buena parte de población negra de la época. Dicho en plata: para que un negro fuera aceptado en Estados Unidos, debía ocultar o renegar de su virilidad.   

mery

Cita de: amebaboy en 10 Septiembre 2017, 11:36:33
Cita de: Mar de Mingo en 10 Septiembre 2017, 00:23:09
Gracias a ambos, pero TTD nos ha descubierto la pólvora !!!

Eso que dice hace tiempo que lo sabemos y nos dimos cuenta !!!!

Claro que también hay que reconocer que la entrevista es de hace muchos años. El tenía 31 entonces.


Dicho en plata: para que un negro fuera aceptado en Estados Unidos, debía ocultar o renegar de su virilidad.   


Me acabas de dejar descolocada amebaboy no entiendo que interés podía tener que fueran o no viriles por ser negro, si es así como dices menudos racistas hipócritas 😭

irresistible bitch

Mery, creo que amebaboy se refiere a que en general y tópicamente del hombre (negro o no) se espera -vía estereotipo de roles de género que tenga unas formas de ser, comportamiento y de estar en el mundo muy definidas: viril con todo lo que conlleva: evitar el llanto, ser recio y duro y n ese sentido pegar antes de que te peguen,... sobredimensionar tales estereotipos en fin.

*y en el caso de los negros quizás se acentua mas de nuevo vía el tópico y prejuicio garrulo que se les supone por etnia mas pasionales, fogosos, como pasa con el tópico de los latinos vaya.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

#111
Cita de: mery en 10 Septiembre 2017, 11:59:30
Me acabas de dejar descolocada amebaboy no entiendo que interés podía tener que fueran o no viriles por ser negro, si es así como dices menudos racistas hipócritas 😭

Mery, sólo intento comprender lo que quería decir TTD. En su entrevista, también menciona a Lionel Richie como una persona "familiar". Me parece un eufemismo para decir "inofensivo".

No estoy muy seguro, pero creo que TTD alude al miedo de los blancos ante un negro que se muestre seguro de sí mismo, viril o incluso agresivo (valores que tal vez son apreciados en muchas comunidades negras). Creo que TTD piensa que Lionel Richie y Michael Jackson son una especie de negros "asimilados" y, por tanto, aceptados. Que no suponen un peligro a la supremacía blanca, vamos.

También creo que TTD piensa que Prince juega en otra liga y que, aunque cuando era joven lo incluyó en el mismo saco que a MJ, en esta entrevista lo valora como algo más. Cuando dice que "he´s comfortable with that" (con lo de que es "esencialmente bisexual"), creo que está reivindicando a Prince: no es que se asimile al sistema como otros, sino que Prince en esencia es así y actúa como es. 

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 10 Septiembre 2017, 12:14:39
Mery, creo que amebaboy se refiere a que en general y tópicamente del hombre (negro o no) se espera -vía estereotipo de roles de género que tenga unas formas de ser, comportamiento y de estar en el mundo muy definidas: viril con todo lo que conlleva: evitar el llanto, ser recio y duro y n ese sentido pegar antes de que te peguen,... sobredimensionar tales estereotipos en fin.

*y en el caso de los negros quizás se acentua mas de nuevo vía el tópico y prejuicio garrulo que se les supone por etnia mas pasionales, fogosos, como pasa con el tópico de los latinos vaya.

Gracias por ayudarme a explicar lo que dice TTD con tus aclaraciones, irresistible. Una duda que me entra es cómo se veía a sí mismo el propio TTD y qué quería ser. Sospecho que se sentía afín a Prince: quería ser él mismo, sin rendir pleitesía al sistema y posiblemente capaz de contener "en esencia" tanto lo masculino como lo femenino. 

mery

Vale, es por el miedo que podían infundir los negros, al final los querían domesticados, calladitos, algo poco probable por la manera como les han tratado y todavía les tratan, sobre todo la policía que parecen van a por ellos 😒

amebaboy

A colación de lo que hemos hablado de TTD y su admiración a Prince, os dejo este enlace en inglés:

http://www.newstatesman.com/culture/music-theatre/2016/04/terence-trent-d-arby-prince-i-planted-nice-wet-kiss-right-his-forehead

Sé que el post es de MJ y O(+>, pero también sé que a irresistible bitch no le parecerá mal que incluya este enlace.

amebaboy

En el enlace que os he pasado, TTD dice que grabó algo con Prince:

"We did a record together in the early Nineties but fell out because of a dispute over my use of an eleventh chord."

irresistible bitch

Desde luego que no me importa amebaboy, (me exporta de hecho :clown:) TTD se encuentra entre mis artistas favoritos, no doubt. :yes:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

¿Sabíais que en primera instancia quién se pensó para hacer el disco de Batman fue Michael Jackson?

pd: ya que estamos, Michael también tuvo interés en aparecer como protagonista principal, no recuerdo ahora mismo si como el propio Batman o Robin que en un primer guión parece que iba a estar. Creor recordar que fue este último pues al finalmente no aparecer tal personaje él consecuentemente no fue seleccionado. Además le pegaba mucho mas este side kick que el hombre murciélago sin duda.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Cita de: irresistible bitch en 23 Noviembre 2017, 21:34:59
¿Sabíais que en primera instancia quién se pensó para hacer el disco de Batman fue Michael Jackson?

pd: ya que estamos, Michael también tuvo interés en aparecer como protagonista principal, no recuerdo ahora mismo si como el propio Batman o Robin que en un primer guión parece que iba a estar. Creor recordar que fue este último pues al finalmente no aparecer tal personaje él consecuentemente no fue seleccionado. Además le pegaba mucho mas este side kick que el hombre murciélago sin duda.

Lo del disco sí lo sabia, pero no que estuviera casi a punto de ser el protagonista principal de BATMAN.

Entiendo lo que dices pero en cambio yo si creo que habría interpretado muy bien al hombre murciélago. Mucho mejor que ...... ( ahora no me acuerdo de su nombre, el apellido es Keaton ).....seguro !!