Sobre Paisley Park (el complejo y el edificio circular)

Iniciado por emale, 27 Abril 2016, 23:43:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emale

Tengo una inquietud acerca del complejo. Como se ve en la siguiente foto, el complejo está formado por dos edificios, el principal y uno circular que aparece abajo de la foto.

Este último parece un edificio de dos plantas.
La foto de la contraportada de Art Official Age parece que pueda estar tomada en su interior.

Por lo que he leido en prince.org, el arquitecto confirmó que este edificio en particular eran sus oficinas (planta de abajo) y vivienda (planta de arriba).
Se me presentan tantas dudas? Sería el edificio donde murió? Un ascesor para solamente 2 plantas? Quizá habría alguna planta más subterranea que estuviera conectada al edificio principal?
Otra conexión más entre AOA y su muerte?
Parece esto Cuarto Milenio pero estamos todos dándole tantas vueltas a este tema....que uffff...

npgman

no se yo pero tengo la misma pregunta el edificio circular que es? y por la foto del disco no se a lo mejor me equivoco pero si te fijas en la cupula de arriba es piramidal no circular no sera de ese edificio creo yo.....

PatricioRey

Supuestamente es el "the egg" ("el huevo") al que hace  referencia en "Mellow": "Or maybe we might swing by the egg/The perfect place to play house". En una época se rumoreaba que había un especie de restaurante.
Do you promise the funk?

toninpg

Yo diria que el edificio de la foto del AOA no es el redondo, sino el edificio cuadrado que sobresale en la esquina del edificio mas grande en su parte mas baja.  Se ve la cupula piramidal perfectamente. Otra cosa es que el edificio por dentro sea una circunferencia
Gracias por ser parte de mi

emale

Cierto. Por el techo parecería la pirámide.
Que opináis sobre el tema del ascensor? No entiendo como pudo estar en el ascensor en el momento de su muerte con el poco recorrido que tiene (2-3 plantas a lo sumo). Coincidencia que le ocurriera justo ahí? Entraría para llamar al botón de emergencia?
Son cuestiones que me rondan por la cabeza todo el rato.



exocean

Cita de: emale en 28 Abril 2016, 10:03:55
Cierto. Por el techo parecería la pirámide.
Que opináis sobre el tema del ascensor? No entiendo como pudo estar en el ascensor en el momento de su muerte con el poco recorrido que tiene (2-3 plantas a lo sumo). Coincidencia que le ocurriera justo ahí? Entraría para llamar al botón de emergencia?
Son cuestiones que me rondan por la cabeza todo el rato.

Lo que tampoco se entiende mucho es qué hacía sola una persona claramente enferma y que había tenido que ser ingresado de urgencia inconsciente 6 días antes. Estuvo en el médico el día de antes y las visitas a la farmacia están documentadas... Y tenía 57 años y una constitución no precisamente robusta. ¿En serio pasa la noche en un edificio de 25.000m2 sin siquiera una persona durmiendo en alguna otra habitación por si necesita algo o se encuentra mal? No sé, yo no me creo lo del VIH ni la mitad de lo que se está contando, pero me temo que su salud estaba comprometida en un sentido o en otro, o por los estragos de los analgésicos opiaceos para la cadera o porque le vieron algo hace no mucho y de algún modo era cuestión de tiempo. Yo pensaba que la gira "Piano & Microphone" era un giro más en su carrera para recuperar la notoriedad "artística" magullada tras el fiasco de "Hit´n´Run Phase 1". De algún modo lo veía como un paso muy acertado y decidido en la senda de adaptar su actividad, su repertorio y su directo a la realidad de una persona con 57 años que se encamina a los 60... Sin embargo ahora entiendo que sencillamente este hombre se vio acosado por algún problema de salud y que esa fórmula fue la manera de ofrecer su repertorio a su público por un lado con un desgaste físico menor que en otros formatos y por otro lado con una intimidad y desnudez que quizá necesitaba por lo que pudiera pasar. En el último concierto de Atlanta salió al escenario portando uno de sus bastones... ¿Un bastón para sentarte en un piano? A pesar de su brillantez al piano y a la voz es evidente que su energía había sufrido un bajón por causas que no sé si llegaremos a conocer.

Lo que me pregunto es desde cuándo esto comenzó a ser un factor con el que tuvo que lidiar... ¿Puede ser que sus conciertos sorpresa de los últimos años (Londres, Manchester, etc.) se debieran a la incapacidad de planificar fechas con mucha antelación o de realizar desplazamientos largos en una gira? ¿Su parón discográfico de 4 años, ¿tendría algo que ver con su condición física?

En cuanto a lo del testamento... No creo que el que no haya testamento (que aún no está confirmado) tenga que ver o no con que él esperara este desenlace o no. Ya decía que Picasso con 92 años no quiso hacer testamento antes de morir (y con 92 años morir es algo que está en tu agenda sí o sí). Personalmente he conocido a personas cuya salud estaba muy comprometida antes de lo que les tocaba y aún así hasta el último momento se han agarrado al último hilo de esperanza y se han ido sin dejar testamento ni asumir que podían irse en cualquier complicación. Yo creo que él era consciente de que su salud se estaba complicando en los últimos años y que llegaría a un punto de no retorno. Quizá no pensó que fuera tan pronto, pero eso es lo que le sucede a todos los enfermos terminales o crónicos... Por eso quizá precipitó el trabajo y las decisiones en el último año y meses... Parece ser que en Illinois le pidieron que se quedara ingresado más tiempo y él fue el que salió de allí a las 3 horas en dirección a Paisley Park... Quizá supiera o le dijeran que ya era cuestión de poco tiempo y quiso que lo que tuviera que pasar sucediera en su casa y trabajando.

Es duro pero dentro de lo dramático que es prefiero pensar que en sus últimos días pudo hacer todo lo que le gustaba y siempre hizo, en vez de estar en una cama en un hospital: fue al Dakota Club a ver un concierto con la gente a la que apreciaba, estuvo trabajando en el estudio, dio un par de conciertos donde pudo recoger el cariño y la admiración de su público, paseó en bicicleta, habló con amigos, dio una fiesta en su casa, anunció su nuevo disco, estrenó su nuevo piano... Muchos firmaríamos por una última semana así.

emale


International Lover

En algún sitio hace mucho tiempo leí que era para grabar las baterías, pero no recuerdo la fuente ni entiendo nada de sonido, pero esto me suena por si puedo ayudar

Nuria1999

Cita de: PatricioRey en 28 Abril 2016, 00:52:48
Supuestamente es el "the egg" ("el huevo") al que hace  referencia en "Mellow": "Or maybe we might swing by the egg/The perfect place to play house". En una época se rumoreaba que había un especie de restaurante.

correcto, iba a ser un restaurante pero no prosperó por problemas de licencias