Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

entrecalacypolanco

Siempre dije que cada uno es responsable de cada uno de sus actos. En mi opinión, una persona tan prolífica y con un ego tan grande, su torrencial energía se tenía que transformar en composiciones, performances y noches sin descanso. Los años pasan, el cuerpo pasa factura pero tu mente no está dispuesta a parar. Si paras Eres como un pájaro sin una canción. Los pájaros así se mueren. Él murió queriendo exprimir hasta el último aliento. Y si accidentalmente se sobrepasó con aquello que le ayudaba a seguir, mala suerte. Cada uno,es responsable de sus actos. Prince murió en un ascensor por un exceso en el consumo de analgésicos. Para mí nada patético. Nadie es eterno. Y por tercera vez, repito, cuando eres responsable de tus actos, eres dueño de tu vida. El rey del funk y del maquillaje maquilló también sus debilidades.  Se metió en los Testigos de Jehová. Era libre de hacerlo. Mi libertad termina donde empieza la suya o la de cualquiera. Pasará a la historia por uno de los más grandes.

Dorothy_Parker

Cita de: exocean en 03 Junio 2016, 15:40:21
Te deseo que vivas mucho tiempo en tu ilusión de que "hay muertes dignas" y que no tengas que verla tan de cerca para saber que no hay nada digno en un cuerpo y una mente que mueren. Espero que la muerte para ti siga siendo una entelequia que poder adornar con epítetos, leyendas y épica. Supongo que habrías preferido que Prince muriese cabalgando el corcel blanco que aparece en el vinilo de "Prince" mientras salvaba a los asistentes a un concierto del ataque de unos yihadistas. Sí, quizá eso hubiera sido una muerte "digna"... Digna de una película de Michael Bay.

No te equivoques, hay "vidas dignas", y la de Prince lo fue con creces... La muerte sólo es digna en las películas o cuando se lee a miles de kilómetros de distancia. Alejandro Magno conquistó todo el mundo conocido y murió a los 33 años probablemente por un virus y una fiebre elevada. Tampoco dejó ni hijos legítimos ni testamento...

No sé como tienes el valor de escribir esto. Y menos en el tono que lo has hecho.

International Lover

Cita de: Dorothy_Parker en 03 Junio 2016, 14:33:36
Yo si que creo que hay muertes "dignas". Y morir en un ascensor y ser encontrado seis horas después es patético y más por el uso de "drogas". Lo siento, pero es lo que pienso.

Tengo una mezcla de decepción y enfado. Uno de los aspectos que hicieron a PRINCE lo que fué es precisamente su personaje. Yo creo que el optimismo, paz, amor, esperanza y diversión tanto de su música, como de su mensaje y de su personaje no corresponden con ese dramático final. No sé si es la palabra adecuada pero me siento "engañado". Prince no podía morir de esa forma.

Me importa una mierda si fué una sobredosis accidental, voluntaria o negligencia médica. Prince ha muerto por drogas. Lo creía mas inteligente. Claro que metiéndose en los Testigos de Jehová...

En cualquier caso, que descanse en paz.  :'(

Te lo voy a volver a poner por si no lo has visto. Espero que ayude a abrir tu mente. Lo que tu llamas drogas y en consecuencia al que lo toma drogadicto se lo recetaron en USA a 100 millones de personas en 2014 con un total de 259 millones de recetas de opiáceos. No esperes que un americano entienda porque a un toro se le encierra en un recinto redondo y se le mata o que un español entienda que en un banco americano el regalo de bienvenida sea una pipa. No sabemos y a mi me da igual saberlo que dolencia tenia para tomar eso. Solo creo que el dolor y la forma de combatirlo tiene que ser lo mas personal del mundo. Faltaría mas! He tenido un amigo que salia de la quimio completamente ejecutado y vomitando, fumarse un peta y pedirnos que le llevaramos a por donuts, coca cola y recuperarse. Es un drogata? De cualquier manera te digo que si lo tomara por capricho o adicción sin dolor a mi me da exactamente igual. Lo dudo sinceramente pero me daría igual. Lo único que me importa es que no va a volver. Y que jamás podré demostrarle mi gratitud y su impacto en mi vida. Solo pido que no frivolicemos con el dolor y las enfermedades.




https://m.youtube.com/watch?v=cDDUS7vWLtU

Dorothy_Parker

Una cosa no quita a la otra.

Alguién (me niego a citar su nombre ni mensaje suyo) decia que no hay nada digno en un cuerpo sin vida. La muerte es mucho más que un cuerpo inerte. Lo "digno" pasa por las formas y las circunstancias que rodean a esa muerte. No el resultado final.

Y estoy totalmente de acuerdo con el bajista de Kiss.

Llevo siguiendo a Prince desde el año 1989 y me ha acompañado su música en diferentes étapas de mi vida. He cogido muchas cosas de Prince y una precisamente es mi animadversión a las drogas (legales o ilegales). Por eso, esto ha sido un golpe fuerte para mí. No me esperaba que Prince terminara de esta manera.

Tomaos esto como os de la gana pero, repito, es lo que pienso.

Dorothy_Parker

#784
La muerte de Bowie fue casi poética. Rodeado de sus seres queridos y con un disco de despedida y un videoclip acorde a lo que sentía en ese momento. Bowie era consciente de su muerte y fue consecuente además de demostrar mucha entrereza. Todo ocurrió con normalidad. Su muerte pudo causar conmoción y tristeza, lógicamente, pero fué un punto y final casi planificado.

Lo de Prince es muy diferente y eso que Bowie si que le dió a las drogas y bien.

exocean

Cita de: Dorothy_Parker en 03 Junio 2016, 15:48:25
Cita de: exocean en 03 Junio 2016, 15:40:21
Te deseo que vivas mucho tiempo en tu ilusión de que "hay muertes dignas" y que no tengas que verla tan de cerca para saber que no hay nada digno en un cuerpo y una mente que mueren. Espero que la muerte para ti siga siendo una entelequia que poder adornar con epítetos, leyendas y épica. Supongo que habrías preferido que Prince muriese cabalgando el corcel blanco que aparece en el vinilo de "Prince" mientras salvaba a los asistentes a un concierto del ataque de unos yihadistas. Sí, quizá eso hubiera sido una muerte "digna"... Digna de una película de Michael Bay.

No te equivoques, hay "vidas dignas", y la de Prince lo fue con creces... La muerte sólo es digna en las películas o cuando se lee a miles de kilómetros de distancia. Alejandro Magno conquistó todo el mundo conocido y murió a los 33 años probablemente por un virus y una fiebre elevada. Tampoco dejó ni hijos legítimos ni testamento...

No sé como tienes el valor de escribir esto. Y menos en el tono que lo has hecho.

No entiendo cómo tienes tú el valor de calificar de "patética" la muerte de una persona que estaba tomando (probablemente con receta) el analgésico más potente conocido para un tipo de dolor que dudo que tú hayas experimentado. El colmo es tener que leer que su muerte te ha "decepcionado" y "enfadado"... Repito, aún no sabemos (y puede que nunca lo sepamos con certeza) qué provocó que Prince se administrase Fentanilo, pero podría haber sido un cáncer o similar. Estoy seguro de que si Prince hubiera sabido la honda decepción a la que te abocaría habría tirado el Fentanilo por el váter para experimentar el dolor más inhumano que alguien puede soportar y así tú pudieras seguir ondeando la bandera "antidrogas" y disfrutando de tu ídolo sin conflictos de conciencia. Igual hubiera muerto esa misma noche por la abstinencia o una semana después en el hospital por la evolución de la enfermedad... Pero habría muerto como a ti te hubiera gustado: "dignamente"...

Anda, revisa tú lo que has escrito en primer lugar y la cantidad de prejuicios, moralinas y egoísmo que destila antes de escandalizarte por mi respuesta. Al fin y al cabo en mi primera respuesta tan sólo te deseaba todo el bien y la salud del mundo a ti y a tu entorno para que no tengas que ver a uno de tus seres más queridos quebrarse de dolor y pedirte más Fentanilo y morfina mientras su cuerpo se muere. Me cambiaría por ti ahora mismo sin pensarlo.

Cabreate todo lo que quieras, acúsame de lo que te plazca. Pero no pienso quedarme cruzado de brazos mientras una persona juzga la muerte de otra según se amolde o no a la mitología vital que se haya construido. Menos aún cuando si algo sabemos es que la persona fallecida (y ya me da igual que sea Prince o su peluquera) ha sufrido un dolor y unas circunstancias que probablemente ninguno de los aquí presentes hayamos experimentado.

Un saludo y créeme de veras cuando te deseo mucha salud y a todos tus seres queridos.

exocean

Cita de: Dorothy_Parker en 03 Junio 2016, 16:44:33
La muerte de Bowie fue casi poética. Rodeado de sus seres queridos y con un disco de despedida y un videoclip acorde a lo que sentía en ese momento. Bowie era consciente de su muerte y fue consecuente además de demostrar mucha entrereza. Todo ocurrió con normalidad. Su muerte pudo causar conmoción y tristeza, lógicamente, pero fué un punto y final casi planificado.

Lo de Prince es muy diferente y eso que Bowie si que le dió a las drogas y bien.

La muerte de Bowie TE HAN CONTADO que fue "poética"... ¿Estuviste allí? ¿Se convirtió en mariposa y desapareció en el horizonte? No es por cortar el rollo, pero Bowie moriría como muere cualquier persona de cáncer: o sedado (y ni aun así es "poético" para nada, te lo aseguro) o atiborrado de drogas y aún así sufriendo dolores e incomodidades varias. Todo lo demás no es su muerte es SU VIDA. ¿Él quiso escenificar su muerte en un videoclip y un disco? Estupendo, eso le honra, sobre todo porque es un disco cojonudo y espero que le sirviera para despedirse y a nosotros para recordarlo y acomodar su muerte a nuestras vidas, pero eso no le hace más "digno" que quien ante un diagnóstico así decide pasar todo el tiempo con su hija de 15 años en vez de encerrarse en el estudio. O al que decide emborracharse con los amigos hasta que no quede nada más, o al que decide someterse al último tratamiento experimental aún sabiendo que es un tiro al aire... Todos requieren de una valentía y una entereza que es cualquier cosa menos "patética" e "indigna"...

Dorothy_Parker

Déjate de "anda" y demás términos ninguneantes.

Prince murió en un ascensor en absoluta soledad (por el motivo que fuese) después de una ingesta de "drogas". No hay más. No quiero hacer hipótesis de si se podía haber evitado o no. Lo que si tengo claro es que si por vanidad (como han apuntado por aquí), Prince terminó asi, que le den por culo a la vanidad y al orgullo. Vivió como un divo y murió en un ascensor.

Lo podeis adornar como queráis pero es así.

Tutu

#788
El de la vanidad soy yo, en referencia a la decisión de Prince de estar solo sin nadie que le acompañe y la ayude en determinados momentos. Eso, naturalmente, tiene incidencia en que podria haber estado 2 segundos en el ascensor y no 2 horas. No quiero calcular cuánto duró la agonía de Prince o si un determinado acompañante pudo haber salvado su vida. Tan solo hacer ver que, al parecer, a P no le hubiera venido mal una mano derecha en su vida para evitar sustos. Hablo de vanidad porque da la sensación de que ha sido ésta la que le impidió ceder y tenerse a sí mismo como alguien mas vulnerable de lo que creía dada su situación, fuera la que fuera.

Hoy es el día en el que conocemos la autopsia de Prince. Todos estamos alterados, jodidos y saltando a la primera - incluso en nuestra vida personal - por la tragedia. Vamos a intentar pasar el trauma lo mejor posible.

exocean

Cita de: Dorothy_Parker en 03 Junio 2016, 17:09:49
Déjate de "anda" y demás términos ninguneantes.

Prince murió en un ascensor en absoluta soledad (por el motivo que fuese) después de una ingesta de "drogas". No hay más. No quiero hacer hipótesis de si se podía haber evitado o no. Lo que si tengo claro es que si por vanidad (como han apuntado por aquí), Prince terminó asi, que le den por culo a la vanidad y al orgullo. Vivió como un divo y murió en un ascensor.

Lo podeis adornar como queráis pero es así.

Vale, veo que no lo pillas. Voy a intentar ser más directo...

Tienes razón: Prince vivió como un divo y murió en un ascensor atiborrado de "drogas"... Créeme, por lo poco que te conozco me da que tú vives como un capullo y morirás como un capullo (y con un 99% de probabilidades cuando lo hagas también estarás atiborrado de "drogas" voluntaria o involuntariamente). Morir morimos todos más o menos igual... La diferencia la marca cómo vives hasta entonces. Yo de ti iría enderezando el rumbo porque no te está quedando muy bien.

Y hasta aquí (por mi parte) hablar de gilipolleces como por ejemplo si la muerte de esta persona te ha gustado más o menos que la de esta otra o te ha parecido más "digna" o te ha "decepcionado" (¿qué eres un espectador en el Coliseo en el siglo III?!!!)... Continúo hablando de cosas que me importan: la música de Prince.

Dorothy_Parker

Cita de: Tutu en 03 Junio 2016, 17:23:45
El de la vanidad soy yo, en referencia a la decisión de Prince de estar solo sin nadie que le acompañe y la ayude en determinados momentos. Eso, naturalmente, tiene incidencia en que podria haber estado 2 segundos en el ascensor y no 2 horas. No quiero calcular cuánto duró la agonía de Prince o si un determinado acompañante pudo haber salvado su vida. Tan solo hacer ver que, al parecer, a P no le hubiera venido mal una mano derecha en su vida para evitar sustos. Hablo de vanidad porque da la sensación de que ha sido ésta la que le impidió ceder y tenerse a sí mismo como alguien mas vulnerable de lo que creía dada su situación, fuera la que fuera.

A grandes rasgos es esto lo que queria decir. Entiendo que haya que tomar drogas para paliar dolencias pero por lo que parece o Prince no era consciente de su adicción o si lo era pasaba de todo. Esto fue lo que le llevó al fatal desenlace en la forma.

Dorothy_Parker

Cita de: exocean en 03 Junio 2016, 17:28:02
Y hasta aquí (por mi parte) hablar de gilipolleces

¿Es casualidad que la hayas tenido con medio foro?

exocean

Cita de: Dorothy_Parker en 03 Junio 2016, 17:34:06
Cita de: Tutu en 03 Junio 2016, 17:23:45
El de la vanidad soy yo, en referencia a la decisión de Prince de estar solo sin nadie que le acompañe y la ayude en determinados momentos. Eso, naturalmente, tiene incidencia en que podria haber estado 2 segundos en el ascensor y no 2 horas. No quiero calcular cuánto duró la agonía de Prince o si un determinado acompañante pudo haber salvado su vida. Tan solo hacer ver que, al parecer, a P no le hubiera venido mal una mano derecha en su vida para evitar sustos. Hablo de vanidad porque da la sensación de que ha sido ésta la que le impidió ceder y tenerse a sí mismo como alguien mas vulnerable de lo que creía dada su situación, fuera la que fuera.

A grandes rasgos es esto lo que queria decir. Entiendo que haya que tomar drogas para paliar dolencias pero por lo que parece o Prince no era consciente de su adicción o si lo era pasaba de todo. Esto fue lo que le llevó al fatal desenlace en la forma.

Supongo que en "dolencias" no contemplas un cáncer inoperable ni cosas por el estilo, ¿verdad? Vamos, que tomaba Fentanilo para la gripe...

Pope

Señores, Prince ha muerto. Ya está, no hay que darle más vueltas.
Sé que al morir tan joven surgen dudas, enfados, etc... pero por mucho que no queramos, ha ocurrido y es imposible darle la vuelta a esta situación.
Cuando alguien importante muere, suelen decir que hay una etapa de negación o enfado hacia su muerte, posiblemente sea lo que pase ahora con determinados pobladores. El tiempo todo lo cura.

Pero no discutamos por algo que no tiene solución. Lo único que podemos hacer es intentar debatir sobre la causa de su muerte.

Si utilizaba un fármaco para paliar dolores extremos causados casi siempre con cánceres terminales, pues posiblemente fuese eso lo que Prince tenía.

Pope

Yo ni soy médico, ni he estudiado ciencias ni nada parecido, pero sé que tengo ojos y veo (afortunadamente muy bien)
Prince siempre ha sido un tío muy delgado. Si comparamos su cara en fotos actuales del 2016 viendo un partido de la NBA con otras de hace 3-4-5 años se nota un bajón considerable. Está mucho más delgado. Y es curioso notar a una persona mucho más delgada cuando su constitución de siempre ha sido súper delgada...

Las ropas que andaba utilizando por último, esa especie de pijamas/camisones creo que las utilizaba para disimular un poco su constitución física estos últimos años.

Repito, son sólo cosas que veo, pero parece más que evidente que Prince no sólo tenía dolores. Tomaba un fármaco extremo para dolores extremos ocasionados por enfermedades en la mayoría de los casos. Si yo tengo una gripe tomo medicamentos para la gripe, no para el cáncer. Si Prince tomaba medicamentos que se utilizan para dolores extremos ocasionados por enfermedades terminales (cáncer), posiblemente fuese éso lo que tuviera.

Aida

Ante una tragedia inesperada y punzante, necesitamos respuestas. Los detalles que van apareciendo, sin embargo, no son la respuesta a su muerte, sinó a su vida. La significan de nuevo, y ahora aparece como un immenso gesto infinito de generosidad y entrega para los demás hasta el último aliento, hasta la última nota. Esa era su manera de vivir, con sus errores y aciertos, valiente y seguro que también con miedo, pero vivir siempre porque la muerte forma parte de la vida. Y, para mi muy importante y significativo, sin buscar la compasión fácil.

PatricioRey

100% de acuerdo con ocean y 1000% en desacuerdo con Dorothy Parker (semejante canción no se merece que se le asocien pensamientos tan elementales)
Do you promise the funk?

Scandalous

El informe dice que tenía una cicatriz en la cadera izquierda y otra en la pierna derecha. ¿Se habría llegado a operar se esas dolencias o serían cicatrices de otro tipo? ¿Se dopaba para los dolores de cadera y rodillas o sería por otras dolencias insalvables? La investigación continúa, pero ojo al médico de familia que como fuera él el de las recetas le pueden caer años de cárcel.


mery

Se tiene que ser inculto y tener muy mala baba para relacionar a P con algo patético, no me vengas con florituras de diccionario, y usa las neurunas, que para algo se tienen.

Stesia

A mí siempre me conmoverá la infatigable vocación didáctica de Exocean, incluso ante el más yermo desierto.
Y la paciencia!

Un abrazo, pobladores.