Prince 1958-2016. Descanse en paz.

Iniciado por tatocorcu, 21 Abril 2016, 19:04:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

slowlove

#400
Hola, cada vez estoy más convencido de que Prince sabia desde hace meses que iba a morir pronto, o por lo menos que no le quedaba mucho tiempo, es más, el mismo decidió no someterse a tratamientos médicos para intentar alargar su vida. Por qué lo hizo? Me imagino que o era una neoplasia maligna de lo que le diagnosticaron con muy malas expectativas de respuesta al tratamiento o infección VIH en fase SIDA y no quiso tratarse por como era el y no quererse ver mucho tiempo limitado ( aunque si es esta última opcción, seria una pena pues hoy día existen terapias muy bien toleradas que prácticamente hacen crónica la enfermedad y con aceptable o muy buena calidad de vida ).

Creo que son muchos datos a favor de esta hipótesis desde canciones como Way Back Home, pasando por su último aspecto físico y vuelta a sus orígenes con su pelo " racial" . Y la última gira, en la que como vengo diciendo siempre Prince entregaba su vida en cada uno de sus conciertos, y en esta gira literalmente toda su vida y su alma. El recuerdo constante a su padre en cada inicio de los conciertos de la última gira  ( esta gira probablemente era una deuda con su padre que debía pagar antes de morir, acaso no nos sorprendió a todos el fin precipitado de su aventura con 3rdeyegirl y el anuncio relámpago de su última gira? Está claro, fue consciente de que no le quedaba tiempo para cumplir sus últimos sueños u objetivos o promesas ). Hoy leía que la última noche fue el solo a la farmacia y cuando le vieron tan mal le dijeron que rezaban por el, y el les respondió si hubierais rezado hace un año tal vez hubiera servido para algo, pero de todas formas gracias. Creo que también fue un genio para morir, no quiso hacer sufrir a nadie, no quiso darle pena a nadie, y cada vez estoy más convencido que como Mozart las ultimas 154 horas se las paso como loco tocando y componiendo música para transcender como lo ha hecho.....Prince a estas horas ya es inmortal. Prince vive en nosotros. Viva Prince!


Guybrush Threepwood

Cita de: seigar en 29 Abril 2016, 13:33:49El precio de Hit&Run II se ha disparado.

Yo hice la prereserva en Amazon a unos 19€ y ha bajado hasta los 16,90€ o algo así. Se publicaba hoy, y efectivamente he recibido un mensaje de Amazon comunicándome que ya lo han enviado.
1


irresistible bitch

#404
Por cierto quería dar la bienvenida a Fede4Real aka Liberianboy en el Hideout. ;)
No sabía que no conocieras el poblado de Prince aun, en ese sentido es una pena que no lo supieses hasta estos tristes momentos siendo además fan de ambos como es mi caso. Pero bueno mas vale tarde...they say.

pd: por si acaso no me reconoces soy pussycontrol. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Según CNN, la oficina del sheriff del condado de Carver ha dicho que desde 2013 hasta el día del fallecimiento, hubo varias llamadas a emergencias desde Paisley Park:

http://edition.cnn.com/2016/04/29/entertainment/prince-911-paisley-park-calls/index.html

23 de octubre de 2013; 9 de agosto de 2015; 6 de septiembre de 2015 y la fatídica llamada del 21 de abril.

Si llevaba tres años con "sustos" de este tipo y problemas de salud, entonces sí podría cuadrar perfectamente con el tono y el mensaje del Art Official Age.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

FEDE4REAL

Cita de: irresistible bitch en 29 Abril 2016, 22:25:53
Por cierto quería dar la bienvenida a Fede4Real aka Liberianboy en el Hideout. ;)
No sabía que no conocieras el poblado de Prince aun, en ese sentido es una pena que no lo supieses hasta estos tristes momentos siendo además fan de ambos como es mi caso. Pero bueni mas vale tarde...they say.

pd: por si acaso no me reconoces soy pussycontrol. ;)
Gracias por la bienvenida! La verdad es que los ultimos 15 años he estado mas centrado en crear y escuchar clasicos que escuchar lo que salia nuevo asi que desgraciadamente me he perdido la ultima etapa de Prince solo saque tiempo para el Hide esperar el ansiado regreso de MJ que finalmente no llegó a producirse.Me alegro de al menos entre medias haber llegado a ver a Prince en Londres,eso es un consuelo impagable...
Espero en algun momento poder ponerme al dia con Prince,siempre estuve mirando de reojo que hacia estos años pero sin ahondar mucho. De seguro hay grandes canciones estos ultimos años.
De alguna forma el haber digerido lo de MJ hace que esto duela algo menos,lo que no te mata te hace mas fuerte
Pero la sensacion de impotencia es la misma

FEDE4REAL

Cita de: Shockadelica en 29 Abril 2016, 23:02:51
Según CNN, la oficina del sheriff del condado de Carver ha dicho que desde 2013 hasta el día del fallecimiento, hubo varias llamadas a emergencias desde Paisley Park:

http://edition.cnn.com/2016/04/29/entertainment/prince-911-paisley-park-calls/index.html

23 de octubre de 2013; 9 de agosto de 2015; 6 de septiembre de 2015 y la fatídica llamada del 21 de abril.

Si llevaba tres años con "sustos" de este tipo y problemas de salud, entonces sí podría cuadrar perfectamente con el tono y el mensaje del Art Official Age.
Rumores están vinculando el reciente fallecimiento de Vanity a que quizas ambos padecian ya os imaginais que. Tambien hay versiones de que combinaba cocaina y Percocet desde principios de 2000s. Lo unico claro es que su aspecto los ultimos 3 años sufrio un gran deterioro

Kelly darcy

Vamos a ver...Si vinculamos Prince al sida en todo caso deberia haberlo cogido hace pocos años ya que como sabeis estuvo casado varias veces y tuvo (desgraciadamente fallidos) varios hijos...Os imaginais a Prince teniendo sida y casandose con mayte y embarazandola?...YO NO
Asi que esa informacion de que Prince cogio el sida a principios de los noventa me parece descabellada a tope...Pero si lo cogio en los ultimos años TAMPOCO ME ENCAJA precisamente por en esta epoca es cuando mas alejado a estado de posibles ''tentaciones''...Ya sabeis ''prostitutas de lujo'' a las que fue aficionado en su momento.
De hecho cierta maciza concursante en su momento del programa basura ''hotel glam'' se acosto con el cuando la chica ejercia de ''modelo-actriz''.
Asi que yo sigo quedandome con la teoria de la sobredosis accidental de analgesicos opiaceos debido a los dolores de cadera.
Que esa es otra...se quiere rumorear que no se opero por sus nuevas creencias y acaso no se opero ya en 2010?.
De todos modos espero con ansia conocer por fin todos los detalles...Sobre todo para cerrar bocas malvadas.

helfrominfra

odio tener q decirlo, pero la verdad es q eye just can't believe all the things people say...


slowlove

 "Sometimes I Feel Like a Motherless Child" (or simply "Motherless Child") is a traditional Negro spiritual.
" a veces me siento como un niño sin madre " o simplemente " niño sin madre " es un cántico negro tradicional espiritual. Su origen se remonta a los tiempos de la esclavitud. En este video Prince hace una magistral interpretación de esta maravillosa canción, que expresaba el dolor y la desesperación De un niño esclavo al ser vendido para llevarlo lejos de su madre. Buenas noches.     


https://youtu.be/QJdRDIvdjbo

PatricioRey

Esa actuación siempre fue de mis favoritas. Increíble el sentimiento que le pone. ¿Algún poblador afortunado estuvo ahí?
Do you promise the funk?

FEDE4REAL

Cita de: slowlove en 29 Abril 2016, 19:56:00
Hola, cada vez estoy más convencido de que Prince sabia desde hace meses que iba a morir pronto, o por lo menos que no le quedaba mucho tiempo, es más, el mismo decidió no someterse a tratamientos médicos para intentar alargar su vida. Por qué lo hizo? Me imagino que o era una neoplasia maligna de lo que le diagnosticaron con muy malas expectativas de respuesta al tratamiento o infección VIH en fase SIDA y no quiso tratarse por como era el y no quererse ver mucho tiempo limitado ( aunque si es esta última opcción, seria una pena pues hoy día existen terapias muy bien toleradas que prácticamente hacen crónica la enfermedad y con aceptable o muy buena calidad de vida ).

Creo que son muchos datos a favor de esta hipótesis desde canciones como Way Back Home, pasando por su último aspecto físico y vuelta a sus orígenes con su pelo " racial" . Y la última gira, en la que como vengo diciendo siempre Prince entregaba su vida en cada uno de sus conciertos, y en esta gira literalmente toda su vida y su alma. El recuerdo constante a su padre en cada inicio de los conciertos de la última gira  ( esta gira probablemente era una deuda con su padre que debía pagar antes de morir, acaso no nos sorprendió a todos el fin precipitado de su aventura con 3rdeyegirl y el anuncio relámpago de su última gira? Está claro, fue consciente de que no le quedaba tiempo para cumplir sus últimos sueños u objetivos o promesas ). Hoy leía que la última noche fue el solo a la farmacia y cuando le vieron tan mal le dijeron que rezaban por el, y el les respondió si hubierais rezado hace un año tal vez hubiera servido para algo, pero de todas formas gracias. Creo que también fue un genio para morir, no quiso hacer sufrir a nadie, no quiso darle pena a nadie, y cada vez estoy más convencido que como Mozart las ultimas 154 horas se las paso como loco tocando y componiendo música para transcender como lo ha hecho.....Prince a estas horas ya es inmortal. Prince vive en nosotros. Viva Prince!
Efectivamente muchas señales indican que lo veia venir,quizas no pensaba que tan pronto pero si. y seguramente en su entorno mas cercano si era un secreto a voces sus problemas ya fuese una enfermedad degenerativa o una adiccion solo nos pilla por sorpresa al publico.
Que estos shows fuesen tan intimos,como dices abriendo su biografia como nunca antes...

Shockadelica

Lo del SIDA no lo contemplo en absoluto, principalmente por la razón que apunta Kelly Darcy de los embarazos de Mayte. Vanity tuvo problemas renales a partir de sus problemas severos con las drogas, no tenía SIDA. Todo lo demás son especulaciones grotescas. El dato de las visitas de urgencia proviene del gabinete del sheriff que está investigando, pero no se ha mencionado ninguna enfermedad concreta, por lo que creo que lo mejor es hacer caso a las fuentes oficiales y no a los amarillistas que sólo quieren vender periódicos.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Dorothy_Parker

Lo del SIDA también lo descarto. Creo que nunca sabremos la verdad pero me inclino a pesar que fue por sobredosis de manera accidental, voluntaria o se dejó llevar. No sabría decir la que me parece más verídica en mi opinión.

Ha pasado poco más de una semana y aún estoy en shock. Todavía me cuesta creerlo o más bien asimilarlo.

motherlesschild

Cita de: slowlove en 30 Abril 2016, 01:16:11
"Sometimes I Feel Like a Motherless Child" (or simply "Motherless Child") is a traditional Negro spiritual.
" a veces me siento como un niño sin madre " o simplemente " niño sin madre " es un cántico negro tradicional espiritual. Su origen se remonta a los tiempos de la esclavitud. En este video Prince hace una magistral interpretación de esta maravillosa canción, que expresaba el dolor y la desesperación De un niño esclavo al ser vendido para llevarlo lejos de su madre. Buenas noches.     


https://youtu.be/QJdRDIvdjbo


Imprescindible, una de esas actuaciones para presentar a alguien ajeno a la obra de Prince. Como muy bien dice Slowlove, la letra procede de un cántico de liberación espiritual por parte del pueblo negro frente a la esclavitud, comenzó a desarrollarse como resistencia al yugo del hombre blanco en los campos de algodón.

La última vez que la escuché fue en Django de Tarantino. La actuación de P en el Séptimo merecería un artículo por sí mismo

slowlove

Soy médico internista y lo de la infección VIH y ya después en fase SIDA tampoco me encaja, pero no es descartable, puesto que la evolución de la infección puede ser esa perfectamente, siempre y cuando Prince decidiera no tratarse, cosa que me parece poco probable, el tratamiento con antirretrovirales no va en contra de los postulados de ninguna religion. Pero que a mi no me va a cambiar mi opinión sobre Prince, ni que fuera esto, ni intoxicación por analgésicos mayores opioides, como si fuera heroinómano vamos, cosa que si que he dicho me parece casi imposible con ese nivel de alerta y actividad musical en directo y ese rendimiento. No se lobque fue. Lo único que digo es que el, sin saberlo o sabiendo, sintió o percibió en los últimos meses que su fin podía estar cerca y como tal se comportó, de eso estoy casi seguro. Creo que si antes nos entregaba en cada concierto su vida, en la última gira lo hacia literalmente. Y creo que las últimas horas quiso acabar algo que tenia entre manos a toda costa y me gustaría saber que fue. Allí donde este nosotros estamos con el, y allí donde estemos, el estará con nosotros. Siento la tabarra que os doy, pero estoy como todos vosotros, destrozado y aún continuamente dándole vueltas a la cabeza de como ha podido ocurrir esta perdida de esta manera. No me lo puedo creer, y no me extraña que en las próximas horas o días empecemos a utilizar como mecanismo de defensa de bajo nivel La Negación y empiecen a aparecer las versiones de que Prince, como Elvis, no ha muerto, sigue vivo y por eso lo han hecho así, solo, nadie ha visto su cadáver, ni fotos etc.....En fin, tendremos que sobreponernos a su perdida y hacer lo que el querría que hiciéramos ser felices escuchando y bailando su música.

FEDE4REAL

Cita de: slowlove en 30 Abril 2016, 09:51:19
Soy médico internista y lo de la infección VIH y ya después en fase SIDA tampoco me encaja, pero no es descartable, puesto que la evolución de la infección puede ser esa perfectamente, siempre y cuando Prince decidiera no tratarse, cosa que me parece poco probable, el tratamiento con antirretrovirales no va en contra de los postulados de ninguna religion. Pero que a mi no me va a cambiar mi opinión sobre Prince, ni que fuera esto, ni intoxicación por analgésicos mayores opioides, como si fuera heroinómano vamos, cosa que si que he dicho me parece casi imposible con ese nivel de alerta y actividad musical en directo y ese rendimiento. No se lobque fue. Lo único que digo es que el, sin saberlo o sabiendo, sintió o percibió en los últimos meses que su fin podía estar cerca y como tal se comportó, de eso estoy casi seguro. Creo que si antes nos entregaba en cada concierto su vida, en la última gira lo hacia literalmente. Y creo que las últimas horas quiso acabar algo que tenia entre manos a toda costa y me gustaría saber que fue. Allí donde este nosotros estamos con el, y allí donde estemos, el estará con nosotros. Siento la tabarra que os doy, pero estoy como todos vosotros, destrozado y aún continuamente dándole vueltas a la cabeza de como ha podido ocurrir esta perdida de esta manera. No me lo puedo creer, y no me extraña que en las próximas horas o días empecemos a utilizar como mecanismo de defensa de bajo nivel La Negación y empiecen a aparecer las versiones de que Prince, como Elvis, no ha muerto, sigue vivo y por eso lo han hecho así, solo, nadie ha visto su cadáver, ni fotos etc.....En fin, tendremos que sobreponernos a su perdida y hacer lo que el querría que hiciéramos ser felices escuchando y bailando su música.
Creo que todos tenemos que intentar encontrar la felicidad en que entregó su vida a su arte,con el disfrutó cada dia de su vida,entregó su vida a la musica,no ha habido un artista tan prolifico y con ese nivel de dedicacion y entrega.decidio vivirla asi sacrificando otras muchas cosas.Preguntarse el por qué pasó no lleva a ningun sitio,logicamente interesa a nivel de curiosidad pero lo que esta claro es que Prince escribio su historia con libertad y Dios ha querido que ese recorrido llegue a su fin.Queda aceptarlo y gracias a la era audiovisual en la que nos ha tocado vivir disfrutarlo por siempre.
Cita de: slowlove en 30 Abril 2016, 01:16:11
"Sometimes I Feel Like a Motherless Child" (or simply "Motherless Child") is a traditional Negro spiritual.
" a veces me siento como un niño sin madre " o simplemente " niño sin madre " es un cántico negro tradicional espiritual. Su origen se remonta a los tiempos de la esclavitud. En este video Prince hace una magistral interpretación de esta maravillosa canción, que expresaba el dolor y la desesperación De un niño esclavo al ser vendido para llevarlo lejos de su madre. Buenas noches.     


https://youtu.be/QJdRDIvdjbo
wow que tiempos...,Soul funk brotha,lo mejor es la chuleria la principio y al final de los temas ese caminar de PIMP de los 70  ;D ;D ;D ;D :afro:

Shockadelica

Pues si Dios ha querido que un hombre joven lleno de vida y apasionado por su trabajo muera de semejante manera, me reafirmo en mi ateísmo. No quiero un Dios así.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Holy-river

Cita de: Shockadelica en 30 Abril 2016, 11:01:56
Pues si Dios ha querido que un hombre joven lleno de vida y apasionado por su trabajo muera de semejante manera, me reafirmo en mi ateísmo. No quiero un Dios así.

vivió como quiso y le dió la gana, deja en paz a Dios
Las cosas son más sencillas de lo que parecen o queremos imaginar.
Que descanse en paz aunque no creo que sea posible por las hienas y buitres que en forma familia , compañía discos irán apareciendo, sin olvidarme de internet .
Si levantara la cabeza y viese lo que está sucediendo y lo que queda........
Yo siempre lo llevare en mi corazón, alguien único. No podía escuchar otra música , y siempre me ayudó en momentos difíciles.
Podría pasar desapercibido si no hubiese sido alguien relevante por su físico etc pero cuando estaba en un escenario era un gigante , un adiós
Descansa en paz , siempre serás para mí el único, el mejor.

HOLYRIVER