30 años de Parade

Iniciado por Shockadelica, 04 Abril 2016, 12:08:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica



El pasado 31 de marzo se cumplieron 30 años de la publicación de Parade, uno de los discos más importantes de la trayectoria de Prince.

Personalmente, Parade me parece una auténtica obra de arte, un disco elegante, vanguardista y lleno de matices, sentimientos y sensaciones. Descubrir el contenido de ese vinilo supuso un antes y un después en mi relación con la música de Prince, puesto que fue de los primeros discos que tuve y me ayudó a descubrir un artista vanguardista, sofisticado y polifacético.

Mi canción favorita del disco es, sin duda, 'Mountains', a la que yo calificaría de canción perfecta, por su composición, su letra y, sobre todo, por las sensaciones -todas buenas y positivas - que me genera cada vez que la escucho.

Muy de cerca le siguen 'New Position', 'Girls and Boys' y 'I Wonder U', diferentes entre sí pero ejemplos perfectos del eclecticismo, la innovación y la riqueza compositiva de Prince.

'Sometimes it Snows in April' es una de las baladas más conmovedoras de Prince - hay que ser una roca para no emocionarse con la sencillez y la delicadeza de un tema tan triste y hermoso como este.

'Christopher Tracy's Parade', 'Life Can Be So Nice' y 'Anotherloverholenyohead' son bombas musicales que explotan en tu cabeza y lo llenan de colores, notas musicales y energía.

'Under the Cherry Moon', 'Do U Lie?' y 'Venus de Milo', piezas elegantes y seductoras.

Por último, 'Kiss', esa bomba funky, sexual y, por qué no, comercial, uno de los himnos de Prince y que permanecerá en los registros de la Historia de la música - a pesar de que la versión de Tom Jones es espectacular.

En resumen, Parade es una joya para los sentidos.

Y vosotros, ¿qué opinión tenéis sobre este disco?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

No puedo añadir nada más, Shockadelica. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y me sumo al bello tributo que le rindes a este disco irrepetible de un Prince en estado de gracia absoluta.

mery

Sí, es un no parar de sensaciones, yo creo que puede imprescindible para interesarte por P
Muy interesante y buena tu valoración. 30 años y parece tan joven!!

cesary

Sin duda el disco mas elegante y rico en matices de Prince,también de los mas difíciles de digerir en las primeras escuchas.
Parade es un disco único,irrepetible y difícilmente igualable,pocos discos de nuestro hombre lo elevan al olimpo de la musica contemporánea del siglo XX y Parade es uno de ellos.

sunset and the dawn

#4
Es mi disco favorito y complemento ideal de la película UTCM que por cierto me encanta...este disco y la época en la que salió es de las mejores de prince para mi...

Y he de confesar que la primera vez que lo escuche me pareció un mierdon....Mountains, la mejor...sometimes it snow in april...la siguiente...C.Tracy te echamos de menos!!!

Tutu

Suscribo cada palabra del resto de comentarios. Es un disco maravilloso con unos matices de máximo nivel. Si no el mejor, uno de ellos. Podría publicarse mañana tranquilamente y sonar tan actual, enraizado y rompedor. Esa versión extendida de Mountains....más de lo mismo, sino la mejor, una de las mejores canciones que ha hecho.

Y todo dentro de esa cosmética que se nos viene ya en la portada. Fantástico trabajo de fotografía, magnetismo y estilismo. Tengo el vinilo y dan ganas de enmarcarlo.

exocean

De acuerdo en todo... Un OBRA MAESTRA con todas las letras, uno de los discos más maduros musicalmente de Prince sin que eso signifique renunciar a su irreverencia y su frescura. Una maravilla que envejece maravillosamente bien y mejora con cada año que pasa.

Y por desgracia otro 30 aniversario sin una reedición/remasterización que le haga justicia. E imagino que no será el último...

Aida


JLO

ojalá con este disco se haga lo mismo que con Purple Rain... fue una etapa donde había material extra de sobra...

también es mi favorito por sentimiento, uno de los primeros o el primer que me puse a escuchar detenidamente y me convirtió también en hiper fan...  :rolleyes3: :rolleyes4:

Parade es lo distinto de Prince, un disco extraño que solo él pudo hacer alejado de todo lo que se escuchaba... inclasificable... Life Can Be So Nice es lo único que falla para que no sea un disco redondo, casi perfecto... es estridente, bullicioso, demasiado arriba para el disco...

Un disco espectacular!!!!  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

tinito77777

Alguien me puede pasar Mountains en version extendida? Se lo agradeceria un monton....una de mis canciones favoritas, el buen rollo que transmite al escucharla y ahora me entero de que tiene una long version.....i need it!

The Dawn

Me encanta este disco. Es flipante...

The Dawn

Cita de: tinito77777 en 08 Agosto 2017, 00:08:15
Alguien me puede pasar Mountains en version extendida? Se lo agradeceria un monton....una de mis canciones favoritas, el buen rollo que transmite al escucharla y ahora me entero de que tiene una long version.....i need it!

Creo que lo tengo por ahí. Miraré a ver...

tinito77777

Gracias Paisley

Cita de: Paisley Park en 08 Agosto 2017, 22:12:07
Cita de: tinito77777 en 08 Agosto 2017, 00:08:15
Alguien me puede pasar Mountains en version extendida? Se lo agradeceria un monton....una de mis canciones favoritas, el buen rollo que transmite al escucharla y ahora me entero de que tiene una long version.....i need it!

Creo que lo tengo por ahí. Miraré a ver...

The Dawn

Al final no. La tengo en casa pero como estoy de veraneo pues no te la puedo pasar ahora. Recuérdamelo en Septiembre y te la paso...

tinito77777

ok, hecho
Cita de: Paisley Park en 09 Agosto 2017, 11:48:19
Al final no. La tengo en casa pero como estoy de veraneo pues no te la puedo pasar ahora. Recuérdamelo en Septiembre y te la paso...

The Dawn


VanessaBet

Cita de: tinito77777 en 08 Agosto 2017, 00:08:15
Alguien me puede pasar Mountains en version extendida? Se lo agradeceria un monton....una de mis canciones favoritas, el buen rollo que transmite al escucharla y ahora me entero de que tiene una long version.....i need it!
Si me das tu mail te la paso. No se como subirla aqui!! Me mandas un privado o como quieras.
Are there really Angels? Or are they just in our minds.

It all comes out in the wash... in time.

tinito77777

Mandado  :thumbsup:

Cita de: VanessaBet en 09 Agosto 2017, 20:25:27
Cita de: tinito77777 en 08 Agosto 2017, 00:08:15
Alguien me puede pasar Mountains en version extendida? Se lo agradeceria un monton....una de mis canciones favoritas, el buen rollo que transmite al escucharla y ahora me entero de que tiene una long version.....i need it!
Si me das tu mail te la paso. No se como subirla aqui!! Me mandas un privado o como quieras.