Soda Stereo / Gustavo Cerati

Iniciado por Pope, 17 Enero 2016, 23:05:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Aprovechando la muerte de Bowie, me parece apropiado abrir este tema para recordar a un artista que desde hace poco más de un año falleció (después de pasar más de 4 en coma). Éste es Gustavo Cerati (artista argentino fundador, líder, cantante, guitarrista y muchas cosas más de la banda Soda Stereo).

Me gustaría que los que por este foro controlen sobre su obra como solista o junto a Soda comenten y den su opinión sobre ellos, recomendación de discos, experiencias, conciertos que hayan visto etc... cualquier cosa que tenga que ver tanto con la carrera solista de Gustavo Cerati o Soda Stereo.

Los argentinos del foro tendrán una visión mucho más grande que los españoles de lo que significó Cerati en su país y la repercusión que tuvo.

javis

Solo puedo decir, dediquenle un tiempo a Dynamo, en mi opinion, el mejor disco de Soda Stereo

PatricioRey

A mi me parece un artista muy interesante, con varios temas enormes en su haber, y con un estilo propio que supo desarrollar muy bien. Pero también creo que está bastante sobredimensionado en el contexto del rock nacional, donde hay/hubo artistas muy superiores a Cerati que tienen cero repercusión internacional. Sobre todo Soda Stereo me parece una banda mediocre, no así su etapa solista que a mi entender es mucho más sólida.
Do you promise the funk?

javis

Cita de: PatricioRey en 18 Enero 2016, 04:21:53
A mi me parece un artista muy interesante, con varios temas enormes en su haber, y con un estilo propio que supo desarrollar muy bien. Pero también creo que está bastante sobredimensionado en el contexto del rock nacional, donde hay/hubo artistas muy superiores a Cerati que tienen cero repercusión internacional. Sobre todo Soda Stereo me parece una banda mediocre, no así su etapa solista que a mi entender es mucho más sólida.

No estoy totalmente en desacuerdo, porque creo que hay artistas y bandas Argentinas que son igual o mejores que Soda/Cerati, y no fueron tan conocidas internacionalmente, pero por otro lado creo que Soda supo ganarse el publico sudamericano y no le podemos quitar el merito.

Por otro lado, tu opinion tiene algo que ver con tu Avatar / Nick? XD

Pope

Yo personalmente ahora me estoy metiendo en el mundo del rock argentino, por lo que soy un neófito en el tema.
Lo poco que controlo es Soda Stereo y la carrera en solitario de Gustavo Cerati.

De Soda Stereo he escuchado cosas aunque los discos más recomendados por los fans ''Canción Animal'' y ''Dynamo'' aún se me atragantan un poco a pesar de tener canciones que me gustan bastante. Por ejemplo ''Secuencia Inicial'' del ''Dynamo'' es una canción que directamente me vuela la cabeza.
El disco que más me gusta de los que he escuchado es ''Nada Personal'', es muy ochentoso y tiene influencias claras de bandas o artistas que me gustan bastante.

En cuanto a la carrera solista de Gustavo Cerati, sí que la conozco bastante más en profundidad. Y aunque ''Bocanada'' sea  considerado su mejor disco, para mí ''Fuerza Natural'' o ''Ahí Vamos'' están muy por encima (dado que son más cercanos al Rock en sí mismo). ''Siempre es hoy'' me parece bastante hipnótico y me engaña bastante aunque sea considerado su peor disco solista.

Así que esa puede ser mi opinión más o menos generalizada... siempre se oye hablar mucho de Andrés Calamaro, del que conozco algo de su obra, y en mi opinión, veo a Cerati bastante por encima. De Gustavo Cerati hay poco que no sea aprovechable, en cambio de Calamaro hay toneladas de canciones que son infumables...

PatricioRey

Cita de: javis en 18 Enero 2016, 20:50:11
Cita de: PatricioRey en 18 Enero 2016, 04:21:53
A mi me parece un artista muy interesante, con varios temas enormes en su haber, y con un estilo propio que supo desarrollar muy bien. Pero también creo que está bastante sobredimensionado en el contexto del rock nacional, donde hay/hubo artistas muy superiores a Cerati que tienen cero repercusión internacional. Sobre todo Soda Stereo me parece una banda mediocre, no así su etapa solista que a mi entender es mucho más sólida.

No estoy totalmente en desacuerdo, porque creo que hay artistas y bandas Argentinas que son igual o mejores que Soda/Cerati, y no fueron tan conocidas internacionalmente, pero por otro lado creo que Soda supo ganarse el publico sudamericano y no le podemos quitar el merito.

Por otro lado, tu opinion tiene algo que ver con tu Avatar / Nick? XD

Jaja no, de hecho me gustan muchas cosas de Cerati. Soy un ricotero en un foro de Prince, creo que eso me define bastante ;D En realidad no suele gustarme el rock, salvo excepciones, podría decir que el 70% de lo que escucho es música negra.

Pope, si te gusta Soda, te recomiendo una banda llamada Virus, sobre todo el disco Locura de (creo) 1985, que es genial. Su líder, el fallecido Federico Moura produjo el disco debut de Soda Stereo.
Do you promise the funk?

Pope

Cita de: PatricioRey en 19 Enero 2016, 04:32:24
Cita de: javis en 18 Enero 2016, 20:50:11
Cita de: PatricioRey en 18 Enero 2016, 04:21:53
A mi me parece un artista muy interesante, con varios temas enormes en su haber, y con un estilo propio que supo desarrollar muy bien. Pero también creo que está bastante sobredimensionado en el contexto del rock nacional, donde hay/hubo artistas muy superiores a Cerati que tienen cero repercusión internacional. Sobre todo Soda Stereo me parece una banda mediocre, no así su etapa solista que a mi entender es mucho más sólida.

No estoy totalmente en desacuerdo, porque creo que hay artistas y bandas Argentinas que son igual o mejores que Soda/Cerati, y no fueron tan conocidas internacionalmente, pero por otro lado creo que Soda supo ganarse el publico sudamericano y no le podemos quitar el merito.

Por otro lado, tu opinion tiene algo que ver con tu Avatar / Nick? XD

Jaja no, de hecho me gustan muchas cosas de Cerati. Soy un ricotero en un foro de Prince, creo que eso me define bastante ;D En realidad no suele gustarme el rock, salvo excepciones, podría decir que el 70% de lo que escucho es música negra.

Pope, si te gusta Soda, te recomiendo una banda llamada Virus, sobre todo el disco Locura de (creo) 1985, que es genial. Su líder, el fallecido Federico Moura produjo el disco debut de Soda Stereo.

Muchas gracias Patricio, de hecho era de unas bandas con las que me iba a poner en breve ya que escuché en una entrevista a Cerati ésto mismo que has comentado (que produjo el primer dijo de Soda).