DAVID BOWIE

Iniciado por jorgelatina, 11 Enero 2016, 09:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgelatina

Menuda noticia, que Bowie se haya muerto es un golpe bajo, muy bajo.
Un músico que más allá de los gustos era diferente, creo su propia marca y estilo. Un tipo elegante que con muchas canciones nos ha hecho sentir.
Se nos va uno de los iconos del POP con mayúsculas.
Hoy toca escucharle como renocimiento a su legado.
DEP

exocean

¿Del "POP"?!!! Sí que hay que escucharle, sí...

jorgelatina

Cita de: exocean en 11 Enero 2016, 10:43:38
¿Del "POP"?!!! Sí que hay que escucharle, sí...
Eres un TOCACOJONES. Tío, hasta en un tema de estos hay que tener enfrentamientos?
Ahora dirás que te insulto, pues esta vez te lo mereces.
A ver si aprendes que POP siginifica (una de sus acepciones) música popular.


jorgelatina

Y ahora, sé una chivata y denunciame que es lo que te mola.

exocean

TOCAR LOS COJONES es que el día que fallece probablemente el artista individual más importante, longevo y respetado que ha dado el rock desde los 60 (sólo comparable quizá a Bob Dylan, pero representando mucho mejor que éste la figura de rock star) llegue alguien y escriba "Se nos va uno de los iconos del POP con mayúsculas"...

Espero que ahora que ha fallecido mucha gente pueda conocer mucho mejor su inmensa obra y entender lo que es el rock.

exocean

Cita de: jorgelatina en 11 Enero 2016, 11:12:52
Cita de: exocean en 11 Enero 2016, 10:43:38
¿Del "POP"?!!! Sí que hay que escucharle, sí...
Eres un TOCACOJONES. Tío, hasta en un tema de estos hay que tener enfrentamientos?
Ahora dirás que te insulto, pues esta vez te lo mereces.
A ver si aprendes que POP siginifica (una de sus acepciones) música popular.

Lo que la RAE dice sobre las acepciones de "pop":


pop.

(Del ingl. pop, y este acort. de popular, popular).

1. adj. Se dice de un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica. U. t. c. s. m.

2. adj. Se dice de una corriente artística de origen norteamericano que se inspira en los aspectos más inmediatos de la sociedad de consumo. U. t. c. s. m.


A ver si ahora Bob Dylan, Elvis Presley y Miles Davis también van a ser "pop"... No, hombre, no.

Shockadelica

Una pregunta, ¿de verdad os apetece discutir por semejante chorrada en un día como hoy?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Cita de: Shockadelica en 11 Enero 2016, 14:28:21
Una pregunta, ¿de verdad os apetece discutir por semejante chorrada en un día como hoy?

Hoy no me apetece nada, menos aún leer o escuchar chorradas...

jorgelatina

Eres tonto a la 1, tonto a las 2 y tonto a las.......3.
Shockadelica, ¿quién coño ha empezado a tocar los huevos? No me digas ahora ue yo me dedico a la polémica.
Por cierto, Bowie no es superior a Prince, más bien lo contrario, aunque te duela.


marius_delacroix

Paso por aquí diariamente a leer que se cuece con Prince y desde luego tengo que decir que después de leer esto creo que aquí os quedáis, con todo vuestro resentimiento y ganas de joder.

jorgelatina

Ex, has visto lo que has logrado. Pide perdón y lo aceptaré.

exocean

Cita de: jorgelatina en 11 Enero 2016, 16:28:50
Uy!!!
Si no soy el único que dice....POP
http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-01-11/david-bowie-muere-cancer-obituario-nazi-cocaina_1133635/

No me extraña que el único artículo que has encontrado donde dicen como tú que Bowie hacía "pop" sea uno donde básicamente hablan de su drogadicción, de su coqueteo con el fascismo y la parafilia nazi y en el que terminan poniéndolo como origen de las hipotecas subprime y casi casi de la crisis financiera... (¿algo más? ¿No creó él también el ébola?). El autor muestra el mismo respeto por Bowie y por su obra que tú, no es de extrañar que compartáis también los mismos errores. Pero si "mal de muchos" te consuela, pues ya sabes...

Ni tras citar al propio Bowie expresando su misma definición como "rock star" es capaz el periodista de titular el artículo como dios manda...

Por si acaso, ahí va la explicación del propio Bowie:

"Las estrellas de rock son fascistas. Adolf Hitler fue una de las primeras estrellas de rock. Piensa en ello. Mira sus primeras películas y la manera en que se mueve. Creo que es tan bueno como Jagger. Resulta fascinante. chico, cuando Hitler se ponía sobre un escenario, sabía como trabajar al público y es el creador de algo que supo controlar durante doce años. El mundo no volverá a ver nada como eso. Convirtió un país en un escenario. La gente no es muy lista, ¿sabes? Dicen que quieren libertad, pero cuando tienen la oportunidad pasan de Nietzsche y escogen a Hitler porque él entra en las habitaciones con música y luces manejadas de manera estratégica. Ofrecía algo muy parecido a un concierto de rock and roll. Los chavales se excitaban mucho, las chicas se calentaban y sudaban y la gente quería ser como él. Para mí, esa es la experiencia del rock and roll" .

Pero el periodista titula su obituario como "El hombre que puso el POP en Marte"  :uhoh:

En fin, en una cosa no puedo estar más de acuerdo con Bowie: "La gente no es muy lista, ¿sabes?"...





jorgelatina


jorgelatina


SanchezMandujano

Descanse en paz David Bowie, Una gran leyenda en la musica. Que su esposa e hijo se recuperen de esta perdida. DEP el gran Aladdin :guitarist:
...........

Bambi

Cita de: jorgelatina en 11 Enero 2016, 16:12:32Por cierto, Bowie no es superior a Prince, más bien lo contrario, aunque te duela.

Totalmente de acuerdo.

exocean

Se ha ido un artista único e inimitable, como él no surgirá otro igual quizá en décadas. Pero aquí lo importante es que Prince es "superior"... Y que lo que David Bowie hizo era pop porque sí. Qué triste.  :(

Yo sólo sé que el mundo hoy es un poco menos extraño, menos inteligente, menos ROCKERO, menos elegante, menos culto y que la paleta de emociones musicales se reduce considerablemente sin la presencia de un referente como David Bowie. A mí y a la mayoría de quienes amamos la música (y el rock, sí, el rock) eso es lo único que nos duele. Y mucho. Hasta los principales diarios de NY han abierto su edición con la muerte de Bowie ocupando su primera plana. Supongo que en las páginas interiores incluirán alguna mención a que, sin embargo, Prince es "superior"...  :sick:

Bambi

Si quieres le pedimos al moderador que habilite otro foro dedicado exclusivamente a David Bowie dentro de El poblado. Es lo menos que se merece, ¿no?  :sick:


Posthuman

Se murió david bowie y gente diciendo que prince es mejor... a alguien le importa eso en este momento?

Blackstar resume todo, que un hombre a los 69 años saque un discazo y no haga mierdas o que viva del pasado como la mayoría a su edad... sin palabras.