Muere David Bowie a los 69 años

Iniciado por Bambi, 11 Enero 2016, 08:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bambi

http://www.lavanguardia.com/musica/20160111/301324844371/david-bowie.html

Tras 18 meses lucha contra el cáncer, falleció el músico y compositor David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie.

Mediante un escueto comunicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, se dio a conocer la noticia, en la que aclaran que murió en paz y rodeado por su familia, además, solicitaron respetar la privacidad de la familia durante el tiempo que permanezcan en duelo.

Tras unos minutos en los que se hablaba de un supuesto hackeo, el propio hijo del artista, Duncan Jones, confirmó la noticia.


The maX

Una pena, se nos ha ido uno de los más grandes. descanse en paz.

Davidubida

Conmocionado por la noticia, no puedo más que decir que parece haberse despedido dejando un testamento en forma de asombroso disco que adquiere a partir de ahora su pleno significado.

David Bowie, descanse en paz.

goldie

No tengo palabras, todavía tengo que asimilarlo. He pasado las últimas noches con Blackstar girando en mi cabeza. Un gran artista hasta el fin.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Tutu

Nos deja un artista, un artista de verdad, de los que apenas quedan ni parece que puedan surgir hoy en día. Nadie podrá compararse jamás con David Bowie. Mucha tristeza. Descanse en paz.

exocean

Es un día muy triste...

Hoy dicen las noticias que David Bowie ha muerto... Pero David Bowie no puede morir. La pasada semana leía en las noticias que los científicos han detectado por primera vez una emisión de luz visible (en el espectro visible) procedente de un agujero negro. Es la primera vez que la Humanidad capta algo así: un estallido de luz visible procedente de una estrella muerta que previamente ha colapsado por su propia gravedad rasgando hasta el propio espacio-tiempo. Sólo sabíamos que estaba ahí por los efectos que causa en todo lo que la rodea, pues al ser una estrella muerta no deja que escape ni la luz, es como si fuera una "blackstar".

Sin embargo el otro día nos llegó a la Tierra un estallido de luz visible emitido mucho tiempo antes, como un eco que tras un largo viaje recibimos la semana pasada y pudo ser observable incluso con telescopios caseros. Esa misma semana, el día 8, David Bowie cumplía 69 años y publicaba "Blackstar" sabiendo que su cuerpo moría. Hoy, "the next day", su música nos baña como el eco de esa "blackstar" y su gravedad distorsiona y atrapa por siempre a todos los que hemos orbitado a su alrededor. ¿Acaso un artista no es alguien que atrapa todo lo que sucede a su alrededor y lo devuelve transformado en estallidos más o menos periódicos modificando incluso el espacio y el tiempo que habita?

Disfrutad del último estallido de David Bowie, "Blackstar", así es como muere un artista. Su gravedad seguirá atrapándonos durante mucho tiempo.

Os dejo la imagen del estallido de luz visible del agujero negro binario V404 Cygni que conocimos la semana pasada.

"Look up here, I'm in heaven
I've got scars that can't be seen
I've got drama, can't be stolen
Everybody knows me now".

(David Bowie - "Lazarus", Blackstar 2016)




exocean

Cita de: Tutu en 11 Enero 2016, 13:17:29
Nos deja un artista, un artista de verdad, de los que apenas quedan ni parece que puedan surgir hoy en día. Nadie podrá compararse jamás con David Bowie. Mucha tristeza. Descanse en paz.

Totalmente de acuerdo, Tutu. Muy grande lo de este tipo. Por si no fuera suficiente el pedazo de disco descarnado y brutal que se ha marcado me da que su propia muerte ha sido su última obra. Bowie siempre ha jugado con su muerte ficticia (de los personajes que encarnaba) y ha sido un gran aficionado del escapismo e incluso del ocultismo. Parece ser que muy poca gente sabía lo del cáncer, ni siquiera sus colaboradores y amigos. Bowie ha urdido todo este disco y sus videoclips, incluso la publicación del mismo, como una gran show final. Siempre ha ido un paso por delante, una vez más. Hay que ser un artista muy consecuente y valiente para escenificar tu propia muerte en el videoclip de "Lazarus" (otra vez el guiño al escapismo) y escribir esa letra. No es casualidad que ése sea su último single y videoclip. Previamente en "Blackstar" y su videoclip ya lanza pistas sobre el culto tras la muerte y su legado. Ahora sabemos que el astronauta venerado en el vídeo es él mismo. Es brillante haber tramado y ejecutado todo esto mientras se enfrentaba a la muerte, haber dado esta última lección de coherencia artística hasta el final. Y como colofón encima le sale uno de los discos más contundentes de su carrera que ahora cobra una dimensión aún mayor. Hay que tener un par de huevos para hacer esto. Y tras su publicación el mismo día que cumple 69 años muere 2 días después... Rock star hasta el final. Morir como un artista, una última y brillante ficción orquestada como un truco final para irse con una sonrisa y dejarnos un impagable regalo.

elephantsenflowers

Hoy me he sentido más vacío.

Los discos se han quedado callados

y en el silencio ha estallado una estrella

negra.

Te echaré de menos porque el camino ya no será tan emocionante si no estás.
Ni podré descubrir tus nuevos mundos

Solo podré volver atrás
una y otra vez.

Y lo haré. Sé que lo haré.

Muchas gracias
y buen (último) viaje maestro

PatricioRey

Descanse en paz, un artista en toda la dimensión del término.

Ocean, hermoso lo que escribiste.
Do you promise the funk?

exocean

Yo aún no me lo creo... Me da que dentro de 3 días aparecerá con una sonrisa como diciendo "os pillé una vez más"... Al menos tal y como se ha ido me lo imagino con esa misma sonrisa y así lo recordaré. Gracias, Patricio, un abrazo.

exocean

Parece ser que Tony Visconti sí lo sabía, desde hace un año...  "Su muerte no ha sido diferente de su vida, una obra de arte. Hizo 'Blackstar' para nosotros, es su regalo de partida", ha dicho.  :'(

exocean

Joder, hace 2 días escribí aquí lo increíble que era Bowie cerrando sus álbumes y en concreto este último con "I can´t give everything away"... Y resulta que ha sido el tema con el que ha elegido cerrar su discografía. También hablé del retorno al saxofón en este disco como en sus primeros comienzos... Y ahora ha resultado ser un cierre en cierto modo simétrico de su carrera como músico. Igual que su edad, 69 años, que se puede leer igual en cualquier sentido al ser simétrica... Increíble.

Tutu

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, sí señor. PatricioRey ha dicho de forma más breve lo que todos hemos intentado resumir: "un artista en toda la dimensión del término". Amén.

Al levantarme hoy por la mañana y conocer la noticia me he visto bastante entero, más de lo que cabría esperarme de mi mismo. He seguido con mi rutina, me he puesto un café y me he puesto unas canciones. Hoy tocaba una de Bowie, claro, y he preferido que no fuera una de Blackstar - no sé por qué, supongo que porque ahora me parece un símbolo demasiado reciente de su muerte. El caso es que he puesto "Beauty and the Beast", a la cual he reaccionado con alegría, emocionado pero alegre y rindiendo mi particular mini-tributo asintiendo con la cabeza, siguiendo le ritmo y disfrutando más que nunca con la música del genio.

Lo que no me esperaba es que el sistema aleatorio me ha llevara automáticamente al tema "Heroes". Ha sido comenzar, pensar en él, uno de mis grandes heroes, y escapar una lágrima - y varias más - por mis ojos. Me he emocionado como pocas veces con un artista, dejando escapar toda la emoción que inconscientemente había enterrado nada más conocer la noticia. Y joder, no sabéis como he disfrutado de la canción. Sujetaba bien fuerte el vaso de cristal, ya sin café, con ambas manos. Seguía caliente y no le soltado durante los 6 minutos de esta obra tan oportuna hoy por la mañana. Eternamente gracias por todo ese calor, desde el día que tecleé su nombre por primera vez en un aún poco conocido Youtube, hasta el vaso de café de esta mañana. Me queda una vida por delante agradeciéndolo.

No puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Solo me queda decirle una vez más un GRACIAS bien grande a este señor, a mi HÉROE y sobretodo decirle "HASTA SIEMPRE" porque sabe dios que seguiré escuchándole cada día y recordando su talento, elocuencia, su calidad humana y todos los valores que me ha transmitido. El más importante: la seguridad en mí mismo.

elephantsenflowers

Cita de: Tutu en 11 Enero 2016, 17:45:20
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, sí señor. PatricioRey ha dicho de forma más breve lo que todos hemos intentado resumir: "un artista en toda la dimensión del término". Amén.

Al levantarme hoy por la mañana y conocer la noticia me he visto bastante entero, más de lo que cabría esperarme de mi mismo. He seguido con mi rutina, me he puesto un café y me he puesto unas canciones. Hoy tocaba una de Bowie, claro, y he preferido que no fuera una de Blackstar - no sé por qué, supongo que porque ahora me parece un símbolo demasiado reciente de su muerte. El caso es que he puesto "Beauty and the Beast", a la cual he reaccionado con alegría, emocionado pero alegre y rindiendo mi particular mini-tributo asintiendo con la cabeza, siguiendo le ritmo y disfrutando más que nunca con la música del genio.

Lo que no me esperaba es que el sistema aleatorio me ha llevara automáticamente al tema "Heroes". Ha sido comenzar, pensar en él, uno de mis grandes heroes, y escapar una lágrima - y varias más - por mis ojos. Me he emocionado como pocas veces con un artista, dejando escapar toda la emoción que inconscientemente había enterrado nada más conocer la noticia. Y joder, no sabéis como he disfrutado de la canción. Sujetaba bien fuerte el vaso de cristal, ya sin café, con ambas manos. Seguía caliente y no le soltado durante los 6 minutos de esta obra tan oportuna hoy por la mañana. Eternamente gracias por todo ese calor, desde el día que tecleé su nombre por primera vez en un aún poco conocido Youtube, hasta el vaso de café de esta mañana. Me queda una vida por delante agradeciéndolo.

No puedo añadir nada que no se haya dicho ya. Solo me queda decirle una vez más un GRACIAS bien grande a este señor, a mi HÉROE y sobretodo decirle "HASTA SIEMPRE" porque sabe dios que seguiré escuchándole cada día y recordando su talento, elocuencia, su calidad humana y todos los valores que me ha transmitido. El más importante: la seguridad en mí mismo.

Que bonito

un abrazote

irresistible bitch

#15
Grandes palabras, grandes comentarios muy inspira2 beautiful people. :thumbsup: :2thumbsup:

Por mi parte he de decir que no seguí su carrera, mas q nada en plan lo que ponían en las radios principalmente en los 80 con su megahit de disco de tal década que no hace falta decir el nombre y luego en los 90 recuerdo haber visto vídeos suyos en su época mas electrónica; por lo demás sabía que tenía discazos como The man who...; The rise and the fall of..., Heroes, Pin ups, Aladdin Sane (sus no menos icónicas portadas, especialmente paradigmática la del último que he mencionado y por supuesto otro momento superventas/megaéxito global con la peli y sus canciones de Dentro del Laberinto.

Por lo demás siempre me pareció un artista con un carisma, magnetismo de imagen y estilístico sencillamente alucinante a lo que curiosidades de la vida contribuyó sin duda el puñetazo que recibió siendo niño que "le cambió el color del ojo".

pd: curiosamente en los últimos meses estaba escuchando discografía suya descubriendo en la mayoría de los casos, redescubriendo en los menos- discos, canciones mas representativos como los que acabo de mencionar y algún otro: por cierto Hunky Dory viene a ser mi preferido, tiene una magia especial para mí que realmente me llega.

Descanse en paz y seguriemos en sintonía con la música de las esferas (la suya en particular).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Que comentarios tan bonitos, son un consuelo en la tristeza de su pérdida.

Tutu

Gracias elephantsenflowers! A mí también me gustó mucho tu comentario, nos ha salido a todos la vena sensible para bien :).

Otro abrazo!

pd: le estoy cogiendo un gustillo tremendo a la canción elephants&flowers. Tanto la versión original como la demo son una pasada. Lo siento tenía que decírtelo haha  :yes:

SanchezMandujano

Una pena. Bowie era un maestro con un estilo que en cuanto lo veias, sabias quien era. Que triste este día
...........

elephantsenflowers

Cita de: Tutu en 11 Enero 2016, 23:57:22
Gracias elephantsenflowers! A mí también me gustó mucho tu comentario, nos ha salido a todos la vena sensible para bien :).

Otro abrazo!

pd: le estoy cogiendo un gustillo tremendo a la canción elephants&flowers. Tanto la versión original como la demo son una pasada. Lo siento tenía que decírtelo haha  :yes:

jajaja