Muere David Bowie a los 69 años

Iniciado por Bambi, 11 Enero 2016, 08:17:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mery

http://culto.latercera.com/2017/01/08/paul-trynka-david-bowie/

Pienso que "barre mucho para casa" sin desmerecer sus comentarios P no es menor que DB.

amebaboy

¡Interesante artículo, Mery! ¡Gracias por el link!

Mar de Mingo

Muchas gracias IB,

A ver si este fin de semana tengo un ratito y lo puedo ver con calma.

amebaboy

Hoy hace un año del fallecimiento de David Bowie. No se me ocurre mejor homenaje que compartir con El Poblado estas entrevistas subtituladas que encontré recientemente en Youtube. Me parecen una lección increíble de estoicismo, de saber estar y de elegancia. Era muy joven, pero respondió con una sabiduría asombrosa a todas las preguntas malintencionadas y con el afán de herir que le lanzó el maldito presentador. Cualquier otro artista se hubiera ido a la primera, se hubiera derrumbado o hubiera hecho el ridículo, pero Bowie se debía a sí mismo y a sus fans. Con un enorme respeto a su persona y a su arte, mostró una perseverancia y una tenacidad dignas de su inteligencia y saber ser:


https://www.youtube.com/watch?v=GpYsUs8R26Y


https://www.youtube.com/watch?v=sBqSQ7BxlOw

The Dawn

Cita de: mery en 09 Enero 2017, 08:50:51
http://culto.latercera.com/2017/01/08/paul-trynka-david-bowie/

Pienso que "barre mucho para casa" sin desmerecer sus comentarios P no es menor que DB.

Es lo mismo que le ha pasado al "prenda" del Julián Ruiz, que pone a Bowie por las alturas pero que con Prince juega al despiste cuando quiere. No quiere reconocer que Prince no le hacía ni caso en vida por muy gurú periodístico de la música que fuera en este país. Y es que la cultura musical de España.... pues ya se sabe. Sólo un dato anecdótico... este año he ido al concierto de Año Nuevo en mi ciudad con el Ayuntamiento en pleno y "los melómanos españoles" se estaban levantando, marchándose y dejando colgada a la Orquesta Filarmónica de Moscú en los bises de después del programa "porque esto es demasiado largo", pese a que es un regalo que se te hace, y pese a que estaban tocando las típicas que todo el mundo quiere oír en ese evento como el Danubio Azul o la Marcha de Radetzky. Creo que con esto lo digo todo....

¡¡España no te reconozco y eso que vas de progre!!....

box

Cita de: (((F))) en 10 Enero 2017, 16:22:41
Cita de: mery en 09 Enero 2017, 08:50:51
http://culto.latercera.com/2017/01/08/paul-trynka-david-bowie/

Pienso que "barre mucho para casa" sin desmerecer sus comentarios P no es menor que DB.

Es lo mismo que le ha pasado al "prenda" del Julián Ruiz, que pone a Bowie por las alturas pero que con Prince juega al despiste cuando quiere. No quiere reconocer que Prince no le hacía ni caso en vida por muy gurú periodístico de la música que fuera en este país. Y es que la cultura musical de España.... pues ya se sabe. Sólo un dato anecdótico... este año he ido al concierto de Año Nuevo en mi ciudad con el Ayuntamiento en pleno y "los melómanos españoles" se estaban levantando, marchándose y dejando colgada a la Orquesta Filarmónica de Moscú en los bises de después del programa "porque esto es demasiado largo", pese a que es un regalo que se te hace, y pese a que estaban tocando las típicas que todo el mundo quiere oír en ese evento como el Danubio Azul o la Marcha de Radetzky. Creo que con esto lo digo todo....

¡¡España no te reconozco y eso que vas de progre!!....

Lo mas gracioso de todo es que los dos se admiraban mutuamente y eso hay queda. Bowie asi lo dijo los 80 son de Prince y los 70 mios.

Mar de Mingo

En fin, en mi opinión no son comparables, salvo en la capacidad de ambos para romper tabúes.

Sin desmerecer a DB, creo que la capacidad creativa musical y estética de Prince supera con creces la de DB.

Ya sabemos que Prince no fue siempre "políticamente correcto" con los críticos musicales y con la prensa  en general, lo cual no me extraña en absoluto. Pero esto le ha pasado y le sigue pasando factura. No importa, tengo claro que Prince no es un artista de masas. Es demasiado bueno para ser entendido por esa gran mayoría, que como decía Mery, van a un concierto para que les vean y decir que han estado, pero se les hace demasiado largo.

No, los que amamos y valoramos el genio musical de Prince ya sabemos que no podemos compartir nuestra afición con mucha gente. Es algo que hemos vivido y seguiremos viviendo en solitario. Tal vez dentro de unos cuantos años se le valore masivamente cómo se merece, pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, nosotros seguiremos amando y descubriendo el maravilloso legado que nos ha dejado y siempre será una parte importante en nuestras vidas y en nuestro ADN.

irresistible bitch

Actuación megacool de El Duque y su colega  Iggy Pop :glasses2::


https://youtu.be/ZJDCgmk6SSc
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Vamos ......súper megacool y chocante !!!

IB siempre tan sorprendente !!!

Guybrush Threepwood

1

mery


mery


Mar de Mingo

Gracias Mery, yo estoy buscando el álbum Crystal Ball. A ser posible nuevo y a un precio algo mejor que el que tiene Amazon, que son 290 €.

Si encuentras algo te agradecería me lo dijeras.

Gracias de nuevo.

Pope

Cita de: Mar de Mingo en 18 Enero 2017, 21:42:56
Gracias Mery, yo estoy buscando el álbum Crystal Ball. A ser posible nuevo y a un precio algo mejor que el que tiene Amazon, que son 290 €.

Si encuentras algo te agradecería me lo dijeras.

Gracias de nuevo.

Si tienes oportunidad de pasarte por Madrid, te recomiendo una tienda llamada Killer Discos en la calle de La Montera. En el sótano de esa tienda lo conseguí yo. Lo tenían metido en una caja de cartón debajo de la mesa en la que se colocan los cds y sólo te muestran esas cajas si hablas con el dependiente. Ahí estaba el ''Crystal Ball'' mezclado con 6-7 ''Emancipation''. Lo pillé en el 2014 por 25 irrisorios euros nuevo de paquete. Me sentí hasta mal por pagar tan poco en comparación a los precios que circulan por internet.

Hace dos años de ésto, pero mira, nunca se sabe, en Madrid siempre que voy consigo cosas ''raras'' o no tan convencionales.

Mar de Mingo

Muchas gracias Pipe,

Posiblemente en 2/3 semanas vaya a Madrid y pasaré por Montera......vamos a ver si tengo suerte como tú la tuviste !!

irresistible bitch

#155
Cita de: Mar de Mingo en 19 Enero 2017, 08:52:38
Muchas gracias Pipe,

Posiblemente en 2/3 semanas vaya a Madrid y pasaré por Montera......vamos a ver si tengo suerte como tú la tuviste !!

El chico es el "Papa" no la "Gaita" Mar de Mingo, ejeje!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar de Mingo

Gracias IB......qué haría yo sin tí !!!

Eres mejor que el corrector del IPad !!!

irresistible bitch

Cita de: Mar de Mingo en 19 Enero 2017, 21:40:32
Gracias IB......qué haría yo sin tí !!!

Eres mejor que el corrector del IPad !!!

Parafraseando a mi querido y estimado Millán Salcedo: si no fuera por mí sería por otros, jaté x2!

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSXniSd1qG2ymVIQBYOg3bCW9z0_ndpC48UuDyv3P6v6Dl0MDBZSQ

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

JLO

Todavía -y a pesar del tiempo pasado- no puedo creer que en 3 meses consecutivos se murieran mis dos mas grandes ídolos musicales...  :uhoh:

Increíble...  :wall:

amebaboy

#159
Cita de: JLO en 27 Febrero 2018, 16:49:30
Todavía -y a pesar del tiempo pasado- no puedo creer que en 3 meses consecutivos se murieran mis dos mas grandes ídolos musicales...  :uhoh:

Increíble...  :wall:


Digo lo mismo. Los dos más grandes. Fuimos afortunados de coincidir con ellos en el tiempo.