Time, de David Bowie a Prince

Iniciado por amebaboy, 28 Octubre 2015, 13:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

A riesgo de que me censure alguno de los usuarios que se burlan de que se mencione a Bowie en el Poblado, me pregunto si veis algún parecido - no tanto musical, sino más bien conceptual - entre la canción "Time" de un joven David Bowie y la canción homónima del veterano Prince de "Art Official Age". Dejo la canción de Bowie aquí para quien no la conozca:


https://www.youtube.com/watch?v=jPq0x5XS-No

Shockadelica

Cita de: amebaboy en 28 Octubre 2015, 13:22:07
A riesgo de que me censure alguno de los usuarios que se burlan de que se mencione a Bowie en el Poblado, me pregunto si veis algún parecido - no tanto musical, sino más bien conceptual - entre la canción "Time" de un joven David Bowie y la canción homónima del veterano Prince de "Art Official Age". Dejo la canción de Bowie aquí para quien no la conozca:

Pues a mí me encanta que Bowie esté presente en este foro :heart:. Dos grandes artistas con, creo yo, bastantes cosas en común. En este caso no lo veo muy claro, pero siempre he pensado que el piano de 'The Dance' (3121) estaba inspirado en los pianos que aparecen en Aladdin Sane (Lady Grinning Soul o Aladdin Sane, por ejemplo).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 29 Octubre 2015, 20:02:33
Pues a mí me encanta que Bowie esté presente en este foro :heart:. Dos grandes artistas con, creo yo, bastantes cosas en común. En este caso no lo veo muy claro, pero siempre he pensado que el piano de 'The Dance' (3121) estaba inspirado en los pianos que aparecen en Aladdin Sane (Lady Grinning Soul o Aladdin Sane, por ejemplo).

Bien mirado, Shocka. Tu comparación es mucho más certera que la mía. Creo que tienes razón en que el piano de "The Dance" guarda parecidos con los pianos de "Aladdin Sane" y "Lady Grinning Soul".

En cuanto a las dos "Time", no es que vea un parecido musical (que quizá lo hay, no lo sé), sino que veo un parecido conceptual: una atmósfera envolvente, un tono melancólico (más angustioso en el caso de Bowie), una sensación de desamparo ante el paso del tiempo. 

Pope

Cita de: Sugoine en 30 Octubre 2015, 15:37:31
Los dos se pusieron un traje amarillo canario eh ojo con eso cuidao bbffffff

Anda que...

Tela


¿Qué animadversión tienes hacia Bowie?
¿Te parece mal que el resto de miembros citen su música por aquí?

Spooky Electric

Cita de: Sugoine en 30 Octubre 2015, 20:45:26
Yo soy fan de Josmar pero me empeño en empalmarme cada dos por tres buscando similitudes con P.

:lipsrsealed2:

Spooky Electric

Cita de: Sugoine en 30 Octubre 2015, 23:32:16
Cita de: Mr. Nelson en 30 Octubre 2015, 23:20:10
Cita de: Sugoine en 30 Octubre 2015, 20:45:26
Yo soy fan de Josmar pero me empeño en empalmarme cada dos por tres buscando similitudes con P.

:lipsrsealed2:

Soy fan de Josmar, recuerdas?


:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Spooky Electric