HITNRUN tras un mes

Iniciado por Extraloveable, 07 Octubre 2015, 19:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Me gusta más
20 (45.5%)
Me gusta/disgusta igual
15 (34.1%)
Me gusta menos
4 (9.1%)
HITNRUN? Qué es eso?
5 (11.4%)

Total de votos: 44

jorgelatina

Lo siento por los que podían ir al concierto..
En todo caso, tampoco me parece que Prince sea siempre el malo de la peli, no? Será un suma de desacuerdos, digo yo?

Volviendo a lo que algunos llaman SHITnRUN. Esto de los gustos es personal e intransferible, eso está claro. Y además no estamos aquí para convencer de lo contrario al resto, eso también está claro.
Expongo mi punto de vista:

Teniendo como premisa principal que es imposible que Prince iguale sus grandes obras maestras, que lo son no solo por su indiscutible calidad sino también porque surgieron en una época determinada que todos recordamos con amor, cariño, melancolía, etc.. , en HITnRUN, desde mi punto de vista hay varias canciones muy buenas y otras buenas que son:

Shut this down: buena
Like a Mack: muy buena (me gusta mucho más con cada escucha) Sería un número1-2-3 si la cantara Beyoncé o similares. Solo Prince, de su generación, tiene huevos de meterse en estos líos.
This could be as: muy buena, ya sé que es del disco anterior, pero me parece un acierto esta versión.
Fallin...: buena, sencilla, perfecto estribillo, pegadiza, hace mover los pies.Prince pop-funky me encanta
Hardrocklover: muy buena
1000 X´s: MUY BUENA, la mejor para mi de momento. Es la leche.
June: buena.

Esto es solo mi opinión, pero no entiendo que la gente diga que este disco es un mierdón. Me cabe entender que puede decepcionar su calidad media, pero mierdón??

Por otro lado, yo escucho discos de gente nueva, "moderna", que está en la "vanguardia" y no veo  más que 2-3 canciones que están muy bien y luego relleno en los discos. No sé, no veo nada (hablo generalizando) en el mercado que me haga enloquecer como lo hice en los 80 con Prince, Sting, TTD, Peter Gabriel, etc...........
Yo creo que es porque me hago mayor, el paso inexorable del tiempo..... TIC, TAC, TIC, TAC.

Abrazos

exocean

Lo del concierto no podemos saberlo con exactitud. Aún así, sea responsabilidad de quien sea existen comunicados, tweets, desmentidos o confirmaciones precisamente para que no sean los fans los que paguen el pato de posibles malentendidos o desacuerdos. De hecho Twitter está para eso aparte de para compartir fotos graciosas.

Lo de "Colonized Mind" como Purple Pick of the Week SÍ es responsabilidad de Prince, la persona que ya cobró 77$ hace 6 años por el disco (digital) que contenía esa canción. Anunciarla ahora como "exclusiva" porque "ya no estaba disponible digitalmente" es de risa...

Y no, SOTT, PR o Lovesexy o Parade no me parecen obras maestras por la época en que se publicaron. De hecho yo llegué a ellas más tarde. Serían consideradas obras maestras igualmente si se hubieran publicado ayer e incluso opino que habrían vendido más (salvo PR) de lo que lo hicieron en su día.

HITNRUN no me parece un disco inferior o por debajo de lo esperado, me parece un disco malísimo. Una mierda de disco si quieres llamarlo así. Tan inverosímil te puede parecer eso como a muchas otras personas nos parece que tú defiendas, por ejemplo, que contiene canciones "buenas y muy buenas". Sin embargo no tengo que compartirlo, sólo respetarlo. A ver si alguno aprende de una vez ese matiz.

Yo sí escucho discos actuales que considero verdaderas obras maestras en las que cada canción es una maravilla que aporta algo al conjunto y hace del álbum más que la suma de las canciones. Antes me gustaba compartir esos hallazgos. Algunos lo consideraban cansino y pedante, así que ya no lo hago. Pero sigo disfrutándolos igual. Créeme, haberlos haylos...

Tutu

#62
Agrada hablar, así sí, sobre el disco. El HITNRUN a mi me parece un disco malísimo también. Será como un 2/10 o 3/10, más no. De todos modos no confundir, lo que decía exocean, la expresión de descontento con un elitismo o falta de respeto hacia quienes os gusta. Nada más lejos y algo sobreentendido - creo - en un foro de debate. De hecho, paso de llamarlo SHITNRUN, que no es más que una gracieta que no debiera ofender, por ese motivo. Creo que también hay una discrepancia en la perspectiva con la que vemos a Prince cada uno de nosotros. Por ejemplo: "Like a Mack sería un nº 1,2,3 para Beyonce". Para mi eso supone bajar el baremo como 5 puntos. Para acabar con este tema lo que dije: Hardrocklover, la gran víctima del disco - junto a 1000 Hugs que, aunque me sobra con el outtake,  suena bastante bien en determinados momentos.

Lo de Colognized Mind - uno de los mejores temas de este siglo - es, como leí en la org. "the purple joke of the week". Además, tiene gracia, en "exclusiva en formato digital" cuando precisamente en digital es la única forma en la que he podido conseguirla.

Respecto a obras contemporáneas interesantes, yo estoy escuchando últimamente mucho a Kendrick, Joanna Newsom, D´Angelo, Superfood, Emily King, Jose James, Queens of the Stone Age, Radiohead - ¿cuándo sale el siguiente? - Metronomy, Junip, Monae, Bloc Party, Kakkmaddafakka, Fiona Apple, St. Vincent, Angel Olsen y tantos otros. Hasta Jorge Drexler! - si podéis verle en directo os lo recomiendo, muy divertido.


exocean

Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 10:56:00
Lo de Colognized Mind - uno de los mejores temas de este siglo - es, como leí en la org. "the purple joke of the week". Además, tiene gracia, en "exclusiva en formato digital" cuando precisamente en digital es la única forma en la que he podido conseguirla.

A mí "Colonized Mind" también me parece de lo mejorcito de su producción reciente y una de sus composiciones/grabaciones más maduras y solventes de entre todo lo que nos ha entregado últimamente. Pero sí, es para analizar que presente eso como una "exclusiva en formato digital" y que sea además la primera Purple Pick a la que sabe que sólo podrán acceder los que han decidido permanecer fieles a Tidal tras el mes de prueba porque el resto nos hemos vuelto por donde vinimos tras el mes gratuito. No puedo sino alegrarme de no haber pagado Tidal si esto es lo que tiene que ofrecer. Además de que ya es un tema por el que cobró ¡¡¡77$!!! en 2009... (por el disco en el que estaba incluido). En fin, no tiene ningún sentido...

Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 10:56:00
Respecto a obras contemporáneas interesantes, yo estoy escuchando últimamente mucho a Kendrick, Joanna Newsom, D´Angelo, Superfood, Emily King, Jose James, Queens of the Stone Age, Radiohead - ¿cuándo sale el siguiente? - Metronomy, Junip, Monae, Bloc Party, Kakkmaddafakka, Fiona Apple, St. Vincent, Angel Olsen y tantos otros. Hasta Jorge Drexler! - si podéis verle en directo os lo recomiendo, muy divertido.

Buena mierda, sí señor. De D´Angelo o Kendrick Lamar no diré ni una palabra más ante las excesivas susceptibilidades de algunos. De St. Vincent también se ha hablado mucho por aquí, pero es que es muy grande y probablemente para mí sea una de las artistas actuales que más despierta esa sensación marciana e hipnótica del Prince verdaderamente creativo y en estado de gracia. A Rachel Claudio ya la mencionamos el otro día. Fiona Apple también es canela fina. No sé si has oído el último de Van Hunt "The fun rises, the fun sets"... A mí me tiene cautivado, sobre todo por el sonido tan personal que tiene. Si lo ves con los videoclips correspondientes funciona todavía mejor y se hace evidente que es un tipo con la cabeza muy bien amueblada (temas como "Vega (Stripes on)" u "Old Hat" son una auténtica delicia...

Y el que me tiene también loco últimamente es Thundercat y sus vídeos absolutamente marcianos. Este tipo es como una especie de Zappa negro incapaz de tomarse en serio nada pero con un talento musical fuera de serie. En el disco de Kendrick Lamar hay mucho suyo, y él en solitario tiene algunas cosas brillantes. En fin, música buena no falta... De los que has puesto que no conozo voy a echarles unas escuchas y viendo el resto seguro que me llevo más de una grata sorpresa... Gracias.

Tutu

Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 13:25:49
Buena mierda, sí señor. De D´Angelo o Kendrick Lamar no diré ni una palabra más ante las excesivas susceptibilidades de algunos. De St. Vincent también se ha hablado mucho por aquí, pero es que es muy grande y probablemente para mí sea una de las artistas actuales que más despierta esa sensación marciana e hipnótica del Prince verdaderamente creativo y en estado de gracia. A Rachel Claudio ya la mencionamos el otro día. Fiona Apple también es canela fina. No sé si has oído el último de Van Hunt "The fun rises, the fun sets"... A mí me tiene cautivado, sobre todo por el sonido tan personal que tiene. Si lo ves con los videoclips correspondientes funciona todavía mejor y se hace evidente que es un tipo con la cabeza muy bien amueblada (temas como "Vega (Stripes on)" u "Old Hat" son una auténtica delicia...

Y el que me tiene también loco últimamente es Thundercat y sus vídeos absolutamente marcianos. Este tipo es como una especie de Zappa negro incapaz de tomarse en serio nada pero con un talento musical fuera de serie. En el disco de Kendrick Lamar hay mucho suyo, y él en solitario tiene algunas cosas brillantes. En fin, música buena no falta... De los que has puesto que no conozo voy a echarles unas escuchas y viendo el resto seguro que me llevo más de una grata sorpresa... Gracias.

Tengo pendiente el de Van Hunt! Lo tengo ahí descargado y muerto de risa. Me apunto tus anotaciones. ¿Verdad que St. Vincent tiene ese rollo? Francamente, a mi me tiene enamorado esa chica. Lo atractiva que es - en todos los sentidos - lo inteligente que es - al menos en sus discos - y el aura que desprende me encanta. Resucito con "The Party" del genial álbum Actor. Es fabulosa. Me enteré de que está con la modelo esta ....la del anuncio aquél... y murió una pequeña parte de mí haha. No había reparado en la comparación Zappa/Thundercat, desde luego es para analizarlo. Para mí es un p... genio, sin más.

De nada y gracias a ti por el soplo del otro día de Rachel Claudio. Ayer mismo estuve indagando y desde luego apunta maneras. Desborda muchísimo talento. Por último, si te/os sirve, dejo aquí el primer vídeo que vi de Joanna Newsom hace unos años. Fue un buen día aquel, espero que escuchéis el por qué:


https://www.youtube.com/watch?v=nfdHy8Vo4Og

"St. Vincent! Don´t u understand...St. Vincent! It´s better with a man!!!" :'(

International Lover

Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 10:25:51
Lo del concierto no podemos saberlo con exactitud. Aún así, sea responsabilidad de quien sea existen comunicados, tweets, desmentidos o confirmaciones precisamente para que no sean los fans los que paguen el pato de posibles malentendidos o desacuerdos. De hecho Twitter está para eso aparte de para compartir fotos graciosas.

Lo de "Colonized Mind" como Purple Pick of the Week SÍ es responsabilidad de Prince, la persona que ya cobró 77$ hace 6 años por el disco (digital) que contenía esa canción. Anunciarla ahora como "exclusiva" porque "ya no estaba disponible digitalmente" es de risa...

Y no, SOTT, PR o Lovesexy o Parade no me parecen obras maestras por la época en que se publicaron. De hecho yo llegué a ellas más tarde. Serían consideradas obras maestras igualmente si se hubieran publicado ayer e incluso opino que habrían vendido más (salvo PR) de lo que lo hicieron en su día.

HITNRUN no me parece un disco inferior o por debajo de lo esperado, me parece un disco malísimo. Una mierda de disco si quieres llamarlo así. Tan inverosímil te puede parecer eso como a muchas otras personas nos parece que tú defiendas, por ejemplo, que contiene canciones "buenas y muy buenas". Sin embargo no tengo que compartirlo, sólo respetarlo. A ver si alguno aprende de una vez ese matiz.

Yo sí escucho discos actuales que considero verdaderas obras maestras en las que cada canción es una maravilla que aporta algo al conjunto y hace del álbum más que la suma de las canciones. Antes me gustaba compartir esos hallazgos. Algunos lo consideraban cansino y pedante, así que ya no lo hago. Pero sigo disfrutándolos igual. Créeme, haberlos haylos...

Hola Ex y Tutu, da gusto leeros...

Pero que es esto de colonized mind a 77$? El disco, vamos... Yo compre el triple en Target por 9 pavos si no recuerdo mal

bobgeorge

Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 15:07:46

"St. Vincent! Don´t u understand...St. Vincent! It´s better with a man!!!" :'(

Eh, eh, oigan, a la cola que yo la vi primero! 
Yo este año también he estado dando vueltas a St.Vincent (Rattlesnake me parece una canción espectacular para abrir un disco), a Jack White (aunque me gustó más Blunderluss que Lazzaretto) y desde hace ya años a QotSA, a quienes adoro y admiro tanto como a Prince aunque se parezcan en bien poco; pero tengo que decir que Like Clockwork me pareció corto y con poco punch...
De los otros ni idea pero voy a darles una vuelta, viendo que coincido bastante con sus apreciaciones principescas... Gracias.

Aida

Mi bso no princera últimamente va de Sufjan Stevens, Wilco, Kiko Veneno y un grupo local de jazz de Barcelona que os reCOmiendo busquéis por la red: TAK!

El disco de Josele y Chano Domínguez es una delicia.

jorgelatina

Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 10:56:00
Agrada hablar, así sí, sobre el disco. El HITNRUN a mi me parece un disco malísimo también. Será como un 2/10 o 3/10, más no. De todos modos no confundir, lo que decía exocean, la expresión de descontento con un elitismo o falta de respeto hacia quienes os gusta. Nada más lejos y algo sobreentendido - creo - en un foro de debate. De hecho, paso de llamarlo SHITNRUN, que no es más que una gracieta que no debiera ofender, por ese motivo. Creo que también hay una discrepancia en la perspectiva con la que vemos a Prince cada uno de nosotros. Por ejemplo: "Like a Mack sería un nº 1,2,3 para Beyonce". Para mi eso supone bajar el baremo como 5 puntos. Para acabar con este tema lo que dije: Hardrocklover, la gran víctima del disco - junto a 1000 Hugs que, aunque me sobra con el outtake,  suena bastante bien en determinados momentos.

Lo de Colognized Mind - uno de los mejores temas de este siglo - es, como leí en la org. "the purple joke of the week". Además, tiene gracia, en "exclusiva en formato digital" cuando precisamente en digital es la única forma en la que he podido conseguirla.

Respecto a obras contemporáneas interesantes, yo estoy escuchando últimamente mucho a Kendrick, Joanna Newsom, D´Angelo, Superfood, Emily King, Jose James, Queens of the Stone Age, Radiohead - ¿cuándo sale el siguiente? - Metronomy, Junip, Monae, Bloc Party, Kakkmaddafakka, Fiona Apple, St. Vincent, Angel Olsen y tantos otros. Hasta Jorge Drexler! - si podéis verle en directo os lo recomiendo, muy divertido.



Qu quieres que te diga, a alguno de los citas los conozco y me gustan pero no me llegan con la intensidad que me han llegado otros hace tiempo.
Hablar de que ahora hay muchas obras maestras......., lo veo pelín exagerado. Obras maestras son palabras mayores. Obras maestras no se dan todos los días y todos los años. Hay muchas presuntas obras maestras que pasados 10 años se convierten en simplemente buenos discos. El tiempo es implacable.
Hay que diferenciar algo que nos guste mucho, me gusta el último de D´Angelo, pero obra maestra, aver como lo digo, ni por asomo.
Me gusta probar cosas nuevas y eso es bueno en sí, pero por Dios, no comparemos a Prince con St. Vincent. No aguanta la broma ni 1 décima de segundo. Eso no es desmerecer estos artistas pero seamos serios de hacer comparaciones tan insensatas.
Dixit.

irresistible bitch

Cita de: Tutu en 12 Octubre 2015, 20:08:54

Gracias Irresistible Bitch, pero no creo que sea el caso. Además, ¿no crees que eso deja en mal lugar a los que os gusta? ¿Que os tragáis cualquier cosa y que tenéis - ya que empiezas con el gourmet - un paladar malacostumbrado a música basura? No lo creo, del mismo modo que no creo ser un "jovencito exigente". Simplemente espero de Prince - al menos -  el nivel medio de lo que he ido escuchando de él. ¿O no era Prince uno de los músicos más importantes de las últimas décadas?



Si no te digo que no, a pesar de que a mí me gusta este último disco no tengo problemas en admitir que ha bajado el listón en cuanto a su media general y desde luego que aun disfrutándolo no seré tampoco yo que estamos ante una producción destacada de su discografía pero al mismo tiempo sí que te digo (reitero de hecho) que no me parece garrafal como muchos aquí sostenéis (una vez mas declaro que prácticamente la totalidad de la música techno/bakala que se escucha/baila en las discos me parece infinitamente peor, tal cual) y también hablando precisamente de ese público mas joven que frecuenta tales locales te puedo decir que me varios de ell*s me han comentado ya que estos dos discos de Prince les molan bastante porque se acerca a un estilo mas pegadizo, comercial y de baile.
Por otro lado estáis l*s mas jóvenes aquí en el foro que se ve a las claras que tenéis un gusto mas elaborado, sofisticado que muuuucha juventud al menos que conozco por estar en mi entorno y se decanta en gran medida por esa música techno dichosa.

pd: y lo de gourmet, te lo dije (una vez mas) no sin buen punto coñero de ahí el " :tongue3:" que te puse. ;)
Salu2.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

Tras un mes desde su publicación HitNRun me parece un disco que más que dejarse escuchar, se deja bailar sin mayores complicaciones. Su planteamiento es sencillo, directo, franco. No es exigente para con un público hambriento de sorpresas. No es una obra profunda dirigida al intelecto de ninguna manera, carece de pretensiones elevadas, sino que se presta al disfrute sensorial más efímero. Es superficial es sus objetivos. Pudiera ser considerado una simple curiosidad en la discografía de Prince, pero pese a todo, creo que contiene alrededor de cinco detalles cojonudos que apuntan a la personalidad musical de Prince de forma inconfundible. Quizá uno de los que más valoro es que pese que las canciones incluyen un buen arsenal de trucos de éxito, de modo alguno me resultan comerciales en sentido estricto, lo que me genera una sensación bien extraña la escucha de este disco. Como que encierra, al igual que AOA, una especie de fantasía o mística abstracta que puede resultar adictiva.

exocean

Cita de: International Lover en 13 Octubre 2015, 15:47:52
Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 10:25:51
Lo del concierto no podemos saberlo con exactitud. Aún así, sea responsabilidad de quien sea existen comunicados, tweets, desmentidos o confirmaciones precisamente para que no sean los fans los que paguen el pato de posibles malentendidos o desacuerdos. De hecho Twitter está para eso aparte de para compartir fotos graciosas.

Lo de "Colonized Mind" como Purple Pick of the Week SÍ es responsabilidad de Prince, la persona que ya cobró 77$ hace 6 años por el disco (digital) que contenía esa canción. Anunciarla ahora como "exclusiva" porque "ya no estaba disponible digitalmente" es de risa...

Y no, SOTT, PR o Lovesexy o Parade no me parecen obras maestras por la época en que se publicaron. De hecho yo llegué a ellas más tarde. Serían consideradas obras maestras igualmente si se hubieran publicado ayer e incluso opino que habrían vendido más (salvo PR) de lo que lo hicieron en su día.

HITNRUN no me parece un disco inferior o por debajo de lo esperado, me parece un disco malísimo. Una mierda de disco si quieres llamarlo así. Tan inverosímil te puede parecer eso como a muchas otras personas nos parece que tú defiendas, por ejemplo, que contiene canciones "buenas y muy buenas". Sin embargo no tengo que compartirlo, sólo respetarlo. A ver si alguno aprende de una vez ese matiz.

Yo sí escucho discos actuales que considero verdaderas obras maestras en las que cada canción es una maravilla que aporta algo al conjunto y hace del álbum más que la suma de las canciones. Antes me gustaba compartir esos hallazgos. Algunos lo consideraban cansino y pedante, así que ya no lo hago. Pero sigo disfrutándolos igual. Créeme, haberlos haylos...

Hola Ex y Tutu, da gusto leeros...

Pero que es esto de colonized mind a 77$? El disco, vamos... Yo compre el triple en Target por 9 pavos si no recuerdo mal

Inicialmente se vendió "en exclusiva" en la web lotusflow3r.com. Prince montó su particular NPGMC 2009 Edition en el que a cambio de 77$ recibías dos discos en formato descarga digital (Lotusflow3r + MPLSound), una camiseta, "fotos exclusivas" y preferencia en la compra de entradas de los futuros conciertos.

Yo no pagué ni conozco a nadie que lo hiciera pero lo que sé es que la web no duró ni 3 meses y nunca llegó a ser esa "plataforma exclusiva" que vendía cuando quería los 77$ del mayor número de fans posibles. Todo se redujo a mandar un enlace de descarga con los 2 discos y no sé si la camiseta. Resultado: cobró a 38,50$ cada disco (y obligándote a comprar los 2 o ninguno) en formato digital cuando un mes después estaba en tiendas en formato físico a 9,99€ (Incluso menos más adelante). Y ahora coge una canción de ese mismo álbum de hace 6 años y la ofrece como "exclusiva" a la gente que ha decidido quedarse en Tidal pagando tras el mes de prueba.

El problema para mí no es que alguien haga estas cosas sino que otros le dejen hacerlo e incluso alguno le pague por ello. Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más. Y mientras le funcione no se verá en la necesidad de ofrecer contenido de verdadero interés para sus fans a un precio razonable y en un formato cuidado. Yo personalmente ya decidí hace tiempo que no gastaría ni un euro de mi bolsillo en sus contenidos si seguía vendiéndolos así. Pero eso es una decisión personal. Y dudo que le importe un carajo que yo compre o no sus discos.

Tutu

#72
Venga Sugoine! ¿Ves dónde te metes tú solo? Mientras Davidubida expone una opinión cojonuda o exocean aclara un tema comercial de aquel lanzamiento, vas y atacas de la primera forma que se te ocurre. Por favor. Y resulta una pena sabiendo - leyendo - que hay comentarios tuyos con ideas interesantes. Con eso, ¿de verdad quieres seguir en ese plan?

Muchas veces, y muchas con razón, se tiende a pensar que los detractores de determinados lanzamientos son los que menoscaban la opinión del resto en una - falsa - posesión de la verdad y del buen gusto musical. Ahora lo que veo es todo lo contrario. ¿No sería más fácil que disfrutaras del HITNRUN y expusieras una opinión positiva, constructiva en vez de esperar a que lo hagan otros y añadir "a eso me refería" días después de haber descalificado y tratado como idiotas a otros? Te lo digo desde el buen rollo que A MI - con otros lo estarás perdiendo - me mereces. Eso de momento, porque no sé si ahora me llamarás pollo, gallina, snob o ya no sé.

En serio, si de verdad disfrutas del último lanzamiento de Prince no lo parece. Un saludo!

Tutu

Cita de: bobgeorge en 13 Octubre 2015, 15:51:30
Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 15:07:46
"St. Vincent! Don´t u understand...St. Vincent! It´s better with a man!!!" :'(
Eh, eh, oigan, a la cola que yo la vi primero! 
Paul   Bob, I think I told you! I´m a lover not a fighter. Haha saludos y eso tendremos que verlo!!

Cita de: Aida en 13 Octubre 2015, 16:11:51
Mi bso no princera últimamente va de Sufjan Stevens, Wilco, Kiko Veneno y un grupo local de jazz de Barcelona que os reCOmiendo busquéis por la red: TAK!
Qué curioso. Hace poco entre en bucle con Sufjan Stevens, hace ya más tiempo con Wilco y a Kiko Veneno le vi hace tres semanas en Sopelana. Estuvo bastante chulo eh!

Cita de: jorgelatina en 13 Octubre 2015, 16:15:06
Qu quieres que te diga, a alguno de los citas los conozco y me gustan pero no me llegan con la intensidad que me han llegado otros hace tiempo.
Hablar de que ahora hay muchas obras maestras......., lo veo pelín exagerado. Obras maestras son palabras mayores.
En ningún momento hablé de obras maestras sino de obras interesantes. A los fans de Prince nos gusta mucho tildar de obra maestra a sus discos dorados. Ese ya es otro tema pero desde luego, si Lovesexy es una obra maestra Straight No Chaser de Monk debe ser no sé...la piedra de rosetta - que lo es. Simplemente quería dejar clara la alegría con la que - yo incluído - tildamos los álbumes que nos gustan sin reparar a su verdadero valor histórico, evolutivo y de influencia. Personalmente creo que Prince, aún con ese criterio más riguroso, sigue estando en un grupo bastante selecto.

Cita de: irresistible bitch en 13 Octubre 2015, 19:42:27
pd: y lo de gourmet, te lo dije (una vez mas) no sin buen punto coñero de ahí el " :tongue3:" que te puse. ;)
Salu2.
Nada más lejos! Es difícil mostrar ánimos - desenfadados en este caso - en los mensajes de texto y estas cosas. Como no soy muy dado a emoticonos pudo parecerlo. Un saludo! :laugh:

Tutu

Cita de: International Lover en 13 Octubre 2015, 15:47:52
Hola Ex y Tutu, da gusto leeros...

Qué hay International Lover! El placer es mútuo ya lo sabes. Oye que no recuerdo haber podido leer tu opinión sobre el disco.
¿A ti qué te parece HITNRUN?
Un saludo!!

International Lover

#75
Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 22:04:46
Cita de: International Lover en 13 Octubre 2015, 15:47:52
Cita de: exocean en 13 Octubre 2015, 10:25:51
Lo del concierto no podemos saberlo con exactitud. Aún así, sea responsabilidad de quien sea existen comunicados, tweets, desmentidos o confirmaciones precisamente para que no sean los fans los que paguen el pato de posibles malentendidos o desacuerdos. De hecho Twitter está para eso aparte de para compartir fotos graciosas.

Lo de "Colonized Mind" como Purple Pick of the Week SÍ es responsabilidad de Prince, la persona que ya cobró 77$ hace 6 años por el disco (digital) que contenía esa canción. Anunciarla ahora como "exclusiva" porque "ya no estaba disponible digitalmente" es de risa...

Y no, SOTT, PR o Lovesexy o Parade no me parecen obras maestras por la época en que se publicaron. De hecho yo llegué a ellas más tarde. Serían consideradas obras maestras igualmente si se hubieran publicado ayer e incluso opino que habrían vendido más (salvo PR) de lo que lo hicieron en su día.

HITNRUN no me parece un disco inferior o por debajo de lo esperado, me parece un disco malísimo. Una mierda de disco si quieres llamarlo así. Tan inverosímil te puede parecer eso como a muchas otras personas nos parece que tú defiendas, por ejemplo, que contiene canciones "buenas y muy buenas". Sin embargo no tengo que compartirlo, sólo respetarlo. A ver si alguno aprende de una vez ese matiz.

Yo sí escucho discos actuales que considero verdaderas obras maestras en las que cada canción es una maravilla que aporta algo al conjunto y hace del álbum más que la suma de las canciones. Antes me gustaba compartir esos hallazgos. Algunos lo consideraban cansino y pedante, así que ya no lo hago. Pero sigo disfrutándolos igual. Créeme, haberlos haylos...

Hola Ex y Tutu, da gusto leeros...

Pero que es esto de colonized mind a 77$? El disco, vamos... Yo compre el triple en Target por 9 pavos si no recuerdo mal

Inicialmente se vendió "en exclusiva" en la web lotusflow3r.com. Prince montó su particular NPGMC 2009 Edition en el que a cambio de 77$ recibías dos discos en formato descarga digital (Lotusflow3r + MPLSound), una camiseta, "fotos exclusivas" y preferencia en la compra de entradas de los futuros conciertos.

Yo no pagué ni conozco a nadie que lo hiciera pero lo que sé es que la web no duró ni 3 meses y nunca llegó a ser esa "plataforma exclusiva" que vendía cuando quería los 77$ del mayor número de fans posibles. Todo se redujo a mandar un enlace de descarga con los 2 discos y no sé si la camiseta. Resultado: cobró a 38,50$ cada disco (y obligándote a comprar los 2 o ninguno) en formato digital cuando un mes después estaba en tiendas en formato físico a 9,99€ (Incluso menos más adelante). Y ahora coge una canción de ese mismo álbum de hace 6 años y la ofrece como "exclusiva" a la gente que ha decidido quedarse en Tidal pagando tras el mes de prueba.

El problema para mí no es que alguien haga estas cosas sino que otros le dejen hacerlo e incluso alguno le pague por ello. Pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más. Y mientras le funcione no se verá en la necesidad de ofrecer contenido de verdadero interés para sus fans a un precio razonable y en un formato cuidado. Yo personalmente ya decidí hace tiempo que no gastaría ni un euro de mi bolsillo en sus contenidos si seguía vendiéndolos así. Pero eso es una decisión personal. Y dudo que le importe un carajo que yo compre o no sus discos.

Muchas gracias por la información, Ex. Pues a mi no me parece mal, la verdad.. Si era en exclusiva, que para mi es como las temporadas en la moda, o sea que puedo esperar, y algún tolai necesitaba tenerlo con esa premura, pues nada a pagar.. Si, a mayores, incluía camiseta, fotos y tal... Con mayor motivo.. Anda que no se han editado "cajas" de estas de superfan de cientos de artistas o grupos con material en muchos casos recopilatorio encima.. Me parece un lote a la venta sin mas y yo no recuerdo esperar tanto tiempo para comprarlo despues en Target aun precio mas que barato, la verdad...

De todas formas, sabemos, si alguien sigue en Tidal, si se trata de algún tipo de versión o remasterizacion? O si es el mismo tema seguro?

En cualquier caso, es cierto que Prince crea y vende. Y desde luego puede permitirse el lujo de poner el precio. Como bien apuntas son ellos-nosotros los que se lo pagamos pero estaremos de acuerdo que también regala muchísimo material, en muchos casos por cierto mejor el gratuito que el de pago. Prefiero este pseudosistema, en el que creo que salimos ganando, que el estándar de disco cada tres o cuatro años, vendo a lo que este el mercado ahora, promocion, gira, descanso y vuelta a empezar...

International Lover

Cita de: Tutu en 14 Octubre 2015, 00:51:47
Cita de: International Lover en 13 Octubre 2015, 15:47:52
Hola Ex y Tutu, da gusto leeros...

Qué hay International Lover! El placer es mútuo ya lo sabes. Oye que no recuerdo haber podido leer tu opinión sobre el disco.
¿A ti qué te parece HITNRUN?
Un saludo!!

Hombreeee, Tutu! Muchas gracias! Pues te mencioné y todo en mi opinión, mira:

https://elpobladodeprince.com/smf/index.php?topic=12937.580

Porque estaba súper decepcionado y no me gustaba pero... He sucumbido!! Y soy un chaquetero! Ahora si que lo escucho y digamos que aunque no será de mis preferidos si que lo disfruto...

Oye no se si he leído hace poco que tienes 22? Joder pues macho, enhorabuena, porque tienes un bagaje musical, una manera de decir las cosas, un estilo en definitiva cojonudo... Me rio yo de los J.A.S.P. De mi época!

exocean

Cita de: Sugoine en 13 Octubre 2015, 22:30:57
Lo dudas, pollo?

Prince hace su dinero a través de los distintos modos de distribución y no de que le compres el disco. Tú de ingeniería financiera cero patatero, eh? Prince está descojonandose día sí y día también y tú aquí dando vueltas al asunto.

Esta etapa es otra de sus grandes etapas pero casi mejor porque lleva el i dont give a shite ye gobshites al límite.

Prince vuelve a ser mazo topnotch máximo.

Puede que tengas razón: si yo me presentase a un examen de "ingeniería financiera" probablemente sacase un "cero patatero"... La misma nota que tú has obtenido una vez más en Educación y en Respeto... Enhorabuena, hasta has dado un nuevo paso abriendo un tema a tu altura. Te animo a seguir con el porno a ver si así te realizas y al menos dejas de insultar y de ponerte en evidencia.




jorgelatina

Cita de: Tutu en 14 Octubre 2015, 00:20:28
Cita de: bobgeorge en 13 Octubre 2015, 15:51:30
Cita de: Tutu en 13 Octubre 2015, 15:07:46
"St. Vincent! Don´t u understand...St. Vincent! It´s better with a man!!!" :'(
Eh, eh, oigan, a la cola que yo la vi primero! 
Paul   Bob, I think I told you! I´m a lover not a fighter. Haha saludos y eso tendremos que verlo!!

Cita de: Aida en 13 Octubre 2015, 16:11:51
Mi bso no princera últimamente va de Sufjan Stevens, Wilco, Kiko Veneno y un grupo local de jazz de Barcelona que os reCOmiendo busquéis por la red: TAK!
Qué curioso. Hace poco entre en bucle con Sufjan Stevens, hace ya más tiempo con Wilco y a Kiko Veneno le vi hace tres semanas en Sopelana. Estuvo bastante chulo eh!

Cita de: jorgelatina en 13 Octubre 2015, 16:15:06
Qu quieres que te diga, a alguno de los citas los conozco y me gustan pero no me llegan con la intensidad que me han llegado otros hace tiempo.
Hablar de que ahora hay muchas obras maestras......., lo veo pelín exagerado. Obras maestras son palabras mayores.
En ningún momento hablé de obras maestras sino de obras interesantes. A los fans de Prince nos gusta mucho tildar de obra maestra a sus discos dorados. Ese ya es otro tema pero desde luego, si Lovesexy es una obra maestra Straight No Chaser de Monk debe ser no sé...la piedra de rosetta - que lo es. Simplemente quería dejar clara la alegría con la que - yo incluído - tildamos los álbumes que nos gustan sin reparar a su verdadero valor histórico, evolutivo y de influencia. Personalmente creo que Prince, aún con ese criterio más riguroso, sigue estando en un grupo bastante selecto.

Cita de: irresistible bitch en 13 Octubre 2015, 19:42:27
pd: y lo de gourmet, te lo dije (una vez mas) no sin buen punto coñero de ahí el " :tongue3:" que te puse. ;)
Salu2.
Nada más lejos! Es difícil mostrar ánimos - desenfadados en este caso - en los mensajes de texto y estas cosas. Como no soy muy dado a emoticonos pudo parecerlo. Un saludo! :laugh:

Para mí, Lovesexy no es una obra maestra. Es un disco que es lo más!! que es la hostia!!! y que tuvo una gira inigualable por nadie en el universo. Pero no considero que sea una obra maestra, decir eso es hablar de palabras mayores. Prince, desde mi punto vista tiene 3 obras maestras y eso ya es MUCHO. Muy pocos pueden llegar a ese nivel.
Lo que tiene luego son discos ALUCINANTES, HIPNOTICOS, como es el caso de Lovesexy, TRC, etc.

Cuando me hablas de Thelonious Monk , tío!!! creo que no es comparable. Es mezclar naranjas y limones. Monk es un músico de Jazz y Prince es música pop...ular, rock-funky.
Pongo en la mesa una obra maestra que si está en la liga de Prince, Little Creatures de Talking Heads. Estamos hablando, espero que estéis de acuerdo, de un disco 10.

Bueno no me enrrollo que soy empleado y debo trabajar

exocean

#79
Cita de: Sugoine en 14 Octubre 2015, 08:33:44
Cita de: exocean en 14 Octubre 2015, 02:37:12
Cita de: Sugoine en 13 Octubre 2015, 22:30:57
Lo dudas, pollo?

Prince hace su dinero a través de los distintos modos de distribución y no de que le compres el disco. Tú de ingeniería financiera cero patatero, eh? Prince está descojonandose día sí y día también y tú aquí dando vueltas al asunto.

Esta etapa es otra de sus grandes etapas pero casi mejor porque lleva el i dont give a shite ye gobshites al límite.

Prince vuelve a ser mazo topnotch máximo.

Puede que tengas razón: si yo me presentase a un examen de "ingeniería financiera" probablemente sacase un "cero patatero"... La misma nota que tú has obtenido una vez más en Educación y en Respeto... Enhorabuena, hasta has dado un nuevo paso abriendo un tema a tu altura. Te animo a seguir con el porno a ver si así te realizas y al menos dejas de insultar y de ponerte en evidencia.

A güebo me lo dejas, pollo.

Yo digo que "cero patatero" y tú a Prince le has llamado "tonto" directamente.

Yo algo más subtle que tú, eh? Pero no te quedas corto en faltas de respeto. Eso sólo un ejemplo. Hay màs.

Hay que ser más cuidadoso y aplicarse el cuento

Así que ésa es tu historia... Un día leíste que alguien, un memo, un don nadie, un pollo, un payaso como te gusta llamar a la gente, tuvo la desfachatez de llamar "tonto" a Prince, tu héroe. Entonces decidiste registrarte y hacer justicia desatando tu particular tormenta de rencor, gracietas ofensivas, insultos y faltas de respeto contra todo aquel poblador que no piense como tú o que se atreva siquiera a cuestionar alguna decisión que tome Prince, tu Dios. Y lo mejor de todo es que ese acoso y derribo a otros pobladores lo justificas según tú en que el resto nos lo tomamos demasiado en serio. Pues vale...

No seré yo el que se interponga entre tu Santa Cruzada y tus víctimas cuando se trata de restaurar el honor de Prince, pero me planteo dos preguntas:

1) ¿en qué momento he "llamado TONTO a Prince" exactamente? Yo no lo recuerdo. Ya que tú lo tienes grabado en tu honor te pido que me refresques la memoria. También has dicho que yo le he llamado "analfabeto", tampoco lo recuerdo. Eso sí, cuando encuentres mi herejía publícala de forma completa sin privar al resto del poblado de su contexto. Yo no he dicho que Prince sea "tonto", pero sí que ha podido tomar decisiones muy tontas en algunos momentos. Hay una gran diferencia. No espero que tú la entiendas, pero la hay... Del mismo modo que decir que Prince no ha estudiado música no equivale a llamarlo analfabeto. Una vez aclarado eso, estoy deseando que me avergüences públicamente al arrojar luz sobre mi herejía y el pecado que cometí llamando a Prince no sé qué.

2) Como ya le dije a Jorgelatina, es más sencillo que todo lo que estáis liando. Te lo explicaré otra vez: no tenéis que coincidir con la opinión de otros. Ni siquiera entenderla, ni concebirla siquiera. Basta con respetarla. Es tan sencillo como eso. Aunque eso implique no llamar "memo", "pollo", "ridículo", "don nadie", "pringado", "patético" y demás lindezas a quien opine distinto a ti o a quien no manifieste su devoción por Prince con el mismo furor inquebrantable que tú demuestras.

Y un último consejo: deja de hacer presuposiciones sobre quién y cómo es la vida de quien está tras un nick porque te puedes equivocar y mucho.

Suerte con tu cruzada y disfruta la fiesta.