Mi traducción del Rainbow Children

Iniciado por PatricioRey, 25 Febrero 2009, 02:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Yo tampoco soy benévolo con este aspecto de Prince, si bien me sorprendió el mensaje de Art official age.
Son muchos años de prédica con unos argumentos morales más que discutibles. El sentido de Lovesexy me parece mucho más luminoso e integrador que el del Rainbow. Pero además al margen de su obra están sus entrevistas y sobre todo sus actos. No quiere luchas, guerras ni enfrentamientos?? Todos somos uno? Y me lo cuenta Prince precisamente??
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

P4RTYM4N

Cita de: Davidubida en 17 Septiembre 2015, 10:22:11
Yo creo que Prince atraveso una etapa de rigurosa implicacion con la Iglesia de los Testigos de Jehova que, al menos en apariencia, se ha ido relajando, o quizas se reserva su credo en la esfera de lo privado. No desaprovechaba actuacion, ni entrevista para expresar un pensamiento reaccionario, apocaliptico, infundir el temor de Dios y por supuesto emprender un proselitismo que a los asistentes a sus conciertos ya les comenzaba a incomodar.

Una de sus declaraciones mas memorables fue su reflexion sobre la situacion de sometimiento de las mujeres en determinados paises musulmanes donde se aplica la mas ortodoxa literalidad del Coran.

http://www.ew.com/article/2015/09/14/prince-interview-paisley-park-new-album-hitnrun

A mi juicio, una interpretacion excesivamente superfical, por decirlo finamente, que jamas debio compartir con la prensa. Lo de "Internet esta muerto"  y lo de "todos esos gadgets digitales, te llenan la cabeza de numeros y no puede ser bueno" es hasta gracioso. Pero su analisis sociologiico ultramontano del mundo musulman ..., resulto bochornoso.
Hola Davidubida,

el link de la entrevista es muy interesante, yo destacaría este fragmento como resumen del AOA:

"Did you see the movie Lucy?" The 2014 sci-fi thriller where Scarlett Johansson gets bionic powers? "Yes. At the end, when she's inside the cell phone, what does she say?" That she's everywhere? "Exactly!" He leans back, satisfied. "It's something you grab from the air, tap into. Science can't explain it.... Everything is a grid. You have to build off that."


Me gustaría leer lo que comentas sobre el mundo musulmán y la interpretación que hace Prince, si dispones de algún enlace.

Gracias!  :)
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Davidubida

Cita de: P4RTYM4N en 17 Septiembre 2015, 13:04:31
Cita de: Davidubida en 17 Septiembre 2015, 10:22:11
Yo creo que Prince atraveso una etapa de rigurosa implicacion con la Iglesia de los Testigos de Jehova que, al menos en apariencia, se ha ido relajando, o quizas se reserva su credo en la esfera de lo privado. No desaprovechaba actuacion, ni entrevista para expresar un pensamiento reaccionario, apocaliptico, infundir el temor de Dios y por supuesto emprender un proselitismo que a los asistentes a sus conciertos ya les comenzaba a incomodar.

Una de sus declaraciones mas memorables fue su reflexion sobre la situacion de sometimiento de las mujeres en determinados paises musulmanes donde se aplica la mas ortodoxa literalidad del Coran.

http://www.ew.com/article/2015/09/14/prince-interview-paisley-park-new-album-hitnrun

A mi juicio, una interpretacion excesivamente superfical, por decirlo finamente, que jamas debio compartir con la prensa. Lo de "Internet esta muerto"  y lo de "todos esos gadgets digitales, te llenan la cabeza de numeros y no puede ser bueno" es hasta gracioso. Pero su analisis sociologiico ultramontano del mundo musulman ..., resulto bochornoso.
Hola Davidubida,

el link de la entrevista es muy interesante, yo destacaría este fragmento como resumen del AOA:

"Did you see the movie Lucy?" The 2014 sci-fi thriller where Scarlett Johansson gets bionic powers? "Yes. At the end, when she's inside the cell phone, what does she say?" That she's everywhere? "Exactly!" He leans back, satisfied. "It's something you grab from the air, tap into. Science can't explain it.... Everything is a grid. You have to build off that."


Me gustaría leer lo que comentas sobre el mundo musulmán y la interpretación que hace Prince, si dispones de algún enlace.

Gracias!  :)

Copie en mi anterior comentario un enlace erroneo, pero compruebo que ha servido para algo.

Queria copiar este otro donde hablo a la prensa sobre su vision del mundo musulman:

http://www.theguardian.com/music/2011/jun/23/prince-islamic-countries-fun

Un saludo.

Davidubida

En cualquier caso,  las opiniones y posturas de Prince son siemtre muy volatiles. Un ejemplo de esto son las siguentes declaraciones entresacadas de la entrevista reciente referida con anterioridad:

""" Part of the reason he doesn't like his interviews to be recorded, he says, is that like most people, he changes his mind. "Remember what I said about the Internet?" he asks, pulling a wry face. (Five years ago, he famously dubbed it "completely over.")"""""


P4RTYM4N

Cita de: Davidubida en 17 Septiembre 2015, 14:43:49
las opiniones y posturas de Prince son siemtre muy volatiles.

¿Eso va con segundas? ¿Acaso no tiene derecho a cambiar de opinión como cualquier persona?  :smash: :laugh4:
This is the dawning of a new spiritual revolution.

P4RTYM4N

Cita de: Davidubida en 17 Septiembre 2015, 14:23:42
Queria copiar este otro donde hablo a la prensa sobre su vision del mundo musulman:

http://www.theguardian.com/music/2011/jun/23/prince-islamic-countries-fun

Muchas gracias por el enlace!

Sigo sin leer/oir al Prince apocalíptico e intransigente, al fanático religioso ¿Quizá se han malinterpretado sus palabras? ¿Tú cómo lo ves? Quizá haya otras declaraciones de fondo que desconozco...

Saludos!
This is the dawning of a new spiritual revolution.

Davidubida

#46
Tiene completo derecho a cambiar de opinion o a pertenecer a la religion que considere oportuno. Personalmente defiendo esto.

Digo "volatil" como pudiera decir "antojadizo". Le da la venada por una idea o por promocionar lo extraordinario de una persona, y pasado un tiempo "si te he visto no me acuerdo". En este sentido parece vivir fuera de los margenes de posturas templadas, de las medianias, optando por las apuestas extremas o contundentes. "¡Internet esta acabado!", declaro tajantemente. No ya, "Determinados usos de Internet estan comprometiendo la supervivencia de musicos con propuestas interesantes".  Me cuesta creer que en ese momento no dudara de lo que estaba diciendo un minimo como para matizar sus declaraciones. Por otro lado, ese es el personaje controvertido que se ha autofabricado y del que le es complicado salir. ¿Como Prince va a rebajarse a mostrar un comportamiento no excentrico?

Por otro lado, la predicacion de su fe, que lo marca como precepto, la llevaba a cada actuacion ("¿que hariais si mañana fuera el ultimo dia de vuestras vidas?": "¿creis en (mi) Dios?"; "que es mejor ser un lider o un seguidor"; ...). La misma actitud que la pareja de Testigos que llaman a tu puerta un domingo en la mañana pero en un formato y contexto de disfrute de ver a un gran artista. Estoy convencido de que no pocos seguidores de Prince han abrazado o coqueteado con esta fe debido al gancho del genial artista. Prince es un reclamo consciente de la organizacion, por influyente y mediatico, por lo que aquel tambien gozara de cierta manga ancha de los ancianos de la comunidad.

Sus letras tambien reflejaron esto mas alla de renegar de ciertas canciones. De interpretarlas, no ya de los ingresos de las mismas por supuesto. Los contenidos planteaban una vision maniquea de la realidad. A un lado lo bueno, un Dios vengativo con muy mala hostia y la salvacion eterna, y al otro el mal, el diablo y la condena infernal. A un lado lo temporal ( la materia, lo terreno) y a otro lo espiritual y lo peremne. La ciudad de Dios y la ciudad del hombre del avanzado pensamiento cristiano de San Agustin pero mas de mil doscientos años despues.

No creo que Prince sea un fanatico religioso, o un integrista, como se entiende en la actualidad. No creo que apruebe persecuciones ni actos de violencia para imponer sus ideas. Pero desde luego, que se ha implicado con esta Iglesia hasta un punto en el le ha salido Jehova hasta por las orejas. Quizas entrar en esta fe lo exija, pues muchos la consideran una secta destructiva, en el sentido de que anulan la personalidad de quien entra.

Es cierto que Prince siempre ha mencionado a Dios a lo largo de su carrera. Pero en su etapa pre-testigo se aprecia una concepcion eminentemente humanista frente a la concepcion teocratica de su fase de adorador de Jehova.

En cualquier caso, considero que si aun sigue siendo Testigo, con el tiempo ha ido relativizando sus posturas o las profesa en la privacidad (dificil siendo seguidor de Jehova). Solo espero que el Consejo de su comunidad no se lo tenga en cuenta.  ;D  :lipsrsealed2:


P4RTYM4N

Gracias Davidubida por tu respuesta y contribuir al debate  :thumbsup:. Comparto y/o comprendo tus comentarios, salvo esto, quizá es un tema de percepción personal:

Cita de: Davidubida en 18 Septiembre 2015, 16:17:43
Por otro lado, la predicacion de su fe, que lo marca como precepto, la llevaba a cada actuacion ("¿que hariais si mañana fuera el ultimo dia de vuestras vidas?": "¿creis en (mi) Dios?"; "que es mejor ser un lider o un seguidor"; ...). La misma actitud que la pareja de Testigos que llaman a tu puerta un domingo en la mañana pero en un formato y contexto de disfrute de ver a un gran artista.

No veo el precepto ni esa actitud en Prince, pero quizá me falta información... Si yo te pregunto si crees en Dios, ¿te estoy intentando convencer de algo? Sigo sin verlo, ya que como creyente no puedo tener ningún interés en convencer a nadie de nada, puesto que estoy convencido de la existencia de Dios y sólo quien así lo crea se salvará. No tiene sentido forzar...

Saludos!
This is the dawning of a new spiritual revolution.

P4RTYM4N

Wow es fuerte lo que cuentas de la Navidad  :whip: Quizá se dejó influir demasiado en aquella época por Los Testigos. En The Work veo entusiasmo, no sectarismo. De nuevo, es mi percepción...

En cualquier caso, creo que esos mensajes tan "drásticos" han evolucionado, como su persona, hacia los conceptos del AOA. En el fondo es lo mismo desde Lovesexy, contado de distinta manera. :smitten:
This is the dawning of a new spiritual revolution.