St. Vincent

Iniciado por Tutu, 08 Marzo 2015, 18:07:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tutu

Cita de: amebaboy en 27 Septiembre 2017, 14:52:19
Es una genio. Creo que es la compositora actual que presenta la música más estimulante ahora mismo.

+1

Tutu

Salió hace unos días el nuevo lanzamiento de St. Vincent, MASSEDUCTION. Dejo por aquí algunas ideas que improviso mientras lo escucho en Spotify.

El nuevo disco de St. Vincent es mucho más duro que su anterior trabajo. Annie Clark no abandona ese sonido que alcanzó entonces, pero esta vez da a luz una especie de engendro de difícil clasificación. La primera en la frente.

Creo que me inspira tristeza entre otras cosas. New York, por nombrar la canción que suena ahora mismo, es una canción preciosa que cobra mucha importancia una vez en el álbum. Tiene alguna "hermana" que juega un papel similar. Más cosas. Escucho mucha vanguardia en "Fear The Future", una de mis favoritas, aunque aún es pronto. Y esta vez no es solo una coletilla razonable a cualquier primera impresión. Este disco es raro. St. Vincent juega con unas progresiones diferentes y con una "horquilla" de sensaciones mucho más amplia que en otros trabajos. Vocalmente es un alarde espectacular, muy emocionante y genialmente interpretado. Uno se cree realmente las canciones. Es un disco difícil de asimilar. He borrado que "es el mejor disco de su carrera" ya un par de veces. No sabría decir. Es muy duro, muy maduro. No creo que sea enérgico, es apagado, tal vez la mejor experiencia sonora - en producción - que ha brindado y la mejor segunda mitad de álbum de su carrera. Difícil, muy difícil sacar algo en claro de este disco.

De momento no me voy a atrever a decir que sobra esta o la otra canción. La verdad es que me lo he puesto antes también y las canciones se han encadenado espectacular, sobretodo insisto la segunda mitad del disco. Es un disco bueno, muy bueno o genial. Continuista, transitorio o de inflexión. Lo que es seguro es muy St. Vincent., muy reconocible y de una garra y consistencia evidentes.

amebaboy

Muy buena crítica, Tutu. Todavía no he escuchado el nuevo disco, pero las nuevas canciones que están en YouTube me tienen fascinado.