D'Angelo en el Apolo, Londres 21 Febrero 2015

Iniciado por 18 & over, 12 Febrero 2015, 14:21:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

18 & over

Que tal chicos?

Uno de los favores que os debo; D'Angelo (tranquilo jballester, me gusta mas Prince ;) ) da dos conciertos en Londres, el 20 y el 21 de Febrero. ¿Por casualidad alguno tiene pensado asistir? Igual hay algún poblador Londinense que se manifiesta y podemos quedar.

Me gustaría también, aprovechando la tesitura que dijerais vuestros temas favoritos de él.

Un saludo.

PatricioRey

Te envidio 18&over, quien pudiera ver a Prince y a D'Angelo en cuestión de dias ;D
En cuanto a nuestros temas favoritos, creo que D'Angelo no es tanto un artista de canciones sino mas bien de discos (a tono con lo que decía Prince en los Grammy). Sus 3 discos son deliciosos, pero si tuviera que elegir uno me quedaría con Voodoo.
Do you promise the funk?

luis_prince

yo lo he estado mirando y solo podria ir al del 21 y me apetece la verdad,tu vas?
...do u want him? or do u want me?

18 & over

Si! tengo la entrada ya. Date prisa si quieres ir que yo la pille hace algunos días y quedaban poquísimas. Si vas avisa y quedamos allí. Yo después me uniré a una fiesta con los de mi curro, que es el cumple de un colega italiano, estás invitado también!!

18 & over

Yo soy mas del Brown Sugar PatricioRey, Shit damn motherfucker y Brown Sugar son de esas delicias RnB estratosféricas a la alturas de muy pocos elegidos.

Tutu

Yo también soy más del BS, incluso del BM más que del Voodoo. Pero vamos, que son tres de discos de categoría, muy buenos. Y me uno a la envidia sana del grupo hacia ti 18&over, menudo par de semanas más chulas! A DISFRUTAR!

PatricioRey

Me quedé con ganas de nombrar una canción, y hoy escuchando la DESCOMUNAL "Another life" pensaba que tiene mucho de Prince, y que aunque por momentos se parece extrañamente a "Betcha by golly wow", yo la nominaría como la "Adore" del siglo XXI
Do you promise the funk?

wembley

"Another Life" es tremenda. Para mí sería el resultado de juntar a Thom Bell con Prince, estoy seguro que saldría algo parecido a esto.
Y el disco entero en general es enorme. Mis favoritas, "Back to the future" con ese rollo funkadelico,"Till it's done" un jam con una letra genial, "Really Love",ya, un clásico del soul y por supuesto "Another life".
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

18 & over

Gracias tutu.

No recuerdo hacerme fan tan rápido de nadie, ni siquiera de Prince.

Prince estuvo una temporada siendo un artista del que solo escuchaba Purple rain y Little red corvette. Después dió paso a un proceso de descubrimiento paulatino, introduciéndose canciones como When doves cry, Darlling Nikki o Rapsberry Beret. Ese proceso se ha ido desarrollando hasta llegar a absorber casi todo el tempo que he dedicado a escuchar música desde hace algún año.

Con D'angelo me e echo fan en 3 semanas. Supongo que debido a mi madurez musical, muy superior a la de antaño tengo mas tino a la hora de indentificar musica potencial para mis gustios personales. Tambén ayudado por la inmensa calidad de sus discos y porque no decirlo, que solo tiene tres...

Espero que siga un buen ritmo ahora que parece que ha salido del bache y junto con Prince nos brinden maravillosas horas de música en el futuro.


Tutu

Igualmente! Prince entró en mi vida de forma similar, muy poco a poco, empezando con Cream y las canciones más comerciales. Recuerdo cuando todo lo que no fuera el For You y Prince - el disco - no me gustaba. Pasé varios meses enchufadísimo a Still Waiting, Bambi y todas esas primeras joyas.

Me mola leer todos estos mensajes. D´Angelo ha dejado un sabor de boca realmente gratificante, de esos que ilusionan. Lo dicho, mientras yo sigo metiéndome por vena el BM, tú disfrútalo en directo que, por lo que he visto en vídeos recientes, es una gozada verle cantar y tocar.

Saludos!

Pope

Yo aún no me he puesto nada con él. Solo he escuchado el cover de ''She's Always In My Hair''.

Tutu

¿Qué tal han ido esos conciertos de este finde? El disco de D´Angelo definitivamente ha mejorado muchísimo con las escuchas. El - digamos - binomio de Back to the Future es una de las cosas más hermosas que he oído en los últimos años. Hay que sumar prácticamente todas las canciones a esa categoría. Magnífico, muy agudo, moderno, antiguo...me he quedado sin calificativos. Un disco que sin duda da un golpe sobre la mesa en el panorama R&B.

Un saludo!

18 & over

Hola chicos.

El concierto estuvo genial. Un público entregado. Con el Apolo lleno y D'Angelo on fire.

Sin embargo desde un punto de vista personal me falto algo. Tengo que decir que mi opinión difiere de la del resto de asistentes al evento, cuya emoción era mas que evidente durante el concierto.

Me esperaba más del evento. Quizás el problema es que me hice unas expectativas muy grandes en torno a él. Le he estado dando vueltas. Quizás fué la casi monopolización del concierto con el albúm Black Messhiah, para mi el mas flojo de los tres que tiene. No es que no me guste, pero me gusta menos... Después, tengo que decir que pese a la banda que lleva y lo bueno que es, sus canciones en estudio son tan difíciles de trasladar a un directo que pese a la increíble banda que conforman no llegan a transmitir suficiente. Cuando empezaron con Brown Sugar me dije, hombre, mi momento pero... no fué la del disco. Esas canciones son tan dependientes de la atmósfera, de los detalles que me resulta casi imposible pensar que la puedan llevarlas en toda su expresión al directo. Hace poco comenté que me pasó lo mismo con Prince y "sing o the times" con la diferencia que Prince, con otras armas diferentes como darle un enfoque mas rock y volarte la cabeza con solos desgarradores que solo el sabe hacer consigue incluso superar a la versión del estudio. D'Angelo no consigue esto, quizas por el echo de querer recrear la magia de los discos se equivoca. Prince interpreta mejor este echo.

No puedo entender tampoco que no entrara en el set list "Shit, Damn, Motherfucker" o "Smooth". D'Angelo es un músico terrible en lo que hace, ese rnb soul funky increíble. Pero un cocierto es muy largo, y hay que saber jugar con los registros y quizás aquí le falta un poquito de variedad.

O quizás es que simplemente después de ver a Prince y de la manera en que lo ví todos los conciertos a los que asistiré en muuuucho tiempo me van a saber a poco o muy poco.

Un saludo!

PatricioRey

18&over gracias por la crónica, y te recomiendo en caso de que no la conozcas, la versión de Brown Sugar del disco en vivo que sacó en el 98, para mí superior a la original ;D
Do you promise the funk?

18 & over

Cierto que es un temazo también, y fué también en Londres (le mola al D'angelo la capital anglosajona). Pero bueno, en directo es cierto que no llegue a ciertas sensaciones, lo que no quita que siga disfrutando de el cada día.

Tutu

Gracias por las palabras 18! Qué ganas tengo de verle madre mía, y ahora que leo tu crítica aún más!! hahaha. Estoy sufriendo un flechazo importante con el Black Messiah, muy adictivo. Viste algo parecido a esto? Aunque es del 2012... :juggle:

https://www.youtube.com/watch?v=2xrD7qhiF9I



18 & over

Si!! el rollo es igual. El batería usa esos platos es espiral y lo usa bastante. El bajista es el mismo y de los guitsrras no estoy seguro, pero es el rollito que llevan ahora si.

18 & over

Del Black Meshiah tocan muchisimos temas (quizás demasiados) y al Brown Sugar lo marginan un poquito.