La mejor actuación en la historia de la Super Bowl

Iniciado por ILIKEITTHERE, 29 Enero 2015, 21:02:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

International Lover

Cita de: ILIKEITTHERE en 02 Febrero 2015, 17:21:37
Lo bueno de la actuación de Prince es que fue TODO en directo y TODO bajo la lluvia  ;D

Ejemplo claro de profesionalidad plena  :smash:

Totalisimamente de acuerdo ILIKEITTHERE, es mas, probablemente con ese chuzo ni Modorra (Madonna ) ni Michael hubieran salido!! Ni muchísimos otros, ojo!

Por eso también es la mejor actuación. Un ejemplo de como superar las adversidades y "echar pa 'lante" un show a base de tablas y genio.

crimogo

pienso lo mismo, grandiosa actuacion sin playback con lluvia por diossss y purple rain, y los coros que mas queremos joer jajaj enorme actuacion, que le digan a la madonna que salga con la lluvia, y a MJ que cante sin playback y a ver que sale....

Pope

La actuación de Madonna a mí me pareció un esperpento en su día cuando fue...

La actuación de Prince me gusta pero no me encanta. El sonido fue pésimo (no es su culpa), el repertorio (al igual que dije de Michael Jackson) previsible: ''Let's Go Crazy'', ''Baby I'm A Star'', ''Purple Rain''... Yo habría optado por otra cosa aunque veo acertada la incursión de ''Purple Rain'', pero un ''Anotherloverholenyohead'' al igual que hizo en la premiere podría estar mucho mejor...

En cuanto a la actuación de Michael Jackson, si en vez de ser en 1993 hubiese sido en 1988 estoy seguro de que nadie por aquí la atacaría.

Sinceramente, me quedo con la de Prince de largo sin ser una de sus mejores actuaciones.

Tutu

Sin ser una actuación que me encanta, estaremos de acuerdo en que la mejor actuación de la superbowl ha de ser una actuación en directo. No sé si ha habido más actuaciones en directo en la superbowl, pero esas son las que se deberían reñir en la lista.

Tengo entendido que lo del playback en este evento se debe a la gran magnitud del mismo y a la cuantiosa cantidad de dinero que se invierte - anunciantes, audiencia -. Vamos, que no se la juegan y así se le hacen saber a los artistas invitados. Me pregunto cómo sería esa negociación con Prince. Fue una gran noticia que se negara a hacer playback. Lo que está claro es que aquello fue un claro síntoma de lo que es Prince, un músico - de la vieja escuela - y no un producto.

Todos mis respetos a Madonna - cuyo directo no he visto - y a MJ - uno de mis artistas favoritos, PERO, cuyos directos a partir de esta era quedaron en algo circunstancial y muy ajeno a la faceta musical - pero si te ganas la vida con la música, EL MICRO ENCENDIDO.

Bambi

Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?

jballester19

Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 07:27:40
Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?
Mi experiencia personal me dice que cuando alguien que  no conoce  o conocepoco a Prince y va a un concierto suyo, sale alucinado. Nosotrso estamos acostumbrados, pero los novatos lo flipan. Me acuerdo un amigo mío en Cádiz al que solo le gustaba Billi Joel y James Taylor, al salir del concierto me llamo y me dijo lo alucinante y lo buen músico que era Prince.
Para mi todo vale, el show de Madona y el show+ real music de Prince

Cesvipe

Yo a la actuación de Prince solo le pondría un pero.... el set list, es una pena que no tocará solo canciones suyas.  Pero no dejo de decir que fue una actuación muy buena.

Davidubida

#27
Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 07:27:40
Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?

De haberse planteado esa situación podrían haber sucedido tres cosas:

1. Prince renuncia a actuar.

2. Otro tipo de show.

3. Hubiera actuado con un show de similares características en materia de puesta en escena pero en playback.

Creo que se hubiera dado la primera opción. Y a lo sumo la segunda. La organización del evento pacta con el artista la características del evento. Y Prince quería presentarse como un músico de directo en plan "real music by the real musicians". ¿Qué pensáis vosotros?

Tutu

Cita de: Davidubida en 04 Febrero 2015, 12:51:32
Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 07:27:40
Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?

De haberse planteado esa situación podrían haber sucedido tres cosas:

1. Prince renuncia a actuar.

2. Otro tipo de show.

3. Hubiera actuado con un show de similares características en materia de puesta en escena pero en playback.

Creo que se hubiera dado la primera opción. Y a lo sumo la segunda. ¿Qué pensáis vosotros?

Me parece que la primera y solo la primera. Prince ha señalado más de una vez a los artistas que hacen playback y creo que una de sus virtudes es esa: no ser un fraude en escena. Una performance de Prince será buenísima o regular, pero siempre en directo - aunque creo recordar un I Wanna Be Your Lover en televisión que sí fue en playback, pero bueno estaba comenzando y haría lo que fuera por darse a conocer.

Ahora que maneja algo del cotarro es una gran noticia que imponga ese tipo de normas. Francamente, ver lo contrario sería una noticia muy desagradable en alguien como Prince.

Bambi

Cita de: jballester19 en 04 Febrero 2015, 09:46:37
Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 07:27:40
Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?
Mi experiencia personal me dice que cuando alguien que  no conoce  o conocepoco a Prince y va a un concierto suyo, sale alucinado. Nosotrso estamos acostumbrados, pero los novatos lo flipan. Me acuerdo un amigo mío en Cádiz al que solo le gustaba Billi Joel y James Taylor, al salir del concierto me llamo y me dijo lo alucinante y lo buen músico que era Prince.
Para mi todo vale, el show de Madona y el show+ real music de Prince

Sin ningún ánimo de polemizar, tenemos un concepto de "show" distinto.

En este ejemplo yo diferencio:

Actuación de Prince: real music
Actuación de Madonna: playback + show

jballester19

Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 12:59:37
Cita de: jballester19 en 04 Febrero 2015, 09:46:37
Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 07:27:40
Desconozco si es obligatorio el uso de playback en la Super Bowl, pero estaremos de acuerdo que algunos artistas haciendo playback se quedan en nada. Menos mal que Prince hizo directo (¡qué menos que eso!) porque si llega a ser grabado la sensación sería muy aburrida para el repertorio elegido y tan sólo con el montaje que llevaba, comparado con los espéctaculos que se preparan para tal evento. Millones de americanos quieren ver cada año el correspondiente show y tengo mis dudas de que Prince les entretuviera, que en gran parte en eso consiste el halftime. Los fans estarían encantados de la vida, pero ¿y el resto del público?
Mi experiencia personal me dice que cuando alguien que  no conoce  o conocepoco a Prince y va a un concierto suyo, sale alucinado. Nosotrso estamos acostumbrados, pero los novatos lo flipan. Me acuerdo un amigo mío en Cádiz al que solo le gustaba Billi Joel y James Taylor, al salir del concierto me llamo y me dijo lo alucinante y lo buen músico que era Prince.
Para mi todo vale, el show de Madona y el show+ real music de Prince

Sin ningún ánimo de polemizar, tenemos un concepto de "show" distinto.

En este ejemplo yo diferencio:

Actuación de Prince: real music
Actuación de Madonna: playback + show

Me he explicado mal, por supuesto real music, lo que quería decir es que si Madona hace eso porque se basa más en la estética, lo respeto. Eso sí, estoy contigo en que tienen un nivel muy superior Prince.
Madona es parte del la historia del pop por su tremendo impacto mediático (es más lista que el hanbre) pero nadie la reconoce como músico

Bambi

¿Escribes "Madona" con una sola N a propósito por algo?  :tongue3:

Todos sabemos y estamos de acuerdo en lo que hay con Madonna y punto.  ;)

Por cierto, ¿qué os pareció Love Song? (aunque ese sería otro debate)

jballester19

Cita de: Bambi en 04 Febrero 2015, 14:09:36
¿Escribes "Madona" con una sola N a propósito por algo?  :tongue3:

Todos sabemos y estamos de acuerdo en lo que hay con Madonna y punto.  ;)

Por cierto, ¿qué os pareció Love Song? (aunque ese sería otro debate)
Ni fu ni fa, uan canción prescindible. No está mal pero.......

Lo de Madonna sin doble n es por despiste

box

Cita de: ILIKEITTHERE en 29 Enero 2015, 21:02:19
Cual ha sido la mejor actuación en la Super Bowl de la historia?

http://www.billboard.com/articles/events/super-bowl-2015/6450958/best-super-bowl-halftime-show-ever



En la votaciones de momento va en tercer lugar, por detrás de Madonna y Michael Jackson...

Aportemos nuestro granito de arena. Todos a votar por Prince! Su ENORME actuación en el 2007 bien lo merece  :smash:

Para que no se nos olvide votar salu2

irresistible bitch

Unas opinioncillas del menda en referencia a lo que se viene diciendo ahora por aquí:

En cuanto a chou del peque en playback recordemos que en el concert del 87: el de SOTT que salió en video, sí el tema You got the look y If I was ur girlfriend es riguroso playback (aunque vaya en ambos casos lo podemos considerar como videos y en ese sentido está ok recurrir a ello, that's right :thumbsup:; ...pero el tema de Beautiful Night (que una vez mas aprovecho para decir que es un auténtico eargasm esa versión "en vivo" (en realidad es pre-grabado, u know) es playback (en la parte de falsete eso también, pero esta viene a ser el grueso del tema). Como apuntillo meramente anecdótico añadir que  en el tramo que dice: "we got a lot of butter 2 go" que en total contraste lo dice con ese tono tan grave de voz me suena mucho a James Brown, a lo que ayuda desde luego lo ab-so-lu-ta-men-te (tight) fonky que se pone el tema. :afro: :2thumbsup: :mad: en este tramo sobre todo se me va la olla del puro gozo que obtengo al escucharlo a tope de volumen. :earmuffs: :rolleyes4:

Por otra parte decir que Madonna mi 3ª ídolo (o ídola ::)) en este caso sobre todo hasta Like a prayer que dicho sea de paso me parece una auténtica perla del pop mainstream aunque solo fuera  por un par temazos como Dear Jessie (esa instrumentación arreglo de violines del final y como luego enlaza increíblemente con el siguiente temazo Oh Father) pero es que resulta que hay mas: casi todo el disco de hecho (por no decir todo); Promise to try me resulta un prodigio de sentimiento en letra y música.
Vale que le compondrán en su mayor parte la música pero algo de mano debe meter pues  recordemos que por eje: tocaba la batería en el grupo Breakfast donde empezó, o sea que del todo ignorante musicalmente hablando no será, no.


Y en cuanto al tema con Prince-para cuya grabación por cierto recordemos que no se llegaron a juntar cada uno en su estudio hizo su parte-me resulta una rareza pero no en el sentido negativo ¡para nada!si no porque es la nota discordante (nunca mejor dicho) en un ábum que por lo demás es puro sonido Madonna.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Guybrush Threepwood

A mi, Love Song me parece una delicia. Además, parte de la letra la usó mucho después Madonna en Hung Up, dando lugar a un temazo friki (y no estoy de coña) como es Time Goes By Con Loli (de La Terremoto de Alcorcón), y la música es la semilla del Time de Art Official Age.

Y cómo no, Love Song era el tema más marciano de Like A Prayer, no podía ser de otra manera estando Prince detrás.
1

goldie

Ese Lovesong delicioso y el también marcianísimo Act of contriction con Princie a la guitarra salvaje, la otra rareza del disco.
Tampoco hay que olvidar que la guitarra con que arranca el album/canción también es Prince.

Y hablando de playback, recordar que en la época Emancipation hizo alguno que otro (muy olvidable y penoso, la verdad). Y que la mayoría de artistas grandes (Springsteen,  U2, Stones, McCartney o Beyoncé) hicieron directo en la Superbowl.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Tutu

Cita de: goldie en 05 Febrero 2015, 13:39:20
Ese Lovesong delicioso y el también marcianísimo Act of contriction con Princie a la guitarra salvaje, la otra rareza del disco.
Tampoco hay que olvidar que la guitarra con que arranca el album/canción también es Prince.

Y hablando de playback, recordar que en la época Emancipation hizo alguno que otro (muy olvidable y penoso, la verdad). Y que la mayoría de artistas grandes (Springsteen,  U2, Stones, McCartney o Beyoncé) hicieron directo en la Superbowl.

Buff...había olvidado lo del Emancipation. ¿POR QUÉ!!!!?  :thumbsdown:

bobgeorge

Cita de: Tutu en 04 Febrero 2015, 12:58:19
Una performance de Prince será buenísima o regular, pero siempre en directo - aunque creo recordar un I Wanna Be Your Lover en televisión que sí fue en playback, pero bueno estaba comenzando y haría lo que fuera por darse a conocer.


Yo recuerdo un bochornoso Pussy Control, también...

jballester19

Cita de: goldie en 05 Febrero 2015, 13:39:20
Ese Lovesong delicioso y el también marcianísimo Act of contriction con Princie a la guitarra salvaje, la otra rareza del disco.
Tampoco hay que olvidar que la guitarra con que arranca el album/canción también es Prince.

Y hablando de playback, recordar que en la época Emancipation hizo alguno que otro (muy olvidable y penoso, la verdad). Y que la mayoría de artistas grandes (Springsteen,  U2, Stones, McCartney o Beyoncé) hicieron directo en la Superbowl.
Creo recordar haber leído que el bajo de express yourself es de Prince, os suena???