Musicology: Nuevo Disco De PRINCE

Iniciado por Babyknows, 19 Febrero 2004, 23:49:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxwell91

Bueno, yo ya he escuchado el disco una vez y la verdad es que me gusta. Quizás hubiese quitado "What Do U Want Me To Do?" que ya estaba escuchada y nunca me ha enganchado. Hasta ese tema, el disco está tremendo. A Million Days es un "Dolphin pt 2" lo que indica que es un temazo. ICP&C es la ostia, quizás hubiese si hubiese metido unos coros en el estribillo hubiese quedado más "completa". Dear Mr. Man es la reostia, menuda letra y menuda calidad. Call My Name es una buena balda, pero le falta el punto guarrete de hace años  :P.

También hay que decir que el digipack es precioso y que el libreto mola un huevo. Quizás las prisas de la publicación ha hecho que haya letras incompletas como la de "A Million Days" y falten los créditos de ICP&C.

Si buscais un Prince arriesgado e innovador, como en TRC, aquí no lo encontrareis, ni siquiera un Prince super músico genial que hace solos de flipar, pero encontrareis un disco equilibrado y "comercial", aunque suena a "Ol´ Skool Joint". Me ha gustado a la primera escucha, pero no es una obra maestra como las de antaño.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Pablo

Bueno ya he leido millones de criticas de casi todo el poblado. Yo le llevo 5 0 6 escuchadas ya y creo que el Musicology no es ni cerca una de sus obras maestras pero no me parece un mal disco. No olviden que hace por lo menos 10 años que P dejo de ser un musico de disquerias y promociones como todos los artistas, nosotros conocemos sus discos y estamos acostumbrados al Prince post Warner pero el grueso de la gente NO, Tengo muchos amigos que hace 10 años que no escuchaban a P y estan alucinados con el CD. Yo creo que comercialmente le va a ir muy bien con las ventas. Claro para nosotros no hay nada nuevo ......pero el cd esta confeccionado para sus fans?????? O para volver al estrellato?????? Todos sabemos la respuesta.
En definitiva, un cd mas de Prince, y eso para mi no es poco.
Salu2 Pablo

voyager-3

Bueno, refiriéndome al artículo de "La Luna", la verdad, me parece todo lo escrito una sandez de un indocumentado. Es el típico artículo del que mira por encima la carrera de un artista sin profundizar, crelléndose después con potestad para hacerlo.

No ha que darle mayor importancia, salvo que venga de un periódico tan serio (?) como El Mundo, que es en realiadad la única valoración que hay que hacer del artículo. Porque solo con leer que The Gold Experience es una mierda cuando es de los mejores discos de Prince sin dudarlo, le quito toda credibilidad ipso facto.

Un saludo.

Hoy iré a comprar el disco, espero verte Mike ;)

agbr

Crissaor, no me referia a ti en particular lo de los defectos... que lo chepas tio. Era una generalizacion y una manera de decir que el disco esta bien aunque musicalmente no alcanza a trabajos como The Rainbow Children o NEWS. Un saludo.
agbr_
live4loveandlovewilllive4u

toninpg

Creo que todos los aqui presentes, sabemos que Musicology no es su mejor trabajo, pero que diablos, porque tenemos la p... mania de juzgar lo nuevo en base al pasado, posiblemente cada uno de nosotros tengamos nuestras 10 caciones preferidas de prince y seguro que discrepamos, deberiamos apreciar lo que tenemos y disfrutarlo. Yo personalmente creo que todas sus obras son eslavones que se van uniendo, y todos dependen de todos, por lo tanto sin FOR YOU no tendriamos el PRINCE que conocemos y sin PRINCE no hubiese visto la luz   DIRTY MIND tal como es, asi sucesivamente hasta llegar a MUSICOLOGY.

No olvidemos que todo es una unica obra, la obra de un genio y que somos unos privilegiados por poder vivirla en el presente.

Saludos a todos
Gracias por ser parte de mi

toninpg

Creo que todos los aqui presentes, sabemos que Musicology no es su mejor trabajo, pero que diablos, porque tenemos la p... mania de juzgar lo nuevo en base al pasado, posiblemente cada uno de nosotros tengamos nuestras 10 caciones preferidas de prince y seguro que discrepamos, deberiamos apreciar lo que tenemos y disfrutarlo. Yo personalmente creo que todas sus obras son eslavones que se van uniendo, y todos dependen de todos, por lo tanto sin FOR YOU no tendriamos el PRINCE que conocemos y sin PRINCE no hubiese visto la luz   DIRTY MIND tal como es, asi sucesivamente hasta llegar a MUSICOLOGY.

No olvidemos que todo es una unica obra, la obra de un genio y que somos unos privilegiados por poder vivirla en el presente.

Saludos a todos

toninpg

perdon por la doble publicacion!   :o :o :o

irresistible bitch

Ya lo he "de eskuchao" tras haber ido al Madrid Rock y me haya "vendido la moto" (je, je) Mike.T (no, hacía falta pues ya estaba willing and able de antemano of course) y lo de siempre hasta ke no lo haya "maskao" varias veces no puedo valorarlo o apreciarlo verdaderamente.

Aún así kreo ke no me va a llegar a gustar tanto komo el Rave..., ke por cierto es el último para mí d sus diskos ke me konvence plenamente; a partir de ahí me sigue gustando klaro pero no hasta ese punto.En mi opinión la saga perfekta en los 90 de la ke tengo todos los diskos-de los 80 me faltan algunos, sorry, ya lo he avisao antes!- pues digo ke el periodo del 95 al 99 es la kúspide de mi disfrute de su obra (magna ;):I love The gold esperience, Emancipation (sobre todo,es mágiko); Chaos and disorder y el citado Rave...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Crush

Veis, como al final ya dije yo que este disco era bastante flojito pero q mu flojito, despues de tanta publicidad parecia q iba a ser la leche!! como alguien dijo otro mas para poner en la estanteria.
Veras las criticas q le van a salir.....la critica del periodico del mundo  ha sido solo el principio, ya vereis sino....ya vereis...  :( :(
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

hundalasiliah

CitarMás juegos: Sobre Call my name: haced un "pupurri" entre "Man o War", "Insatiable" y "Gigolos get Lonely Too" por este orden de desarrollo de la canción... Yo desde luego le encuentro cosas de las tres. ;)

Yo lo veo más un popurrí entre "Do Me, Baby", "How Come U Don't Call Me Anymore" e "International Lover". Hay tramos de la canción en la que incluso espero que chasque los dedos, al parar la música brevemente.

xavifunk

1ª Impresión después de 3 escuchas:

En primer lugar, quiero destacar el esfuerzo de producción. No creo que se trate de deacartes y todo el disco suena compacto y hay un esfuerzo por crear una sonoridad nueva. La instrumentalización de muchos temas es básica, sin muchos adornos, lo que hace que puedan transformarse en directo.

En el disco hay algunos temazos: Musicology, funky con clase que actualmete sólo puede hacer Prince. ICP&C, ritmo original y genuino, Call my name, sólo él puede derretirse encima de un piano, On the Couch, toque blues que conecta con las raíces, Dear Mr. Man, sin duda el gran tema del disco, por la letra, la música, el tono,

Quizás temas como If I was... los encuentro flojitos, no acabados de acertar ni bien resueltos. C. Girl es el clásico tema que Prince realiza y que se sitúa en el filo del bien y del mal, es decir, un día te suena genial y otro lo encuentras una pastelada. De momento ayo lo encuentro...genial.

Asú pues, en general, el disco me ha sorprendido, me esperaba otro tono, otro tipo de música, pero de eso se trata, sólo Prince tiene el mérito de buscar cossas nuevas en cada álbum. Seguiré escuchando para realizar una valoración definitiva.

toratora

Despues de varias escuchas,en general el disco me parece bueno (en el diseño de la portada no se han roto mucho la cabeza),no creo que se trate de una obra maestra pero en general el disco tiene mas que un aprobado.
Los temazos del disco para mi son The Marrying Kind y If Eye Was The Man In Ur Life.

mountains

Despues de varias escuchadas mas, subscribo el 200% la opiníon de Xavifunk.

Purplerave

sin entrar a valorar cada cancion me parece en general un disco formidable.  ;)
Eternity is just one kiss away

toratora

la verdad es que el musicology no lo ponen ni en m80 [smiley=vulcan.gif],me da la impresion que la musica que suena hoy en dia en las emisoras es previo pago de las discograficas

Scandalous

Están poniendo Musicology mucho en Cadena100 y Los40Demenciales, las dos únicas emisoras que te jartan de novedades. M80 es... música de los 80, algo de 90 y cuando lo coge Mario Pérez o algún otro dentro de su programa, te lo menciona y te lo pone... pero vamos, que ahí está, sonando en las radios :D

Babyknows

Despues de escucharlo tranquilamente... yo digo que [smiley=yes.gif]
[smiley=2thumbsup.gif]

Un Notable para Princhy  ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Raspberry

Llevo escuchando Musicology desde hace 2 semanas y tengo q decir q es un trabajo q me gusta mucho, es verdad q me esperaba mas, pero creo q eso nos va pasar siempre a todos los q le seguimos, aunque haga obras maestras, nosotros siempre exigimos mas.
El libreto esta muy bien, pero la portada, bajo mi opinion, es fea de cojones  :o

xavifunk

Qué bien, Mountains que coincidamos!!!

Ante la publicación de cada nuevo trabajo de Prince, vuelven los mismos dilemas y preguntas a la cabeza de los princeros:

Qué queremos? Pubicidad y comercialidad de calidad o bien discos más arriesgados y virtuosos aunque no se publiciten?

Estamos en el 2004: Prince ha publicado más material no perteneciente a los 80 que de los 80 por lo tanto, ¿porque muchos esperan que el nuevo trabajo suene a los 80? Prince es otro, lo es en cada disco, y hemos de aprender a valorar cómo es ahora.

Prince nunca ha sido entendido por la mayoría de la premsa y crítica y tratado injustamente. De axuerdo, muchos de sus trabajos han tocado el cielo pero no por eso se le ha de exigir que en cada album cambie el rumbo de la música mundial!!! Si cuakquier artista "novato" o de moda o "indie" (que ahora se lleva porque mola) pubica temas como los de Musicology lo tratan de genio, en cambio para Prince es un trabajo más.

He escuchado más el disco y me gusta su ausencia de pretensión, un disco para acompañarte, con un tono de nostalgia en el buen sentido de la palabra, su retorno a escribir canciones aunque echemos de menos algún solo de guitarra (aunque seguro que en la gira los temas se alargaran infinito), sus buenas letras, su calidad de producción. En fin, un disco que nos irá penetrando poco a poco y al que estoy seguro todos acudiremos en nuestros momentos de recogimiento para que alguno de sus temas nos haga compañía o nos suba el ánimo.

MUSICOLOGY!!!!

voyager-3

hay, otra vez con los 80 ::) Yo muchas veces he nombrado la etapa de los 80 y mucha peña me acusa de no darme cuenta que es pasado. Pero lo que en realidad digo es que hay que sacar discos tan buenos como Purple Rain o 1999, no que suenen a Purple Rain o 1999. Desde luego TRC no me parece que esté en la línea, sin embargo este último me parece una vuelta al Prince que todos conocemos.

Musicology. Buenas melodías, grandes ritmos, buena música. Este es el camino a seguir. Me encanta este disco. El pero que le pondría es que no tenga como han dicho antes los arreglos suficientes. Las canciones tienen un sonido muy básico. El elemento principal para mí que falta claramente en el disco y echo mucho de menos, es el uso del Sintetizador, o sea, el Minneapolis sound que todos conocemos. Pero aún así, grandioso disco sin dudarlo, mucho mejor que TRC y que el Rave.