IB'S SHOW TIME

Iniciado por irresistible bitch, 29 Octubre 2014, 16:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

#560
¿Sabíais que esta sintonía del mítico programa de TVE es de Nacho Cano?


https://youtu.be/tEls_W3NMjo

pd: yo-siendo faner too- me he enterado hace poco.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Qué interesante !!......no, yo tampoco lo sabía.

irresistible bitch

#562
Aprovechando el comienzo de la estación estival dejo aquí estas reflexiones sobre la dichosa/cansina canción de verano, como concepto:


"La canción del verano es ese mantra comercial que nos persigue cada año. Antiguamente era un objeto de humillación para sus defensores, pero hoy en día, y tras una campaña de dignificación, to2 estamos obliga2 a adorar sus estructuras latinas repetitivas. El paradigma del "todo vale" , unido a la democratización mal entendida de la música popular, han justificado los himnos de baratillo veraniegos como si fueran piezas intelectuales socialmente aceptadas. Para l*s que nos oponemos sin ambages a este panorama es obligación denunciar esta relajación de costumbres y devolver la canción del verano a la cloaca de donde sale cada año.


CAN-SA-DI-TO


Despacito, el tema fetiche de 2017, ha sido pincjhado obsesivamente en radio, tv, bares, discotecas, infames chirigintos de playa, peluquerías, ...y hasta en casas particulares. Todo bajo la máxima: " si es lo que la gente quiere escuchar, lo ponemos constantemente". No hay nada mas pueril que la cultura por repetición, que ademas nos convierte en vehículos meméticos de difusión. No es que una canción sea pegadiza, es que es invasiva.


CREE EL LADRÓN...


Uno de los argumentos de la masa mas populachera es: "a tí también te gusta, pero no quieres reconocerlo", que viene a ser el "si fueras político, robarías" de la música popular..."


Continuará.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

La canción del verano (2ª parte):


" L*s que estamos en contra de este formato debemos dejar claro que nos repugna Despacito; que la parodia de amor/odio de los tres italianos con Luis Fonsi es de vergüenza ajena y que no sirve para justificar nada.
El gusto es algo que se cultiva y la educacion musical va muchísimo mas allá que ser capaz de distinguir a Daddy Yankee de Pitbull.
... LA FRIVOLIDAD MAL ENTENDIDA


La canción del verano es glorificada como chuchería frívola, en contraposición con la seriedad a la que estamos sujetos en el día a día. Esta frivolidad es, en realidad, un producto plano. La canción del verano posee unas letras sonrojantes, unas rimas básicas y un vocabulario pobre en español universal con acento estándar. La rica tradición latinoamericana se destruye en las producciones de Puerto Rico y Miami para dar lugar a una tonada vacía industrial y con una base sin alma. El resultado no es una canción latina, es un producto aséptico para masas no educadas, de consumo rápido y repitiendo las mismas estructuras año tras año..."


Continuará...
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

La canción del verano (3ª y última parte):



¿LA CIENCIA DE LA CANCIÓN DEL VERANO?


"Para mayor bochorno, nos encontramos con decenas de artículo sobre los motivos del triunfo de Despacito, El taxi o Papi Chulo.
... Nos intentan explicar que hay complejos mecanismos cerebrales para un tema pegadizo y que este cambio o este corte antes del estribillo es la receta del éxito de la nueva canción del verano. Negad esta ridícula teoría rotundamente. Detrás de estas aberraciones hay una industria musical gigantesca, con una campaña de marketing monumental y con tentáculos en todas las radios y los medios del planeta. Utilizan artistas globales, hacen versiones con ídolos pop como Justin Bieber y se encargan de propagar el virus hasta los confines del planeta. Toda explicación científica o casual insulta a cualquier mínima inteligencia y solo sirve para rellenar páginas de medios y conseguir virales por aproximación. No, eso tampoco cuela".
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#565
Datos sobre Corea del Norte:

-Corea del Norte tiene su propio sistema de calendario. Se llama Calendario Juche y comienza a contar desde el día del nacimiento del amado lider Kim Il-Sung, abuelo del actual dictador. Eso significa que según su calendario en Corea es el año 107.

-Kin -Jong- Un prohibió los bocadillos de chocolate en 2014 porque estaban haciéndose demasiado populares entre l*s campesin*s y podría llevarles a rebelarse. Como respuesta a esta prohibición, Corea del Sur envió 50 globos a su país vecino cargaditos de bocatas de chocolate.

-En Corea del Norte puedes heredar la condena por un crimen que cometiese tu abuelo. Los crímenes mas graves pueden prolongarse hasta 3 generaciones debido a "culpa" por asociación".

-Todas las casas y negocios del país están obliga2 a tener una radio encendida sintonizando la frecuencia del gobierno. ¡Está prohibido apagar la radio, aunque sñi que pueden bajar el volumen! :sweatdrop:

Continuará.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Para quién no lo haya visto, altamente recomendable.


Las pantallas digitales, smartphones a la cabeza, son como bombas de dopamina (o mejor sin el como)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-adictos-pantallas/4650622/
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".


Mar

Cita de: mery en 03 Julio 2018, 09:55:58
Q no te de un ataque Irresistible

https://www.diariodenavarra.es/noticias/magazine/sociedad/2018/06/30/despacito-gasolina-mejores-canciones-siglo-xxi-revista-rolling-stone-599152-1035.html

A Bitch no se si le va a dar algo......pero a mi ya me ha dado !!

Y yo que tenía un buen concepto de esta publicación musical......qué decepción !!


Fani

Cita de: irresistible bitch en 01 Julio 2018, 16:06:08
Para quién no lo haya visto, altamente recomendable.


Las pantallas digitales, smartphones a la cabeza, son como bombas de dopamina (o mejor sin el como)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-adictos-pantallas/4650622/

Gracias Irresistible por el enlace;interesante y preocupante.
La digitalización de la vida se nos está iendo de las manos desde hace tiempo. Los crios desde tan pequeños ya enganchados...

irresistible bitch

Cita de: Mar en 03 Julio 2018, 12:52:56
Cita de: mery en 03 Julio 2018, 09:55:58
Q no te de un ataque Irresistible

https://www.diariodenavarra.es/noticias/magazine/sociedad/2018/06/30/despacito-gasolina-mejores-canciones-siglo-xxi-revista-rolling-stone-599152-1035.html

A Bitch no se si le va a dar algo......pero a mi ya me ha dado !!

Y yo que tenía un buen concepto de esta publicación musical......qué decepción !!

Yo casi estoy curado de espanto, desde que me he hecho a la idea de que la cutrez-hortera ha invadido gran parte de la música mainstream en estas latitudes hispano-latinas al menos y desde ya hace demasiado tiempo: el advenimiento de toda esa música latina de tan baja estofa y que para mas agravio ha arrasado prácticamente con el panorama latino en el que había efectivamente estilos tan dignos como: salsa, merengue, vallenato, cumbia, bossa nova,....
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Adivina, adivinanza:

Cuantas mas cadenas tiene mas libre se siente, ¿qué es?
A ver si alguien se anima y da con la solución. ¡"Vuenga" pitufillos, pitufoides! x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

amebaboy

Cita de: irresistible bitch en 07 Julio 2018, 14:15:30
Adivina, adivinanza:

Cuantas mas cadenas tiene mas libre se siente, ¿qué es?
A ver si alguien se anima y da con la solución. ¡"Vuenga" pitufillos, pitufoides! x2!!


¿La bicicleta?

irresistible bitch

Cita de: amebaboy en 08 Julio 2018, 02:45:16


¿La bicicleta?

Muy buena la tentativa :D, ...pero no.
¡Venga, try again u'all!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

mery

Cita de: irresistible bitch en 07 Julio 2018, 14:15:30
Adivina, adivinanza:

Cuantas mas cadenas tiene mas libre se siente, ¿qué es?
A ver si alguien se anima y da con la solución. ¡"Vuenga" pitufillos, pitufoides! x2!!


LA TV cuántos más canales -cadenas- más para escoger, aunque cantidad no es calidad  :bulb:  :stunned:

irresistible bitch

#576
And the winner is mery, claro que yes.

U're gonna get two hundred balloons, soon The Joker will deliver them 2 U. Trust, who do ya!? :clown: :laugh4:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Mar

Muy bien Mery !!......llevaba 2 días pensando y lo único que conseguía era  :wall: :wall:.........debe ser porque como no veo la TV ya ni tan siquiera tengo su " mundo" y consecuencias en mi corto cerebro.

mery

#578
Cita de: Mar en 09 Julio 2018, 14:51:24
Muy bien Mery !!......llevaba 2 días pensando y lo único que conseguía era  :wall: :wall:.........debe ser porque como no veo la TV ya ni tan siquiera tengo su " mundo" y consecuencias en mi corto cerebro.

Valla sorpresa he acertado🎈 🎈 🎈 :wacko:, tendré q mirarme un poco eso de relacionar libertad con TV, lo mío es peor Mar.

irresistible bitch

Andrew Lloyd Weber con los credenciales de uno de los repertorios mas célebres y de gran calidad musical: Cats, Jesus Christ Superstar, Evita, The Phantom of the Opera..., le acreditan de largo para que much*s le consideremos THE REAL KING OF MUSICALS:











https://www.youtube.com/watch?v=9QW67fVE1v4







"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".