Adopción para los homosexuales

Iniciado por Scandalous, 18 Febrero 2004, 03:13:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agbr

Voyager-3, tio me parece que deberías ponerte un poco en el lugar de la peña que defendemos esta causa; o por ejemplo ponte en el lugar de un homosexual, que tuvieras pareja, que la quisieras con locura, porque tú o él sintieseis dentro ese instinto que nos lleva a querer tener descendencia, pero para esta gente la naturaleza no les ha sido favorable, y realmente quieren criar a un niño, y yo verdaderamente creo queson muy capaces. Además si el día de mañana su niña, por ejemplo. tiene la regla, no creo que la pareja esté aislada, ni la niña, hay mucha información sobre ese tema tio.
Todo esto te lo digo con cariño no vallas a pensar que lo hago por discusión, pero intenta ponerte en su lugar.
Un abrazo.   agbr_  ;D
live4loveandlovewilllive4u

Ezer Melchsedek

Volviendo a lo de mi prima  ;D y relacionándolo con lo de la regla... pues ella no tuvo ningún problema cuando le vino la primera vez, porque el hecho de que no exista una madre (o un padre, o que sean dos padres o dos madres) no significa que esté aislada; es decir, ese instinto maternal o lado femenino lo ha tenido por parte de las abuelas (que siempre estén ahí), luego lo mismo puede suceder en el caso de una pareja homosexual, porque tanto que se habla de los derechos de los niños, no sólo se trata de su derecho a tener unos padres, a tener un padre y una madre, sino a tener una familia.
Y lo de que seguro que hubiese sido más feliz si hubiese tenido a su madre, pues claro; y también, si sus padres hubiesen estado forrados de pasta y vivido en una pedazo de casa, pues también hubiese sido más feliz.

voyager-3

Agbr, claro que me pongo en el lugar de los homosexuales joer. Y para mí oye, que se casen, sean parejas de hecho y tengas los mismos beneficios de otras parejas pues estoy de acuerdo en que también se beneficien. Pero en este tema quien tiene que prevalecer es el niño, y no los derechos equitativos de un colectivo.

Ya se que es una gran putada, pero es que con lo que se está jugando es con la vida de los niños, que son lo más que tenemos que cuidar y proteger de la sociedad. SOn lo más importante.

Mayte2

sergito claro que hay q cuidar a los niños ( a ver si dices lo mismo cuando tengamos uno y se ponga a llorar a las 4 de la mañana ;) ) pero vamos a ver...

si lo importante es q tengan un padre y una madre porq las mujeres pueden inseminarse artificialmente y tener un hijo ellas solas?? no es injusto eso para el bebe?? :-* :-*

Mendres

#24
Muy bien planteado Mayte ;)
Sergio, hijo mio...te aprecio mucho cariño..pero es que a veces no puedorrrr!!! :-* :-* :-*
Primero, te vuelvo q recordar, q no es un niño adoptado de un orfanato, sino q una de las mujeres de esta pareja, tenia una hija "biologica", y que del mismo modo que si se hubiera casado con un hombre, éste habria adoptado a la niña como a su hija, pues ahora lo puede hacer tb una mujer, porque es su pareja real. Y me parece acertado. Ya se encargaran ellas de darle una educacion y de explicar la situacion, nadie mejor q ellas para eso.

Y como dice Mike, no se contagia la condicion sexual, por lo que el ambiente en su casa, no será desfavorable para su buen desarrollo como persona.
La figura intitucional de familia tradicional española no tiene por que ser siempre la adecuada y NO garantiza siempre lo mejor para el niño, veanse los multiples abandonos, maltratos....
Te vuelvo a repetir, que lo importante en una familia (sea del tipo q sea) es que haya cariño y buenos cuidados. Un niño no echa de menos a un padre o a una madre si no carece de afecto y otras cosas. Y muy bien puede un hombre hacer de madre, o una mujer hacer de padre, eso va en la actitud en casa y no con los genitales.

Un niño, en un orfanato quiere una familia, no estar en el orfanato. Y claro, la idea de familia  q puede tener un niño  en la cabeza es la que le enseñan que hay, si tu le dices q lo natural y normal y lo sano es hombre -mujer (papa y mama)  pues es lo q deseará.
Y eso de que tampoco se lo vamos a dar al primero que pasa es como decir q lo echarias al basurero si se lo das a una pareja homosexual, eso no esta bien.  Piensa q antes de poder adoptar, tienen que pasar por muchas cosas esos padres, en la mayoria de los casos, no adopta cualquiera, si hay dinero ya es diferente, pero hablamos de gente normal que tendrá ademas de los problemas ya tipicos de adopcion , añadido el problema de su condicion sexual. Con lo cual, creo q hasta hoy, se ha dado preferencia o sólo se ha tenido en cuenta a parejas heterosexuales en la adopcion, cuando a lo mejor, era un entorno menos favorable para el niño que el ofrecido por la pareja homosexual.

Elia, creo q ciertas edades puede marcar muchisimo aun niño q en el cole le digan orejas de soplillo, hasta de psicologo es el caso, tanto o mas como q se metan con tus padres, los hay q se meten con que si tu madre es "uan ballena" y cosas asi,o meterse con ellos porq se piense que son "marikitas" en el cole porque no juegan al futbol.... creo q todos sabemos de que va eso. NO creo q esro pudiera ser diferente en ofensa a un crio, sentaria igual de mal una cosa como otra. son niños, lo importante no es el insulto o el porque te insultan, sino sentirte despreciado y aislado. Y vuelvo a darle la razon a Mike, en que es cuestion de la poca educacion de los padres de esos niños y de su grado de ignorancia e intolerancia, los niños siempre son el reflejo de lo que hay en casa, y repiten lo que oyen. Eso de decir tan gratuitamente que "es por el bien de los niños" si que em parece demagogia e hipocresia, cuando se hacen mil cosas sin tener en cuenta lso derechos del niño. Esta muy mal usar esos derechos para "campañas anti-homosexulaes".

Crissaor...nunca pensaré q me tienes mania ;) :-* y tambien me alegro de coincidir contigo en este tema, tu opinion en cualquier tema de estos es de las que mas respeto y que mas me hacen escribir,  ;)

Crissaor


Bueno, en lo que me toca, que sepas que es reciproco Shiva.

agbr

En lo referente a discusiones, lo que realmente deberíamos de hacer es plantearnos el por qué la otra persona o personas con las que se discute exponen sus motivos, y recapacitar. Si hacemos esto, no sólo se acabará la discusión sino que aprenderemos ambas partes de ello.
Te sigo repitiendo Voyager-3 que túno puedes adivinar si el niño o niña va a ser feliz o infeliz, y menos si en este país comenzamos desde un principio con una actitud negativa sobre este tema.
Si pensamos toda la vida que algo no va a salir bien sin tan siquiera probarlo, vamos derechos a un muro y nos vamos a dar un porrazo.
Me parece que os quedais tú y Elia solos en la parte de la encuesta que dice NO sobre este debate.
Y también repito, que os aprecio y que cualquier cosa que diga no va con malas intenciones, todo lo contrario.
Un abrazo pichón.    agbr_  ;D
live4loveandlovewilllive4u

voyager-3

Carmen, perdona pero es que no sé del cuento que me estás contando, en serio que no me he enterado  ;D Y si no, es que no hablamos del mismo caso. Hace un tiempo salieron una pareja de lesbianas sordas, que querían inseminarse y transmitir genéticamente su sordera, ya que consideraban que no era ningún signo anormal ni discriminatorio para el niño. De eso hablé antes y no es nada inventado eh?  ::)

Con este caso quería referirme a que la actitud TOTALMENTE EGOISTA de esta pareja de lesbianas sordas, es totalmente repulsiva y despreciable. No a que quisieran transmitirlas su lesbianismo o cualquier instinto obsceno por estar con ellas.

Así que no me leíste bien Carmenchi jolín ::). Que te enciendes con ese fuego sevillano de triana y arrasas con tó! ;D

Tampoco he tirado por los suelos la condición homosexual. Pero es que a la vista de un niño, por cierto recién nacido que es a lo que más me refiero, que tiene una lista de espera ENORME, no me parece para nada correcto dárselo a una pareja homosexual, cuando se la puede dar perfectamente a una hetero. Y eso es lo que hay que darles a los niños, un padre y una madre. No 2 padres o 2 madres, o 2 padres en el que uno haga de madre y viceversa como dice Ezer (;)) porque imagina lo que es que un niño tenga que decir que su padre es Alejandro y su madre Ramón Luis.

Con respecto a lo de la demagogia, me parece que la hacen los que apoyan vuestra tesitura, no al revés que es lo más impopular.

Y bueno Agbr, que no pasa nada joer ;D Si hay que hablar de tó y como se exprese uno, que nos conocemos todos ya. Y que bueno, que eso es lo que tú crees y yo no opino lo mismo. Yo creo que un niño siempre v a preferir un padre y una madre antes que dos padres o dos madres. Yo creo que es de cajón. Pero bueno, es lo que creo....

Y Elia y yo no estamos solos eh? Somos 6, así que.... ;D

agbr

Un niño prefiere un padre y una madre que lo traten mal antes que dos padres y dos madres que lo traten de puta madre?
Por supuesto que un padre y una madre que lo traten bien tb les puede tocar.
agbr_  ;D
live4loveandlovewilllive4u

Scandalous

Después de un par de días de debate, tengo que decir que estoy al 95% de acuerdo con Voyager-3 (ya era hora) y al 100% con ibiza.

Para mí está clarísimo que de ninguna manera un niño va a recibir el mismo desarrollo educado por padre y madre que por una pareja homosexual. Creo que eso debería estar más que claro. Algo parecido podría ser, por ejemplo, que el desarrollo no será el mismo siendo un hijo natural que un hijo adoptado, y ahora no me digáis que unos padres quieren de igual forma a un niño adoptado que a un niño nacido de ellos.

¿Qué hay padres que educan mal y que maltratan? Desde luego que sí... pero eso no es lo que hay que debatir, ¿o acaso creéis vosotros que las parejas homosexuales viven felices y comen perdices y que jamás llegarían a ese punto? Pues normalmente son estas parejas las más inestables, y es posible que lo tengan siempre muy difícil para ser felices, entre otras cosas porque no están perfectamente aceptados por mucho que nos "solidaricemos", y ahí entra la parte de hipocresía que comenta ibiza. Y es más, por desgracia es muy posible que nunca lleguen a estar aceptados del todo.

Para mi hay una cosa clara, para tener un hijo se necesita un hombre y una mujer. Naturaleza pura y dura, como pasa con todas las especies. Para su crianza tiene que ser lo mismo, independientemente de las desgracias que afloran en la vida. Desde el primer segundo en que nace, un niño tiene derecho en primer lugar a una madre (que indiscutiblemente para mi juega un papel más importante que el padre en los primeros años de vida de cualquier niño), y en segundo lugar, a un padre. El resto de combinaciones prefiero que se eviten si puede hacerse así.

Por otra parte, no me parece igualitario que se hable de niños que se criaron con la ausencia de un padre o madre frente a los que se puedan criar con "dos padres" o "dos madres". Considero mucho más justo que se hable sobre que es mejor... ¿Criarse con padre y madre? ¿o criarse con padres/madres homosexuales? Claro está que antes que quedarse en la miseria o muerto de hambre es mejor que lo acoja cualquiera, hasta ahí llegamos, como si lo adopta papá oso y mamá osa o una pareja de aliens, faltaría más.

Los homosexuales se merecerán más derechos, pero a costa de eso, no podemos privarle a los niños de los suyos más BÁSICOS. Queda mucho por avanzar en este tema, y para empezar a admitir a los homosexuales en la sociedad, considero que debería empezarse por otros valores que todavía están por andar, y no saltarse etapas e ir directamente al capítulo final. Eso sería la verdadera evolución.


P.D.: Quiero hacer constar que entiendo perfectamente las posturas del SÍ. Shiva, lo siento pero en tu última exposición no coincido contigo en ninguna línea. Señores, miren a su alrededor. Esto no es Disneyworld.

agbr

Scandalous... hay excepciones que confirman la regla.
agbr_
live4loveandlovewilllive4u

Crissaor


Sin duda es delicado. Yo respeto el "no", pero me hago preguntas...

Imaginad que vuestra madre fuera bisexual. Y separada (o divorciada, o viuda) hubieráis crecido con vuestra madre y una segunda "amiga" que se convierte en vuestra madre segunda.

Supondría eso algún trauma para el niño? Ese niño no querría a su madre (alguien hubiera dejado de sentir el amor de hijo por su madre) al crecer y darse cuenta que él tiene una segunda "mama" en lugar de un papa?

No sé el resto, yo creo que querría a mi madre igual. (mucho o poco, el amor que me hubiera dado)


Scandalous

Creo que ese caso está fuera de este debate si te refieres a que la madre es la biológica y no la adoptiva, evidentemente no dejarás de quererla aunque se junte con quien se junte o haga lo que haga. Pero ese no es el caso. Hablemos de padres adoptivos homosexuales y padres adoptivos heterosexuales en igual de condiciones, que precisamente es eso lo que se busca. ¿Cuál creeis que sería la elección del niño tal y como está el patio?

Crissaor


Sin duda, me refería a madre biológica Scandalous (que no adoptiva) pero yo si equiparo las dos situaciones. No creo que el amor que pueda sentir un niño biológico, de uno adoptado con 6 meses o un año, sea distinto.

También discrepo en cuanto a que una madre adoptiva no pueda sentir el mismo amor o más que una biológica.

Scandalous

CitarSin duda, me refería a madre biológica Scandalous (que no adoptiva) pero yo si equiparo las dos situaciones. No creo que el amor que pueda sentir un niño biológico, de uno adoptado con 6 meses o un año, sea distinto.

Sin duda, pero creo que hablamos de padres homo o heterosexuales, no del amor que un recién nacido pueda tener por su madre, sea adoptiva o biológica

CitarTambién discrepo en cuanto a que una madre adoptiva no pueda sentir el mismo amor o más que una biológica.

Imagina que eres Dios (que ya es imaginar), y tienes una familia con dos hijos, uno adoptivo y otro biológico. Resulta que por las circunstancias que sean, tienes que apartar de la vida a uno de los dos. Como no puedes decidirte, bajas hasta su casa y le preguntas a los padres: "¿Cuál preferís que me lleve?" Imagina la respuesta... (ya sé que es el extremo de los casos, pero se me ha ocurrido esta situación tan desagradable para poder "medir" de alguna forma el amor, ingenuo de mi).

ibiza

Lo que pasa es que queda de guay decir que se esta a favor y no en contra, por eso somos menos aguantando el chaparron diciendo lo que pensamos.Los que opinan "diferente"votan y se largan o ni lo uno ni lo otro para que no se les señale con el dedo,no les culpo por que si lo se hago yo lo mismo ;D. De todas formas creo recordar no haber dicho que NO a secas,he dicho que de momento no por que España no esta preparada.
Conozco casos en los que han maltratado a niños minusvalidos OTROS NIÑOS y dificilmente lo han superado,no quiero ni pensar en la saña si estos hubieran tenido padres homosexuales,lo siento shiva pero creo que NO todos sabemos de que va eso..

Crissaor


Bueno si fuera dios, me limitaría a no llevarme a nadie y de paso erradicaria lo del "libre arbitrio" que dí en su momento al hombre, que es la causa de la generación de tanto dolor... Qué despiste para un dios... (es broma).

Sin duda, una madre o padre, entre una hija adoptiva y una biológica (que quiera por igual) escogerá supongo a la biólogica. No así, si detesta a la biológica y quiere a la otra, pero ya puestos a imaginar, ahora te pido que imagines también una madre cuyo mayor sueño en su vida es tener un niño, y tras intentarlo esterilmente durante años, decide fecundarse, una y otra vez... conozco una amiga que lleva 5 intentos y desde luego, cada resultado negativo le supone una pesadilla, que le conduce a un estado de "impotencia" y depresivo realmente triste...

Yo si creo que esa mujer, puede amar a su recien cunplido sueño después de años y tramites para adoptar, como si fuera suyo.

Mendres

CitarScandalous... hay excepciones que confirman la regla.
agbr_
como que hay excepciones??? a ver, q son personas normales!!! no son ni tontos ni retrasaos ni na por el estilo leñes! que pueden realizar las funciones que realiza un hetero, por Dios, es q me doy contra la pared con ciertas  cositas q se sueltan por aki, de verdad!
Y una pareja de homosexuales ciertamente tendrá los tipicos problemas de pareja Scandalous, exactamente igual que una pareja de heteros. Y las parejas homosexuales q deciden casarse no son inestables, son inestables cuando no se encuentra la pareja adecuada, como le pasa a to cristo, pero cuando se casa, suelen ser mas fieles y duraderos q los demas, habria que recordar la tasa tan altisima que hay de separaciones y divorcios en un año de parejas hetero para hacer tal afirmacion.
Para tener un niño, naturalmente se necesita un espermatozoide y un ovulo, eso es asi. Otra cosa es educarlos y criarlos. No son imprescindibles ningunos de los dos, bien lo puede hacer un hombre solo, una mujer sola, hombre-mujer, hombre-hombre , mujer-mujer, o incluso una institucion.

Y sergio, ¿¿que me estas contando de lesbianas sordas?? Aki se habla de la noticia q ha salido esta semana de que una jueza en Navarra ha permitido (con un  par bien puestos, porque ha sido ademas en una comunidad tradicionalmente del Opus) la adopcion a una pareja de lesbianas. Ese es el caso que se debate, y por extensión, se habla de qué le parece a a la peña eso de que parejas homosexuales adopten. Y que yo sepa no se hereda eso de ser homosexual.

Y que seais 6 o mil no os da la razón, es cuestion de opinion y de educacion (no me refiero a los modales, que gracias a Dios por aki todos los tenemos bien).  

Scandalous

CitarSin duda, una madre o padre, entre una hija adoptiva y una biológica (que quiera por igual) escogerá supongo a la biólogica. No así, si detesta a la biológica y quiere a la otra, pero ya puestos a imaginar, ahora te pido que imagines también una madre cuyo mayor sueño en su vida es tener un niño, y tras intentarlo esterilmente durante años, decide fecundarse, una y otra vez... conozco una amiga que lleva 5 intentos y desde luego, cada resultado negativo le supone una pesadilla, que le conduce a un estado de "impotencia" y depresivo realmente triste...

Crissaor, no es por nada pero creo que me estás dando la razón en lo de que se escogería al hijo biológico primero, y segundo, lo que me pides que me imagine no tiene nada de que ver con la adopción por homosexuales. Si una persona o una pareja es esteril entonces hablamos de parejas heterosexuales, porque sino evidentemente no estaríamos hablando de tener hijos. En ese caso es evidente que la adopción es vital, creo que nadie discute eso.



CitarY una pareja de homosexuales ciertamente tendrá los tipicos problemas de pareja Scandalous, exactamente igual que una pareja de heteros.

Exactamente igual no Shiva. Por desgracia no es exactamente igual. Repito que estas parejas no llegan a alcanzar la misma felicidad que una pareja heterosexual, o es que acaso no se siguen escondiendo?? Afortunadamente, se van destapando más casos, pero creeme que la mayoría si pueden ocultarlo lo hacen. Así pues, no hablemos de que es exactamente igual.

 
CitarY las parejas homosexuales q deciden casarse no son inestables, son inestables cuando no se encuentra la pareja adecuada, como le pasa a to cristo, pero cuando se casa, suelen ser mas fieles y duraderos q los demas, habria que recordar la tasa tan altisima que hay de separaciones y divorcios en un año de parejas hetero para hacer tal afirmacion.

Por recordar que no quede, pero no te olvides que esa tasa para poder valorarla en este contexto tendríamos que tener a nuestro alcance el mismo cálculo de las parejas homosexuales. Como esa última tasa no es posible calcularla en nuestro país, me parece absurdo recurrir a esa valoración. Y sigo diciendo que las parejas homosexuales son inestables, entre otras cosas porque no están demasiado aceptadas por la sociedad, y ese tipo de cosas desestabiliza, indiscutiblemente.


CitarPara tener un niño, naturalmente se necesita un espermatozoide y un ovulo, eso es asi. Otra cosa es educarlos y criarlos. No son imprescindibles ningunos de los dos, bien lo puede hacer un hombre solo, una mujer sola, hombre-mujer, hombre-hombre , mujer-mujer, o incluso una institucion.

No, no pueden hacerlo igual. Ahora te propongo que te imagines tu... eres una niña que se ha quedado sin padres, que ya tiene desgracia la cosa, y sabes que te van a adoptar. Imagina que estás en España (que es de lo estamos hablando) y que hay dos parejas que cumplen los requisitos, una es heterosexual y otra homosexual. La decisión del juez depende de ti... tu escoges. Si vas a decirme que te daría igual, entonces eres pura del todo y te mereces el cielo directamente. Yo, no debo serlo tanto, porque escogería a la heterosexual sin dudarlo. Ya bastante tendría con mis padres biológicos muertos como para tener que pasar porque los nuevos sean homosexuales, y no por ellos que conste, sino por mi, exclusivamente por mi. Repito, esto no es Disneyworld, ojalá lo fuera.

voyager-3

Carmen, repito que si me leyeras sabrías que mencioné ese caso, con objeto de ver hasta donde puede llegar el egoísmo en las adopciones y los supuestos "derechos" que tienen sobre los niños. Ellos anteponen sus derechos a los de los niños. Este es el problema vuelvo a señalar.

Con respecto a las parejas homosexuales perdona que te diga, pero son más inestables que las heteros. Por qué?, porque la promiscuidad es una nota predominante de la homosexualidad, especialmente en la masculina. Esto lo sabemos todos y estadísticamente está demostrado, entre otras cosas, por la propagación de SIDA que han tenido sobre todo en épocas anteriores, donde antes eran el primer foco de riesgo de contagio junto a los yonkis que usan jeringuilla.

Y Scandalous, inclúyeme entre esos que eligirían una pareja hetero, vale? Y desde luego el imperio de la demagogia siempre quiere pintar el mundo de color de rosa, a lo disneyworld como bien dices :) Pero la realidad es muy cruda y más seria de lo que parece.