Nuevo Libro en castellano sobre Prince: "Prince" - Matt Thorne.

Iniciado por It_, 30 Octubre 2013, 09:51:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

It_

Hola a todos,

No solo comentar mucho en el foro, pero os leo a diario.

Ayer descubrí este libro en la Fnac. No dudé en comprarlo. Tiene muy buena pinta, la verdad. Completo, con muchos detalles, muy enfocado a la música y no a otras cosas de menos interes para mi.

http://www.lenoir.es/prince--p-1913.html?osCsid=mc425brnl079g6foghs8rdg077

Como por el poblado creo que no se ha comentado, lo comento yo ahora..jejeje

Abrazos

It_

Lo que desconozco es si se trata de un libro ya editado en su dia en ingles, y se ha traducido al castellano.

De todos modos, insisto. Me parece un trabajo sobresaliente en lo poco que he podido leer ayer.

cesary

Supongo que está traducido al castellano??,si es así y a ese precio me lo cojo fijo.

Davidubida

Buen aporte. Muy interesante el libro. Lo recomiendo. Esta en castellano. 27 euros aproximadamente en Fnac.

Me gusta bastante como enfoca el carácter apocalíptico que parece adoptar Prince en las fechas en torno al cambio del nuevo milenio. Apunta a que existen escasos documentos en torno a esa época enigmática en la que podía tirarse perfectamente veinte minutos durante una actuación hablando de política, religión, metafísica y el fin del mundo. Oficialmente, solo escasas apariciones televisivas en las que sólo se muestra el Prince más lúdico.

Y me quedo con la reflexión en torno a la idea de que el Prince actual no necesita de sus fans, como hace tiempo parece no necesitar de vínculos discográficos. Quizás para este artista, y esto es una reflexion mia, el peso de los fans resulta más duro, tiranico y lesivo para su vindicada libertad que el de una gran compañía discográfica.


It_

Acertada reflexion Davidubida.

Yo hace muchos años que llevaba esperando un libro a la altura del artista. Que profundizara, denso y con espiritu critico (odio los libros babeantes en lo que solo se echan flores al musico). Y lo estoy disfrutando muchisimo.

El desembolso vale mucho la pena. El estilo ademas es ameno, nada rebuscado y con gran conocimiento de causa por parte del autor.

Sin duda, imprescindible si se es fan de Prince. Y sino tambien  :)

It_

S
Cita de: cesary en 30 Octubre 2013, 15:56:54
Supongo que está traducido al castellano??,si es así y a ese precio me lo cojo fijo.

Si, si. Es en castellano y con una presentacion ejemplar.


vicius

casi 600 paginas. esto es una biografía en condiciones.
hace un par de meses hicieron una reseña/avance en El Pais:
...se sabe que Prince no ha publicado todo, y algunos privilegiados han escuchado esos trabajos. Pero más allá de eso, según Matt Horne en Prince (Alba), está su legendario Vault (sótano) donde ha ido almacenando gran cantidad de canciones inéditas que en el momento menos pensado...
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/12/actualidad/1379015163_729255.html
creo que Nuria puso el link.

cesary

Pues entonces hecho me lo compro,en que sitio me recomendais cojerlo?

It_

Pues los tres sitios estan bien.

Yo lo compré en Fnac de Bilbao porque allí lo ví por primera vez. Pero tanto amazon como Lenoir (a estos suelo comprar bastantes libros y siempre funcionan muy bien) son totalmente recomendables.

It_

E insisto que el libro es sencillamente espectacular. Lo que Prince se merecia desde muuuucho tiempo.

Antiguo

Lo compro fijo.

La biografia es desde sus inicios? Hasta que año llega?

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo


Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

It_

Es el mismo, casi seguro.

Yo lo acabo de empezar. Llega desde sus principios (sin volvernos locos con detalles biograficos, sino que va al grano) y hasta 20ten.

Repasa toda la carrera disco a disco.

jballester19

Cita de: It_ en 30 Octubre 2013, 21:08:32
Es el mismo, casi seguro.

Yo lo acabo de empezar. Llega desde sus principios (sin volvernos locos con detalles biograficos, sino que va al grano) y hasta 20ten.

Repasa toda la carrera disco a disco.
GRACIAS

cesary

Bueno ya me ha llegado ya el libro y he empezado su lectura,de momento es muy pronto para dar una opinión sobre el libro pero no tiene mala pinta,no os cuento nada para todo aquel que vaya a comprarlo pero si me gustaría comentar lo que se habla del famoso Vault.Según comentan colaboradores cercanos a Prince que trabajaron con él existen multitud de canciones en dicho baúl,de hecho llegan a comentar que más del 70 por ciento de la producción total de Prince está guardada allí,me parece realmente increíble que exista esa cantidad inaudita de material totalmente inédita,por lo tanto estoy pensando en abrir un hilo sobre estas canciones por si no lo hay ya abierto claro está.
El tema no es que Saci nos pase el material,ajjaja,sino comentar las canciones que ya circulan de forma habitual por la red cuales son las más destacables y encontrar alguna perla perdida que podamos disfrutar.

Pdt creo recordar que había un hilo por ahí sobre esto,intentaré rescatarlo.

Antiguo

#16
No digo que sean una obra maestra pero asi, de repente, Lisa, Big Tall Wall, Open Book, Witness 4 The Prosecution o Billy me parecen grandes canciones. O las primeras tomas de Can't Stop This Feeling I Got y el enlace con We Can Funk son curiosas. Esta ultima cancion siempre ha sido de mis preferidas de su discografia (parece que le costó encontrar el sonido definitivo ya que hay un monton de tomas de esta cancion).

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

cesary

Cita de: Sací en 12 Noviembre 2013, 22:45:21
^A pesar de que mucha gente dice que el contenido de la bodega no debe ser ni tan voluminoso ni tan bueno como dice la leyenda, lo que está clarísimo es que entre canciones inéditas, versiones alternas, demos, versiones maxi nunca publicadas, etc ya circulan desde hace años algo más de seiscientos 'artículos'.

Entre esos artículos hay bastantes casos en los que me gusta mucho más la versión alterna que la publicada (Something in the water es un buen ejemplo de ello) y hay circulando muchas canciones no publicadas que me parecen infinitamente mejores que algunas que ha metido en los discos (nunca le perdonaré el haberse cargado Moonbeam Levels para meter Free en el disco, por ejemplo).

Si chequeamos los registros publicados por el equipo Uptown -a pesar de ser ya antiguos- vemos que hay conocimiento de muchísimas más canciones que las que circulan ampliamente, lo cual quiere decir que todas esas canciones están en manos de otras personas aparte de Prince aunque no las compartan.

La cantidad de títulos que mencionan -y en muchos casos describen- es algo apabullante. Y estamos hablando solo y solo de las canciones que Prince -por un motivo o por otro- ha compartido alguna vez con alguien, aunque fuera alguien de su confianza. Es fácil suponer que hay muchas que no ha llegado a compartir con nadie (especialmente a partir de finales de los 90).  Y todo eso es un indicador claro de que la famosa bodega NO es un bulo.

Lo malo es que dicen las malas lenguas que a Prince le importa un carajo todo lo que hay allí dentro y nunca ha demostrado el más mínimo interés en digitalizar y conservar debidamente todo ese material. El problema es que lo dicen mucho y desde hace mucho tiempo. Hay quien dice incluso que a muchas de esas cintas se las está comiendo la humedad.

Recientemente me han llegado dos informaciones totalmente opuestas a ese respecto. Una de ellas mantiene lo del desinterés y el mal estado de las cintas. La otra dice exactamente lo contrario. Y, sinceramente, yo no sé cuál creerme.

En cualquier caso, no creo que tenga demasiado éxito tu propuesta. Históricamente, y por alguna razón que nunca he acertado a comprender,  nunca ha habido demasiado interés por el material inédito de estudio en este foro. Incluso en sus mejores tiempos (los muy iniciales) éramos cuatro frikis los que discutíamos de outtakes aquí.

Bueno pues pensando que por aquí ya sólo quedamos cuatro frikis y por encima todos machos me parece que ha llegado el momento de retomar el tema outtakes,se que muchos de los que irán apareciendo ya los conocemos todos pero bueno creo que es un tema apasionante el descubrir canciones inéditas de Prince y si por encima son buenos ya me parece lo más.
En cuanto al resto que comentas efectivamente en el libro comentan el desinteres de Prince por este material,la dudosa conservación del mismo(comentan lo mismo que tu dices el tema de la humedad y del descontrol sobre el tema ya grabado,cintas tiradas por el suelo,desorden,inundaciones,etc),regrabaciones de canciones sin respetar los originales,etc.
En cuanto al outtake de 1999 está claro que todo es relativo,a mi el tema Free siempre me ha gustado,de hecho creo que es una canción infravalorada en su carrera musical,de todas formas me encantaría escuchar ese tema,una buena opción para ese nuevo hilo que abriré en breve.

Antiguo

Otros temas que ganan cantados por Prince son "All Day, All Night", "Baby, Go Go".

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Bambi

Vuelvo a traer a primera página este hilo después de varios meses inactivo.

Hace unos días un miembro de este foro me recomendó este libro; yo lo había visto en la fnac las pasadas Navidades pero decidí que lo compraría algo más adelante. Y se me olvidó por completo!!! Cuando el pasado jueves me recordaron su existencia no dudé en hacer un pedido que hoy mismo he recibido.

De la misma forma quiero recomendarlo al resto de usuarios que no lo tenga, o se les pudiera pasar la noticia de su publicación el año pasado.

Un saludo!