Providence

Iniciado por Aida, 17 Enero 2014, 15:58:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aida

Hoy he rescatado esta colaboración Ani de Franco, Providence, que aparece el el disco To the teeth...una amistad o colaboración ciertamente curiosa la de Di Franco y Prince en aparencia de mundos tan opuestos.

En todo caso un ejemplo más de la misoginia, homofobia, despotismo, enemistades y odios que ya sabemos que despierta Prince en el resto de músicos del mundo mundial...

https://www.youtube.com/watch?v=vZKFeI5Q6uA


box

Cita de: Aida en 17 Enero 2014, 15:58:09
Hoy he rescatado esta colaboración Ani de Franco, Providence, que aparece el el disco To the teeth...una amistad o colaboración ciertamente curiosa la de Di Franco y Prince en aparencia de mundos tan opuestos.

En todo caso un ejemplo más de la misoginia, homofobia, despotismo, enemistades y odios que ya sabemos que despierta Prince en el resto de músicos del mundo mundial...

https://www.youtube.com/watch?v=vZKFeI5Q6uA



Gracias por refrescarnos la memoria, yo diria mas bien ENVIDIA  de ser autentico y fiel a si mismo.

amebaboy

¡Muchísimas gracias, Aida! No conocía la colaboración. Es preciosa, suena increíble.

oceanistheultimatesolutio

De aquella triada de álbumes que surgieron de Paisley Park al mismo tiempo ("Rave Un2 the Joy Fantastic", "Dial Maceo" y "To the Teeth") creo que los que más fortuna tuvieron (y los más regulares) fueron precisamente los que no eran de Prince: el de Ani DiFranco y el de Maceo Parker. De todos modos, fue muy interesante ver a Prince trabajar casi como una persona normal, relacionándose con artistas de gran prestigio y calidad más que demostrada, colaborando de forma fluida y de tú a tú con cada uno de ellos, publicando los discos de forma profesional y seria. Lástima que no durase, pero fue bonito mientras duró.

La colaboración de Prince en "Providence" de DiFranco me parece una de las mejores que ha hecho Prince, precisamente por su falta de protagonismo y por la sutileza de su intervención. Me recuerda mucho a la colaboración de Sting en "Money for Nothing" de The Dire Straits. Son unos coros que sin cambiar apenas el tema lo convierten en algo totalmente distinto. Esos coros de Prince al final del tema son absolutamente geniales. El disco de Ani DiFranco es uno de mis favoritos de ella y no tiene desperdicio.

Me dio pena que esa colaboración no llegase a más, porque creo que son artistas que encajan a la perfección, pero teniendo en cuenta el activismo bisexual de Ani DiFranco y la cada vez más retrógrada postura de Prince al respecto, dudo que vayamos a ver algo similar en el futuro. También es cierto que la carrera de DiFranco ha desaparecido en los últimos años, como la de Prince...

Pero qué bueno es ese tema!!!

oceanistheultimatesolutio

Por cierto, que a Ani DiFranco hay que reconocerle su absoluta independencia desde el mismo comienzo de su carrera. A Prince le hacemos la ola por haber dado la espalda a las majors tras vender millones de discos y haberse convertido en una figura mundial. Y mirad cuál ha sido su recorrido como independiente: cuesta abajo y sin frenos... Ani DiFranco sin embargo ha sido independiente desde sus primeras maquetas, y sólo ha firmado en ocasiones puntuales acuerdos de distribución (y ni siquiera con majors) disco a disco. Tiene mérito haber llegado a estar casi en 10 ocasiones nominada en los Grammys haciéndolo todo desde su discográfica independiente Righteous Babe Records sin haber firmado jamás con ninguna major ni discográfica. De hecho creo que el acercamiento que hubo entre Prince y ella en esos años fue debido a esa postura "independiente" en el mercado. Otra actitud loable de Ani DiFranco es que cuando se ha equivocado y los fans se lo han hecho ver así, ha sido capaz de entonar el mea culpa y pedir disculpas públicamente. Algo que todavía están esperando muchos fans de Prince por múltiples asuntos (Crystal Ball, NPGMusicClub, cancelación de conciertos, etc.)

En los años de "Rave Un2 The Joy Fantastic" y de esta colaboración entre ambos, Prince mantenía una actitud coherente y sus resultados, aún por debajo de lo esperado, mantenían un nivel digno y muy prolífico. Era un pionero/novato en estos nuevos métodos de distribución y se le podían excusar ciertas carencias... Pero el mundo ha cambiado muy rápido y Prince se ha quedado en tierra de nadie.

amebaboy

Por cierto, una vez tuve la oportunidad de ver a Ani DiFranco en directo. Me encantó, fue una experiencia inolvidable. Era una sala pequeña en una ciudad pequeña, pero nos llenó a todos de energía y la mayoría de los asistentes pudimos subir al escenario a bailar con ella. Es más, la propia Ani Difranco bajó con sus músicos a bailar con nosotros.