30th Annual Grammy Awards - Album of the Year (1988)

Iniciado por Pope, 20 Enero 2014, 06:07:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

Abro este tema debido a que me resulta interesante compartir este vídeo en que se muestra el momento en el que anuncian los nominados y el ganador de uno de los Grammys más importantes, el del álbum del año. Mirando la lista de nominados de otros años podría decirse que fue un año muy reñido, posiblemente no el más, pero sí bastante reñido.

Los nominados fueron:
Michael Jackson - ''Bad''
U2 - ''The Joshua Tree''
Prince - ''Sign 'O' The Times''
Whitney Houston - ''Whitney''
Dolly Parton, Linda Ronstadt, & Emmylou Harris - ''Trio''


Sería interesante que aparte del ver el vídeo, fueran dando sus opiniones sobre quién debió ganar, motivos etc...


30th Grammy Album Of The Year

eldoctorjota

Sinceramente, sin ser fan de U2 (quién me conoce lo sabe bien) no creo que pueda discutirse el triunfo de U2 ese año.
Creo que el disco de Withney no debiera estar en ese Top5 (y no creo que pudiera ganar de ninguna de las maneras). Si me apuras al "Bad" (que me gusta pero sonaba demasiado calculado) tampoco le daría el premio. Entre los otros 3, cualquiera hubiera justo vencedor  pero en ese momento Prince ya iniciaba una cuesta abajo comercial (son premios de la industria no olvidemos eso) y faltaba aún tiempo (2007) para que un disco de Country (por muy bueno que sea y éste lo es) pudiera realizar un crossover de ese calibre y ganar el premio.
A bote pronto, se echa en falta el "Graceland" de Paul Simon en ese Top 5.

De todas formas los grammys son lo que son, sin ser lo que son ahora ya en esa época hacían cosas como premiar a Jody Watley como mejor nueva artista (manda huevos) o a Club Nouveau por su destrozo del "Lean on me" de Bill Withers.
Citando a los Simpsons:
"Homer: ¿Porqué no me dan un premio?
Lisa: Ganaste un Grammy.
Homer: ¡No! ¡Pero un premio que valga la pena!
Voz en off: Las opiniones del Sr. Simpson no reflejan la de los productores del programa quienes consideran que el Grammy ni siquiera es un premio. "

Pope

Cita de: eldoctorjota en 20 Enero 2014, 11:01:32
A bote pronto, se echa en falta el "Graceland" de Paul Simon en ese Top 5.


El ''Graceland'' de Paul Simon ganó este mismo premio en la edición del año anterior.

eldoctorjota

#3
Cita de: Pope en 20 Enero 2014, 13:59:03
Cita de: eldoctorjota en 20 Enero 2014, 11:01:32
A bote pronto, se echa en falta el "Graceland" de Paul Simon en ese Top 5.


El ''Graceland'' de Paul Simon ganó este mismo premio en la edición del año anterior.

¿Y de nuevo al año siguiente ganó el "song of the year"?  ::)

En honor a unas reglas que permiten que el mismo álbum gane un año tras otro (sí ya sé que uno es para la totalidad y otro para el tema que da título), no sea que alguna vaca sagrada se quede sin premio en alguna edición: "... despite the fact that the Graceland album, released in 1986, had been named album of the year at the 1987 awards. The single had been released after Oct. 1, 1986, qualifying it for [the 1988] awards."

One of my all-time favorites:


Paul Simon - You Can Call Me Al

Pope

Yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Debería de haber un plazo estipulado y quien no entre dentro del mismo se pospondría hasta la siguiente ceremonia de premios. Hay discos que salieron un año ''X'' y ganaron el Grammy del disco del año o fueron nominados dos años después de su publicación... así que lo veo un poco injusto o mal hecho.

http://en.wikipedia.org/wiki/Grammy_Award_for_Album_of_the_Year

En algunos casos, ver discos nominados que no ganaron y luego ver el disco que finalmente ganó da auténtica lástima. Por ejemplo en 1981 el ganador fue Christopher Cross con su disco homónimo. Y discos como ''The Wall'' de Pink Floyd o el ''Trilogy'' de Sinatra perdieron ante él... de vergüenza...

cesary

Grandes discos ese año,de todas maneras en mi opinión Sign of the times era el mejor disco y no del 87 sino probablemente de toda la decada,peeero U2 vendía mucho mas que Prince a esas alturas de década y eso pesa mucho mucho.

Pope

Bajo mi punto de vista ''Sign O' The Times'' mereció ser el ganador debido a la originalidad y calidad de sus temas. Michael Jackson me gusta y reconozco que ''Bad'' es un gran álbum, pero jamás llegaría a la calidad que consiguió Prince en esos años.

El de U2 lo he escuchado en varias ocasiones y, salvando 1 ó 2 temas, el resto me parece muy flojo, aburrido y sin gancho. Y sobra decir que en cuando a originalidad el ''Sign O' The Times'' lo rebasa y por mucho.

El disco de Whitney Houston me sorprende que esté en la lista y ''Trio'' no me parece nada del otro mundo...

Por lo tanto veo desacertado que ''The Joshua Tree'' ganara ese premio que en mi opinión, la industria le debía a Prince por ni siquiera dárselo por ''Purple Rain'' donde vendía discos a mansalva...

eldoctorjota

#7
Es interesante eso Pope, porque es cierto que se tiende a compensar en este tipo de premios. A mí el de U2 no me vuelve loco pero en ese momento eran la banda del planeta.
Respecto a Purpe Rain, es cierto que da un poco de grima verle no ganar frente a Lionel "nosoul" Ritchie aunque particularmente me duele mucho más ver a Phil Collins en la lista histórica de ganadores que la ausencia de Prince de la misma.


Pope

Cita de: eldoctorjota en 21 Enero 2014, 16:34:47
aunque particularmente me duele mucho más ver a Phil Collins en la lista histórica de ganadores que la ausencia de Prince de la misma.

Ahí me has herido! Tengo debilidad por la música de este tío. El ''No Jacket Required'' con el que ganó el premio a mejor disco del año en 1986 me parece un gran disco junto al ''...But Seriously''. También es verdad que el año que ganó compitió contra grandes cocos como Dire Straits o Sting. Pero lo de Lionel Ritchie como ganador en detrimento de ''Purple Rain'' me parece bochornoso y lamentable... muchísimo más que lo que pasó con el ''Sign O' The Times''. No hay por donde cogerlo...