The Beautiful Experience TV Film

Iniciado por shockadelica28, 23 Diciembre 2013, 22:54:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elephantsenflowers

Querido (con respeto  :tongue3:) Pope
A mi me pasó algo parecido.
Después de alucinar con la visión en TV de aquel Beatiful Experience me encontré con un disco, más que deseado, pero que supuso uno de mis primeros grandes disgustos.
Loquito como estaba yo por el jazz en esa época (en la que pude disfrutar en persona de grandísimos genios del jazz que vinieron a España y de mano de una institución que este año desaparecerá :´( ) me encuentro un despliegue musical que muchos no entendieron, Come. Aunque he de reconocer que la versión industrial del vídeo me gusta por lo menos otro tanto.... (esa época en la que las versiones eran eso, versiones, y no solo el mismo tema con un toque aqui y otro allá)
y después esa sucesión "bendita"

Space... o la sorpresa del viaje espacial que nunca hemos repetido... Uno de esos temas aparentemente menores pero que apesar del tiempo nunca me canso de escuchar

Pheromone que sigue siendo mi tema favorito. Y es que me encanta este hombre cuando se pone cerdo...

Loose, la rabia de ese guitarreo y esos gritos, creo que nunca un tema de este hombre me dejó tan descolocado. Pero al igual que con Space, gana con las escuchas. Lleno de ideas y conceptos a los que no ha vuelto.

Después la corrección de Papa, un tema clásico por excelencia de esos blues que tiran un poquito más al Delta que a Chicago (ese punteo... Mmm)

y en esta ocasión su dosis de rap, RAce, que por una vez me entra a la primera

Y se acabó el disco
que penita que no aprovechara para meter days of wild... y alguna de loas otras cositas del video que ahora apenas recuerdo, pero sí que me dejaron muy buen sabor de boca...

Como siempre... mi opinión personal


elephantsenflowers

Cita de: Mr Dee en 16 Septiembre 2014, 19:00:41
Ojo, que en este caso me estoy refiriendo a las piezas de "ficción".

Ya, no me cabía duda, porque como digo (y prometo no darte la lata más con el tema) musicalmente el "programa" era redondo
;)  ;)  ;D

Davidubida

Sumerjamonos y flotemos en el "Space":

http://grooveshark.com/#!/s/Space+acoustic+Remix/3WkV7T?src=5

toninpg

Cita de: Pope en 16 Septiembre 2014, 16:59:15


A mí también me encanta ''The Beautiful Experience''. El material que Prince lanzó durante 1993, 1994 y 1995 es por muchos incomprendido o detestado, pero  a mí me parece aveces incluso mejor que su década dorada, los 80.

Pienso que cambio su estilo completamente y supo ser arriesgado aveces sin encontrar el éxito masivo que tuvo en el pasado.

De ahí que piense que ''Come'' (como bien dice elephantsenflowers) me parezca un disco casi perfecto al igual que ''The Gold Exprience''. Es más, del primero me atrevería a decir que tiene uno de los mejores comienzos (bajo mi punto de vista) de toda su carrera. con ''Come'' y ''Space'' y en cuarto lugar ''Loose!'' otra canción redonda.

Coincido  con Pope, de hecho para mi esa epoca es superior a los 80 en cuanto a derroche de talento, imaginacion y experimentación, estaba desatado, le daba igual todo y solo se limitaba a componer, grabar, actuar y a disfrutar, temas como Days Of Wild, Endorphinemachine, Losse, Shh, son en mi opinión tan buenos o mas  como en su epoca mas esplendorrosa. Que lastima que fuese un corto periodo y coincidiese con la epoca en que se "asesinó" comercialmente con el cambio del nombre y demas lindezas. 
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Fue un periodo creativo maravilloso en la carrera de Prince.

exocean

Cita de: toninpg en 18 Septiembre 2014, 10:01:10
Cita de: Pope en 16 Septiembre 2014, 16:59:15


A mí también me encanta ''The Beautiful Experience''. El material que Prince lanzó durante 1993, 1994 y 1995 es por muchos incomprendido o detestado, pero  a mí me parece aveces incluso mejor que su década dorada, los 80.

Pienso que cambio su estilo completamente y supo ser arriesgado aveces sin encontrar el éxito masivo que tuvo en el pasado.

De ahí que piense que ''Come'' (como bien dice elephantsenflowers) me parezca un disco casi perfecto al igual que ''The Gold Exprience''. Es más, del primero me atrevería a decir que tiene uno de los mejores comienzos (bajo mi punto de vista) de toda su carrera. con ''Come'' y ''Space'' y en cuarto lugar ''Loose!'' otra canción redonda.

Coincido  con Pope, de hecho para mi esa epoca es superior a los 80 en cuanto a derroche de talento, imaginacion y experimentación, estaba desatado, le daba igual todo y solo se limitaba a componer, grabar, actuar y a disfrutar, temas como Days Of Wild, Endorphinemachine, Losse, Shh, son en mi opinión tan buenos o mas  como en su epoca mas esplendorrosa. Que lastima que fuese un corto periodo y coincidiese con la epoca en que se "asesinó" comercialmente con el cambio del nombre y demas lindezas.

Sí, yo también coincido en que ese breve periodo fue verdaderamente excitante desde el punto de vista creativo: una banda sólida que le respaldaba, composiciones que ensanchaban nuevas líneas de trabajo sin perder su esencia, verdaderamente suelto en el estudio y desatado en directo. Era maravilloso ser fan de Prince por aquel entonces. Sin embargo poco después fue cuando por primera vez sentí que de toda esa efervescencia creativa mucho se quedaba por el camino o no terminaba de concretarse en sus álbumes. Fue con The Gold Experience y con Come (a pesar de considerarlos buenos álbumes en general) cuando por primera vez sentí que había un desfase entre lo que era capaz de hacer y lo que terminaba plasmado en el álbum. Luego, con Emancipation hubo un antes y un después...

toninpg

Cita de: exocean en 18 Septiembre 2014, 10:55:08


Sí, yo también coincido en que ese breve periodo fue verdaderamente excitante desde el punto de vista creativo: una banda sólida que le respaldaba, composiciones que ensanchaban nuevas líneas de trabajo sin perder su esencia, verdaderamente suelto en el estudio y desatado en directo. Era maravilloso ser fan de Prince por aquel entonces. Sin embargo poco después fue cuando por primera vez sentí que de toda esa efervescencia creativa mucho se quedaba por el camino o no terminaba de concretarse en sus álbumes. Fue con The Gold Experience y con Come (a pesar de considerarlos buenos álbumes en general) cuando por primera vez sentí que había un desfase entre lo que era capaz de hacer y lo que terminaba plasmado en el álbum. Luego, con Emancipation hubo un antes y un después...

Exacto, con The gold Experience quiso gustar a demasiada gente y acabó sobreproduciendolo (creo que con el fin de joder a Warner diciendo, "Aqui os dejo esto, mirar de lo que soy capaz y os lo perdereis"  , y con Emancipation me llevé una pequeña desilusión. Se esperaba ese album como la liberacion de un de los mayores artistas del momento y de la historia, de hecho hasta el propio Prince, durante la promocion en diversos programas de TV, declaraba que ansiaba que  artistas como Elton Jhon lo escucharan y valoraran. Pero me lleve un chasco, de las mas 30 canciones pocas pueden ser considerdas del mejor Prince, aunque hay algunas joyas como The Holy River, Curios Child o la excelente version de One Of Us, entre otras
Gracias por ser parte de mi

goldie

A mi también me encanta esa época, pero por desgracia otro de los proyectos ambiciosos que se frustraron por la guerra con Warner. Se supone que "The Dawn" iba a ser uno de los hitos de su carrera, pero de triple álbum fue desinflándose hasta lo que conocemos. Con una buena configuración y las versiones adecuadas, sin duda hubiera sido algo grande.

Parte de la sobreproducción no se debe a las manos de Prince (por más que la última decisión sea siempre suya) sino a las manazas de Ricky Peterson. Escuchar por ejemplo el "Gold" de Prince y compararlo lo que se publicó al final es para llorar de rabia.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!