Stevie Wonder...¿Que disco/epoca os gusta mas?

Iniciado por 2bad, 06 Enero 2004, 00:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2bad

 Hola a todos de nuevo:

 No se si alguno de los del poblado, espero que si, es entusiasta o le gusta  la musica de Stevie Wonder, yo le estoy redescubriendo disco a disco y digo lo de redescubriendo porque yo siempre he tenido en mente al Stevie Wonder de los 80, "Woman In Red", "In Square Circle" o "Characters" y sus discos posteriores, las canciones de estos discos ocupaban todo mi saber sobre Stevie Wonder.

 Los 80 fueron una buena epoca y muy famosa, yo opinaba que era su mejor epoca y claro hablaba desde el desconocimiento absoluto, porque de verdad estoy alucinando con la etapa de los 70 de Stevie Wonder, disco a disco se supera y llega a unas cotas de calidad altisima. Desde su disco "Talking Book" de 1972 hasta el "Songs In The Key Of Life" de 1976 son unos años magicos donde el Songs In The.. es el climax mas alto al que ha llegado Stevie Wonder, no se si habeis visto alguno el DVD que hay editado sobre las sesiones de grabacion de este disco pero os lo recomiendo de todas todas, el propio Quincy Jones se dirigia hacia Stevie como "Ha llegado Dios" cuando le veia  :D :D

 Mis discos favoritos son "Innervisions" con canciones rompedoras como "Higher Ground" y "Living For The City" o baladones bestiales como "All In Love Is Fair" y por supuesto esa obra maestra que es el "Songs In The Key Of Life" que es un doble CD antologico donde os aseguro que muchas de las canciones que hay, aunque no sepais los titulos, las habeis escuchado anteriormente ya sea por el propio Stevie o versionadas por otros artistas, temas como "Sir Duke", "Pastime Paradise", "Village Ghetto Land", "If It´s Magic", "As", "Another Star" etc...la combinacion de Stevie para mezclar temas rapidos y lentos en sus discos es impresionante y creo sinceramente que en la decada de los 70 estaba tocado por una varita magica y todo lo que hacia lo convertia en oro.

 ¿Que opinais vosotros? ¿Cual es vuestra epoca/disco favorito del gran Stevie Wonder?.

 Salu2

Enric

Yo en mi adolescencia adoraba a Stevie. Durante la segunda mitad de los 80 continue comprando sus disco simplemente por respeto (al igual que los de George Benson), pero tan solo me interesaban ya un par de temas por disco. ¿Favoritas? "Ribbon in the sky" me robó el corazon, y como marchosilla dudaria entre "Maybe your baby" o "You haven´t done nothin´".
Sobre "Songs in the..." ya esta todo escrito. Existe un libro dedicado en exclusiva a esa maravilla. No le sobra ni el single de regalo.

Babyknows

Coincido con vosotros, y  me quedo con Songs In The Key Of Life, es un I M P R E S C I N D I B L E!!! Por cierto, a ver si le encuentro en CD, que mi pobre "cassette" está ya para pocos trotes!! [smiley=freak.gif]

 8) Isn't she looovelyyy  [smiley=tongue3.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

bigjim99

Aparte de los q has nombrado, no te olvides del Music of my mind o del Fulfillingness' first finale o del Where I'm coming from (el primero de su etapa de madurez).

Aparte de eso, prueba a bucear un poco en sus discos de los 60: Aunke estaba 'manejado' y 'producido' por otros, puedes encontrar auténticas maravillas q presagiaban lo q iba a venir después.

Coincido con lo q decís de las 'dos canciones por disco' en la etapa de los 80 y primeros 90; sin embargo creo q en general se apuntó un buen tanto (salvando las distancias) con el Conversation Peace del 95, tiene algunas cosas muy buenas.

Tuve la suerte de poder verle las 2 veces q vino a España (84 y 91) y todavía no he conseguido reponerme. Es inconcebible ver q en directo todavía es capaz de cantar sus mejores canciones MEJOR AÚN q en los discos.

(Sin embargo, hay q joderse y aguantar q le llamen 'la voz' al Sinatra...>:().

Al margen de lo muchísimo q adoro a Prince, siempre he mantenido q Stevie es la mejor garganta masculina q existe.

Enric

¿Recordais la ocasion en que actuo en directo en un programa de Tele5?. Despues de presentar el single de su nuevo disco (no recuerdo cual era, pero seria a finales de los 80), se le acerco la presentadora de turno, y al comentarle que estaba embarazada, Stevie empezo a tocar al piano -de forma totalmente improvisada- el "Isn´t she lovely" dedicandoselo a dicha pajarraca, y entonces la muy puta empezo a interrumpirle porque al parecer se quedaban sin tiempo para la siguiente actuacion, y el pobre Stevie sigue cantando, y la zorra insistiendo en -"Gracias , Stevie, gracias pero callate de una jodida vez". ¡Fue desesperante! Cualquier programa de tv no-tercermundista hubiera pagado oro por tener una estrella de ese calibre regalandoles esos momentos, y ellos preocupados solamente por poder dar paso a las mama-chicho de turno.

KmiKze81

Pues aqui otro Fan de "Songs in the key of life" ese disco es una autentica M-A-R-A-V-I-L-L-A. Me quedo mudo al intentar describir ese album  :o :o

2bad

#6
 Vaya, me encanta ver por aqui a gente que conoce y admira esta decada de la carrera de Stevie.  :D

 Enric:

 "Ribbon In The Sky" es una autentica maravilla, siempre que tengo el "Natural Wonder" en el coche y se monta alguien que no conoce esta cancion se la pongo y se queda maravillado, las tonalidades y la alegria que le pone Stevie a este tema es brutal....me encanta. Lo de Tele 5 no lo sabia, pero me gustaria conocer el nombre de la presentadora esa para denunciarla por atentado musical, cuando un genio esta improvisando hay que cerrar el pico, pero claro que sabran estos de musica  :P

 BabyKnows:

 Pues aunque te parezca mentira no es facil conseguir el "Songs In The Key Of Life", en Fnac o El Corte Ingles  por ejemplo yo no lo he visto y seguro que si esta te cuesta una pasta al ser un disco doble, pero desde luego es el mejor dinero que puedas invertir en un disco  ;D

 Fijate los artistas invitados que tuvo este disco:

George Benson; Deniece Williams; Michael Sembello; Dorothy Ashby; Herbie Hancock; Syreeta Wright; Minnie Riperton; Bobbi Humphrey.

 Con estos nombres y posiblemente siendo el mejor disco de la carrera de Stevie es vergonzoso que no este en todas las tiendas de discos como imprescindible.

bigjim99:

Si, si tengo desde "Talking Book" de 1972 hasta el "Songs In The.." los que puse son mis favoritos, el "Innervisions" y el "Sons In The.."por ejemplo en "Music Of My Mind" me vuelve loco ese "Sweet Little Girl" la armonica me mata o la marchosisima  "Keep On Running" con ese sonido de guitarra tan funky y luego tambien la que cierra el disco, "Evil" a piano, me encanta esta cancion aunque se me hace cortisima porque justo en el climax final donde explota se acaba  :-/

 Del "Fulfillingness First Finale" me quedo con "Too Shy To Say" donde aparte de la cantidad de instrumentacion y sonidos de la cancion, me encanta ese corte vacilon que Stevie le pone a la voz. Luego est para mi una de sus mejores baladas, sino la mejor, "They Won`t Go When I Go" es una cancion que va creciendo cada vez mas, segun la vas eschuando con unos coros y un sonido de organo, una cancion con mucho sentimiento. Curiosamente hace poco escuchado un disco de Barbra Streisand de grandes exitos se atrevia a hacer una version de esta cancion y aunque la Streisand tiene una gran voz, esta cancion la supera.

 El "Where I'm coming from" no le tengo asi que tomo nota para mi proxima compra, luego tambien me faltan "La vida Secreta de las plantas" que al ser un instrumental y lo caro que es nunca me atrevo...pero un dia de estos...

 Gracias por tus recomendaciones bigjim99 y no veas la envidia que me das de haberle podido ver dos veces 84 y 91, dos decadas diferentes ademas. Coincido contigo en que en directo el tio se supera, en el "Natural Wonder" que es un directo del 95 hay canciones que me gustan mas que las originales de los discos. Hace poco le vi haciendo una actuacion en una TV de USA y es que sigue teniendo una voz colosal, ha engordado mucho pero la voz sigue en su sitio  :D :D

 Salu2

Enric

A mi el "Journey through the secret life of plants" no me acaba de convencer, pero tiene temas que estan muy bien; pero instrumentales son menos de la mitad de las canciones. Supongo que escuchar el album viendo la pelicula-documental que les sirvió de inspiracion debe hacer que aprecies mejor ese trabajo. Al parecer le proyectaban dicho film, y basandose en lo que escuchaba, y en lo que le iban explicando que salia en la pantalla, el iba componiendo esos temas.
Otro disco que tendrias que buscar es "Alfie", que lo grabó con el pseudonimo Eivets Rednow, que es su nombre al reves. Es facil de encontrar, y esta en serie media.
En lo que estoy de acuerdo con Bigjim es en el gran valor que tiene su etapa infantil-juvenil. Su version de Blowin´ in the wind es escalofriante.
Y en directo siempre ha tenido que ser una maquina. Tengo una actuacion de la presentacion de Talking Book, y es una autentica leccion de soul-funky sin concesiones comerciales.

Chuck Romerales

     En cuanto a la edición de 'SITKOL' en CD, en España está DESCATALOGADO (cortesia de Universal Music) pero en cierta tienda lo puedes encontrar de importación USA (un pelín carillo eso si)  ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

A mi me lo regalaron hace unos 5 años (el doble cd, para sustituir el cascadisimo vinilo), y no recuerdo que lo pagaran demasiado caro. Lo que si recuerdo es que lo compraron en discos Gong.

Luzbell

Citar¿Recordais la ocasion en que actuo en directo en un programa de Tele5?. Despues de presentar el single de su nuevo disco (no recuerdo cual era, pero seria a finales de los 80), se le acerco la presentadora de turno, y al comentarle que estaba embarazada, Stevie empezo a tocar al piano -de forma totalmente improvisada- el "Isn´t she lovely" dedicandoselo a dicha pajarraca, y entonces la muy puta empezo a interrumpirle porque al parecer se quedaban sin tiempo para la siguiente actuacion, y el pobre Stevie sigue cantando, y la zorra insistiendo en -"Gracias , Stevie, gracias pero callate de una jodida vez". ¡Fue desesperante! Cualquier programa de tv no-tercermundista hubiera pagado oro por tener una estrella de ese calibre regalandoles esos momentos, y ellos preocupados solamente por poder dar paso a las mama-chicho de turno.


Que fuerte, imaginate que vas a conocer a uno de tus idolos musicales, resulta que es tu cumple, te canta una cancion y tu le dices: "Muy bien tronco, pero que me sube mucho la factura del parking, corta ya, que me largo".


De la epocas de Wonder me quedo con la tipica Fulfillingness, Songs of the key, Innervisions, etc...aunque tambien me gustan sus discos primerizos con canciones tan buenas como "Uptight!" (de esta hay una version del increible Jackie Wilson en directo con la orquesta de Count Basie) o "Signed sealed & delivere".


Chuck Romerales

     Hay un tema wenísimo de SW qué casi nadie cita y es 'Do I Do' uno de los temas qué hizo nuevos para el recopilatorio 'Original Musiquarium'. La versión larga, qué dura 10 minutos y qué está en el disco, incluia la colaboración de lujo de Dizzy Gillespie a la trompeta  8)
Me subí a la rejaaaa

bigjim99

Citar    Hay un tema wenísimo de SW qué casi nadie cita y es 'Do I Do' uno de los temas qué hizo nuevos para el recopilatorio 'Original Musiquarium'. La versión larga, qué dura 10 minutos y qué está en el disco, incluia la colaboración de lujo de Dizzy Gillespie a la trompeta  8)

Totalmente de acuerdo contigo, xo de los 4 temas 'extra' q había en ese doble creo q me kedo con 'That Girl'