ENTREVISTA A TTD/SANANDA *Habla de Prince*

Iniciado por 2bad, 24 Diciembre 2003, 16:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2bad

Hoy por hoy es uno de los personajes del mundo de la musica que mas admiro, pero lo de TTD/Sananda es una admiracion mas alla de la musica, es admiracion hacia su persona y su forma de vida, su forma de interpretar las cosas y su forma de expresarse, su valor y su entrega.  Y lo mejor de todo, aquellos que como yo le hemos conocido personalmente gracias a los conciertos que dio por España, es que ademas de ver a un genio en el escenario, hemos visto a una persona con una humildad tremenda, muy lejos de aquel chico chulo y engreido que era Terence Tren´t D´Arby.

 Os paso la entrevista de libre traduccion mia. Me ha encantado lo que dice de Prince, espero que os guste a vosotros tambien.




1.- ¿Qué tal estas? ¿Qué estas haciendo ahora?

Sananda: Estoy muy bien, gracias Julián. Hoy he estado comprando con mi mujer Francesca algunos regalos para navidad.

2.- Estuvimos viendo tus preciosas fotos  de tu boda....¿estas contento con tu nuevo matrimonio? ¿Cómo es la vida con tu mujer en Italia?

Sananda: Mi mujer ha sido mi salvación. Estoy muy feliz de haberme casado para crecer como persona. Haber esperado hasta la edad de 41 años demuestra lo asustado que estaba frente al matrimonio. Yo me encontraba muy solo como hombre, ahora he visto la luz.

3.- Estamos tremendamente orgullosos de tener esta entrevista contigo, porque hace mucho que somos fans de tu estilo y de tu voz. Gracias por todo. ¿Puedes decirnos como fue tu último proyecto musical "Wildcard"? ¿Cual fue tu primera idea?

Sananda: La idea de "Wildcard" era atar musicalmente el pasado de Terence y moverlo hacia la música de Sananda, hacia la libertad que ahora tengo para hacer crear mi propia música. A pesar de que he tenido que cambiar con el 85% de lo que era antes, ahora duermo mucho mejor.

No hay nada como ser dueño de tu propio trabajo. Todo estaba listo para haberlo sacado en 1998 pero no me dejaron. Me hicieron esperar dos años hasta que pude publicarlo. Me siente bien vender MI propio catalogo.




4.- Hace poco Sony Music distribuyo un nuevo disco "The Best Of" de su colección, ¿Participaste en la elaboración de este proyecto? ¿Todavía estas en contacto con ellos después de la guerra? Explíquenoslo por favor.

Sananda: Yo no tengo nada que ver con ese proyecto. ¿" The best Of"...Lo mejor de que? ¿De mi ambición equivocada? ¿De mi frustración?  Â¿Lo mejor de Sony después de robarme todo mi dinero? ¿Lo mejor del Copyright con unas letras escritas por mí, que son mías e intimas y que pertenecen completamente a Sony?

 Sony mato a  Terence Trent´t D´ Arby, estuve con ellos y solo puedo atestiguar la nobleza del sufrimiento que padecí. Sananda Maitreya no levantara un dedo para ayudar a resucitarlo, pero levantare todos los dedos para ayudar a resucitar su alma.


5.- Has elegido distribuir tu música de diferentes maneras, con diversas vías, Internet, una distribuidora independiente etc...¿Podrías explicarnos  tu punto de vista la situación real de la industria de la música?

Sananda: El actual negocio de la música es un largo recorrido, es una travesía  malvada. Se construye y se apoya casi enteramente en el robo y en el abuso. No es un error! Se esta castigando la calidad por su maldad y no habrá retorno para ellos. Tienes mi palabra de que esto es así, como que me llamo Sananda Maitreya.

6.- Has elegido Internet (www.sanandamaitreya.com) para hacer tu promoción, para vivir tu vida como artista libremente. ¿Qué significa Internet para ti? ¿Piensas que será el futuro de la distribución de la música? (Sananda nos ofrece con regularidad nuevas canciones en su Web)

Sananda: ¡Para mi Internet es la Caja de Pandora, es un regalo de Prometheus! Es como una ruta de escape fuera del infierno.



7.- Quizás su trastorno se asimila o es un paralelo a Prince, discúlpeme,  pero su vida y sus opciones musicales están muy cerca  de las de Prince, el cantante. Aquí en Francia sentimos eso que esta muy cerca de el (cambio de nombre, alma en la voz, genialidad, un Dios del funk, rock And Soul etc,..Habría muchas. ¿Le disgusta esta comparación ?

Le vimos en un video cuando le entrevistaron en Paisley Park (MPLS) en 1988, ¿Tienes contacto con Prince? ¿Habéis hablado sobre la situación actual de la industria musical? ¿Eres un miembro del NPG?, en el pasado ¿Hicisteis canciones juntos y sino por que?

Sananda: Yo y Prince somos como emisarios, como Aliens. Nosotros nunca hemos intentado conscientemente copiar el uno del otro. Nuestros creativos egos no lo permitirían, ambos somos pioneros, el al lado de la naturaleza y yo por defecto también.
El es mi anciano musical, el es uno de mis profesores.

La verdad es que no necesitamos estar en contacto porque nosotros estamos en constante contacto telepáticamente. Somos en el hecho ambos la misma identidad. Y era voluntad de Dios que nuestro vino se vierta en dos diversas botellas( incluso ha habido algo de derramamiento en otros artistas). Tenemos cuidado de no dejar pasar demasiado el tiempo físicamente, porque cuando lo hacemos(y esto no es ninguna mentira) los fenómenos se suceden y lo próximo que sabes es que gobiernan/dominan nuestra carrera. Es providencial que desde hace bastante tiempo en el que hemos estado viviendo, es como si hubiéramos creado un nuevo hibrido, en el que hemos ayudado en parte a apartar al mundo del dolor, siento que pertenecemos al mismo equipo.



8.- Tenemos el placer de promocionar la música Funk a través de http://www.fonkadelica.com  Â¿Es un estilo de música que piensas seguir haciendo? ¿Qué piensas de esta corriente hoy en día?

Sananda: Yo siempre me he resistido a ayudar a otra gente, me puse dentro de una jaula, es una naturaleza de los tigres (Yo nací en el año del Tigre) Yo hago de la música mi vida y eso es todo.
Para mí la música entra en dos categorías solamente:

-Inspiración

-      Y la usual ....BS...( and the usuall ...bs...) Ni idea de cómo traducir esto ¿¿??


9.- ¿Que discos actualmente estas escuchando y por que?

Sananda: Estoy escuchando mucho 'PITHECANTHROPUS ERECTUS' de uno de mis maestros  Charles Mingus.

Todavía estoy en la escuela y nunca paro de aprender y recibir instrucciones de mis amos. También escucho The last Suede Best Of y también me gusta Ben Harper, el que mas me gusta es el ultimo. Pero principalmente Mingus y Beethoven.




10.-  Piensas tocar en directo en el año 2004, en Europa y especialmente en Francia?

Sananda: Si, yo estoy planeando hacer gira en el 2004 y me parecería de mal gusto evitar Francia. Estoy profundamente encariñado con el francés y su profunda cultura.

11.- ¿Cuál es tu futuro musical? ¿Qué proyectos tienes?

Sananda: Actualmente estoy trabajando en dos proyectos. Uno es Sananda´s "Angels And Vampires" Estoy incubando una nueva música: Una que no es fácil de categorizar, será más cruda, mas llena de fuego y poco pulida. Ahora me aburren los productos muy pulidos.

12.- ¿Grabas mucho? ¿Cuánto material o discos tienes preparados para ser borrados?

Sananda: Yo estoy trabajando siempre, lo guardo en mi diabólica mente. Ahora que soy mi propio amo, como Dios pensó que cada hombre tenía que ser, oiréis mucho más material de Sananda Maitreya.

13.- ¿Por qué nunca ha puesto a la venta un disco en directo o un DVD?

Sananda: Con todo el respeto a tu pregunta, Alma maravillosa(beatiful soul) ¿álbumes en directo y DVD´S?. Dejara  Sony maniobrar/escoger/hacer sobre los huesos del muerto.
No soy historiador, yo soy un futurista(Futurian)


14.- Gracias por todo, Sananda, eres un artista además de respetado un genio. Ven a tu casa siempre que quieras, toca en directo, danos mas canciones, CDS e incluso ven a  beber una taza de cerveza o de te

Sananda:  Ten cuidado y bendice tu corazón Sananda..
Todas las alabanzas en el nombre de tu Dios y tus héroes VIVE LA FRANCE!


 Salu2

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Copiado de un foro de TTD:

Mientras revisaba las letras de TTD para ir traduciendo algunas de ellas, me dí cuenta de que Sananda ha utilizado en más de una ocasión mensajes cifrados y dobles sentidos en sus canciones. He aquí algunos ejemplos.

- En You Will Pay Tomorrow dice: "Bell, Book and Candle holds me, but a spellbinding wishper scolds me saying you will pay tomorrow for what you do today". La frase literalmente no tiene sentido ("Campana, Libro y Vela me retiene, pero un hechizante susurro me regaña diciendo: pagarás mañana por lo que hagas hoy" ). Pero si nos quedamos con las iniciales de las tres primeras palabras, que en el libreto están resaltadas en mayúscula, quedaría algo así: "La BBC me retiene, pero un hechizante susurro me regaña diciendo: pagarás mañana por lo que hagas hoy". Es posible que TTD esté hablando de forma velada de cómo era su relación con este canal de la tv británica a finales de los 80.

- En Read My Lips (I Dig Your Scene) encontramos una "codificación" parecida: "You´re my Sugar Honey Ice and Tea" ("Eres mi Azúcar, Miel, Hielo y Té" ). Siguiendo el mismo mecanismo que antes, en realidad quedaría: "You are my SHIT" ("eres mi MIERDA" )

- Allá por la época de Neither Fish Nor Flesh, TTD lanzó al mercado un single inédito, The Birth Of Maudie, bajo el pseudónimo "E.G.O. Reilly". Lo curioso es que en el vídeo de "Sign Your Name", rodado un par de años antes, TTD entra en un bar en cuya cristalera aparece precisamente ese mismo nombre ("E.G.O. Reilly" ) con grandes letras.

- El último ejemplo que me viene ahora a la cabeza es el de la canción SRR 636* del álbum WildCard. No son muchos los que saben que TTD interpretó en 1999 el papel de Jackie Wilson para la serie de la CBS "Shake, Rattle and Roll", estrenada en noviembre de ese mismo año. Siguiendo el camino inverso al de los dos primeros casos que comentaba al principio, las misteriosas iniciales del título SRR 636* podrían corresponder, casi con toda seguridad, a las iniciales del título de la mencionada serie. Lo del "636*" ya es harina de otro costal...  

india

2bad, yo antes seguía a TTD pero sinceramente me he quedado un poco  :o cuando he leído la entrevista, me puedes explicar qué tipo de "filosofía" sigue ahora? Me cuesta entenderle, parece que mezcla cosas de diferentes religiones, creo haber identificado algunos conceptos pero sinceramente se me escapa y da un poco de miedo cuando se refiere a Prince y a él como algo así parecido a los "elegidos", habla de forma metafórica o lo tengo que interpretar literalmente? Me dirijo a ti porque parece que le sigues mucho ...

Chuck Romerales

     Nunca me ha interesado mucho TTD/SM, pero hay qué reconocer qué se ha ganado un respeto por su trayectoria.

     Por cierto, creo qué eso de 'BS' de la entrevista podria significar 'Bullshit', o sea, 'MIER**' (si se refiere a la música 'comercial', es bastante probable qué así sea) 8)
Me subí a la rejaaaa

2bad

 Me alegro que os haya gustado  ;).

 En cuanto a lo que me comentas India, no creo que quiera decir que Prince y el son "elegidos" o "Aliens" en el estricto sentido de la palabra, sino que tienen cierta sintonia que ha hecho que a lo largo de los años hayan llegado al mismo punto en comun(cambio de nombre, ser dueños de su propia musica, estar fuera de los circulos comerciales y de las modas, internet etc..) es una metafora, cuando dice que Dios ha derramado su vino en dos diversas botellas es por eso, porque han llegado al mismo vinculo de union sin estar viendose a lo largo de los años, creo que cuando dice que algunos artistas tambien han tenido cierto derramamiento, puede ir en directa referencia a George Michael, que finalmente se echo atras con todo lo que dijo sobre Sony en su tiempo, ellos han continuado hasta el final.

 Tambien es posible que si que se vea a el mismo y a Prince musicalmente a "otro nivel" y es que personalmente opino que es asi. Para mi tanto TTD como Prince(este mucho mas) son pioneros que han pasado del exito y la aclamacion y el apoyo por parte de las grandes compañias hacia un ostracismo por parte de estas y no precisamente por falta de talento en ambos, sino porque los dos jamas han querido ni han tragado con las imposiciones que las compañias querian para sus carreras, han luchado hasta que han tenido el control absoluto de su musica y ambos estan dejandose la piel dia a dia sobre los escenarios de todo el mundo, esto pienso que tiene un valor tremendo en el mundo/negocio que es la musica hoy en dia.

 Puede que no tengan el exito ni la fama de antes, sobre todo TTD que a pesar de sus excelentes 5 discos la gente tristemente solo conoce el primero, aunque discos como "Symphoy Or Dawn", "Vibrator" o "Wildcard" no tienen nada que envidiar al primero.

 Mike T. , creo que has dado en el clavo, yo creo que tambien quiere decir eso (And The Usuall BS---Y la actual mierda de ahora)

 Salu2

india

   2bad,gracias por la aclaración, de verdad me gustaría creer que sólo es una forma de expresarse pero no sé... en mi opinión en cada nuevo trabajo de Prince está cada vez más presente este tipo de ideas y a mi me da un poco de miedito... En Sananda no sé porque le perdí la pista pero creo que voy a ver si me vuelvo a reencontrar otra vez con él porque la entrevista que has dejado en el foro me ha despertado la curiosidad  ;D ::)..

DMSR

Sin ser un experto en la obra y 'milagros' de TTD/SM mi opinión es que este hombre (músico extraordinario) le ha dado un giro religioso/espiritual a su vida. Y a partir de ahí, todo lo que dice y hace está relacionado con esa espiritualidad.

Aunque utilice metáforas para expresar algunas de sus ideas, también creo que habla en serio; sencillamente, él se encuentra (o así lo siente él) en un plano distinto al tuyo, al mío o al del vecino del cuarto. Resumiendo: que está majareta perdido, si por "majareta" entendemos a alguien que piensa, siente y se expresa de una forma 'irracional' para la media de los humanos. Yo no sé si está loco o si se lo hace, pero sí estoy convencido (y esto no lo diré de casi nadie) que TTD/SM es una de esas personas por encima del bien y del mal. Mientras se dedique a hacer música, que es el verdadero talento con el que ha sido bendecido por la naturaleza, tendrá mi admiración.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Scandalous

Coincido contigo.

Gracias 2bad por recordarme que TTD/SM está vivo. Lo mismo que me ocurre a mi le ocurrirá a otros con Prince. Seguro.

2bad

 Lo has expresado muy bien DMSR, TTD/SM ha logrado a traves de esa epiritualidad a un punto de calma y tranquilidad a nivel profesional y parece ser que personal tambien.

 Es cierto que algunas metaforas suyas se pueden acercarse un poco a su forma de pensar, pero lo que si he podido comprobar es que es  un tio muy humilde y que no se lo tiene para nada subido en esta nueva situacion, de hecho en otra entrevista suya decia que le gustaria volver atras en el tiempo y darle un par de ostias a ese engreido que era el mismo en los 80.

 Es un tio que se entrega de veras en sus conciertos en directo, los vive muy intensamente y te transmite una aureola y una energia que no se puede explicar,  luego es capaz de tirarse cerca de dos horas firmando autografos y escuchando a su publico, como paso en el concierto de la Plaza Mayor de Madrid, todo ello con una tranquilidad pasmosa, sin rollos histericos ni nada de eso alrededor .

 Una de las cosas que mas me gustan es que no se corta ni un pelo en hablar de cualquier tema comprometido, algo muy poco visto en estos dias y el habla con mucha sinceridad.


 Si os interesa os posteo un enlace de la pagina oficial a una actuacion en el programa de Jay Leno que hizo en Julio de este mismo año, canta una de las canciones de su ultimo disco "Wildcard" que se llama "Designated Fool", en esta actucion podeis ver a TTD/Sananda transmitir un poco eso que os cuento de ese "Karma" que rodea a su musica/baile y luego hay una pequeña entrevista con Jay Lenno donde habla del cambio de nombre y alguna otra cosilla:

http://www.sanandapromotion.com/DesignatedFool_high.mov



Un Saludo y feliz año a todos los del poblado.


DMSR

Gracias de nuevo, 2bad. Yo tengo un amigo íntimo que (más o menos) le trata personalmente, y por eso entiendo a la perfección lo que nos cuentas (lo de la tranquilidad y la humildad) y lo que tú sientes con la energía que él es capaz de transmitirte.

Lo que sí quiero apuntillar es la idea de que TTD se mueve, al hablar como habla y al expresarse como se expresa, en un finísimo filo de la navaja. Yo puedo estar de acuerdo con él y contigo, pero la cuestión es que 'visto desde fuera' la percepción fría de lo que SM dice es para considerar que está loco perdido. Si leíste la entrevista que le hicieron hace meses en "El País de las Tentaciones" recordarás que los entrevistadores le trataban (telefónicamente) con respeto pero luego sus conclusiones eran más parecidas a "a este le falta un tornillo".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Luzbell

Una voz privilegiada, una cancion como "Hold on to love" esta a la altura de los mega clasicos de Redding o Cooke.

amebaboy

Rescato este tema porque hoy estoy recordando a Terence Trent D´arby. Le perdí la pista después de "Vibrator". No he escuchado nada de sus obras como Sananda Maitreya. Sin embargo, recuerdo que sus 4 primeros discos calaron muy hondo en mí. Tenía un talento y una voz impresionantes.

La entrevista del post me resulta muy curiosa. ¿Habrá vuelto a hablar con Prince desde entonces? 

irresistible bitch

#13
Su música ahora es como dice en la entrevista, menos pulida (entendiendo por esto menos sobreproducida), mas directa, rockera lo llama Post  Millenium Rock* . ;)

Te pongo una actuación de sus últimas andanzas este mismo año:

http://youtu.be/ioNduE4V6lE


*Aunque a pesar de lo que dice al final de esta interpretación al piano y la definición, la verdad no tiene mucho de ello que digamos. :tongue3:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

cesary

Preciosa actuación que me produce una sensación de melancolía,que raro es ver a quien lo tuvo todo...,la manera que ha cambiado,primero cambiándose el nombre como hizo Prince en su momento que es la manera ideal de suicidarse musicalmente hablando y ahora con el paso de los años tocando para un grupo de personas tan minoritario en un bonito parque...,en fin grande Terence.

amebaboy

Muchísimas gracias por el enlace, Irresistible bitch. Y preciosas tus palabras al respecto, Cesary. Terence Trent D´arby ha sido uno de los músicos que más me ha hecho sentir y siempre lo tendré en mi altar particular de estrellas de la música.

irresistible bitch

#16
Cita de: cesary en 29 Octubre 2013, 16:02:05
Preciosa actuación que me produce una sensación de melancolía,que raro es ver a quien lo tuvo todo...,y ahora con el paso de los años tocando para un grupo de personas tan minoritario en un bonito parque...,en fin grande Terence.

Bueno hombre, no creo que haya que ponerse tan "melóndramático"-x2! ,el hecho de que esté tocando ahi para ese efectivamente pequeño grupillo de gente (al puro estilo de esos músicos callejeros que se ven en la actualidad mas que nunca por estas tierras: en Madrid al menos) se deberá mas al hecho (insólito de por sí desde luego) digo yo de que se haya despojado de tanta tontería típica=engreimiento por subírsele a la cabeza de esas popstars que en un momento dado han alcanzado notable fama y status internacional que se erigen poco menos que en figura intocable/distanciada, inalcanzable al resto de l*s mortales y ahora en su caso se mezcla no obstante como un* mas.

Y visto lo visto ha podido/logrado desprenderse de todo ello en un ejercicio de una muy loable y sensata madurez por su parte (también es cierto en ese sentido que de nuevo en territorio nacional, ahora se da el caso de que artistas de mucha popularidad se dejan ver como un* mas en ese mismo plan de músico de la calle: estoy pensando p.eje: en Rossanna tocando en el metro como parte, eso también, de una campaña solidarias de postín a la que son tan dadas las cadenas de tv, u know).
A lo primero que te cito, desde luego que lo es tal cual dices.

De nada amebaboy, "yavestruz", xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Nunca he seguido muy de cerca a TTD, pero siempre escucho alabanzas sobre él y su música. Le daré una oportunidad a ver que tal.
Por cierto, buen vídeo.

cesary

Cita de: amebaboy en 30 Octubre 2013, 02:27:56
Muchísimas gracias por el enlace, Irresistible bitch. Y preciosas tus palabras al respecto, Cesary. Terence Trent D´arby ha sido uno de los músicos que más me ha hecho sentir y siempre lo tendré en mi altar particular de estrellas de la música.
Gracias por el cumplido,realmente me puse un poco melancolico con la actuación,será que me estoy haciendo viejo,ajajja.

irresistible bitch

Cita de: pope en 30 Octubre 2013, 11:02:25
Nunca he seguido muy de cerca a TTD, pero siempre escucho alabanzas sobre él y su música. Le daré una oportunidad a ver que tal.
Por cierto, buen vídeo.

No lo dudes trons ejeje!, give the bro' a chance.

A mí sus últimos discos son los que menos me gustan: demasiado crudo su rock por así decir me gusta cuando los produce mas, el resultado suele ser en efecto mas comercial pero en mi opinión su sonido tiene mas encanto y sofisticación.
Y luego baladas en el Symphony or Damn como I still love U que me encanta lo mas, mira aquí te la dejo para que las escuches y comentas ¿okey?:

http://youtu.be/bx3ZYTj9fFg
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".