Let it be naked

Iniciado por Enric, 30 Noviembre 2003, 00:15:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Por fin lo he escuchado, y definitivamente vale la pena. Los mitico temas de siempre (con el track-list alterado, ¡ojo!) pero distinta produccion. Supongo que a McCartney le desaparecerá (por fin) la obsesion que tenia con el (mal) trabajo que hizo Phil Spector. Hay que reconocer que en la post-produccion de una dulce balada como "The long and winding road", a Spector se le fue la mano añadiendole mas azucar (sinfonica) hasta convertirla en algo indigesto.
En fin, una vuelta de tuerca mas al cadaver de los de Liverpool, ¡pero tan rica!.  ;)

dust

esta bien si, el otro dia me pase por quickmusic.org  y decidi darle una escuchada y me gusto.

Enric

¿Has escuchado el fragmento extra? Son mas de 20 minutos recopilados de las sesiones de grabacion de este album, y se encuentran un par de cositas curiosas: fragmentos de lo que serian la genesis de "Imagine" y "Jealous gay". ¿Es un cariñoso regalo de McCartney a los fans que no tienen material pirata? ¿Un discreto homenaje a Lennon?. Tal vez deberiamos ser malpensados; ¿y si lo que nos esta insinuando es que esos dos temas pudieron formar parte de la discografia de The Beatles?; ¿en que lugar quedaria la discografia de Lennon (en terminos estrictamente populares) sin esos dos temazos?. A mi no me extrañaria que fuese un nuevo golpe bajo (¿merecido?) de Paul a Yoko.

dust

Hombre yo mas q nada pienso q seria lo ultimo que has dixo, un golpe mereceido a Yoko, de siempre me ha caido fatal y creo q es una mujer que cuando se ha visto con "poder" ha aplicado muxo sus manias.

Scandalous

Tengo entendido que para la edición de este trabajo se necesitó la firma de Yoko también. Siendo un golpe bajo hacia ella, digo yo que también pudo haberse negado ¿no?

Enric

Es que posiblemente a Yoko le diera la primera explicacion (la del homenaje) para poderle colar ese gol. Como decia Don Vito Corleone -"Que tu enemigo no sepa que le odias."- :)

Chuck Romerales

#6
     Resulta curioso qué mas de 30 años después de la separación de The Beatles Paul McCartney, uno de los hombres mas ricos del Reino Unido, siga teniendo rencor tanto a Yoko Ono, para el responsable de la separación del grupo, como al productor Phil Spector. Hay qué aclarar qué este disco, aunque editado en 1970, está grabado en 1969; el grupo, virtualmente separado por entonces, intentó volver al espíritu de los viejos tiempos encerrándose en un estudio a trabajar todos juntos. Sin embargo, el resultado fué tan desastroso, tanto musical como personalmente, qué se decidió dejar a un lado lo grabado y empezar de cero (de ahí salió el disco 'Abbey Road'). Cuando el grupo se separó oficialmente, Lennon y Harrison, sin contar con McCartney, pidieron a Phil Spector qué arreglara esas grabaciones para editarlas. A Paul siempre le repugnó el trabajo de Spector, a pesar de qué, como dijo este 'no le gustaria lo qué hice, pero bién qué fué a recoger el Grammy qué le dieron por 'Let It Be'. Y ahora aprovechando qué los otros responsables del disco no pueden decir nada por estar muertos (Lennon, Harrison) o por estar medio locos y procesados por asesinato (Phil Spector) mitiga su berrinche de millonario a la luz sacando el disco a su gusto.    

     El señor Macca, qué sufrió la dolorosa muerte de su esposa Linda (cosa qué le sucede a diario a mucha gente mucho mas pobre qué el) pero qué ha vuelto a encontrar la felicidad (encima de millonario tiene una segunda oportunidad, cuando mucha gente no tiene ni la primera) deberia olvidarse de una puñetera vez de algo qué sucedió hace mas de 30 años, dar gracias a diario al ser superior en el qué crea (si es qué cree en alguno) por la tremenda suerte qué ha tenido en la vida y dedicarse a sus cosas.

     Evidentemente, los fanáticos del grupo de Liverpool (qué son muchos millones en todo el mundo) devorarán este disco, pero, visto desde fuera, este disco no aporta absolutamente nada. Para mi, el auténtico 'Let It Be' seguirá siendo el producido por Phil Spector.
Me subí a la rejaaaa

Enric

Yo pensaba que ya habia liquidado el asunto cuando lanzó el Anthology 3, en el que ya publicó las versiones sin post-produccion y aclaró (por enesima vez) que asi era como debian haber sonado esos temas.
Personalmente le doy la razon en el tema musical (asi suenan mejor), pero alguien deberia decirle que se hace muy, muy pesado.

Crissaor


Que grande fue ver que Macca asistó a la muerte de su esposa ya acabada y terminal, continuando locamente enamorado de ella, hasta el final, tras tantos años... Un recuerdo a aquel amor...


Luzbell

Citar    Resulta curioso qué mas de 30 años después de la separación de The Beatles Paul McCartney, uno de los hombres mas ricos del Reino Unido, siga teniendo rencor tanto a Yoko Ono, para el responsable de la separación del grupo, como al productor Phil Spector. Hay qué aclarar qué este disco, aunque editado en 1970, está grabado en 1969; el grupo, virtualmente separado por entonces, intentó volver al espíritu de los viejos tiempos encerrándose en un estudio a trabajar todos juntos. Sin embargo, el resultado fué tan desastroso, tanto musical como personalmente, qué se decidió dejar a un lado lo grabado y empezar de cero (de ahí salió el disco 'Abbey Road'). Cuando el grupo se separó oficialmente, Lennon y Harrison, sin contar con McCartney, pidieron a Phil Spector qué arreglara esas grabaciones para editarlas. A Paul siempre le repugnó el trabajo de Spector, a pesar de qué, como dijo este 'no le gustaria lo qué hice, pero bién qué fué a recoger el Grammy qué le dieron por 'Let It Be'. Y ahora aprovechando qué los otros responsables del disco no pueden decir nada por estar muertos (Lennon, Harrison) o por estar medio locos y procesados por asesinato (Phil Spector) mitiga su berrinche de millonario a la luz sacando el disco a su gusto.    

     El señor Macca, qué sufrió la dolorosa muerte de su esposa Linda (cosa qué le sucede a diario a mucha gente mucho mas pobre qué el) pero qué ha vuelto a encontrar la felicidad (encima de millonario tiene una segunda oportunidad, cuando mucha gente no tiene ni la primera) deberia olvidarse de una puñetera vez de algo qué sucedió hace mas de 30 años, dar gracias a diario al ser superior en el qué crea (si es qué cree en alguno) por la tremenda suerte qué ha tenido en la vida y dedicarse a sus cosas.

     Evidentemente, los fanáticos del grupo de Liverpool (qué son muchos millones en todo el mundo) devorarán este disco, pero, visto desde fuera, este disco no aporta absolutamente nada. Para mi, el auténtico 'Let It Be' seguirá siendo el producido por Phil Spector.

Cito solo para decir que estoy completamente de acuerdo, que le den al Macca, prefiero las canciones con los arreglos spectorianos.

Enric

Para mi el unico Let it be sigue siendo el original. Pero cuando yo era un chaval y no sabia ni siquiera que existia la palabra "productor", la cancion "The long and winding road" ya la encontraba muy cargante con esos arreglos orquestales. El McCartney sera un gilipollas y todo lo que queramos, pero en ese punto yo le doy toda la razon, y ese tema (como minimo) es infinitamente superior en su version minimalista.