mulato o mestizo?

Iniciado por irresistible bitch, 09 Octubre 2003, 01:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

El otro dia en un post (el de Prince kon su chika aktual, kreo) alguien komentaba ke Prince mas ke mulato es mestizo; yo al mestizo lo tengo mas ubikado en los sudamerikanos kuando tiene mezkla kon otra raza (en la mayoria de kasos la blanka).

Entiendo ke -en la gente negra- el ser mulato viene a ser el ekivalente de mestizaje ( en el sentido de ke es mezcla de negro y blanko) y por tanto P es mulato segun lo veo yo.

Ke opinais? ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

dust

Nunca he dado mi opinion en este tema pq yo creo q puede ser las dos cosas  :-/  jejeje
Me explico, yo (y mi diccionario VOX llenito polvo) pensamos q mestizo es q proviene de dos razas distintas.
Mulato es el hijo de blanc@ - negr@.
No se...  corregidme si me ekivoco, que seguro q si...

Un saludo!  :)

Scandalous

#2
Pues sí, había sido yo el que había matizado ese asunto... espero no haberme equivocado.

Vamos a ver, mulato y mestizo son términos que se utilizan principalmente en América Latina. El primer caso se aplica a hijos de europeos y africanos, y el segundo se aplica a hijos de europeos e indígenas. No vamos a entrar en como se llaman los hijos de los distintos cruces porque acabaría con un ladrillazo ;D

Al margen de esta, otra diferencia es que al contrario del mulato, el hijo de indígena (mestizo) era considerado "blanco" después de tres generaciones de matrimonio con un europeo.

Y ya fuera de esta "introdución historica", decir que en la práctica, para abreviar y generalizar mucho, se suele considerar mulato al hijo de hombre blanco y mujer negra, mientras que mestizo es el hijo de hombre negro y mujer blanca (como es el caso de Prince).

Espero sirva la aclarición :)

irresistible bitch

 A la kama no te iras... interesante , gracias Mr! ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Chuck Romerales

#4
     Cuando los castellanos (si, si, los castellanos) fuimos a América a 'conquistar' aquello se produjeron innumerables cruces raciales entre los 'criollos' (españoles puros, producto a su vez de una mezcla de 28.765 razas diferentes como íberos, fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos, celtas, ostrogodos, arabes, etc. etc.) los indígenas de América (Mayas, aztecas, quechuas, aimaras, guaranís, etc.) y los esclavos de raza negra 'importados' de África en su mayor parte por mercaderes portugueses y holandeses. La inventiva hispana dió lugar a curiosos nombres de las mezclas raciales de toda esta gente, a saber:

     - Cuarterón: hijo de blanco y mulata
     - Mulato: hijo de blanco y negra y viceversa
     - Albino: hijo de blanco y cuarterona
     - Torna-atrás: hijo de blanco y albino
     - Mestizo: hijo de blanco e india
     - Coyote: hijo de mestizo e india
     - Ahí te estás: hijo de coyote y mestizo
     - Zambo: hijo de indio y negra y viceversa

     Es curioso qué los holandeses, qué ahora pasan por ser uno de los pueblos mas tolerantes y menos racistas del mundo, fueran los mayores mercaderes de esclavos y qué los creadores del repugnante 'apartheid' de Sudáfrica fuesen los 'afrikaaners' descendientes de los colonos holandeses qué allí llegaron en el siglo XIX. Incluso hace breves fechas se ha puesto en claro qué los padres holandeses blancos de hoy en dia se niegan a mezclar a sus hijos en las escuelas con los niños de otras razas. Vivir para ver... >:(

       -----------------------------------------------------  

Lie down, fair 1, and come away, till the rain is over and gone

G-G-Gimme the beat now (Face the music)
Lead line!
(Face the music)

If the air is a little thick in this room 2nite
I reckon it's the result of an onslaught of separatist rookies overcome by this colorful sight
Talkin' so fast that even they, talkin' so fast that even they don't know what they mean
Of all the things that base a rhyme how is it that u everytime
Regurgitate the racist lines that keep us apart?
Thank God this ain't Monopoly, u'd make us all go back 2 start

Race, in the space I mark human (Face the music)
Race, face the music, we all bones when we dead
Race, in the space I mark human (Face the music)
Cut me, cut u, both the blood is red, I gotcha!
Race (x2)

Check it, three seats over there's a lady black
Entrusted 2 her care is a little white girl and the fact of the matter is
B4 her momma or another kid at school
Tells her about the fallacy that 1 race rules over the other
She'd be a much-better-off-left fool (Face the music)
If we never heard about the evils that those before us committed
Then how my dear, tell me now how my dear,
Tell me now how now would we know, and then the band say

Race, in the space I mark human (Face the music)
Race, face the music, we all bones when we dead
Race, in the space I mark human (Face the music)
Cut me, cut u, both the blood is red, n gotcha!
Race (x2)
(Face the music)

D-d-down with H-I-S-T-O-R-Y and all this BS propagandi
Keepin u from me and me from u as we grow
I don't wanna know (I don't wanna know) Why those b4 us hated each other
I'd rather believe they never did, I'd rather believe
(I'd rather, I'd rather believe) That there's hope 4 a kid
And if he imitates the best, I guess that's what I'll try 2 be
And I will let the rest dissolve with my guitar underneath the sea

Race (Face Face Face Face Face)
Face the music (Face the music)
Face the music

Race, in the space I mark human (Face the music)
Race, face the music, we all bones when we dead
Race, in the space I mark human (Face the music)
Cut me, cut u, both the blood is red, Get it?
(Race) Got it

(Race) Face the music
Race Race (Face Face Face the music)
Race Race (Face Face Face the music)
Race (x4)
(Face-F-Face the music)


Race
8)
Me subí a la rejaaaa

voyager-3

#5
Una anotación sacada de tyu post Crissaor. Hay imbéciles todavía que nos odian porque "asesinamos" a los pueblos que conquistamos, en tiempos pasados. Y es que me hace mucha gracia esto, porque entonces nosotros nos tendríamos que cagar en los griegos, cartagineses, romanos, visigodos, gabachos, etc. Aparte que salga un supuesto descendiente Azteca o Maya diciendo estas cosas, cuando sus civilizaciones eran como los hunos de Suramérica, sometiendo a los pueblos que arrasaban a diversas "joyas" como los sacrificios humanos a los dioses (hecho tb practicado con los de su propia tribu).

En fín, que el que no entienda que las conquistas fueron hechos de la evolución humana, que se vaya a la Antártida a vivir.

Ah Crissaor, sabes lo que pasa con los ingleses? que es que les interesa a los ingleses echarnos la mierda a nosotros de que hemos sido lo peor. Nos tachan de genocidas, racistas e incluso de extender la sífilis a la supuesta civilización, para que así nadie se fije en que la civilización anglosajona ha sido la más devastadora de la humanidad.

Chuck Romerales

     Completamente de acuerdo en el tema del mestizaje. Otra acotación: Cierto 'señor' vasco orgulloso de serlo y de qué el 50% de sus paisanos estén acojonados dia y noche y qué últimamente ha clamado por la 'libertad de expresión' porqué no le han dejado tocar en ciertos sitios (Es un músico qué responde a las iniciales de F.M.) hablaba también del 'genocidio español en América'; pues bién, ese 'señor', aparte de no financiar a los qué tienen acojonados dia y noche al 50% de sus paisanos (hay pruebas judiciales de ello) deberia leer un poco mas de historia y enterarse de qué varios de los 'genocidas', como Diego de Legazpi, Juan Sebastián Elcano, o el psicópata de Lope de Aguirre eran de 'RH negativo' como el. Y pido por favor a los vascos qué hay en este poblado qué no se molesten, pero es qué de verdad qué algunos paisanos vuestros son jilipuertas (qué conste qué en Madriz también los hay, y además a patadas)  8)
Me subí a la rejaaaa

irresistible bitch

O sea ke vengo a entender ke-al final- la "diferenciacion" entre mulato-mestizo vendria a ser un invento de los konkistadores españoles. Ademas el ke sea la madre negra y el padre blanko o viceversa no va a variar la raza del krio, digo yo!
 ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Chuck Romerales

     "...bushy head mulatto breakdown..." (Mad Sex)  8)
Me subí a la rejaaaa

Mayte2

Pues a mi no me parecen justificables las conquistas, hay muchas formas de avanzar además de matando gente, te voy a poner pocahontas voyager :P

voyager-3

jeje, veis? Pocahontas. El bueno y guapetón es el inglés, y los españoles somos los malos de la peli. Eso es a lo que me refiero, siempre quieren echarle la fama a otros de lo genocidas que han sido y a veces son.

Mendres

#11
Mulato o mestizo?.....
que mas da, con esa caritaaa!!!! ::)
¡¡¡Viva tu madre!!  ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Scandalous

Citar¡¡¡Viva tu madre!!  ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Pues sí, precisamente el color de piel de la madre es la que siempre tira en estas cuestiones de genética. Si hubiera sido mulato ("madre negra, padre blanco") su tonalidad hubiera sido más negra de lo que le supone el ser mestizo.