Prince entrevistado en Mayo, tras los shows de 3rdeyegirl en Denver

Iniciado por Davidubida, 16 Mayo 2013, 09:57:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Aquí dejo el enlace a la entrevista.

http://www.startribune.com/entertainment/207478531.html?page=all&prepage=1&c=y#continue

La verdad que no habla mucho, sólo ofrece simples declaraciones tras los conciertos de Denver que, como titulares, pueden causar alguna que otra controversia. Lo más destacado:


"Yo ya tengo mi herencia". "Es la hora de su herecia; ellas (entiendo que 3rdeyegirl), también son una banda de Minneapolis ".

"Bob Dylan no cruzó la barrera entre el público negro y el blanco". "Hendrix y Sly Stone sí lo hicieron"

"A ellas (3rdeyegirl) no las importa el mundo, sólo la música"

"Estoy pagando a mi banda más de lo que nunca he pagado"

Lanzará un nuevo album a finales de año a través de Kobalt Music Group. Ha grabado con 3rdeyegirl bastante material.

Su manager actual se llama Julia Ramadan, tiene veintidós años, y conoció a Prince el pasado año en los shows de Los Angeles.

"Ellas son mis niñas". "Estoy aprendiendo mucho de ellas". "La gente joven posee las ideas nuevas".

"Yo no tengo tiempo para gente vieja/mayor". "Yo quiero trabajar con gente joven".

¡Aahh ...,! ¡Se me olvidaba! FixURLifeUP tiene video; se mostró en una fiesta privada en Denver ante el lógico entusiasmo de los asistentes.

cesary

Gracias por el resumen David,me ahorro el utilizar el traductor y tragarme todo el rollo,ejejje.
Comentarios,primero me alegro que haya un disco para final de año,aunque no especifica si es de la banda o suyo,pero tal y como lo dice se sobreentiende que será de Prince.
Segundo,no entiendo el comentario sobre Dylan cuando estoy seguro que es una de sus referencias,de hecho hay pasajes de sus canciones donde me lo recuerda mucho,por ejemplo el parafraseo de Rasperry Beret,aunque creo que se por donde va me sigue pareciendo un comentariio desafortunado.
Comentario gracioso,el tema del dinero,con lo rata que es me sorprende que pague tan bien a las chicas,ejeje.
Tambien me ha hecho gracia que no tenga tiempo para trabajar con gente mayor,ajaja,lo que le pasa es que prefiere la juventud,siempre es más agradable hacerlo con chavalas de veintipocos que con puretas de ciencuenta,no te jode...

toninpg

Muchas garcias.


Pues al final será un buen año, a los temas de las 3rdeyegirl y a la  "gira" se le añadirá un nuevo album. 

Gracias por ser parte de mi

oceanistheultimatesolutio

Lo de que se junte con gente joven porque ahí es donde están las ideas en principio es bastante lógico. Es lo mismo que hizo Miles Davis toda su vida (aunque cuando había que hacer arreglos orquestales de calidad llamaba al viejo de Gil Evans, al césar lo que es del césar). Lo de Prince con esta banda de Princettes viene a ser un poco como Miles Davis en su última época cuando montó la banda con Darryl Jones, su sobrino y sus colegas de veintipocos años y poco conocimiento de la tradición (comparados con otras opciones). Se le criticó mucho por aquello, y es cierto que la banda en muchos directos mostraba sus carencias, pero a Miles le sirvió para trabajar sin presiones, liberarse de su propia "tradición" y de todo ese peso y foguear ideas nuevas (buenas y malas). También es cierto que cuando tuvo claro hacia dónde se dirigía con ese nuevo impulso fue mandando a los chavales para casa y llamó a los auténticos máquinas para llegar a la máxima excelencia en ese nuevo camino.

Al fin y al cabo, el problema no es "joven" o "viejo", creo que es muy recomendable que un músico de 54 años se junte con músicos más jóvenes que refresquen su enfoque y le contagien cierto impulso. Ahora bien, hay gente joven muy buena, gente joven muy mala y una gran mayoría de gente joven mediocre que ni fú ni fá. Un músico como Prince debería juntarse con gente joven brillante. Pero bueno, si con estas Princettes le va bien y él se siente a gusto para desarrollar sus ideas, pues por mí perfecto. El disco dirá si tenía razón o no.

En cuanto a lo de que está pagando a su banda más que de lo que nunca ha pagado... Lo primero es que eso no implica que esté pagando mucho. Puede que antes pagara incluso menos. Sea como sea y pague lo que pague siempre será más barato pagar a estas chicas que tener en su banda a Marcus Miller, Me´Shell Ndgeocello o a John Blackwell (ahora). Y por supuesto si tuviera que pagar a músicos de su edad y una trayectoria demostrada entonces sí que tendría que aflojar la billetera.

Por otro lado también es lógico que ahora tenga que pagar más que antes para retener a sus músicos de forma regular, pues cualquier músico en la época de Musicology o antes habría sacrificado parte del salario por la compensación que suponía actuar junto a Prince y la exposición pública que eso suponía (giras mundiales, SuperBowl, 21 Nights in London, etc.). Pero ahora, reconozcámoslo, su exposición a un público mayoritario se ha reducido considerablemente y sus conciertos son la mitad o menos que hace 10 años, con lo cual si quiere tener a sus músicos a su disposición para ensayar sus ideas en un polígono de Minneapolis a -20º tendrá que pagar más, que la gente no es tonta...

Lo de Bob Dylan es una tontería bien gorda. Decir eso de un tipo que ha cruzado prácticamente todas las fronteras que se pueden cruzar en la música (antes que nadie) es propio de celoso engreído. Va el tío y dice la única frontera que NO ha cruzado... Patético, más aún viniendo de un paisano. Por el contrario Dylan ni habla de Prince, incluso aunque éste le copie descaradamente ("All along the watchtower" en la SuperBowl y la mitad del "Lotusflow3r"). En fin...

Lo de la nueva mánager (Julia Ramadan) de 22 años... Ummm, no sé, no sé... En la música y la creatividad júntate con la muchachada, pero a la hora de negociar y mover tu dinero mejor confía en los perros viejos que en una chavalita de 22 años con un máster recién estrenado. Pero eso es cosa suya. Uno pensaría que un mánager joven le abriría los ojos ante nuevas oportunidades de negocio y un uso más extensivo e inteligente de nuevas tecnologías y redes sociales, pero parece que más bien es todo lo contrario y esta tal Julia Ramadan es la abogada tras las amenazas y demandas a todo aquel que suba a Youtube o redes sociales material de Prince. La bochornosa campaña de ¿marketing? llevada a cabo con todo esto de 3rd Eye Girl y sus webs absurdas y disfuncionales son la prueba de que la juventud no le ha brindado precisamente la llave para entender y moverse con soltura en este nuevo mundo.

En fin, bla bla bla, todo depende del álbum que saque (si de verdad lo saca), a ver si es algo digno de escuchar y no otra sucesión de despropósitos como 20ten. Y a ver si su sonido madura y evoluciona en estudio a raíz de este síndrome de Peter Pan que le ha dado... Todo se verá... ¿cuándo? No lo sabemos...

Davidubida

#4
Seguramente se publicará una entrevista quizás más extensa en la edición impresa de Star Tribune.

Pero por lo que se deja ver a partir de las frases-titular de lo que ya se ha publicado, Prince parece mostrar un pensamiento bastante inconsistente. Dice que no desea trabajar con gente "vieja" porque no tienen nuevas ideas. Bien, ..., por el contrario tiene siempre en la boca a Sly Stone, Larry Graham, James Brown, Hendrix, ... como referencias absolutas. ¿Y qué pasa ahora con el rollo del "Old School"? Hasta hace nada quería llevarnos a todos al viejo cole? ¿Se rodea entonces de gente joven para llevarlas a la vieja escuela? ¿Para que le aporten nuevas ideas y/o para ejercer un control más efectivo sobre ellos porque son más obedientes e impresionables ante una leyenda viva?  ¿Está internet muerto o no para la gente joven? ¿Por qué entonces tantas versiones de viejos temas propios y ajenos en sus novedosos conciertos? ¿Está reconociendo implícitamente que el por sí solo ya no tiene ideas nuevas? ¿Realmente se deja manejar por terceros bien sean por jóvenes o viejos? No lo creo. Sinceramente, hasta el momento creo que ahora defiende la valía creativa de los jóvenes porque de los que ahora se rodea apoyan incondicionalmente unas ideas que parten exclusivamente de él. Es un error buscar sentido a estas declaraciones porque no lo tienen. A ver si una entrevista más a fondo dice lo contrario.

Davidubida

Sólo le falto decir no ya que las nuevas ideas están sólo en la gente joven, sino particularmente en las chicas jóvenes de buen ver a las que tengo loquitas. :yes:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Mayo 2013, 14:13:28
Seguramente se publicará una entrevista quizás más extensa en la edición impresa de Star Tribune.

Pero por lo que se deja ver a partir de las frases-titular de lo que ya se ha publicado, Prince parece mostrar un pensamiento bastante inconsistente. Dice que no desea trabajar con gente "vieja" porque no tienen nuevas ideas. Bien, ..., por el contrario tiene siempre en la boca a Sly Stone, Larry Graham, James Brown, Hendrix, ... como referencias absolutas. ¿Y qué pasa ahora con el rollo del "Old School"? Hasta hace nada quería llevarnos a todos al viejo cole? ¿Se rodea entonces de gente joven para llevarlas a la vieja escuela? ¿Para que le aporten nuevas ideas y/o para ejercer un control más efectivo sobre ellos porque son más obedientes e impresionables ante una leyenda viva?  ¿Está internet muerto o no para la gente joven? ¿Por qué entonces tantas versiones de viejos temas propios y ajenos en sus novedosos conciertos? ¿Está reconociendo implícitamente que el por sí solo ya no tiene ideas nuevas? ¿Realmente se deja manejar por terceros bien sean por jóvenes o viejos? No lo creo. Sinceramente, hasta el momento creo que ahora defiende la valía creativa de los jóvenes porque de los que ahora se rodea apoyan incondicionalmente unas ideas que parten exclusivamente de él. Es un error buscar sentido a estas declaraciones porque no lo tienen. A ver si una entrevista más a fondo dice lo contrario.

Completamente de acuerdo... Donde no hay mata, no hay patata...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 16 Mayo 2013, 14:17:08
Sólo le falto decir no ya que las nuevas ideas están sólo en la gente joven, sino particularmente en las chicas jóvenes de buen ver a las que tengo loquitas. :yes:

Jajajaja, sí, en realidad Rod Stewart y Hugh Hefner se juntan con chavalitas tan jóvenes y guapas porque saben que allí es donde las "ideas" están... De hecho Rod Stewart acaba de sacar disco nuevo con un buen puñado de temas compuestos por él recientemente. Ay, señor, la de tonterías que es capaz de decir Prince para justificar sus caprichos. ¿Por qué se empeña en hacer una norma (un dogma más bien, viniendo de él) de lo que no son más que caprichos, hartazgos y cambios de dirección? La jugadita en internet le sale como el culo (debido a su falta de inversión, profesionalidad y estrategia) y entonces resulta que es que "internet está muerto"... Le da por montar un grupo de chavalitas y entonces resulta que es que "los viejos no tienen ideas"... Es absurdo, más aún tras oír su música actual, que parece más bien un pastiche de Led Zeppelin, Hendrix, Dylan, Santana y Sly Stone que algo hecho hoy (y mucho menos algo "revolucionario"). Le da por tocar en vivo y resulta que ProTools es una mierda y ya no se hace "música real"... Luego se cansa de tocar en directo y se saca 3 discos puro ProTools de corta y pega, ruiditos, vocoder y toda la pesca y cuando se sube a un escenario empieza a lanzar samples desde el mac de su hits de los 80... En fin, podría seguir pero, ¿para qué? Que saque un disco decente y se deje de menospreciar a Dylan y de soltar perlas...

amebaboy

#8
Me ha gustado la entrevista, gracias por enlazarla.  :thumbsup:

Prince se merece disfrutar de la vida y estas decisiones de juntarse con chicas jóvenes son envidiables. Lo más curioso es que tenga una mánager de 22 años, casi a contracorriente de todo.

Prince tiene casi 55 años y, ya que puede, supongo que querrá rodearse de mujeres bellas. De las muchas cosas que hace, esta me parece de las más comprensibles desde un punto de vista humano. 

toninpg

#9
Cita de: Davidubida en 16 Mayo 2013, 14:17:08
Sólo le falto decir no ya que las nuevas ideas están sólo en la gente joven, sino particularmente en las chicas jóvenes de buen ver a las que tengo loquitas. :yes:

Es evidente que ya no engaña a nadie con sus "promofeminas", si no están rematadamente buenas, pocas posibilidades tienen que trabajar junto a Prince. Algunas veces  ha acertado y otras no ha seguido este patron, pero por norma general  es así.

En cuanto a la entrevista es la tipica contradiccion de Prince de toda la vida, ahora digo esto y mañana lo contrario, por eso ya no le doy demasiada relevancia a lo que diga. Solo espero que sea cierto lo del album y lo disfrutemos en breve
Gracias por ser parte de mi

cesary

Prince siempre ha sido controvertido y erratico en sus declaraciones a la prensa,aquí una vez más lo demuestra denuevo,simplemente se mueve por impulsos que pueden cambiar de un día para otro,nada nuevo en el universo Prince...
En cuanto a lo de las chavalas me parece genial y cuanto más buenas esten mejor,pero de ahì a menospreciar a los clasicos,con Dylan se ha pasado cuatro pueblos aunque repito que entiendo por donde van los tiros(Dylan al igual que Springsteen,Tom Petty,etc fueron y son grandes músicos pero con un público mayoritariamente blanco y muy machotes,ejeje),uno de los grandes méritos de Prince ha sido llegar a todos los publicos tanto negros como blancos,homos o heteros,hombres y mujeres,ese mérito es suyo indiscutible,eso sí el comentario fanfarrón se lo podía haber ahorrado,pues efectivamente Dylan nunca ha hablado de él y no creo que haya sido por minusvalorarlo(cosa que seguramente pensará Prince) sino porque musicalmente siempre han estado en las antipodas y sobre todo ya no en la música sino en la representación que cada uno hace de ella.

Pope


toninpg

Cita de: Registro en 16 Mayo 2013, 17:28:19
Cita de: toninpg en 16 Mayo 2013, 16:21:30
Es evidente que ya no engaña a nadie con sus "promofeminas", si no están rematadamente buenas, pocas posibilidades tienen que trabajar junto a Prince. Algunas veces  ha acertado y otras no ha seguido este patron, pero por norma general  es así.

Eso sera ahora porque sera un "viejo verde" (dicho con cariño). Anteriormente han tenido un papel destacado Bony Boyer o Rosie Gaines y no es que fueran unas bellezas.

Si lees bien mi post  :smart: :smart: veras que ya indico que no siempre es así, evidentemente refiriendome a casos como los que comentas aunque sin citar a nadie en concreto

Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Aquí la entrevista algo maquillada con respecto a la anterior. Nada nuevo excepto que es más "correcta". Ah, ..., también menciona a la actual novia de Prince.

http://www.startribune.com/entertainment/music/207799331.html?page=all&prepage=1&c=y&refer=y

JavierArcanda

dice que su novia es una "alta californiana"..., hmm, quién será...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda