Una batalla particular.Aviso: nada que ver con Prince ni su música.

Iniciado por cat, 01 Marzo 2008, 20:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cat

Quizás no sea éste el foro más adecuado para exponer ésto pero aprovecho el Offtopic para dar algo más de publicidad a una "batalla" que algunos miles de españoles llevamos desde hace unas semanas.

Se trata de la desaparición, a partir del 1 de julio, de la tarifa eléctrica nocturna con una gran perjuicio económico para cerca de un millón de afectados.
Aquí os dejo un breve texto y espero que con ésto haya algun afectado que no supiera nada y se entere, o si conocéis a alguien no dudéis en informar del tema.

"El gobierno, con el Real Decreto 1634/2006 perjudica gravemente a los usuarios de la tarifa nocturna eléctrica. En su día hicimos una importante inversión para adaptarnos a la tarifa nocturna, pues el mismo gobierno y empresas eléctricas nos lo proponían como alternativa económica y limpia de calefacción. Hoy día, hechas las inversiones, algunas muy recientemente, y aún no amortizadas, el gobierno, espoleado por las empresas eléctricas, da marcha atrás y retira la tarifa, sustituyéndola por otra mucho más gravosa para nuestros intereses (un 45% más). Mi pregunta es si cualquier gobierno, por muy legítimo que sea, puede saltarse a la torera algo tan importante en democracia como es la «seguridad jurídica», reconocida en el artículo 9.3 de la constitución, que impide la retroactividad de disposiciones no favorables para los intereses de los afectados sin una compensación.

Queremos exponer esto y muchas otras cosas, que en aras de la brevedad no reproducimos aquí, para que los políticos e instituciones se den cuenta de lo que sucede... pero:

·                     Los políticos (al menos los de los principales partidos) no están por la labor. Unos por ser los padres de la criatura, otros por tener demasiados simpatizantes en los consejos de administración de las eléctricas.

·                     Los medios están silenciados por la facción política en la que militan (la independencia informativa no es real en España)

·                     Las eléctricas están haciendo una campaña de no-información de lo que se nos viene encima y muchos usuarios no saben aún lo que les están cobrando (pues a partir del 1 de Enero empezaron a cobrar los mínimos que nos aplicarán en la nueva tarifa, en algunos casos hasta 90€ ) ni lo que les van a cobrar a partir de Julio.



Mucha gente, usuaria de tarifa nocturna, no sabe que este mes ya ha empezado a pagar las consecuencias de la adaptación de la tarifa, pues les han cobrado un mínimo abusivo y, al no mirar el recibo, no se dan cuenta que han pagado algo que no han consumido. Mira tu factura y, si eres una de esas personas, infórmate, reclama a la OMIC de tu localidad, patalea en la oficina de tu compañía para que te devuelvan el importe. Si aún no te lo han hecho, te lo harán, así que escribe al defensor del pueblo para pedirle la paralización de la eliminación de la tarifa nocturna. Muchos lo estamos haciendo. Habla e informa a tus vecinos. Asociaos en pequeñas plataformas. Consulta con las asociaciones de consumidores: OCU, FACUA... Métete en los foros en los que se debate sobre la tarifa. Muévete.
"


Si alguien quiere más información que me mande un privado.

Gracias

El Pantera

#1
Recuerdo que ya escuché esta noticia hace algunos días y sólo puedo decir una cosa: estoy totalmente de acuerdo. Los políticos de los partidos mayoritarios son unos corruptos en manos de la obediencia a su partido (que es quien les da de comer) y de los medios de desinformación mejor no hablar.

No tengo la tarifa esa pero me da igual, es un magnífico ejemplo de lo que no dicen en los debates de la tele ni el zetapé y ni el barbitas.
?

Jose

Mi hermana si tiene y menudo palo y mis padres en el pueblo también, porque no tienen de momento gas.Es una vergüenza nos toman el pelo no se ha dicho nada en nigún medio de comunicación ni de lo s afines al Z ni de los otros, yo creo que todos viven en los mundos de Yupi y muchos de nosotros somos de lo que pensamos que mientras a mi no me toque vamos bien.
Lo dicho una vergüenza sin previo aviso porque así podrias echar cuentas por si interesa mas el gas u otra opción y encima los sueldos sin subir..................Lo peor es que creo que el 9-M no se va a solucionar nada.

mecky

Muy cierto, El Pantera. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
U + me, what a ride

JavierArcanda

añadiré un punto de discordia más. Según tengo entendido, por intereses políticos la factura de la luz lleva congelada años y en realidad no pagamos ni de lejos lo que tendríamos que pagar. Los poderes públicos fuerzan a que suban con subidas similares al ipc punto arriba o abajo, cuando hace ya mucho tiempo que tendrían que haber subido más. Por eso, las compañías eléctricas contratan una especie de préstamos que les van compensando, pero que hay que ir amortizando.
En aquella información decían que el día que se pusieran a cobrar los retrasos íbamos a alucinar.
Así que da la sensación que esta medida y el silencio en torno a ella es una especie de cesión del poder público para que ahí metan el diente sin tener que revisar las tarifas mayoritarias.

Y tb por eso da la sensación de que nadie quiera hablar de ello en telediarios ni nada, pq hablar de esto quizá tuviera que hacer hablar de lo otro...

sólo una idea que me viene a la cabeza.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda