Around the World in A Day - Opinión - Macroencuesta nº 7

Iniciado por Dogame, 24 Noviembre 2007, 21:13:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Around the World in A Day y por qué?

1 de 5
1 (4.5%)
2 de 5
0 (0%)
3 de 5
3 (13.6%)
4 de 5
13 (59.1%)
5 de 5
5 (22.7%)

Total de votos: 21

Votación cerrada: 01 Diciembre 2007, 21:13:23

Dogame

Around the World in a Day

Ed: 1985
Estilo: Soul
Subestilo: Funk

1. Around the World in a Day 3:25
2. Paisley Park 4:41
3. Condition of the Heart 6:46
4. Raspberry Beret 3:31
5. Tamborine 2:46
6. America 3:40
7. Pop Life 3:42
8. Ladder 5:26
9. Temptation 8:21

DESCRIPCIÃ"N:
Prince había convertido en sonido su mundo interior, un mundo fascinante y un tanto utópico, pero en “Around the World In a Day” se reflejan imágenes religiosas y enigmáticas, extraños misticismos y metáforas confusas a traves de sonidos de guitarras procesadas, teclados envolventes, grandiosas secciones de cuerda e infinitas capas vocales.

El álbum se puede mostrar en un primer momento como una nebulosa impenetrable, pero lo que ocurre es que demanda del oyente una mayor atención para poder demostrar lo brillante de todas y cada una de las composiciones. “Around the World In a Day” es un caleidoscopio musical que gira y realiza hermosísimas figuras de la mano del increíble Prince.

PatricioRey

4 puntos. Un disco q sólo a Prince se le ocurriría sacar, sobre todo después de Purple Rain. Un sonido totalmente nuevo, enseñando el camino de lo q vendría.

Mis favoritas: Raspberry Beret y America
Do you promise the funk?

amebaboy

Un 4, muy cerca del 5. Para mí es un nuevo paso adelante, demostrando que una vez alcanzado el éxito Prince tenía mucho que decir. Estaba en plenitud musical, con un ansia experimental que se reflejaría en esta aventura arriesgada y quizá la más melódica hasta el momento. Un disco imperecedero, misterioso, fascinante; de un Prince que ya se ha soltado la angustia y se dedica 100% al arte. Sin dar respiro para asimilar "Purple rain", atacando con una vuelta de tuerca que ganaría con los años y que dejaría atónitos a los fans del momento. Con un mensaje claro: hará lo que le dé la gana, sin concesiones comerciales. Cambiando de sonido para demostrar que no ha cambiado en concepción ni en filosofía.

Shake!

Solamente por Temptation (alucino con este tema), Raspberry y Condition, ya está justificado este trabajo.

controversy

Le pongo un 5. Discazo impresionante. Era muy dificil hacer un gran disco como este despues del exitazo con Purple Rain. Pero Prince lo consiguio. Otro estilo, otra onda pero huele a Prince por todos lados. Uno de mis favoritos, sin duda. Es dificil elegir un tema de entre todas esas joyas pero me quedo con Pop life, Rapsberry beret y America.

Enric

Un 5.
Perfecto.
Si no fuera por una bomba como SOTT esta seria su obra maestra.
Yo estuve loco perdido por sus canciones, sus ilustraciones, su videoclip (en su momento el unico que emitian era el de Rapsberry), y por encima de todas las cosas, SU SONIDO. No olvidemos que estamos en 1986, y esto pisoteaba todo lo que conociamos los jovenes de aquella epoca.
¿Mi cancion? Condition of the heart. No tiene las mejores melodias, pero tiene algo especial; ¿como explicarlo? no sabria convencer a nadie para que la comprara, pero yo no me la venderia jamas.

Edit: Olvidaba mencionar un tierno detalle que restará credibilidad a mi opinion... ¡este fue mi primer lp de Prince!  :2thumbsup:

Jose

Un 4.Como se ha dicho es un disco impresionante y despues de Purple Rain.........Es completísimo y totalmemte diferente de lo que habia hecho, me refiero a que me suena muy pop, melódico.No le pongo un 5 por Tamborine, pero hay canciones que no te cansas de escucharlas: America, Paisley Park, Condition of the Heart y temptation, joder se me olvidaba Raspberry, concretando un disco de la leche.

JavierArcanda

otro 4. Para mí los dos discos 5 de Prince son "purple rain" y "sott", aunque a este y a parade, si lo hubiera, les pondría 4,5

Fue una apuesta arriesgadísima tras un éxito como Purple Rain, pero Prince demostró su valentía. Hizo un disco de pop de sabor sesentero y lleno de canciones mágicas. "Condition of the heart" es para mí la mejor interpretación al piano que ha hecho en sus discos.

Otro imprescindible...
www.soundcloud.com/arcanda

IWishUHeaven

Voto con 4 puntos.

El baremo planteado 0-5 sigue quedandose corto para matizar, 4.5 habría sido mi elección ideal pero como hay que decantarse por uno de los dos lados de la balanza...

Este album para mi es ante todo originalidad, sonido-arte, concepto musical, demostración de su independencia en un momento muy concreto tomando riesgos que cualquier otro artista jamás habría tomado, lleno de matices y detalles por descubrir que lo hacen mágico escucha tras escucha, vocalmente es personal-íntimo-desgarrador... y en fin, y tantas otras facetas...

El hecho de que cada uno haya descubierto sus albumes en el momento de ser publicados o con posterioridad cambia mucho el argumento de la pélícula. Por ello puedo entender que para muchos que le seguían desde sus inicios, este fuese un paso definitivo hacía el abismo ya que abandona su raiz 100% negra transformandose en un artista global. No es más que la demostración definitiva de que Prince es y será para siempre una caja de sorpresas.

De las luces y los fuegos de artificio del desparrame mundial de Purple Rain nace otro Prince, el compositor-pianista-"pintor". En Around the world in a day utilizando una amplia paleta de colores y en Parade dando rienda suelta al fino trazo en blanco y negro, pero con algo en común: ambos rebosan melancolía por donde los quieras mirar. "Descolgandose parcial y momentaneamente" su guitarra desgarradora y llena de nervio da espacio a una composición más recogida desde el piano.

Dogame

4 puntos. Muy original pero a veces un poco despistado, un sonido demasiado extraño. Temptation, Raspberry Beret y Paisley Park, de mis favoritas.

Dogame

tajera

Me encanta este disco, sobretodo esa pedazo de cancion Condition of the Heart que instrumentacion, preciosa, Pop life es una pasada, la letra de America es muy buena, y bueno, Temptation es algo... muy PRINCE, una ida de olla al final, pero la cancion es chulisima. Me encanta tambien Tamborine, muy bonita.
La verdad es que es un disco que no tiene ningun desperdicio.
Gracias por recomendarmelo campanilla!!!!!

prinkafk

a mí no me parece un muy buen disco, el sonido es muy Purple Rain y 1999, es prácticamente un descarte de estos, hay canciones buenísimas como Raspberry Beret, America y Around the world in a Day, pero no convence, claramente no supo llevan bien el piso que le dejó Purple Rain, quizás si en vez de este disco hubiese estado SOTT otra sería la historia.