Lovesexy - Opinión - Macroencuesta nº 10

Iniciado por Dogame, 06 Diciembre 2007, 00:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué nota le pondrías a Lovesexy y por qué?

1 de 5
2 (9.5%)
2 de 5
1 (4.8%)
3 de 5
2 (9.5%)
4 de 5
7 (33.3%)
5 de 5
9 (42.9%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 13 Diciembre 2007, 00:25:17

Dogame

Lovesexy
Ed: 1988
Estilo: Pop
Subestilo: Funk

1. Eye No
2. Alphabet St.
3. Glam Slam
4. Anna Stesia
5. Dance On
6. Love Sexy
7. When 2 R in Love
8. I Wish U Heaven
9. Positivity

DESCRIPCIÓN:
Lovesexy fue la respuesta de Prince ante la repentina cancelación de su álbum "The black album". Tras detenerse la producción del disco negro por razones oscuras, Prince tomó la arriesgada decisión de componer y grabar, en menos de 3 meses, una nueva creación. Ésta es la que nos ocupa lugar.

Lovesexy es un disco barroco, que juega con una producción ambiciosa y el concepto de cielo e infierno, además del amor que profesa a Dios. Unos lo consideran su última obra maestra, otros como un disco fallido por ser demasiado pretencioso, pero sin lugar a dudas es un disco que no deja indiferente por su originalidad. Y la portada es todo un símbolo de Prince.

amebaboy

Le he puesto un 4. Se trata de la instalación de Prince en el cielo simbólico de la música, después de haberlo alcanzado plenamente con "Sign "O" the times". Me parece un disco lleno de encanto, un nuevo paso adelante en su carrera. Para ello, Prince opta por darle la vuelta a las concepciones del disco de 1987: "Lovesexy" se muestra más barroco en los ritmos y más sencillo en las letras. Musicalmente, sigue inspiradísimo (sobre todo a nivel melódico). Frente al crisol inabordable de "Sign "O" the times", la propuesta unitaria de nueve canciones inseparables. Un disco redondo y seductor, como la guinda del pastel.

PatricioRey

4 puntos, disco fenomenal...

Una observación: Pienso q Lovesexy es el título de un álbum de Prince q mejor encaja con el contenido de dicho álbum. Lovesexy destila Lovesexy, emana Lovesexy, transmite Lovesexy. Es la palabra perfecta inventada en el momento indicado.

Mis favoritas: Lovesexy, Alphabet St y I wish U Heaven.
Do you promise the funk?

Porphiria

Aún recuerdo la cara de mi madre mirando la portada con la flor en forma de... Un 5

Billyjack1966

Le he puesto un tres por lo siguiente:
1.- Se empieza a hacer blanquito....
2.- Nunca me ha gustado la glam music
4.- Las canciones son extremadamente largas o al menos "se hacen " largas..

glamslam

Yo le he puesto un 5.

Me parece uno de sus mejores discos, muy compacto, uno de los pocos  que se pueden escuchar enteros sin saltarse canciones, uno de los más poperos, manteniendo el mismo sonido en las canciones  y que con el paso de los años no ha empeorado. Vamos que me encaaanta!!
Solo recalcar en el aspecto estetico de la portada que el enano sale mu feo (jeto).

Salu2

Mr. Voll Damm

JavierArcanda

le he puesto un 4, aunque mis sensaciones sobre este disco son contrapuestas.

Lo bueno:
- es arriesgado, es como "parade" un disco en el que prince busca romper ritmos y crear sonoridades diferentes (por ejemplo el ritmo de "dance on")
- sigue conteniendo canciones fantásticas como "i wish u heaven" o "alphabet st"
- tiene al menos una canción de las "míticas", de las que huelen a obra maestra y que sus fans adoramos y no entendemos cómo el resto de los mortales no conoce y ama tb, que es "anna stesia"
- cierra su ciclo mágico de discos y con él el prince ochentero
- la gira de este disco, quizá la mejor que haya hecho nunca

Lo malo:
- no está a la altura de SOTT y empieza a mostrar que Prince empieza la bajada desde el cielo al que había llegado y al que probablemente ya no pudo volver
- las canciones se hacen en ocasiones demasiado largas o da la sensación de que no tienen la frescura que tenían las canciones de SOTT, muchos de los temas parecen sobreproducidos, frente a la sencillez que tenían en su trabajo anterior
- los temas funk de este disco, siendo interesantes (lovesexy o eye no) no tienen la fuerza de los que había seleccionado para el black album (le grind, cindy c, etc.)
www.soundcloud.com/arcanda

Dogame

Cita de: JavierArcanda en 07 Diciembre 2007, 00:11:45
le he puesto un 4, aunque mis sensaciones sobre este disco son contrapuestas.

Lo bueno:
- es arriesgado, es como "parade" un disco en el que prince busca romper ritmos y crear sonoridades diferentes (por ejemplo el ritmo de "dance on")
- sigue conteniendo canciones fantásticas como "i wish u heaven" o "alphabet st"
- tiene al menos una canción de las "míticas", de las que huelen a obra maestra y que sus fans adoramos y no entendemos cómo el resto de los mortales no conoce y ama tb, que es "anna stesia"
- cierra su ciclo mágico de discos y con él el prince ochentero
- la gira de este disco, quizá la mejor que haya hecho nunca

Lo malo:
- no está a la altura de SOTT y empieza a mostrar que Prince empieza la bajada desde el cielo al que había llegado y al que probablemente ya no pudo volver
- las canciones se hacen en ocasiones demasiado largas o da la sensación de que no tienen la frescura que tenían las canciones de SOTT, muchos de los temas parecen sobreproducidos, frente a la sencillez que tenían en su trabajo anterior
- los temas funk de este disco, siendo interesantes (lovesexy o eye no) no tienen la fuerza de los que había seleccionado para el black album (le grind, cindy c, etc.)

Estoy bastante de acuerdo contigo en los puntos negativos (y en la mayoría de positivos también, quizás no tanto con el último que nombras de "mejor gira")

Pero sigo pensando que es flojito flojito.

Este álbum he tenido la suerte de poder escucharlo en casete de nuevo (y no en CD, que todo sea dicho es una basura, y este disco es al que más perjudica porque suena fofo y sin graves, lo cual lo fastidia enormemente). Y confirmo lo bueno que intuía... y lo malo también.

Bueno: producción excelente, las canciones están muy bien organizadas (que es como entiendo una buena producción personalmente) y no tienes la sensación de que sobre nada en la mezcla final.

Malo: los temas se nota que están a medio parir (no to2, sólo algunos), y por eso los alarga mucho, porque prefirió extenderlos sin mucha razón en lugar de escribir más canciones (el tiempo que tenía era escaso). Especialmente notable en el caso de Anna Stesia, tema que to2 nombráis como obra maestra y que para mí se queda en "aceptable" porque da la sensación de que podía entregar más, se me queda "corto" y otros temas, en cambio, se me hacen más pesa2.

Mis temas favoritos: Alphabet St., Lovesexy, I Know.

Temas más perjudicados por el defecto del formato CD: Positivity, Dance On (terrible!), Anna Stesia y Lovesexy.

Temas que me la traen al fresco: Glam Slam, When 2 R in Love, I Wish U Heaven (si se hubiera cargado estos 3 del montaje del disco me hubiera gustado más).

Nota: 2 de 5 (si lo escuchas en vinilo o Cassette añade 1 punto a la nota final, es decir, 3 de 5).

Cita de: Porphiria en 06 Diciembre 2007, 17:41:00
Aún recuerdo la cara de mi madre mirando la portada con la flor en forma de... Un 5

Jose

Le he puesto un 4, es el primer disco que compré por eso tiene un significsdo especial, pero en cuanto a la música y siendo un poco objetivo no alcanza el nivel de SOTT o de Purple Rain como ha dicho Javier cambia otra vez de moldes como en el Parade, aunque, para mi, sale mejor parado que con el Parade, hay canciones sublimes  que rompen con todo Lovesexy, alphabet st y como Anna Stesia.Tambien quiero hacer referencia que el mix de I wish you heaven es de mis preferidos.

Enric

Le habria puesto un 4.
El primer disco en el que encuentro canciones que flojean, a pesar de que intento por todos los medios que me guste (por entonces atravieso mi mayor epoca como fan). ¿Si no logro que me vuelva loco porque le pongo un notable? Porque el gran Prince aún no se ha marchado y la mitad de ese disco es excelente. Los primeros 10 minutos me parecen genialmente demoledores, incomparables a nada  de lo que se hacia en aquella época; ¿y que decir de gemas como Positivity o Lovesexy? ¡Ufff! ¡las sales, las sales! Voy a pincharlas una vez más.

IWishUHeaven

Otra votación a la que he llegado tarde pero me gustaría dejar algún comentario.

Mi voto habría sido 4 (a falta del matiz que le habría concedido 0,5 más).

Este fue el disco que me asombró. Con el que lo descubrí en primera persona. En presente. El que me llegó al corazón haciendolo mío.  Lo único que faltó fue aquel concierto fallido de Oh Madrid! para que la jugada hubiese sido plena. Una de las influencias más importantes para mi vida.

Cita de: IWishUHeaven en 20 Julio 2007, 13:09:58

Hasta aquí, según mi opinión, se mantuvo en la cresta de la ola.