ryanair y sus tarifas de maletas

Iniciado por JavierArcanda, 02 Diciembre 2007, 17:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

hola chicos, para gente que haya volado MUY recientemente con ryanair.

La última vez que yo lo hice fue en agosto, desde el aeropuerto de venecia a gerona, y a continuación desde zgz a londres para ver a nuestro amgio el músico. Ahora pensaba reservar para irme en febrero a Milán desde Zaragoza.

Cual es mi sorpresa cuando veo que en la opción "facturar 1 maleta en el aeropuerto" me sale que tengo que pagar 18 EUROS!!!!!

Mi pregunta es: ¿han subido la tarifa los muy ladrones, es una maleta aparte a la facturación normal? la verdad es que me temo que han subido escandalosamente lo de las maletas, pero antes de reservar nada, me gustaría saber si os habéis encontrado con esta situación alguno.

Y otra cosa, ¿me podéis explicar en qué consiste la facturación online de ryan air? ¿se puede hacer tranquilamente llevando bolsa de mano?
www.soundcloud.com/arcanda

Valkiria

Nunca he utilizado esta compañía para viajar, y me acabo de enterar de la cara dura que tienen.

http://www.cosasdeviajes.es/ryanair-cobra-3-euros-por-facturar-equipaje/

Todo lo relativo al equipaje está en este enlace, por lo visto la única manera de no pagar esas tasas es llevando solo equipaje de mano...

http://www.ryanair.com/site/ES/conditions.php

Es increíble lo que llegan a hacer con la excusa de la mejora del servicio...la opción que queda por el momento es intentar reservar a través de compañías que aún no se han subido al carro, y por lo que parece no tardarán mucho en hacerlo. La verdad es que entre tarifas abusivas, controles de seguridad confeccionados para terroristas, etc, se le quitan a uno las ganas de viajar!

JavierArcanda

¿alguien ha facturado online alguna vez? ¿cómo se hace?

JavierArcanda

insisto otra vez...

¿alguien ha facturado online en algún vuelo sea con ryanair o con otra compañía? tengo la duda siguiente:

te dicen que lo puedes hacer hasta 2 días con antelación al vuelo, se refiere a 48 horas o son "días naturales?

os cuento el caso, un viernes vuelo a Milán, y regreso el domingo. El domingo salgo a las 4 de allí, pero el viernes a las 4 ya no puede hacer ese checkin en casa pq ya toy en el aeropuerto camino de Milán.
¿Se hace sólo un check-in o al ser un viaje en pack es uno para los dos vuelos?

IWishUHeaven

JavierArcanda, hace mucho tiempo que no vuelo y nunca lo he hecho con Ryanair, así que mi información es poco actual y se basa solo en la "teoría" de haber trabajado muchos áños en compañías aereas y haber facturado en su día por internet e incluso por teléfono.

Sobre tu duda sobre los 2 días o 48 horas, me inclino por las 48 horas. Aunque esos plazos de apertura para facturación de un vuelo no suelen ser tan matemáticos. Creo que no suelen tener procedimientos automáticos sino que hay personas que fisicamente realizan esa gestión. Puedes intentar facturar desde casa el viernes y si te deja bien y sino pues tendrás que hacerlo en el aeropuerto de Milano, aunque bien podrías hacerlo cuando aterrices el mismo viernes si tienes tiempo para hacer la gestión.

Sobre la otra duda sobre facturación conjunta si que te puedo asegurar que son independientes.

Un saludo