Rainbow Children - Macroencuesta Nro 23

Iniciado por PatricioRey, 09 Marzo 2008, 20:41:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Q nota le pondrías al Rainbow Children y xq?

1 de 5
0 (0%)
2 de 5
1 (5%)
3 de 5
3 (15%)
4 de 5
4 (20%)
5 de 5
12 (60%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 16 Marzo 2008, 20:41:47

PatricioRey

Continúo con el trabajo q Dogame tan bien supo llevar a cabo, ya q considero q es una verdadera lástima abandonarlo a tan poco del final. Son todos los discos de los 2000, a dos x semana, como siempre. Espero sus opiniones.




01. Rainbow Children (10:02)
02. Muse 2 The Pharaoh (4:21)
03. Digital Garden (4:06)
04. The Work (Part 1) (4:27)
05. Everywhere (2:54)
06. The Sensual Everafter (2:57)
07. Mellow (4:23)
08. 1+1+1 Is 3 (5:16)
09. Deconstruction (1:59)
10. Wedding Feast (0:53)
11. She Loves Me 4 Me (2:49)
12. Family Name (8:16)
13. The Everlasting Now (8:17)
14. Last December (7:57)

The Rainbow Children es un homenaje directo a todas las raíces de la música moderna, esto es, la música negra africana, de la que deriva el blues, el jazz y por ende, el soul, funk, r&b y el rock.

Prince maneja casi todos los instrumentos, con la excepción de la bateria, a manos de John BlackWell, los metales, y el bajo (solo en dos temas, en manos de Larry Graham).

La producción y la mezcla es tan perfecta que siempre nos da la sensación de estar escuchando a una banda en directo. Los arreglos son tan variados como siempre lo fueron en Prince, pero una nueva fuerza los imprime.

Las guitarras fluyen con una destreza sinfónica, los sonidos sintetizados (mucho más actuales que los presentados en anteriores trabajos) conviven con el Fender Rhodes sin disputa alguna; y las voces, muestran a un artista libre y comprometido.

Viajando por las canciones que nos presenta el álbum, encontramos ejercicios de funk y jazzy armonizados por melodías frescas y vivas. The Rainbow Children es un huracán de música pura.

http://es.geocities.com/wondermusicweb/relatos_susobrasoficiales3.htm
Do you promise the funk?

JavierArcanda

Un 4. La razón es que en la obra de Prince es realmente un hecho trascendental. Es quizá el disco en el que Prince hizo el mayor esfuerzo creativo e interpretativo de su carrera, asumiendo una serie de sonidos en los que no había entrado hasta ese momento: el jazz, la fusión, el rock progresivo, tintes operísticos, new age, música africana...,  todo ello mezclado con sus sonidos habituales (blues, soul, funk, pop...) y con sonidos que sin ser sus sonidos primarios habían sido intentados otras veces como la música latina.

Dio además pie a su mejor gira en un nivel puramente musical/interpretativo, y a otros discos satélite como fueron "One Nite Alone... Live!" y "Xpectation" que dejaron todo a un gran nivel.

Prince demostró que 23 años después todavía podía innovar y hacer algo que nadie esperara.

Sin embargo, el 4 va porque fuera del mundo Prince, Prince evidentemente no llegó al nivel que en esos estilos tienen los grupos que se dedicana ellos, con lo cual está claro que fuera de su círculo de seguidores es difícil que pueda ser considerado una obra maestra o algo de primer nivel.

Y tb, en general, me gustan más las canciones cuando las tocó en directo que en el propio disco.
Aunque del disco me quedo sobre todo con "Rainbow children" que tiene un swing que me encanta, tb con "The work", "She loves me 4 me", "Family name", "1+1+1 is 3", "The everlasting now" y "Last december"
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Le doy un 4. Un disco q escuché x primera vez hace unos años, y no me gustó nada. Lo volví a escuchar hace relativamente poco, y me encantó. Hoy x hoy es uno de mis preferidos, sobre todo xq tiene varios temas terriblemente funkys.

Mis favoritas: 1+1, Family Name y Everlasting Now. Mención especial para la deliciosa She Wants Me 4 Me.
Do you promise the funk?

Shake!

#3
Para mí es una obra maestra. No me llevaba una sorpresa así desde la gloriosa época 83-88. Era con lo que había estado soñando año tras año, que sacara todo su talento. Un disco infravalorado por los círculos tan cerrados que hay en la música y en sus diferentes estilos, como diciendo "Tú quita de enmedio, que de esto no sabes". Quizás chocó con los sectores más puristas del género, quizás no hayan entendido su versatilidad, quizás alguna que otra envidia...
Es un disco donde Prince vuelve a sus raices. Desgraciadamente, siempre ha sido un músico al que la crítica sectaria le ha fruncido el ceño en demasía, esa que dicta sentencia en función de listas de ventas y un purismo exacerbado. Suele ser la respuesta más rápida, más fácil y también la más irracional. Creo que deberían haberse parado un poco más en escucharl este trabajo y tener un poco de paciencia. Y claro, cuesta mucho desprenderse de ciertas etiquetas. En eso, gente como Springsteen o Bowie (sin desmercer alguno de sus trabajos "pasables") han tenido mucha más suerte.
Yo le doy un 5 porque es un referente en su obra y marca el "resurgir del Ave Fénix de sus cenizas". Hizo posible, como dice JavierArcanda, poner en marcha una una de las giras con más calidad de toda su carrera y dar paso a los One Nite, Xpectation... y el enfoque que dio a su gira Musicology.
Los "Cuatro Magníficos" (2000-2004) tuvieron su inicio en esta joya.

amebaboy

Muchas gracias, PatricioRey, por recuperar las encuestas que inició Dogame. La verdad es que echaba de menos participar en ellas; porque me parecen muy interesantes y disfruto mucho leyendo los comentarios sobre los discos.

Mi voto a este disco es un claro 5. Para mí, es lo más cercano a un "Sign O the times" que se puede esperar de Prince una vez iniciado el nuevo milenio. "The rainbow children" sin duda estaría en un podio hipotético de los tres mejores discos de Prince, en mi opinión. Me encantan sus sonoridades y la sensación de viaje continuo que tienes con cada escucha. Nunca sabes a dónde te va a llevar el siguiente sonido, y esa aventura musical es algo que me encanta.

Comparto plenamente la opinión de Shake! "The rainbow children" es un disco soñado, sobre todo teniendo en cuenta que quizá ya no lo esperábamos. Para mí es la confirmación de un mito, una prueba inspiradísima de genialidad. Si ahora estuviéramos en 1987/1988 y un habitante del futuro nos diera a escuchar "The rainbow children", creo que diríamos: "Guau, esto es lo que espero del Prince de 2001".

IWishUHeaven

Lo voto con un 5. Quizás no llegué a lo máximo que para mi significan Dirty Mind, SOTT o Black Album y por ello la nota ideal fuese un 4,5. Pero como hay que decantarse entre cuatro o cinco, siendo generoso lo valoro así, eso si, muy influenciado por el significado personal que tuvo para mi en aquel preciso momento. En el fondo sé que, valgan como ejemplos, aunque Parade o Lovesexy los he votado también con "4,5", tienen valores que superan netamente a The Rainbow Children pero... esta vez la balanza se decantó por la nota superior.

¡Fue una sorpresa MAYÚSCULA y completamente inesperada! Por aquel entonces el desinterés y la desmotivación con Prince eran totales. Pero... desde la primera escucha me hizo vibrar de nuevo como antaño. Me parecía increíble poder estar escuchando lo que escuchaba. Pensé para mis adentros... ¿por qué no llegó antes este disco y tuve que aguantar tanta porquería durante los 90? Me daba mucha rabia sentir que un tipo con tanta capacidad hubiese dejado pasar tanto tiempo. Pero bueno, lo importante es que había "resucitado" y que ahí estaba yo disfrutando de nuevo de un trabajo de estudio de mi más importante referencia musical. 

Hablar de los estilos que funde en el disco, o de los temas de forma individual, de el sonido tan apabullante y envolvente que tiene, así como de cualquier otro aspecto técnico, me parece redundar en mucho de lo que ya comentais. A mi lo más alucinante del album me parece que es que siento que no le sobra nada. Qué Prince quiso decir algo en ese momento con libertad absoluta y todo está justificado. Nos gustará más o menos su mensaje religioso. Pero ante todo fue un acto de honestidad y sentimiento endulzado con las más altas dosis de calidad musical de las que ha hecho gala.

En el aspecto meramente musical creo que hay que hacer mención especial y destacar al baterista John Blackwell que sienta unas bases ritmicas de primerísima categoría con un sonido directo, sobre las que Prince se mueve como pez en el agua. Desde los tiempos en que Sheila E. formaba parte de su banda, aunque ésta mucho más limitada que el pajaro en cuestión, nadie le había aportado tanta personalidad en la batería. Siempre lo he dicho para mis adentros, las malas y las buenas influencias musicales han sido definitivas en la obra de Prince. Ahora estabamos en el inicio de un influjo realmente positivo.

Mi expectación por lo que habría significado una gira de Prince por estos lares fue inversamente proporcional a sus ganas de dar el salto. Lamentablemente seguía completamente centrado en US. Desde aquel nefasto concierto en Aqualung, su incapacidad para comunicar con claridad y su ausencia tan prolongada por Europa no hicieron más que dejarlo en estado incubación para mis sentidos, a la espera de nuevas noticias. Y es que el NPG club después de los movimientos anteriores sufridos por tantos amigos no alentaba a despertar mi curiosidad olisquendo su web... Una verdadera pena pero la vida es así, la confianza se gana con esfuerzo y se pierde con mucha facilidad cuando no haces más que recibir "palos". A pésar de ser un album de categoría, no tuvo la fuerza para reengancharme a su mundo y seguí perdido... las noticias sobre él en lo sucesivo me llegaron con poquísima nitidez aunque no lo culpo en exclusiva, asumo mi responsabilidad en ello y me siento copartícipe.

¡Qué lujazo de album! ¡Ahí quedó esa para la posterioridad! ¡Bravóooo!