3121 (a petición de hundalasiliah, jeje)

Iniciado por JavierArcanda, 11 Febrero 2007, 17:27:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tras casi un año desde la publicación de 3121, tu opinón sobre él...

Sigue siendo la misma (o que es bueno o que es un truño)
Si tu opinión era mala, ahora no lo ves tan malo
Si tu opinión era buena, ahora crees que es peor de lo que pensaste
Creías que era bueno, y ahora piensas que es genial
Creías que era malo, y ahora piensas que todavía es peor de lo que imaginabas

JavierArcanda

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A petición del amigo Hunda, aquí tenéis una encuesta sobre 3121, y así de paso vemos si la distancia es el olvido o no ;)
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

Gracias por escuchar mi petición, jeje

He votado "Creías que era bueno, y ahora piensas que es genial". Cuidado: no pienso que sea una obra maestra, pero ni de lejos es tan malo como lo ponéis. De hecho llevaba meses sin escucharlo del tirón, y cuando he vuelto a hacerlo me ha parecido genial.

No puedo dejar de escuchar el tema 3121, no dejo de verla como una perfecta fusión entre The Rebirth Of The Flesh (por la voz) y Days Of Wild (por la música), y me pregunto qué carajo espera Prince a publicar ambas canciones (evidentemente, en Days Of Wild hablo de una versión estudio).

Me encantan Love (con ese sonido cercano al álbum Newpower Soul), The Word (a pesar del tema), Te Amo Corazón y Black Sweat (a pesar del ruido de torno de dentista).

He llegado a apreciar la nueva versión de The Dance (aunque me sigue gustando más la original), y no entiendo cómo ponéis tan a caldo Fury. Claro, la culpa la tiene Prince por tocarla en directo antes de publicarla en estudio, pero que Prince lo hiciera de esa manera no quita que sea un gran tema.

Satisfied y Get On The Boat vuelven a servir de homenaje a James Brown, con lo cual tienen mi bendición de forma inmediata. Beautiful, Loved And Blessed me parece tan correcta como cualquiera de sus baladas, y a la vilipendiada Incense And Candles sólo le quitaría el efecto vocoder de la voz. Lolita, musicalmente, me parece buena; aunque quizá la letra se deje llevar por un Prince un tanto infantiloide.

Este disco ha sido tan criticado, en este foro, tanto o más que el Musicology, pero con respecto a éste le encuentro una ventaja: es más largo. El tirón de orejas que yo le daría al Prince de los últimos años sería por hacer discos tan cortos, a ver si se deja de tonterías y publica un doble.

JavierArcanda

a mí siempre me gustó, viéndolo como lo que es: un muy buen disco de pop

y coincido contigo en que me encanta Fury, sólo le faltó algo más de fuerza, pero es un gran tema
www.soundcloud.com/arcanda

Enric

Yo he optado por la primera, añadiendole la coletilla "...y ya no me acordaba de que existia."  :angel:

Shockadelica

Mi opinión sigue siendo la misma, un disco bastante aceptable, con temas que me encantan (3121, The Dance, Black Sweat, The Word, Fury, Satisfied) y temas que me horripilan (BLB, Incense & Candles)

Su escucha me trae muy buenos recuerdos y siempre será un disco "especial".
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

--moloko--

la ultima, en vez de mejorar con el tiempo se pudre como las mandarinas

Chuck Romerales

Opción 1 (por no repetirme, me remito a lo que dije en otro tema) :D
Me subí a la rejaaaa

ibiza

Yo he votado por la primera, me sigue pareciendo un rollo  :-\ a excepción de 4 de canciones las demas ni fu ni fa.
Al contrario que Hundalasiliah, pienso que para hacer trabajos asi, es preferible que los haga cortos y que no saque un doble. De echo yo haria un solo LP entre Musicology y 3121.
A ver que os parece:

Musicology
The word
Black Sweat
Call my name
Cinnamon girl
Get on the boat
On the couch
3121
Love
Dear Mr.man
Reflection
The dance

.....no me echéis a los lobos... :P

Blackbean

También he contestado la última, pero sólo por ser un disco que no le hace justicia en absoluto a Prince. Imaginaos que un profano en su música va a verle en directo y decide comprarse su último CD... pensará que es un rato peor que lo que ha visto, ¿no?

Si Prince hubiera hecho como dijo que hizo en el caso del Black Album (lo de pensar que si se muriera sería lo último que hubiera quedado de él y demás...), seguro que se lo piensa mejor y publica otra cosa.

cat

Acabo de votar por la primera :D

Sigue siendo la misma, ni mejor ni peor, aunque ahora lo veo de otra manera ;D

goldie

Yo he votado la primera, sigo siendo defensor del disco. También lo recuperé hace poco y sigue funcionando perfectamente. Estoy con Javier, un gran disco pop.

Con respecto a lo que dices Blackbean, yo me acerqué a Prince con Diamonds and pearls, otro disco muy pop que entonces me pareció genial. 3121 es muy superior para mi gusto, así que creo que si puede impactar a alguien que nunca haya escuchado a Prince antes.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

maxwell91

Para mí es un disco más en la carrera de Prince, y tiene menos calidad que Musicology (aunque este tampoco anda sobrado que digamos).

Tiene momentos muy buenos: "3121", "Te amo corazón" (creo que tiene unos arreglos preciosos), The Dance (creativa), Get On The Boat (Deep Funk latino) y alguna cosa como The Word.

Por otra parte tiene temas flojos de narices como Lolita o Black Sweat. Pero bueno, se deja escuchar de pascuas a ramos. Si mezclas Musicology, 3121, SST, Glass Cutter y algunas cosilla más, sale un pedazo de disco de cojones.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

Enric

Cita de: ibiza en 11 Febrero 2007, 21:12:55
Yo he votado por la primera, me sigue pareciendo un rollo  :-\ a excepción de 4 de canciones las demas ni fu ni fa.
Al contrario que Hundalasiliah, pienso que para hacer trabajos asi, es preferible que los haga cortos y que no saque un doble. De echo yo haria un solo LP entre Musicology y 3121.
A ver que os parece:

Musicology
The word
Black Sweat
Call my name
Cinnamon girl
Get on the boat
On the couch
3121
Love
Dear Mr.man
Reflection
The dance

.....no me echéis a los lobos... :P

Voy a probar yo tambien, porque es cierto que puede salir un gran album de 50 minutos de todo este material (y hablo en serio).  :sunny: