Rainbow Children

Iniciado por cesary, 22 Septiembre 2006, 09:59:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Extraloveable

Pero ¿No hubiese sido la gran suerte de TRC que personas ajenas a su religión la entendiésemos o la disfrutásemos mas gracias al disco? En vez de eso, el disco produjo un gran rechazo hacia el tema...

goldie

Es que leyendo así "en seco" parecen paranoias de un demente... No me extraña el rechazo.
Seguro que si hubiese vendido la historia de una forma más sutil, con menos pompa y referencias religiosas, una especie de fábula con mensaje oculto, sería un disco muchísimo más valorado.

Gracias porphiria por el enlace y Mike por la traducción.  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

La verdad es que las letras de sus canciones nunca han sido su fuerte,para que engañarnos,menos mal que tiene otras virtudes que sino :sweatdrop:

Tritón

Yo díría que él comienza con la idea de hacer una compilación-sintesis de la biblia que además de ser una tarea dificil y de no encontrarle un final/moraleja, (porque no es fácil ponérsela) poco a poco, al no verlo claro, se le va escapando de las manos.

Pareciera que intentara añadirle a ello, algunos preceptos/posturas jehovasicas como lo de "blanco/negro", "de estos o de los otros" etc, porque sino se queda en el viejo testamento judio y esa no es la idea, pero no puede encontrar referente en el pasado con estos "derivados más recientes" así que al final acaba derivando hacia el rollo "Akashic genético" a una especie de traslación a lo Kubric en odisea del espacio. Un especie de transportación a la nueva era, para acabar descansando con la postura clásica de nuevo.

Yo tampoco le veo mayores secretos. No creo que tenga nada más.

Peio

Yo a este disco le esperaba que le acompañase un video, la historia completa en imágenes, igual que lo esperaba en el exodus, pero...

teacher teacher

mi punto de vista del rainbow children puede parecer algo extraño, me gustan mucho los musicales, west side history, jesucristo super star, 7 novias para siete hermanos......., parece una orterada ¿no?, el caso es que mi oido esta acostumbrado a las composiciones de musicales y yo, personalmente, identifico el rainbow como un musical, veo asta cierto paralelismo con jesucristo super star, 1º el tema religioso, 2º el tema rainbow childre me recuerda en estructura al tema con el cual abre jesucristo super star, "overture", instrumental que abanderael titulo y melodia del musical, 3º el hecho de que el rainbow sea una historia cantada, y 4º canciones con distintas voces coreando dialogos es lo mas destacado de un musical y "wedding feast" es claro ejemplo de ello, este tema para mi una autentica joya. puede ser un punto de vista "peculiar" pero me hace disfrutar del disco de la primera a la ultima cancion, ademas creo que es un disco muy lineal dentro de un estilo jazz y elegancia que prince hace de maravilla y que nos tiene poco acostumbrados, en fin, en su dia me sorprendio y eso es lo que siempre espero de prince.

cat

Cita de: teacher teacher en 28 Septiembre 2006, 22:53:00
identifico el rainbow como un musical, veo asta cierto paralelismo con jesucristo super star, 1º el tema religioso, 2º el tema rainbow childre me recuerda en estructura al tema con el cual abre jesucristo super star, "overture", instrumental que abanderael titulo y melodia del musical, 3º el hecho de que el rainbow sea una historia cantada, y 4º canciones con distintas voces coreando dialogos es lo mas destacado de un musical y "wedding feast" es claro ejemplo de ello, este tema para mi una autentica joya.

No puedes ni imaginar hasta qué punto coincido contigo ::) :P

;)

Shockadelica

A mí también me costó pillarle el punto, sobre todo a la gira. El disco me gustó a la primera escucha pero me sorprendió tanto que no lo oía a menudo. Años después, conduciendo, lo puse para acompañarme y descubrí la riqueza sonora de cada una de las canciones. Flipé. Hay melodías que me sacan las lágrimas y otras que me transmiten mucha alegría. No he prestado mucha atención a la letra porque es un disco que me llena, sobre todo, melódicamente. La gira es lo que más me está costando, me resulta un poco aburrida y no la llego a disfrutar. Pero todo se andará :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

openbook

Conozco varios seguidores que tenían a Prince un tanto perdido y con este disco se reengancharon.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

cesary

Recuperando un poco el tema y al hilo de lo dicho por Hundalasiliah decir que estoy completamente deacuerdo en el tema de la trilogia Purple Rain-Gold-Last November,estan cortadas por el mismo patrón,son los típicos himnos que perduran en el tiempo,aunque en un principio Gold parece más facilona a mi me ha emocionado muchas veces y Last November en contra de lo que opina algún forero :) me parece  una gran canción,a lo mejor alargada en exceso pero muy buena al fin y al cabo,un saludo.