Santiago, hoy... :(

Iniciado por capitanaHook, 24 Julio 2005, 03:17:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capitanaHook

bueno para los q aun no se enterasen, hoy hemos tenido amenaza de bomba, y explosión controlada por la policía... en plena plaza de Galicia en Santiago de Compostela... por suerte 0 heridos.

más fotos en el correo gallego

"La Policía ha detenido hoy en Santiago a dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de la explosión de una mochila-bomba a las 15.50 horas, en el cajero de la oficina de Caixa Galicia ubicada en la Plaza de Galicia, a unos 500 metros de la Catedral. Los dos jóvenes son miembros de la Asamblea da Mocidade Independentista (AMI), según fuentes de la investigación. (...)"

... y se acerca el día del Apóstol... esperemos que no hagan ninguna tontería más.

bigjim99

El puto AMI, los parientes pobres de ETA...

>:( >:( >:(

JavierArcanda

Hay tanta estupidez en este mundo..., supongo que es la manera en la que intentan darle un sentido a sus patéticas y vacías vidas.
www.soundcloud.com/arcanda

Xenevra

Q pandilla de imbéciles estos del ami, me pregunto cuándo dejarán de hacer el tonto! menos mal que no ha habido ningún herido y esperemos que se acabe el día de hoy sin más incidentes.
Y lo peor de todo es que lo harán para "liberarnos" y luego pondrán  a los susodichos autores  como mártires por la causa y a hacer manifas(o reventar otras más pacíficas). :-/
Me recuerda a cuando estudiaba en santiago y cualquier manifestación acababa conviertiéndose en una reinvindicación separatista...

JavierArcanda

pregunta a los gallegos: ¿de verdad hay una masa social considerable que quiere la independencia en Galicia? independencia en mayúsculas, en plan "no somos España" o "nos conquistaron".

capitanaHook

la masa social considerable a la q supongo te refieres entiendo que (y no soy portavoz akí de nadie q no sea yo misma y mi opinión) q lo q pretende es q se potencie y/o ayude a Galicia a seguir adelante, buscando una no-dependencia del resto de España/Mundo para al menos el autoabastecimiento, pero de todas formas no creo q todo eso difiera mucho de lo que cada pueblo/ciudad quiere para sí mismo: algo que le permita avanzar y no ser tan dependiente de forma económica y comercial del resto, es lo q te permite avanzar y "prosperar"; todo lo demás será o dependencia o estancamiento. Aparte de los aspectos más burocráticos y mercantiles, se busca una autoafirmación de la cultura propia, lengua propia, etc.
Y sí, en ese sentido, si hay una masa social considerable. Por supuesto. Sobre todo impulsada por el hecho de que aun hoy día hay mucha gente q sigue emigrando. Antes lo hacían a Suiza, América, Inglaterra... Ahora aun dentro del propio país mucha gente tiene que ir a buscarse el pan a Madrid o Barcelona. Y con esto me incluyo de hecho, porque en muchos campos aquí nos hemos quedado sin ayudas, asi que si quieres trabajar en lo que has estudiado (o simplemente aspiras a un sueldo razonable), pocos tienen la suerte de poder quedarse.  Con esto tampoco estoy diciendo q estemos en una zona de éxodo masivo, q tampoco es asi, somos conscientes de que es algo que pasa en más sitios de España. Qué hay de malo en querer avanzar?? yo creo q nada. Lo único torcido aquí (en estos temas me refiero, no a la situación geográfica) son las mentes que entienden "luchar" de forma literal y creen q con armas, amenazas y violencia conseguirán algo que no sea sangre y terror.
Eso de "nos conquistaron" no se lleva Javier, en todo caso sí está muy asumido que en la época franquista aquí estaba prohibido y perseguido hablar gallego, por decirte algo "sencillo"... nada q no pasara en país vasco o cataluña (o cualquier esquina del país, pa qué contarte), sin embargo desde la instauración de la democracia da la sensación de que todos han tenido su avance en ese sentido (potenciación del mercado y cultura propias), salvo nosotros. O al menos no lo suficiente.  La pregunta es: por qué??  la respuesta cada uno tiene una en su cabeza, una explicación, un culpable, etc. Ahí entra tanto la subjetividad de cada uno, su familia, su entorno, y lo q ha vivido, q es muy dificil ponerse de acuerdo.
y me callo ya q me he puesto filosófica pa no decir nada en realidad.  :P

voyager-3

Como siempre, el discurso nacionalista-separatista (ya no hay diferencia) se basa en las mismas tonterías para reivindicar sus propósitos, haciendo creer a sus "paisanos" que la escisión, la reivindicación egoísta, la insolidaridad interterritorial, la confrontación, etc...con los ciudadanos españoles sean de donde sean, es lo que de verdad necesita su región para prosperar. En vez de solucionar los problemas de verdad, se dedican a decir que toda la culpa es del estado español y luego claro, como ya dije una vez, mientras unos íbamos a limpiar las playas gallegas de fuel, esos chavales tan gallegos ellos se quedaban en los garitos fumando canutos, preparando las manifestaciones del "Nunca Mais". Que conste que no hablo de ti eh Real? ;) Simplemente hablaba de esos a los que se refería Javi.

En fin, estaba claro que los "separatistitas" estos de Galicia, no iban a quedarse atrás de sus colegas batasunos o los de la izquierda separatista del Rovira. A mí, desde luego ya no me sorprenden para nada estas cosas. Este país cada vez se está llendo más a la mierda entre unos y otros.

capitanaHook

es  q si te pones en ese plan voyager, no solo no me doy por aludida, sino q entonces definitivamente la respuesta a si son una gran masa es NO, son 4 pringaos.

Mayte2

Citarpregunta a los gallegos: ¿de verdad hay una masa social considerable que quiere la independencia en Galicia? independencia en mayúsculas, en plan "no somos España" o "nos conquistaron".

Pues... yo diría que cada vez hay más masa separatista e independentista en Galicia... y la verdad que que no hubiera tantos como en otrros sitios era una cosa más de las que me hacían sentirme orgullosa de mi tierra que siempre ha sido una tierra de gente que la quiere y la añora pero que no por ello consideraba malo a lo español .
 Yo personalmente me pongo muy triste cuando veo gallegos que prefieren animar a deportistas extranjeros antes que a españoles no porque sean mejores, sino simplemente porque no son españoles o que, en vez de aadmirar la belleza de toda la cultura que les rodea la desprecian y en cambio si que llevan zapatillas nike o adidas y van a comer a un McDonals, claro, un McDonals si, pero un sitio de tapas madrileño o andaluz no que nos oprimen...
Siempre me he sentido orgullosa de ser gallega porque la gente nos quiere, en seguida te dicen ah! eres gallega? y te sonrien y si te tienen que ayudar pues no hay problema ( imaginaos que hubiera pasado si lo del prestige hubiera pasado en cataluña, vamos a reconocerlo, el ejercito hubiera estado allí antes, pero también hubiera habido menos voluntarios de todas partes de españa)
Por supuesto estoy de acuerdo en que hay que luchar por Galicia, para que reciba lo que merece y para que los gallegos no tengamos que irnos a trabajar o estudiar fuera, pero la verdad es que en todas partes no reciben con los brazos abiertos y espero que siga siendo asi...

Hay un gallego en la luna... (si es que estamos por todas partes) ;)

JavierArcanda

a todo esto me refería, a si en Galicia se empezaba a ir por los tiros de otros sitios de España..., joder, veo que la cosa se está poniendo chunga...

a todo el mundo se le debe, parece ser. yo me pregunto que a quién no se le debe, pq si se han llevado dinero para otras partes, y desde todas las regiones se protesta, pues yo no sé quién lo tiene...

Aragón seguro que no  ;D ;D

España cada día da más por saco. Que por cierto, Franco era gallego, pq claro, aun saldrá alguno que dirá que el franquismo era el centralismo opresivo.
A mí a lo que me recuerda cada día más España (y es que a todos les gusta mucho reivindicar derechos históricos) es a lo de los reinos de Taifas de la España musulmana. Y todos sabemos cómo acabó. Con los cristianos tomándolos unos tras otros con facilidad pasmosa...

Xenevra

Contestando a la pregunta de Javier, yo no creo que haya una masa considerable de independentistas-separatistas en Galicia. Igual es que ahora se les presta más atención pero yo creo que son los 4 pringados de turno, que son independentistas como pueden ser cualquier otra cosa, para llamar la atención.
Yo creo que lo de los grupos independentistas se nota más en determinados sectores. Cuando estudiaba en Santiago sí que veía más de cerca esos grupos, creo que se perciben más en el mundo universitario que en otros sectores. Ahora que estoy en Coruña medio-trabajando no los veo ni por asomo.
Más bien me da la impresión de que van a pedir la independencia de Galicia para anexionarse a Madrid. ;D

Bueno, bromas aparte, suscribo lo dicho por capitana.Lo que se busca es una mejora y algo de progreso en Galicia, que ya hace falta, para que así no tengamos todos que vernos obligados a emigrar para poder vivir dignamente.

Por cierto, Javier, yo creo que el que Franco fuese gallego no tiene nada que ver, porque sí que se ejerció una fuerte represión en galicia(y en el resto de España). Ya se sabe, no hay nada peor que una persona acomplejada por lo que es. :-/

Crissaor

Yo diría a los galleguiños que en Galicia es imposible que surja un movimiento separatista de cierta fuerza, porque España nace con la fabula/cantinela/coartada de Santiago inventada por el vaticano. Es la identidad (gallego) española la que extiende la cruzada "hacia abajo" , no podría darse un separatismo de lo que es "propio".